Beretta 390 Silver Mallard

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 16:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 390 Silver Mallard

Mensajepor rambertnala » 16 Nov 2015 20:33

Buenas noches.

Alguien puede informarme acerca de como se comporta esta escopeta???

Pesa mucho??? se encasquilla?? no puede con algun gramaje???

Gracias de antemano y buena caza a tod@s
Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 390 Silver Mallard

Mensajepor josepsierra » 17 Nov 2015 13:23

Hola, una compra totalmente recomendable si está bien cuidada, claro, es una gran escopeta.
La Beretta 390 es la primera semiautomática auto-regulada de esta compañía y tiene recamara mágnum de 76 mm, es por ello que su peso ronda los 3.5 kg, un tanto pesada para la caza al asalto pero sin pasarse mucho, tenlo en cuenta según los km que hagas cazando el peso es muy importante, aunque personalmente creo que esta en el limite, pero claro este limite esta cada dia mas bajo, una equivalente de hoy en día rondan en los 3 kg.
En esencia es una A-303 con un sistema doble de hemorragia de gases sobrantes, el típico pistón de gases de la A-303 y un muelle válvula situado en la parte anterior del guardamano que actúa en función de la carga abriéndose y cerrándose según el exceso de gases acumulados por una carga de mayor potencia, es lo que se denomina como sistema mixto.
El punto más mas flojo de esta arma es la biela de transmisión la cual se puede romper si utilizamos de manera muy abusiva cargas de 76mm, tenlo en cuenta.
También hay personas que comentan problemas con algunos cartuchos, pero soy escéptico al respecto, por que normalmente estas escopetas de gases se han de mantener limpias y este es un termino que no todo el mundo entiende con la misma intensidad.




Saludos,Josep

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 16:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 390 Silver Mallard

Mensajepor rambertnala » 18 Nov 2015 23:59

La quiero esencialmente para la casa en mano y en puesto a palomas y zorzales. Cargas de 76mm no voy a usar. Lo que me echa para atrás es el tema del peso ya que en cada jornada en manos son varios los km que recorro.

Alguna opinión de alguien que la use para caza al salto???

Gracias


Enviado desde iPhone usando Tapatalk
Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 390 Silver Mallard

Mensajepor polee » 19 Nov 2015 12:28

Pues mira. Yo no tengo la 390,sino la 303, mas antigua y seguramente mas pesada. No echo de menos la ligereza de las escopetas de ahora (todavía). Y ademas una cosa que tienes que pensar, es que a mayor peso de arma, menos retroceso y menos desencare. Las armas modernas tienen otras formas de lidiar con estos efectos del disparo, como las culatas con amortiguación interior, valvulas de gases mas logradas, etc, etc, pero en las antiguas solo eso, mas peso, menos retroceso.

Yo desde luego si esta en buenas condiciones, por ese medio kilo no la descartaba. Pesan mucho mas las piezas de caza que nos echamos al morral, la cantimplora de agua, la caja de cartuchos que llevamos por si acaso, o, como no, esos kilos de mas que mas de uno tenemos pegado a nuestras costillas, :lol: :lol: :lol:


Un saludo.

rambertnala
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 16:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 390 Silver Mallard

Mensajepor rambertnala » 19 Nov 2015 23:07

Tengo las fotos solo pero intentare ir a verla en persona y hacerlo yo las fotos.

Ahora me han ofrecido tb una benelli montefeltro mas nueva pero que tampoco conozco.

Intentare ir a verlas ambas.

supongo que una vez las vea la estetica tb influira. Espero poder tomar una decision y que sea lo mas acertada posible.

Saludos
Long Life Hunting

Enviado desde mi Iphone


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados