Que hacer con una sinverguenza.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor lupuslupus » 02 Jul 2015 16:32

Os cuento, mi mujer tiene un pequeño negocio que alquilo a esta "señora".
Desde el principio tuvimos problemas,se llego a acumular 4 meses de alquiler mas el agua la luz y nose que mas.
La metimos a juicio y los abogados quedaron de acuerdo en que si saldaba la deuda podia seguir,notificandole que a la siguiente ocasion seria desauciada.
Asi lo hizo y estuvimos mas o menos bien un año.
A dia de hoy debe 3 meses mas luz agua y seguro que algo mas.
Bueno pues a tenido la ocurrencia de mandarnos una carta certificada,diciendonos que con la fianza que nos dio al pricipio queda saldada con creces la cuenta (la fianza es la mitad de lo que nos debe).
Las laves dice que ya las mandara.
A cambiado de domicilio y el movil lo tiene siempre apagado.
Perdonar el tocho pero me tenia que desaogar.
Que se puede hacer?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor Steyr » 02 Jul 2015 17:32

NA-DA. Tal y como están las cosas, agradecerle que se haya largado y que te dé las llaves sin más. Las otras opciones (fíjate si hubieras tenido que desahuciarla; o reclarmarle vía judicial lo que te debe) me parece que son mucho peores. Ya sabes: pleitos tengas... y los ganes (creo que dice el dicho que esto lo dijo un gitano, dicho sea sin ánimo de ofender credos, etnias, razas, religiones, tendencias, etc.)

Saludos compañero.

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor Torpedo_1936 » 02 Jul 2015 17:40

Steyr escribió:NA-DA. Tal y como están las cosas, agradecerle que se haya largado y que te dé las llaves sin más. Las otras opciones (fíjate si hubieras tenido que desahuciarla; o reclarmarle vía judicial lo que te debe) me parece que son mucho peores. Ya sabes: pleitos tengas... y los ganes (creo que dice el dicho que esto lo dijo un gitano, dicho sea sin ánimo de ofender credos, etnias, razas, religiones, tendencias, etc.)

Saludos compañero.


No le ha dado las llaves, le ha dicho "que ya se las mandará", con lo cual encima cuidadito con cómo y cuándo entrar en el local, que aún esa "lista" podría intentar complicarles la vida.

Qué país, oiga, qué país.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor Invitado » 02 Jul 2015 17:47

Si tienes un documento en el cual ella " dice que se va" y que queda la deuda cancelada y que devolverá las llaves,, coje y cambia la cerradura en cuanto esta señora salga y te olvidas de ella para siempre,, y creo que has tenido suerte.

saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor furas » 02 Jul 2015 18:26

Con lo fácil que es copiar las leyes de los países donde funcionan.

Mucha suerte Lupus.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor apievengo » 02 Jul 2015 18:47

Hola Lupus.

Mi opinión es que como tantas veces, la información que dais es un poco escasa. ¿Da por saldada la deuda o el contrato? Cuando dice que ya mandará las llaves, ¿usa esta expresión o dice otra cosa textual?

Si de su carta queda claro que da por finalizado el contrato, probablemente lo mejor sea que, al estar plenamente convencidos tanto yo como todos los presentes que cumpliendo su palabra ella YA te ha enviado esas llaves y tu las has recibido, has ido al inmueble y tras abrirlo y comprovar que en su interior no había nada que no fuera tuyo, y haber recuperado la posesión legítima de la cosa, has cambiado la cerradura.

Luego, y tras analizar costes y expactativas de cobro, decide si quieres demandarla por el importe de las rentas pendientes y los desperfectos que al entrar en la casa seguro has encontrado.

Un saludo

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor joancarles61 » 02 Jul 2015 19:28

Por experiencias similares ...... cagarte en su puta madre !! ( Con perdon) evalua lo que te deja a deber y los costes de una denuncia, el tiempo que deberas de invertir....y por lo general, si los importes adeudados no son significativamente elevados, no vele la pena. Pero esta es MI experinecia, cada caso es distinto.
saludos, paciencia y suerte

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor lupuslupus » 02 Jul 2015 19:55

apievengo escribió:Hola Lupus.

Mi opinión es que como tantas veces, la información que dais es un poco escasa. ¿Da por saldada la deuda o el contrato? Cuando dice que ya mandará las llaves, ¿usa esta expresión o dice otra cosa textual?

Si de su carta queda claro que da por finalizado el contrato, probablemente lo mejor sea que, al estar plenamente convencidos tanto yo como todos los presentes que cumpliendo su palabra ella YA te ha enviado esas llaves y tu las has recibido, has ido al inmueble y tras abrirlo y comprovar que en su interior no había nada que no fuera tuyo, y haber recuperado la posesión legítima de la cosa, has cambiado la cerradura.

Luego, y tras analizar costes y expactativas de cobro, decide si quieres demandarla por el importe de las rentas pendientes y los desperfectos que al entrar en la casa seguro has encontrado.

Un saludo




El problema es que NO e recibido las llaves.
Y esta"señora"no tiene palabra,te lo dice la experiencia de cuatro largos años.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor josmi » 02 Jul 2015 20:12

lupuslupus escribió:
apievengo escribió:Hola Lupus.

Mi opinión es que como tantas veces, la información que dais es un poco escasa. ¿Da por saldada la deuda o el contrato? Cuando dice que ya mandará las llaves, ¿usa esta expresión o dice otra cosa textual?

Si de su carta queda claro que da por finalizado el contrato, probablemente lo mejor sea que, al estar plenamente convencidos tanto yo como todos los presentes que cumpliendo su palabra ella YA te ha enviado esas llaves y tu las has recibido, has ido al inmueble y tras abrirlo y comprovar que en su interior no había nada que no fuera tuyo, y haber recuperado la posesión legítima de la cosa, has cambiado la cerradura.

Luego, y tras analizar costes y expactativas de cobro, decide si quieres demandarla por el importe de las rentas pendientes y los desperfectos que al entrar en la casa seguro has encontrado.

Un saludo




El problema es que NO e recibido las llaves.
Y esta"señora"no tiene palabra,te lo dice la experiencia de cuatro largos años.


¿ Es solvente la Sra.?, es decir, te consta si tiene alguna propiedad a su nombre ( algún piso, plaza garaje etc..). La solvencia la puedes averiguar a través del Registro de la Propiedad.
Si es solvente, deshauciala y si no paga hasta el último céntimo, le embargas lo que tenga. Siendo solvente podrás resarcirte con creces de lo que te deba y de lo que te gastes.

Un saludo

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor papaoso » 02 Jul 2015 21:10

te buscas 5 amigos calés o rumanos o de donde sea...y lo solventas en 10 minutos con un "y que no te vuelva a ver por aqui"...ni ella los conoce...ni tu tampoco.
Y se acabó el problema y el dilema.

saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor bogard » 02 Jul 2015 23:32

Nada de Rumanos Ni ningun tipo de problema.

Procurar Que abamdone el local Cuanto mas alas buenas mejor, para evitar que te hagan algun destrozo
Por que si son insolventes. Ya puedes reclamar al Maestro armero.

Osea Quitartelos de encima Con diplomacia, y a la puñetera M.....

Yo lo hago Asi. Si me sale algun problematico Me lo quito de encima en Cuanto cumple contrato.

(De mu mala leche , pero con cortesia) En estos casos hay que hacer de tripas Corazon.
Por cierto: El truquillo de la fianza Es muy abitual. Lo se por esperiencia.

Saludos,
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor gaviota » 03 Jul 2015 00:13

lupuslupus escribió:
apievengo escribió:Hola Lupus.

Mi opinión es que como tantas veces, la información que dais es un poco escasa. ¿Da por saldada la deuda o el contrato? Cuando dice que ya mandará las llaves, ¿usa esta expresión o dice otra cosa textual?




El problema es que NO e recibido las llaves.
Y esta"señora"no tiene palabra,te lo dice la experiencia de cuatro largos años.


Las llaves son lo de menos. De hecho cuando se va un inquilino por precaución hay que cambiar la cerradura igualmente.
Tratándose de un local comercial y no de una vivienda y teniendo la carta en la que te dice que se va, ya estás tardando en ir y cambiar la cerradura, no sea que vuelva.

Lo que no entiendo es que el agua y la electricidad estuvieran a nombre de tu mujer.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor JotaErre » 03 Jul 2015 01:16

Como dice el refrán, "a enemigo que huye, puente de plata". Lo primero, que abandone el local... dale todas las facilidades para ello. Luego, haz números de lo que te costaría la demanda en comparación con lo que ha quedado a deber. Por desgracia, coincido con los compañeros en que probablemente, lo que te salga más a cuenta es darlo por perdido...

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor apievengo » 03 Jul 2015 12:45

Vamos a ver.

A lo mejor no me he expresado con claridad.

La entrega de llaves determina la transmisión de la cosa.

Si ella ha dicho que te manda las llaves, seguro que ya te las ha mandado y las tienes tu, aunque tu no te acuerdes en este momento. Es más seguro que si haces memoria te acuerdas que claro que te las mandó y tu las recibiste. Así que no vuelvas a decir a nadie que no las tienes.

Ve al local, cambia la cerradura, si alguien te pregunta, que no creo que nadie lo haga, le dices, más allá de todo duda, que efectivamente te mandó las llaves. Toma posesión del local y haz con él lo que tengas que hacer.

Luego valora lo que pueda deberte, incluyendo los muchos destrozos que cuando entras en el local encuentras y, si puedes ver que tiene o tendrá solvencia, le reclamas la cantidad correspondiente, pero el local ya está en tu posesión.

Y si quieres más explicaciones mándame un privado que me van a echar del Colegio de Abogados por poner estas cosas aquí.

Un saludo

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor lupuslupus » 03 Jul 2015 13:14

apievengo escribió:Vamos a ver.

A lo mejor no me he expresado con claridad.

La entrega de llaves determina la transmisión de la cosa.

Si ella ha dicho que te manda las llaves, seguro que ya te las ha mandado y las tienes tu, aunque tu no te acuerdes en este momento. Es más seguro que si haces memoria te acuerdas que claro que te las mandó y tu las recibiste. Así que no vuelvas a decir a nadie que no las tienes.

Ve al local, cambia la cerradura, si alguien te pregunta, que no creo que nadie lo haga, le dices, más allá de todo duda, que efectivamente te mandó las llaves. Toma posesión del local y haz con él lo que tengas que hacer.

Luego valora lo que pueda deberte, incluyendo los muchos destrozos que cuando entras en el local encuentras y, si puedes ver que tiene o tendrá solvencia, le reclamas la cantidad correspondiente, pero el local ya está en tu posesión.

Y si quieres más explicaciones mándame un privado que me van a echar del Colegio de Abogados por poner estas cosas aquí.

Un saludo




Entendido jeje.
Ahora viene el segundo episodio,hoy nos a llegado carta del procurador.
Esta pajara esta condenada a pagar las costas(leer mas arriba) como parece que no le pueden cobrar nos las quieren cobrar a nosotros.
Esto es normal?
Es legal?
Es justo?
Un saludo.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor apievengo » 03 Jul 2015 13:47

La condena en costas es el resarcimiento por los gastos incurridos.

Es decir tu pagas a tu abogado y a tu procurador y luego te resarces cobrándoselo al contrario que perdió con costas.

Piensa que si yo fuera abogado y tengo mi minuta en el aire de la solvencia o no del contrario, tal vez decida ir a cuota litis (una parte de lo que se obtenga) pero desde luego quiero al menos la mitad, yo no he provocado el lio. (Y piensa que lo que se obtenga no es el importe de las rentas, lo que tu has obtenido es un local que antes no tenías).

A lo mejor con esta perspectiva prefieres pagar a tu abogado y procurador la minuta que por su trabajo (que han hecho y en tu beneficio) te han pedido, y luego intentar salir indemne cobrándoselo al contrario.

Ahora respóndete tu mismo si es normal, legal y justo pagarle a alguien que ha hecho el trabajo que tu, y nadie más que tu, le encargaste.

Un saludo.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor demoniotasmania » 03 Jul 2015 13:55

Un abogado es quien mejor te puede ayudar con este tema, por lo general el dinero invertido en un abogado es una buena inversión.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que hacer con una sinverguenza.

Mensajepor lupuslupus » 03 Jul 2015 13:59

apievengo escribió:La condena en costas es el resarcimiento por los gastos incurridos.

Es decir tu pagas a tu abogado y a tu procurador y luego te resarces cobrándoselo al contrario que perdió con costas.

Piensa que si yo fuera abogado y tengo mi minuta en el aire de la solvencia o no del contrario, tal vez decida ir a cuota litis (una parte de lo que se obtenga) pero desde luego quiero al menos la mitad, yo no he provocado el lio. (Y piensa que lo que se obtenga no es el importe de las rentas, lo que tu has obtenido es un local que antes no tenías).

A lo mejor con esta perspectiva prefieres pagar a tu abogado y procurador la minuta que por su trabajo (que han hecho y en tu beneficio) te han pedido, y luego intentar salir indemne cobrándoselo al contrario.

Ahora respóndete tu mismo si es normal, legal y justo pagarle a alguien que ha hecho el trabajo que tu, y nadie más que tu, le encargaste.

Un saludo.




Bueno el local ya era mio,con contrato que vence dentro de un año,el abogado y el procurador lo que han conseguido es que pagase lo que debia hace un año,no que se fuera.
Por esa regla de tres nadie pagaria la condena en costas sabiendo que si no pago yo lo paga el otro.
Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados