AYUDA IDENTIFICACIÓN SARASQUETA PARALELA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA IDENTIFICACIÓN SARASQUETA PARALELA

Mensajepor Soler338LM » 14 Abr 2016 16:31

Buenas tardes a todos foreros. El caso es que pronto he necesitado vuestra ayuda, así que veamos si alguien puede echarme un cable. Me han regalado una Víctor SARASQUETA, y lo único que me han dicho es que puede ser de 1390 o más tarde, pero ningún dato de precisión. El mundo de las sarsquetas me supera, y más si se trata de tan antiguas.. He limpiado los cañones y parece que uno de los dos está bastante picado, tiene bastante uso, me dijo que habrá tirado más de 25000 cartuchos seguro. Les adjunto unas fotos de la escopeta y todas sus marcas por si alguien puede darme alguna información. Muchas gracias de antemano

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICACIÓN SARASQUETA PARALELA

Mensajepor Soler338LM » 14 Abr 2016 16:33

Subo más fotos de la escopeta

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICACIÓN SARASQUETA PARALELA

Mensajepor Soler338LM » 24 Abr 2016 10:45

Nadie? :cry: :cry: :( :( :o :shock:

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICACIÓN SARASQUETA PARALELA

Mensajepor pepe_elpata » 26 Abr 2016 13:47

Hola
La marca de Víctor Sarasqueta Eibar, a secas, (no Víctor Sarasqueta S.A.), encima de los cañones, indica que esta fabricada entre los años 1906 y 1930.
Esta, está fabricada por pedido de "Armería de Mora" de Madrid. Creo que en calibre 12/(65 ?) ya que la presión de prueba es para 850 Kgs.
Los demás cuños del Banco de pruebas, que lleva marcados, son empleados desde el año 1929, por lo que es fácil que también lleve grabado el cuño con la letra del año que paso por el banco de pruebas. (que no tiene porque coincidir con el año de fabricacion). Hay que localizar dicho cuño.
Te adjunto foto, que seria preciso detallar dos dudas.

Saludos cordiales desde Asturias

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICACIÓN SARASQUETA PARALELA

Mensajepor Soler338LM » 28 Abr 2016 22:38

pepe_elpata escribió:Hola
La marca de Víctor Sarasqueta Eibar, a secas, (no Víctor Sarasqueta S.A.), encima de los cañones, indica que esta fabricada entre los años 1906 y 1930.
Esta, está fabricada por pedido de "Armería de Mora" de Madrid. Creo que en calibre 12/(65 ?) ya que la presión de prueba es para 850 Kgs.
Los demás cuños del Banco de pruebas, que lleva marcados, son empleados desde el año 1929, por lo que es fácil que también lleve grabado el cuño con la letra del año que paso por el banco de pruebas. (que no tiene porque coincidir con el año de fabricacion). Hay que localizar dicho cuño.
Te adjunto foto, que seria preciso detallar dos dudas.

imacccge.jpg

Hola muy buenas noches señor. Lo primero agradecerle toda la información aportada, el mundo de las escopetas todavía me supera. Efectivamente en las dos dudas que me plantea es un 65, y donde me pregunta que si pone una letra, en efecto, una R mayúscula. Disculpe que no se haya visto con claridad en las fotos pero es difícil de verlo casi a simple vista. Cualquier cosa más que necesite dígamelo y así podré saber algo más a cerca de ella. Me gustaría, si no es ya demasiado pedir, si podría darme su opinión a cerca de esta escopeta, que valor tiene como arma (en cuanto a calidad) y si podría darme una orientación a cerca de su valor económico (simple curiosidad ya que no pienso deshacerme de ella. Agradezco su aportación , da gusto encontrarse en este foro con expertos de este calibre. Un saludo señor :sniper :birra^:

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICACIÓN SARASQUETA PARALELA

Mensajepor pepe_elpata » 29 Abr 2016 14:11

Hola
No tiene nada que agradecer, en absoluto, solo soy un aficionado a buscar información por la web, lo que me distrae y de paso aprendo.
Volviendo a la escopeta, hay algo que no me cuadra. Por un lado, esa letra R parece indicar que el arma es de 1947 pero los cuños y marcajes corresponden, como mucho, a fechas anteriores a Diciembre de 1931.
Sobre todos me llama la atención este:
Buenas tardes a todos foreros. El caso es que pronto he necesitado vuestra ayuda, así que veamos si alguien 50
Sin título.jpg (1.38 KiB) Visto 883 veces
que entiendo se refiere al rey Alfonso XIII.
No encuentro explicación a ello, pero seguro que algún entendido en la materia podrá sacarnos de dudas.

De todas formas seria conveniente que subiera una buena foto de la pletina izquierda de la escopeta y las que estime oportunas de los grabados, para morirnos de envidia. ¡¡ Que se vean !!
Saludos cordiales desde Asturias

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA IDENTIFICACIÓN SARASQUETA PARALELA

Mensajepor Soler338LM » 29 Abr 2016 23:06

muchas gracias de nuevo! La verdad es que sí que es extraño eso que me dice usted. Les adjunto nuevas imágenes bastante más detalladas para ver si podemos arrojar algo más de luz. Es curioso que no tiene detalles en las pletinas, parece una escopeta que parece destinada a la caza, fuerte y robusta, no una obra de arte con todo tipo de detalles. Aquí van las imágenes , un saludo y gracias de nuevo :ganster: :sniper


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados