Consejo sobre Beretta 692 trap

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Geatherdavid
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2016 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor Geatherdavid » 19 Sep 2016 23:44

Hola,
Soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en el mundo del tiro al plato. Hasta entonces he tirado con una Beretta 686 especial (no se que más) de mi padre pero ya va siendo hora de que me compre mi propia escopeta.
He estado mirando cosas y me llama la atención la nueva Beretta 692 y me gustaría saber si alguien la tiene o ha probado y su opinión o diferencia con respecto a las 686.
También saber si hay una diferencia significatiba con la 692 black edition o si solo cambia el color y que tiene partes de fibras de carbono.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor maino » 20 Sep 2016 16:51

La 692 es un escopeton, equilibrio, anima de cañón 18.4,es la gama media de berreta en cuanto a escopetas de tiro,la dt11 esta por encima,la 690 por debajp, escopeta cabezona por el peso del cañón aunque no te puedo decir el peso,según la coges se nota que es un buen arma, sensación que no me transmite la 690.precio por encima de los 3500 euros,para mi por ese precio me iría a por la browning 725 .

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor maino » 20 Sep 2016 16:52

La 692 es un escopeton, equilibrio, anima de cañón 18.4,es la gama media de berreta en cuanto a escopetas de tiro,la dt11 esta por encima,la 690 por debajp, escopeta cabezona por el peso del cañón aunque no te puedo decir el peso,según la coges se nota que es un buen arma, sensación que no me transmite la 690.precio por encima de los 3500 euros,para mi por ese precio me iría a por la browning 725 .

Geatherdavid
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2016 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor Geatherdavid » 20 Sep 2016 20:12

Gracias, es que pocas opiniones o foros hay comentando opiniones sobre la 692 y lo poco wue leí en foros americanos era que en algunas se rompía el eyector y eso me echaba un poco para atrás, ya que son casi 4000 euros de escopeta con el B-fast.
Browning B725? También la tengo como posible futura escopeta. La estuve mirando también, pero nunca he visto a nadie en el foso tirar con alguna y nunca he podido probar esa marca aunque he leído muy buenos comentarios sobre ella. A ver si tengo la oportunidad de encontrarla en alguna armeria para ver cómo es el encare con ella y si me entra bien.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor maino » 20 Sep 2016 22:29

Yo también he leído que es un problema habitual de estas nuevas beretta los problemas de expulsores. Si te decides por la 725,armería Prieto las tiene de prueba,en la tirada de Pinto da opción a probar las tres beretta y la 725,no se que tal te cojera Pinto.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor monchi682 » 21 Sep 2016 02:19

La 692 es la sucesora de la 682 e gold trap,alavadas por unos y odiadas por otros,por su poco peso,y cañones optima bore,los cuales eran finos y hubo algunos problemas de reventones,cosa que han rectificado en la 692,que viene con los cañones stilium con un grosor de pared importante,es una escopeta bonita,sencilla y muy bien equilibrada,y con el sistema B-fast,la puedes equilibrar como mas te guste,bascula algo mas ancha que su antecesora,y menos pegona,las primeras si tubieron problemas de expulsion,cosa que luego rectificaron.
Personalmente la he probado y me gusta,cosa que no me ha pasado con la DT11,o no llego a entender las nuevas evoluciones,o ha sido un cambio tan radical para que su comportamiento se asemeje mas a Perazzi,que a su antecesora DT10,con la cual tiro y me parece mejor escopeta.
La B725 pro trap,no la he probado,y estaba encaprichado en tenerla,pero despues de los comentarios de compañero timbal,despues de sus pruebas,me ha defraudado bastante,con deciros que iba a vender la MX8 para comprarme una 725 pro trap nueva y estrenar,y visto que algunos que se la han comprado nueva,con 1 o 2 meses las tienen colgadas en milanuncios.
Tampoco la he probado personalmente,pero me fio y bastante de los comentarios del compañero timbal,pues es un fan de browning,y por sus manos han pasado la B525,B25 y GTI (evolucion para competicion de trap de la B425).
Mi consejo,y si te gusta la 692,es que la pruebes primero,y varias veces,antes de decidirte a comprarla nueva,pues es un desembolso importante de dinero,la cual si no te gusta o no te haces a ella,y quieres venderla,se te devaluará bastante,aunque no tanto como la 725,tambien miraria de segunda mano,pues hay en muy buen estado,al no llevar mucho tiempo en el mercado,y te ahorraras algo de dinero,y si quisieras revenderla no perderias nada.
Saludos compañeros :birra^:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor monchi682 » 21 Sep 2016 02:20

La 692 es la sucesora de la 682 e gold trap,alavadas por unos y odiadas por otros,por su poco peso,y cañones optima bore,los cuales eran finos y hubo algunos problemas de reventones,cosa que han rectificado en la 692,que viene con los cañones stilium con un grosor de pared importante,es una escopeta bonita,sencilla y muy bien equilibrada,y con el sistema B-fast,la puedes equilibrar como mas te guste,bascula algo mas ancha que su antecesora,y menos pegona,las primeras si tubieron problemas de expulsion,cosa que luego rectificaron.
Personalmente la he probado y me gusta,cosa que no me ha pasado con la DT11,o no llego a entender las nuevas evoluciones,o ha sido un cambio tan radical para que su comportamiento se asemeje mas a Perazzi,que a su antecesora DT10,con la cual tiro y me parece mejor escopeta.
La B725 pro trap,no la he probado,y estaba encaprichado en tenerla,pero despues de los comentarios de compañero timbal,despues de sus pruebas,me ha defraudado bastante,con deciros que iba a vender la MX8 para comprarme una 725 pro trap nueva y estrenar,y visto que algunos que se la han comprado nueva,con 1 o 2 meses las tienen colgadas en milanuncios.
Tampoco la he probado personalmente,pero me fio y bastante de los comentarios del compañero timbal,pues es un fan de browning,y por sus manos han pasado la B525,B25 y GTI (evolucion para competicion de trap de la B425).
Mi consejo,y si te gusta la 692,es que la pruebes primero,y varias veces,antes de decidirte a comprarla nueva,pues es un desembolso importante de dinero,la cual si no te gusta o no te haces a ella,y quieres venderla,se te devaluará bastante,aunque no tanto como la 725,tambien miraria de segunda mano,pues hay en muy buen estado,al no llevar mucho tiempo en el mercado,y te ahorraras algo de dinero,y si quisieras revenderla no perderias nada.
Saludos compañeros :birra^:
(Disculpas por mandarlo los veces,pero hay veces que me da error al enviar)
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor maino » 21 Sep 2016 12:38

Yo he tenido las dos en las manos,la 692 he tirado con ella no se mueve,no tiene retroceso,pero para mi gusto que soy de culonas la noto muy cabezona,la sensación que tuve con la 725 pro fue mucho más gratificante era la básica sin culata regulable,sin choque,y me dio sensación de equilibrio y de ser un arma muy platera.me negué a probarla porque estoy todavía de novio con mi winchester y no la quise poner los cuernos,para evitar tentaciones. te cuelgo el cartel de Pinto al final el organizador invita a quien este interesado en algún arma a que las pruebe.saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor monchi682 » 21 Sep 2016 17:13

maino escribió:Yo he tenido las dos en las manos,la 692 he tirado con ella no se mueve,no tiene retroceso,pero para mi gusto que soy de culonas la noto muy cabezona,la sensación que tuve con la 725 pro fue mucho más gratificante era la básica sin culata regulable,sin choque,y me dio sensación de equilibrio y de ser un arma muy platera.me negué a probarla porque estoy todavía de novio con mi winchester y no la quise poner los cuernos,para evitar tentaciones.
IMG-20160920-WA0001.jpg
te cuelgo el cartel de Pinto al final el organizador invita a quien este interesado en algún arma a que las pruebe.saludos

Pues sino se me tuercen los planes,tengo pensado ir a esta tirada,aunque estoy muy verde en FO y en tirar cartuchos de 24g,lo que mas practico es FU y siempre he tirado 28g.
Gracias maino por el cartel,y si vas a ir dime algo y nos conocemos,un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor Parmenides » 22 Sep 2016 13:15

Buena escopeta la 692. Yo llevo a FU la sporting con cañon de 71cm y sin culata regulable, munición de 24gr la más barata, no me considero de los mejores ni mucho menos y no bajo de 20 (choques 2/1 originales, este último lo tuve que comprar aparte). Cuando llevo la lamber 2099 trap hago más menos lo mismo. Si lo que quieres es estrenar escopeta no dudes que es inversión segura. Supongo que la browning 725 también, esperemos que llegue algún comentario más de esta última.

un cordial saludo
Socio Anarma nº 857

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor timbal » 22 Sep 2016 14:34

Yo solo conozco 2 personas que tenían la 692, uno la vendió y el otro la va a vender, ambos hartos de problemas con los expulsores, eso no quiere decir que todas vayan mal, pero pocas se ven, debe ser por algo, quizás su precio elevado.
Por el precio de una 692 tienes una dt 10 de segunda mano y aunque esté trillada de tiros le cambias todo lo que haya que cambiarle y te sobra pasta y eso sí que es un escopetón. Yo estuve tirando con una que me dejaron, llevo unos meses sin tirar (parecen años) y subiéndole y moviendo la carrillera (culata y guardábamos original preciosa la madera) me hice un 22 con una suma facilidad que hasta me quedé pasamado!! Los 3 platos que fallé fue porque me pasé 3 pueblos al no tener ni idea de cómo iba. Ni lo dudes un momento una dt10 de segunda mano antes que dos 692 nuevas. Impresionante como rompe esa escopeta y eso que llevaba 6 y 9 de polichoques y tiré con 3 cartuchos diferentes, según salían del bolsillo del chaleco ahí los
metía en la recámara, lo mío es de juzgado de guardia :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Geatherdavid
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2016 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor Geatherdavid » 22 Sep 2016 17:43

Gracias a todos por los consejos, y a la tirada de Pinto no puedo ir que me pilla lejos y mal :(
Estuve mirando de segunda mano pero dt 10 que se vendan, o que aun no se hayan vendido, encuentro muy muy pocas por no decir casi ninguna (en parte eso es buena señal de que nadie quiere deshacerse de ese escopetón).
Es una lástima y como no me urge mucha prisa seguiré buscando porque me saldría más o menos al mismo precio que la 692 nuevecita.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor monchi682 » 22 Sep 2016 19:51

timbal escribió:Yo solo conozco 2 personas que tenían la 692, uno la vendió y el otro la va a vender, ambos hartos de problemas con los expulsores, eso no quiere decir que todas vayan mal, pero pocas se ven, debe ser por algo, quizás su precio elevado.
Por el precio de una 692 tienes una dt 10 de segunda mano y aunque esté trillada de tiros le cambias todo lo que haya que cambiarle y te sobra pasta y eso sí que es un escopetón. Yo estuve tirando con una que me dejaron, llevo unos meses sin tirar (parecen años) y subiéndole y moviendo la carrillera (culata y guardábamos original preciosa la madera) me hice un 22 con una suma facilidad que hasta me quedé pasamado!! Los 3 platos que fallé fue porque me pasé 3 pueblos al no tener ni idea de cómo iba. Ni lo dudes un momento una dt10 de segunda mano antes que dos 692 nuevas. Impresionante como rompe esa escopeta y eso que llevaba 6 y 9 de polichoques y tiré con 3 cartuchos diferentes, según salían del bolsillo del chaleco ahí los
metía en la recámara, lo mío es de juzgado de guardia :mrgreen:

Ahí te tengo que dar toda la razon :mrgreen: :mrgreen: ,desde que tengo la DT10,y la culata configurada a mi medida,eso es una maravilla,la mia tiene chokes fijos de 6 y 10 decimas,y plomea de escandalo,la MX8 la tengo en el banquillo de reserva,he probado la DT11 y me parece mejor arma la DT10.
Timbal la veo como tu próxima adquisición.... :mrgreen:

Un cordial saludo compañero
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor monchi682 » 22 Sep 2016 20:03

Geatherdavid escribió:Gracias a todos por los consejos, y a la tirada de Pinto no puedo ir que me pilla lejos y mal :(
Estuve mirando de segunda mano pero dt 10 que se vendan, o que aun no se hayan vendido, encuentro muy muy pocas por no decir casi ninguna (en parte eso es buena señal de que nadie quiere deshacerse de ese escopetón).
Es una lástima y como no me urge mucha prisa seguiré buscando porque me saldría más o menos al mismo precio que la 692 nuevecita.

Pues si,hay muy pocas en venta,pues quien las tiene no las suelta tan fácilmente,y las que venden,que están en buen estado,se cotizan a la alta,pero como dice el compañero timbal,el ajuste total es cambio del pasador del cierre,bulones de la bascula y pastilla del guardamanos,y tienes el arma nueva para muchísimos tiros mas.Un ajuste normal,como el que le hare cuando termine la temporada,es cambio de los bulones de la bascula y pastilla del guardamanos,pues el pasador de cierre todavía tiene reserva,te puede salir sobre unos 70€,y si le tuviera que cambiar el pasador de cierre,seria sobre unos 130€,frente a los 300€ minimo que costaría un ajuste de Perazzi,el cual dura menos que el de la DT10.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor maino » 22 Sep 2016 20:37

monchi682 escribió:
maino escribió:Yo he tenido las dos en las manos,la 692 he tirado con ella no se mueve,no tiene retroceso,pero para mi gusto que soy de culonas la noto muy cabezona,la sensación que tuve con la 725 pro fue mucho más gratificante era la básica sin culata regulable,sin choque,y me dio sensación de equilibrio y de ser un arma muy platera.me negué a probarla porque estoy todavía de novio con mi winchester y no la quise poner los cuernos,para evitar tentaciones.
IMG-20160920-WA0001.jpg
te cuelgo el cartel de Pinto al final el organizador invita a quien este interesado en algún arma a que las pruebe.saludos

Pues sino se me tuercen los planes,tengo pensado ir a esta tirada,aunque estoy muy verde en FO y en tirar cartuchos de 24g,lo que mas practico es FU y siempre he tirado 28g.
Gracias maino por el cartel,y si vas a ir dime algo y nos conocemos,un saludo.

Buenas noche monchi682,no voy a pinto todavia no he pillado mis 22 platillos,que son los que me solia hacer con la franchi a poco que me esforzase.Te voy a contar una anecdota que me paso,fui una tarde a entrenar a un minifoso con 28 gr munición que empleaba siempre en aquel tiempo,me casqué un 25 sin darme importancia.Me voy esa misma tarde a un universal con 28 gr sol bajo me casco 23 y no fue un 25 porque dos de izquierda me los quito el sol que molestaba.Al dia siguiente voy a un olimpico y pregunto se puede tirar con 28 gr y me dicen que no.en fin compro en la cancha munición de 24 gr y me casco un 13,sino puede ser si ayer por la tarde lo borde.cuidado con los cambios de munición yo desde entonces tiro siempre 24 gr.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor monchi682 » 23 Sep 2016 13:55

maino escribió:
monchi682 escribió:
maino escribió:Yo he tenido las dos en las manos,la 692 he tirado con ella no se mueve,no tiene retroceso,pero para mi gusto que soy de culonas la noto muy cabezona,la sensación que tuve con la 725 pro fue mucho más gratificante era la básica sin culata regulable,sin choque,y me dio sensación de equilibrio y de ser un arma muy platera.me negué a probarla porque estoy todavía de novio con mi winchester y no la quise poner los cuernos,para evitar tentaciones.
IMG-20160920-WA0001.jpg
te cuelgo el cartel de Pinto al final el organizador invita a quien este interesado en algún arma a que las pruebe.saludos

Pues sino se me tuercen los planes,tengo pensado ir a esta tirada,aunque estoy muy verde en FO y en tirar cartuchos de 24g,lo que mas practico es FU y siempre he tirado 28g.
Gracias maino por el cartel,y si vas a ir dime algo y nos conocemos,un saludo.

Buenas noche monchi682,no voy a pinto todavia no he pillado mis 22 platillos,que son los que me solia hacer con la franchi a poco que me esforzase.Te voy a contar una anecdota que me paso,fui una tarde a entrenar a un minifoso con 28 gr munición que empleaba siempre en aquel tiempo,me casqué un 25 sin darme importancia.Me voy esa misma tarde a un universal con 28 gr sol bajo me casco 23 y no fue un 25 porque dos de izquierda me los quito el sol que molestaba.Al dia siguiente voy a un olimpico y pregunto se puede tirar con 28 gr y me dicen que no.en fin compro en la cancha munición de 24 gr y me casco un 13,sino puede ser si ayer por la tarde lo borde.cuidado con los cambios de munición yo desde entonces tiro siempre 24 gr.

Pues si maino,a mi me pasaba igual,como solo tiro en universal,siempre tiro de 28g,y llevo tres semanas entrenado con 24g,y gracias que tenemos aquí en mi pueblo cancha de olímpico,en la cual,aunque entrenaba en olímpico tiraba 28g,y a lo primero no pasaba de 18 o 19 platos,la semana pasada conseguí 23 23 y 24,pero con mucho esfuerzo,y no por instinto como lo hago en FU con 28g.
Si te digo la verdad,ir iré,pero no voy muy convencido ni con ilusión,aunque como vamos cuatro amigos nos iremos picando entre nosotros,si tuviera que ir solo,no iba.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor maino » 23 Sep 2016 21:09

Suerte compañero ya nos contaras,y si pruebas la 725 dinos que te parece.Me encontre en la cancha de Talavera de la reina, con un conocido que iba a probarla, prestada por la armeria Prieto,y me invito a que pegara unos tiros.Me la encaro y me gusto tanto, que no llegue a disparar con ella,porque no esta en mi agenda, en estos momento el comprar otro arma,que mi energy tiene 7 meses,y falta ahora unos años para el plan renove.Eso si la tengo en mente,que eso puede ser hasta malo.Por cierto la persona que fue a probarla se compro una.Quedas avisado ja ja saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Beretta 692 trap

Mensajepor monchi682 » 24 Sep 2016 09:49

maino escribió:Suerte compañero ya nos contaras,y si pruebas la 725 dinos que te parece.Me encontre en la cancha de Talavera de la reina, con un conocido que iba a probarla, prestada por la armeria Prieto,y me invito a que pegara unos tiros.Me la encaro y me gusto tanto, que no llegue a disparar con ella,porque no esta en mi agenda, en estos momento el comprar otro arma,que mi energy tiene 7 meses,y falta ahora unos años para el plan renove.Eso si la tengo en mente,que eso puede ser hasta malo.Por cierto la persona que fue a probarla se compro una.Quedas avisado ja ja saludos.

Ok,ya os contaré,y si puedo probar alguna os diré mis sensaciones,me gustaría probar la 725 y la Blaser F16,pero tiene que haber cola para probar todas la escopetas.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados