Cantonera escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Cantonera escopeta

Mensajepor Juabarlo2 » 06 May 2015 18:15

Estoy intentando rebajar una cantonera de goma nueva para adaptarla a una de mis escopetas pero tengo dudas en referencia a que utensilios me harán falta para hacerlo. Sólo dispongo de algún cuchillo de cocina para cortar y por supuesto de destornilladores, llaves fijas, etc o si debería de comprar alguna herramienta especial.

Un saludo :jeep:

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera escopeta

Mensajepor danielgm » 06 May 2015 19:04

mi consejo es que acudas a un profesional que te saldrá mas barato y te quedará bien, es posible que haciéndolo tu estropees madera y cantonera aparte de lo que tienes que gastar en herramienta, este fin de semana me pusieron una y quedó a la perfeccion, primero elegir medidas.... etc luego adaptar los tornillos si no coinciden, luego cubrir de cinta la culata para no arañar, después con una lijadora industrial de banda fue rebajando hasta quedar a un milímetro del tamaño que requiere, luego limatón de mano para ajustar y después una lija de agua mas fina y luego otra mas fina aun para sacar el pulido, como ves no es una cosa que puedas dejar bien con un cuchillo, o le dedicas tiempo y dinero en herramienta si te apetece hacer bricolaje o estroperas algo. un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera escopeta

Mensajepor Juabarlo2 » 06 May 2015 19:38

Y por hacerme una idea ¿me podrías decir lo que te llevo?

Un saludo :ganster:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera escopeta

Mensajepor monchi682 » 06 May 2015 23:00

Juabarlo2 escribió:Y por hacerme una idea ¿me podrías decir lo que te llevo?

Un saludo :ganster:

Colocarte una cantonera universal o de espuma de alta densidad suele costar entre los 35 a 50€,segun tipo de cantonera que quieras.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cantonera escopeta

Mensajepor pedrolugon66 » 06 May 2015 23:48

Yo tampoco te aconsejo que te pongas a hacer un trabajo definitivo. por tus explicaciones no se te ve muy ducho en el tema. Con eso no quiero dar para atras a tu iniciativa, pero hay cosas que no se aprenden sin mas. hay que ser un poco mañoso y haberlo visto alguna vez. las herramientas necesarias no las usa correctamente alguien que nunca lo ha hecho. si quieres seguir adelante usa un trozo de goma y dale forma, asi te practicas y te puedes permitir cometer errores. Si lo haces directamente sobre tu arma hay grandes posibilidades de que la estropees.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera escopeta

Mensajepor Juabarlo2 » 07 May 2015 00:51

La idea sería hacerlo con la cantonera sin poner en la escopeta así me evitaría tener que poner cinta aislante sobre la culata y algún posible rascón que aun teniendo precaución siempre se puede dar y trabajarla en un pequeño tornillo de banco que tengo en casa.
Yo suelo hacerme las cosas yo mismo hasta donde puedo claro, tanto en pesca como en caza la cuestión es que he de pulir goma y no sé exactamente que clase de herramienta debería utilizar porque este trabajo en particular es la primera vez que lo hago. Por lo que dice el compañero a el se lo hicieron con varias limas pero quizás si me pongo a comprar lo que me hace falta me cuesta más el collar que el perro, en fin...

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera escopeta

Mensajepor danielgm » 07 May 2015 09:52

a mi me cobró por una cervallati de espuma blanda 45 € incluyendo un bote de aceite para la madera, e necesitaron mas adaptaciones de lo normal pues mi escopeta trae la culata curva y esas cantoneras el esqueleto es de metraquilato rigido y no deforma con lo que necesitó limar la parte del plástico que ajusta a la madera aparte de hacer otro taladro a la culata para que ajustase el tornillo, lo que dices de trabajar sobre la cantonera yo se lo comenté al armero porque me daba cosa verlo con la lima cerca de una escopeta con menos de un año sin un rasguño y con madera al aceite pero dijo que nanai, porque ha de siguir la línea de la culata si te fijas la que la cantonera va de menor (donde ajusta a la escopeta) a mayor en el lado opuesto por eso como mejor queda es trabajando sobre la culata para llevar la line de la misma, ojo las de goma normales en alguna restauración que he echo y quedaba grande por lijar la madera se liman fácilmente pero las de espuma son mas complicadas de trabajar, ese material es mas complicado, al profesional le llevo casi dos horas dejarla perfecta, recuerda que si te pasas limando o cortando ya no hay vuelta atrás por eso hay que ir poco a poco
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera escopeta

Mensajepor Juabarlo2 » 07 May 2015 12:15

OK chicos, gracias por las respuestas, creo que al final no me merece la pena limarla yo así que se la llevaré al armero al que suelo ir y asunto arreglado.

¡¡¡Que tengais todos un buen día!!!

Un saludo :ganster:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera escopeta

Mensajepor monchi682 » 10 May 2015 01:26

Juabarlo2 escribió:OK chicos, gracias por las respuestas, creo que al final no me merece la pena limarla yo así que se la llevaré al armero al que suelo ir y asunto arreglado.

¡¡¡Que tengais todos un buen día!!!

Un saludo :ganster:

Es lo mejor,yo tambien he adaptado cantoneras,primero quitando en basto lo sobrante con la lijadora de banda del reves,y luego con mucha paciencia y lija fina de agua,adaptandola a la medida de la culata,y te digo yo que te sale mas barato que te lo haga un profesional,que el tiempo que te tiras adaptandola tu.
Aunque tengo que decir que en algunas me a quedado un trajo finisimo,pero con 4 horas de trabajo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados