Duda con escopetas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cibercan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2014 14:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con escopetas

Mensajepor Cibercan » 06 Abr 2015 17:54

Pues después de mucho leer tengo una duda con dos escopetas más que nombradas.
Se trata de la Beretta a390 y la browning gold.
Quisiera saber si alguna de ellas destaca en algo más que la otra o si hay algún detalle que os haría decantaros por una o por otra.
Yo ya tengo la browning pero me han ofrecido una Beretta muy bien de precio y no se sí adquirirla como segunda escopeta.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopetas

Mensajepor josepsierra » 09 Abr 2015 16:59

Hola las dos escopetas que nombras fueron las primeras de estas marcas en tener la propiedad de auto regularse en función de la carga.
La Beretta fue la que salió primero al mercado y la respuesta de Browning fue la Gold, con la cual, la supero, es por ello que Beretta puso en el mercado rápidamente el modelo A391 y suspendió el modelo A390.
Si tienes un Gold ya tienes la mejor de esta época por lo tanto creo que poco mas hay que decir.
Esto no quiere decir en absoluto que la Beretta A390 sea una mala escopeta, ni mucho menos, es un arma fiable y de buen rendimiento, pero la Gold es mejor, así de simple.
Saludos, Josep.

Cibercan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2014 14:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopetas

Mensajepor Cibercan » 09 Abr 2015 23:33

Muchas gracias. La información me ha servido de ayuda. No sabía que fue posterior la browning a la Beretta.
Entonces me quedare como estoy... Ganas de desperdiciar dinero.
Buscare una cosa sencilla para segunda arma, alguna superpuesta o algo así económico y ya esta. Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopetas

Mensajepor josepsierra » 10 Abr 2015 11:54

Hola te pongo un poco de como ocurrió la evolución de las escopetas de gases en esa época.
Estamos a finales de los años 80, las escopetas semiautomáticas de gases regulados dominan el mercado, en Europa las Beretta A-303 y Browning B-80 son las autenticas reinas, con un peso contenido, una suavidad de acción excelente y una gran fiabilidad no tiene rival.
Solo la inercial Benelli parece capaz de hacerles frente con un sistema sencillo y práctico, gracias a la ausencia de suciedad provocada por los gases que son expulsados con la carga, sin embargo no todo son ventajas ya que al utilizar la inercia su retroceso es mayor a las escopetas de gases.
En USA la incombustible Remington 1100 se vende por millones, sin embargo poco a poco las Beretta A-303 y las Browning B-80 ganan adeptos especialmente entre los aficionados a las escopetas ligeras de montaña, estos dos modelos comienzan a vender cantidades importantes gracias a su sobresaliente calidad y fiabilidad, circunstancias estas, que las hace crecer día tras día en prestigio, cada día que pasa la 1100 esta menos sola y su notable peso comienza a ser cuestionado.
Pese a este panorama tan idílico todas estas formidables escopetas tiene un problema, han sido diseñadas en origen para munición de 70 mm y aunque todas ellas tiene modelos para munición de 76 mm la autentica realidad es que no pueden ofrecer la misma fiabilidad ni longevidad que con las cargas de 70 mm, las averías y roturas se suceden en ellas, algo habrá que hacer si se quiere competir en este tipo de cargas no puede ser que casi a finales de los 80 la Auto-5 magnum sea la única con capacidad real de asumir estas cargas de 76 mm con longevidad y solvencia.
La primera compañía en mover ficha es Remington con su modelo 1187, utilizando un muelle como válvula reguladora de gases, este hecho implica una mas gran sofisticación del arma en relación a las 1100 con compensaciones de velocidad del cierre y otros elementos en los cuales no entrare, por lo tanto, en esta carrera Remington tiene las de perder ya que su modelo estrella, la 1100, se basa en la simplicidad para llegar a la fiabilidad, al contrario los modelos Europeos de Beretta y Browning que son mucho más sofisticados técnicamente hablando y estos modelos ya gozan de mas funciones que por supuesto realizan con total fiabilidad.
Es por ello que el modelo 1187 no ofrece los resultados esperados, partir de una base anticuada tiene estas consecuencia pero claro quién renuncia a los millones de la 1100 y a su prestigio, es complicado, los clientes no están preparados para renunciar a ella y la siguen comprando en cantidades industriales, la propia compañía que tenía la idea de sustituirla por el modelo 1187 no puede hacerlo y aun hoy sigue en producción, también la información de los clientes es la que es, y prefieren la seguridad a los experimentos.
En 1994, siete años después de la 1187, la compañía Beretta rompe el fuego en Europa presentando el modelo A-390 una escopeta de gases auto regulados por purga anterior por muelle helicoidal para provocar la hemorragia de los gases sobrantes por su parte delantera, esta escopeta está basada en el modelo A-303, la mejor de la serie, curiosamente ellos también parten de una base ya hecha, pero su sistema de gases es más moderno que el de la 1100, y su configuración física les permite otro camino más eficiente, aunque nuevamente ha sido una Remington con su muelle helicoidal como válvula reguladora su fuente de inspiración, la A-390 destroza literalmente las prestaciones de la Remington 1187 a nivel de suavidad y fiabilidad.
Pero la cosa no acaba aquí, ni mucho menos, pocos meses más tarde y después de 10 años de trabajo en la sombra FN Browning presenta su nuevo modelo de gases auto regulados, la Browning Gold, esta escopeta utiliza un nuevo concepto denominada “válvula activa”, esta, no requiere de un doble sistema y esta válvula por si sola se lo traga todo, con una fiabilidad total y absoluta, es, como indica su nombre “oro puro”, en FN Browning si parten de cero para hacerla y es un concepto totalmente nuevo e innovador.
Estos dos modelos de las compañías Beretta y F.N. Browning abren la puerta a las cargas de 76 y 89 mm ya que sus sistemas se encargaran de compensar los excesos de gases que ellas provocan, la era de la potencia con equilibrio y suavidad es ya un hecho.
La irrupción de la Browning Gold sera un duro golpe para la Beretta A-390, ya que se muestra muy superior a esta, pero la firma italiana reacciona rápida y contundentemente con su modelo A-391 consiguiendo el empate técnico con la Gold, la Beretta A-391 esta considerara por muchos expertos como la mejor Beretta jamas producida y de hecho, es la mas vendida de esta compañía en toda su historia, una autentica escopeta diez.
En este orden de cosas Remington se queda sin capacidad de respuesta, aunque sigue vendiendo unidades de su 1100 en cantidades muy altas, la carrera tecnológica que se ha iniciado será imparable entre estos dos colosos, la sofisticación ha llegado para quedarse, bajos retrocesos, amortiguadores de todo tipo, cañones super taladrados, aluminios aeronáuticos y un sinfín de novedades en post de el mínimo peso, mínimo retroceso y máxima carga, como, también porque no decirlo, el mínimo coste de producción, la respuesta por parte de la compañía Remington llegara en 2005 con la Remington CTI 105.
Saludos, Josep.

Cibercan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2014 14:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopetas

Mensajepor Cibercan » 10 Abr 2015 14:42

Increible.
Muchas gracias por este cacho de historia de las escopetas.
Esto me aclara muchas cosas.
Lo que no entiendo es porque se vende mas cara la bereta a390 en comparacion con la fn gold...supongo que como todo... caprichos del mercado de segunda mano.
Ahora con las dudas aclaradas se que tengo una buena escopeta. con unos añitos claro esta, pero tecnologicamente buena.
muchas gracias

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopetas

Mensajepor josepsierra » 10 Abr 2015 16:50

Bueno el tema del precio de las escopetas de 2ª mano o nuevas es un tema muy caprichoso y tiene mucho que ver la etapa histórica, como en el territorio en que se producen.
Popularidad es una palabra clave para ello, hoy por hoy y ateniendonos al territorio, variante esta muy importante, Beretta es mas popular en nuestro territorio que Browning y esto es puesto en valor por los vendedores para que su precio sea “algo” mas alto.
Beretta tienen hoy por hoy mas cuota de mercado en nuestro país, lo que unido a un buen producto da como consecuencia una mejor valoración por parte tanto de vendedores como de posibles compradores.
Si te vas a USA, estos argumentos serian aplicables a la Browning que normalmente es mas valorara que la Beretta.
En cualquier caso las dos marcas ofrecen productos de gran calidad y solvencia y con cualquiera de ellas tendrás una muy buena escopeta, aunque como todo en la vida también existen excepciones y te puede tocar una unidad con problemas, pero esta circunstancia pasa en todos los productos manufacturados de cualquier ámbito.
Saludos Josep

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopetas

Mensajepor dracjazz » 10 Abr 2015 23:27

Cibercan escribió:Increible.
Muchas gracias por este cacho de historia de las escopetas.
Esto me aclara muchas cosas.
Lo que no entiendo es porque se vende mas cara la bereta a390 en comparacion con la fn gold...supongo que como todo... caprichos del mercado de segunda mano.
Ahora con las dudas aclaradas se que tengo una buena escopeta. con unos añitos claro esta, pero tecnologicamente buena.
muchas gracias


En el '95.. tenían el mismo precio en las armerias, 130.000 pesetas... La gold y la al390..
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopetas

Mensajepor josepsierra » 11 Abr 2015 11:01

Claro dracjak, yo cuando compre la Browning B-80 también costaba lo mismo que la Beretta A-303, pero normalmente en el mercado de 2ª mano las Beretta están “algo” mas valoradas, y lo pongo entre comillas porque la diferencia es muy poca, pero sin duda, desde la década de los años 80 las Beretta han marcado el ritmo en nuestro país con su exitosa serie A-300,1,2,3,4.
A FN Browning les costo mucho dar el salto a las escopetas de gases, venir de tener la mejor semiautomática de la historia (Auto-5) crea unas inercias no siempre positivas y desde luego pagaron un precio por ello.
De hecho sus dos primeras escopetas de gases fueron fracasos comerciales, las B-2000 y la A-500-G, no eran malas escopetas pero no obtuvieron el favor de los aficionados porque eran caras y con un aspecto anticuado.
La GOLD fue pues su primera gran escopeta de gases y es una maravilla como tu bien sabes ya que me consta que tienes una y que va de muerte.
Ella, con su sistema de válvula activa, sigue siendo la base de la linea de escopetas de gases de la compañía, de hecho la Maxus es la evolución de dicho sistema, al igual que la linea de Winchester con su rapidísima SX3.
Saludos Josep.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopetas

Mensajepor Juabarlo2 » 03 May 2015 14:56

Cuando compré nueva la Beretta A-304 tuve la Gold en las manos y no la quise por la fama que tenían las Berettas, pero en aquellos tiempos yo también era más joven y con menos criterio.

Después de la Gold vendría la Gold Fusion y luego la Gold Fusion Evolve más tarde o en ese tiempo (hablo de memoria) también salió la Phoenix que siempre me pareció una Gold con la cara maquillada y si no me olvido de ninguna las últimas han sido la Maxux y A5. Según algunos sobre las Fusion fueron muy buenas y según otros no tanto.

¿Josep ,tienes alguna información sobre que resultado dieron las Fusion en terminos generales y si tuvieron algún problema en especial?

Un saludo a todos :rambo:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con escopetas

Mensajepor josepsierra » 03 May 2015 19:10

En general no suelen dar problemas y son suaves y fiables, claro siempre hay casos excepcionales.
El corazón de estas escopetas es la “válvula activa” y es ahí donde hay casos de problemas, por dos causas principales.
Falta de limpieza, mira es como todo, una escopeta de gases se tiene que limpiar, por mucho que se repita no todo el mundo parece asimilarlo y claro después surgen los problemas, yo creo que las personas tiene que hacer una reflexión antes de comprar una escopeta sobre sí mismos, si no te gusta limpiar, no te compres una escopeta de gases, así de simple, hay alternativas muy buenas en el campo de las inerciales.
El problema de la limpieza acaba por ser la respuesta a una cantidad de averías considerables.
Rotura del muelle interior de la válvula activa.
Al parecer este hecho ocurre normalmente en el primer disparo en climas muy fríos, el contraste térmico al efectuar el primer disparo en relación a la temperatura de dicho muelle, cuando hace mucho frio, es lo que lo propicia, ha habido casos de estos por deficiente trempado del material del muelle, si esta en garantía, no hay problema ya que la compañía te cambia la válvula entera pero si se te ha acabado te toca rascarte el bolsillo y comprar la válvula entera ya que no venden el muelle por separado, cosas de la modernidad.
Por lo demás no se de problemas recurrentes, claro, estas escopetas son de otra “pasta” que la Auto-5 que tienes, por muchos años o chorrocientos disparos de garantía que las compañías ofrecen, no dejan de ser escopetas de serie, cuando solo quede polvo de ellas, tu Auto-5, seguirá disparando como el primer día y demostrando que, a sido, es, y sera, la mas gran semiautomática de la historia, pero creo, que tu, eso, ya lo sabes. :birra^:
Saludos Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados