desmontaje de expulsores

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

desmontaje de expulsores

Mensajepor colorin_colorado » 10 Sep 2015 12:33

Hola alguien me puede decir como se despontan los expulsores de esta superpuesta e mirado de girarlos a la vez que los empujó pero no hay manera.gracias un saludo :clint:

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor Lafayette » 10 Sep 2015 15:35

Buenas,

No conozco este particular sistema pero como no se percibe ningún tope mecánico por fuera estará, obviamente, interno. A ese fin me llama la atención el pequeño orificio que se ve en la parte trasera del expulsor y me pregunto si es algún tipo de acceso para desbloquear una especie de anti-retorno que estará alojado dentro. No se ve mucho más en las fotos. Suerte

Rafa
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor colorin_colorado » 17 Sep 2015 01:10

Gracias por el aporte,pero no hay manera de sacarlos.tan difícil no puede ser xd. :homer:

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor Lafayette » 17 Sep 2015 20:13

Buenas,

Acabo de salir del taller y le he enseñado la foto que publicaste y me dice el armero que, efectivamente, hay un pequeño pistón detrás del orificio que hay que empujar para soltar el expulsor. El problema es que con el uso durante muchos años el las orillas del pistón se deforman ligeramente por el golpe del expulsor que tiene que frenar. Me dice que suele hacer falta un pequeño golpe, con un martillo PEQUEÑO para soltarlo. También abría que meter el expulsor hacia dentro un milímetro, aproximadamente, para que el material deformado en el pistón y/o expulsor se desenganchen. La operación seria.....

1) Empezando con el expulsor extendido, meterlo hacia dentro 1mm con tu propia mano
2) Meter un pequeño botador en el orificio y con un pequeño martillo dale ligeramente a ver si se
el botador baja un pelín más.

Si el expulsor no se suelta por la fuerza del propio muelle esto, probablemente, significa que la ranura fresada en la parte trasera del expulsor estará ligeramente deformado con una arista. Esta arista puede ser lo que ahora no cabe en la ranura del monobloque con la consecuencia de que se trabe. Si este es el caso se puede, ligeramente, dar pequeños golpes por detrás del expulsor para liberarlo a la fuerza. Pero OJO, si llegas a este punto ve con mucho cuidado, es decir, si hace falta mucho golpe para que el expulsor empiece a moverse corres el riesgo de que se te trabe en condiciones. En este caso siempre se puede liberar pegándole pequeños golpes pero te pondrás de los nervios hasta que salga. En el peor de los casos se marcaría la ranura cortada en el monobloque pero como no se ve cuando vuelves a meter el expulsor tampoco iba a pasar nada. Si en fin necesitas un nuevo expulsor mi armero tiene una pila de repuestos para esta escopeta (AZ - Zabala).

Suerte, Rafa
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor colorin_colorado » 18 Sep 2015 17:15

Gracias compañero en cuanto pueda lo intento de sacar de nuevo ,aunque creó que van a faltar manos jejeje. El propósito de querer sacar los expulsores es porque no expulsan debidamente bien por el posible óxido que pudiese tener lleva 15 años sin usarse y debiera haberse mojado o algo esa parte antes de guardarla el anterior propietario, en fin gracias .saludos :clint:

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor Lafayette » 18 Sep 2015 17:19

Tome unas fotos para poder ver la parte trasera del animal. La flecha indica la orilla donde abra una arista levantada como frena de golpe. ¡Suerte!
Adjuntos
Hola alguien me puede decir como se despontan los expulsores de esta superpuesta e mirado de girarlos 50
Hola alguien me puede decir como se despontan los expulsores de esta superpuesta e mirado de girarlos 51
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor colorin_colorado » 18 Sep 2015 17:26

Gracias de nuevo :apla:

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor colorin_colorado » 27 Sep 2015 20:30

Hola ,me es imposible sacarlo debido a la gran fuerza que tiene el expulsor,tengo los dedos coloraos.
¿Si consigo sacarlos para volver a ponerlos me da de que lo voy a sufrir verdad¿?
Un saludo

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 19 May 2015 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor JADME72 » 28 Sep 2015 12:11

de donde es usted?

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 19 May 2015 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor JADME72 » 29 Sep 2015 10:13

haber si lo interpretas

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor colorin_colorado » 04 Oct 2015 14:47

Hola compañeros,por fin he podido sacarlos ,me muerto de la risa de lo fácil que era xd.gracias jadme por el plano que me has hecho me ha sido de gran ayuda,aunque aún diciéndome que saltaría el muelle,me ha saltado y me vuelto loco para encontrarlo más de 30 minutos de búsqueda por la casa jajaja.ahora expulsa perfectamente estaban llenos de óxido.
Pongo las fotos por si alguien tiene algún problema para que vea como es,o me pregunte a mi ahora que me habéis ayudado a conocer el sistema ,os podré ayudar gracias por todo .un saludo

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 19 May 2015 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontaje de expulsores

Mensajepor JADME72 » 05 Oct 2015 12:10

:birra^:
si algun dia tienes un problema con otra cosilla, ya sabes.
un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados