lubricacion pistolas co2

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Conectado

lubricacion pistolas co2

Mensajepor llamareto » 29 Ene 2017 23:00

Hola que tipo de aceite usais para lubricar internamente las pistolas de co2?. Por lo que he leido el co2 reseca las juntas y he visto en videos que ponen una gota de aceite en la cabeza de la capsula de co2 antes de meterla en la pistola para lubricar mientras dispara.

Yo tengo aceite de silicona, valdria para hacer eso?

gracias

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: lubricacion pistolas co2

Mensajepor Centollo9 » 02 Feb 2017 21:45

Hola, tengo entendido que para lubricar las tóricas debe de utilizarse aceite de silicona o grasa del mismo componente. Tengo un revolver de CO2, de los que tiran bolas de plástico, y en el folleto de mantenimiento dice que se evite que el aceite o grasa de silicona penetre en el interior del cañón.
Un saludo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: lubricacion pistolas co2

Mensajepor pcpfori » 09 Feb 2017 23:59

Es lo mejor que puedes hacer , incluso si vas a pasar mucho tiempo sin usarla le puedes dar con un bastoncillo. Alargaras mucho su vida útil

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: lubricacion pistolas co2

Mensajepor gerbaro » 02 Mar 2017 14:31

llamareto escribió:Hola que tipo de aceite usais para lubricar internamente las pistolas de co2?. Por lo que he leido el co2 reseca las juntas y he visto en videos que ponen una gota de aceite en la cabeza de la capsula de co2 antes de meterla en la pistola para lubricar mientras dispara.

Yo tengo aceite de silicona, valdria para hacer eso?

gracias


Para lubricar partes metálicas ( exclusivamente contacto metal-metal) usa grasa de molibdeno; ojo, no es apta para plásticos ni gomas. Para lubricar componentes plásticos ( contacto plástico-plástico, o plástico-metal ),deberás usar grasa o aceite de silicona; penetra muy bien en lugares difíciles, no daña gomas ni juntas, favorece el sellado ,no se reseca ni pierde propiedades con el tiempo. Sirve también para proteger exteriormente pavonados y cromados. No daña la madera. Y para el interior del cañón, exclusivamente pasta de limpieza de cañones, con baqueta o con fieltro de disparo. Que no te entre nada de las anteriores grasas, o la agrupación se resentirá.

Pero independientemente del sistema de lubricación que adoptes, lo mejor que puedes hacer es sustituir las juntas de origen, de caucho-nitrilo, por otras nuevas de caucho-vitón, más resistentes e inalterables por presiones o ácidos. Son" eternas". Con estas juntas, puedes perfectamente dejar en el arma la cápsula de co2 que no hayas terminado de vaciar en la última sesión de tiro.

Espero que ésto te sea de utilidad. Un saludo.
Última edición por gerbaro el 03 Mar 2017 17:18, editado 1 vez en total.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: lubricacion pistolas co2

Mensajepor llamareto » 03 Mar 2017 09:57

Ok, gracias!


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados