Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ????

Mensajepor equido » 21 Mar 2009 21:16

Pues se me ha ocurrido abrir un hilo para saber que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos y asi hablar sobre ellos y contarnos nuestras batallitas en el Dojo:D:D:D:D:D bueno al turron:
En la actualidad como podeis ver en la frasecita que tengo debajo......soy karateka practico Karate Kyokushin, es un Karate de contacto pleno y al K.O (las competiciones son sin protecciones y muchos entrenos tambien:_(:_(:_(:_(:_() se caracteriza por la fusion de varias artes marciales para que asi en el Kumite sea mas efectivo ( es decir que tenemos tecnicas de Karate, Thay-boxing, boxeo, taewondo) y ademas nuestro Shihan nos enseña defensa personal, Kali, bo, jo, tonfas etc...pero esto ya es cosecha suya
El Kid-boxing y el K-1deriba de un alumno del fundador de este Karate Sosai Mas Oyama ( buscar en google la vida de este maestro es acojonante).
Yo solo llevo entrenando 5 años y este verano me presento al examen de marron que es 2 Kyu, ahora soy 3 kyu, pero para tener 36 años no me va mal, sobre todo teniendo en cuenta que me pego con chavales de 18-20-25 años ( algunos tarrillas mas hay en el Dojo, pero lo que mas abunda es juventud......)

Bueno pues ya me contareis
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor VRAKK » 21 Mar 2009 21:44

Yo tengo 39 y me pasa como a tí; que ya me encorren los chavales.
Por cierto, practico Judo y esporadicamente Boxeo.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor equido » 21 Mar 2009 22:06

[citando a: VRAKK]
Yo tengo 39 y me pasa como a tí; que ya me encorren los chavales.
Por cierto, practico Judo y esporadicamente Boxeo.



Joder lo mal que se pasa cuando un veinteañero se empieza a subir y le tienes que explicar que tu tambien sabes.......cuando suena el pito dices joder menos mal, que si no llega a sonar el pito, me desfondo y me infla:R:R:R:R:R !!!!! y sobre todo cuando te dice el veninteañero...coño pa lo tarrilla que eres me has puesto las pilas !!!!!! y tu te vas a casa todo inchado:D:D:D:D

Por cierto me encanta el Judo y los deportes de contacto en suelo, lo practique de niño desde los 10 a los 15 mas o menos, competi y tal pero en la edad del pavo lo deje:_(:_(:_(:_(:_(
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 23 Mar 2009 02:52

Yo he practicado hace años kick boxing, aikido y karate shotokan y me estoy planteando en volver ha hacer algo tengo claro que sera kung fu o jiu jitsu pero aun no me he decidido asi que igual alguno que practique alguna de las dos me pueda informar algo acerca de ellas y cual seria mas adecuada para empezar yo tengo 33 años y estoy en bastante buena forma.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Tirotirito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor Tirotirito » 23 Mar 2009 08:31

Yo, sin ánimo de ofender a nadie, pues sobre gustos no hay nada escrito, son de tendencia más europea para los deportes de combate, o contacto. Hace años que practico el boxeo (Soy peso medio) y, esporádicamente, lucha grecorromana.
Es una lástima que se hayan olvidado estos antiguos deportes europeos, en favor de otros de origen más exótico.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor Lynxtpm » 23 Mar 2009 09:26

Yo soy de los que han hecho un poco de todo.

Empecé con el Karate Kyuokushinkai y luego pasé al Kenpo con 5 añitos, luego me pasé al Shotokan con 14. DEsde entonces he hecho un poco de todo, DEfensa personal como tal(mezclas de HApkido, Aikido, boxeo...etc), Kickboxing- Full Contact, Thai Boxing, Boxeo tradicional y algo de taekwondo. Ahora estoy a las puertas de los 30 y llevo toda mi vida viajando de un lado para otro. A ver si paro en un sitio y me centro algo más.

El problema es que he hecho de todo, pero no soy maestro en nada, por ellos desde un tiempo para acá he decidido volver a mis origenes y deseo aunque no sé si lo conseguiré, convertirme en un maestro en algo, algún día. Posiblemente Kenpo Karate o algo similar.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor Artesano » 23 Mar 2009 09:31

Tengo 61 años.......hoy peso 95 Klg, cuando me midieron para ir a la mili medí un metro con diez centímetros de contorno toracico, en mi juventud practiqué el TAEKWONDO y llegué a cinturon marrón.....hoy solo me queda el recuerdo y alguna que otra llave de defensa personal.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor equido » 23 Mar 2009 09:45

[citando a: Tirotirito]
Yo, sin ánimo de ofender a nadie, pues sobre gustos no hay nada escrito, son de tendencia más europea para los deportes de combate, o contacto. Hace años que practico el boxeo (Soy peso medio) y, esporádicamente, lucha grecorromana.
Es una lástima que se hayan olvidado estos antiguos deportes europeos, en favor de otros de origen más exótico.


Hola Tirotirito, no son mas exoticas, son orientales:D:D:D:D
A mi concretamente lo que me pasa es que me gustan los puños y las piernas, sin lo uno o lo otro no se hacer combate, necesito puños y piernas como minimo ( ademas que los codos y rodillas hacen mucha pupa....:(2:(2:(2:(2:(2)
Ademas lo que mas me ha gustado de las Artes marciales, es precisamente eso, la disciplina marcial, el saludo en el tatami, el respeto al Dojo......
Para mi si es cierto que la base de muchos deportes de contacto es el boxeo, de hecho yo he practicado Boxeo en el Cemu con Alfonso Redondo y me parecio un entreno durisimo y muy muy tecnico, hasta que no sabes hacer ciertas cosas no pisas un cuadrilatero pero...... un mundo muy sordido, gris y alguna gente muy resentida con la vida ....... por decirlo de alguna manera
un saludo
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor moskis » 23 Mar 2009 11:58

Yo practiqué el Karate Kyokushin,llegué al marrón,y me pasó una cosa....
Me dieron a probar el Muay Thay,(en Tailandia, está considerado como tesoro nacional)de aquí a competir a Kick Boxing,con sus limitaciones que eso conllevaba,pero en los entrenamientos,si que lo pasabamos bien.
Eso me llevó a dejar el Karate,para dedicarme solamente al Muay Thay,alternandolo con boxeo.
Dejé de entrenar con aspiraciones a las competiciones,me relajé,quiero decír,los impedimentos eran,el tiempo,trabajo,novia,todo eso.... y me lo tomé mas como hobby,
14 años de entrenamientos de artes marciales,para acabar como estoy ahora,,,,
Practicandolo solo cuando tengo tiempo,pues ahora estoy mas metido en las pesas y musculacion(sin tomar cosas raras,eh),que soy mu natural,,jejeje

Y respecto a las competiciones,solo me presento hoy en dia a competiciones del tiro olimpico,,,jejejeje

ESTAR EN FORMA,ES DE LO QUE SE TRATA.
Aún recuerdo a lo primero,siendo un chaval como sufrían las tibias,mi prsofesor me decia:"No nos carguemos el juguete,que si no mañana no jugamos" juguete=compañero,,,,
Pero luego eran autenticos bates de beisbol
Hace 14 años,,,,,,practicar Muay Thay era muy dificil en España.
ANECDOTAS:
Racuerdo muchas,,,,,,,
Por ejemplo...No biene al cuento pero,,,,un chaval de 19 años y unos 60 kilos,ver como domina en todo momento un combate con un tio de unos 26 a 30 de unos 100 kilos o mas,,,(amasados en la sala de pesas) con su EGO por las nubes,,,,,y abandono del tio,,,,,,,,DA UN GUSTIRRININ:D:D:D

saludos.......y seguid entrenando,que hay que estar en forma

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor Bullitt » 23 Mar 2009 12:46

Hola a todos, yo practique 5 ó 6 años kung-fu wing chun despues hice karate una temporada por lo de ir a alguna competición, pero acostumbrado a los combates "fuertes" del kung fu no me gustó eso de marcar sin pegar (el buen español no ve si no toca) y lo dejé. Ahora han pasado unos añitos y me he puesto a practicar muay thai.....me pasa como a alguno de vosotros, que a mis 33 tacos, 1´86m. y 112 kilos de peso me cuesta un poco seguir el ritmo de los veinteañeros pero bueno tambien sirve como motivación personal para entrenar, eso si, el muay thai es lo más duro y leñero que he visto sobre un ring, un saludo.
  

Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor airsofter » 23 Mar 2009 18:19

Taekwondo desde hace 4 años casi 5 ya
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor SicariuS » 23 Mar 2009 19:18

yo hacia kykushin, me quede en segundo azul, la verdad es que nunca me intereso mucho el cinturon, me gustaba mas el kumite que los cinturones.

Los examenes los hacia porque sino no podia competir.

Y entrenar entrenaba con Sian Piñero, el presi europeo de kyokushin, un mounstruo!!!!

Aissss esque los cuarentones, os empeñais en entrenar a nuestro nivel y os inflamos, y la verdad, esque a mi no me gustaba entrenar con los de mi nivel, me iba a entrenar con los cinturones negros, para que me metieran caña, asi me iba luego, que pegaba hostias como el van dam, chuk norris, steven segal... y a pesar de todo, me iba justo para entrar por peso en las categorias (cuando competia, pesaba con 18 años, unos 55kilos, pero aun asi siempre duraba hasta las ultimas rondas, incluso una vez llegue a la semifinal).

Os dejo un par de videos mios peleando.

https://www.youtube.com/watch?v=n6bPRxvXb34 en este torneo, me penalizaron impidiendome ganar el combate porque medio le parti la nariz al contrincante de un puñetazo (soy el de amarillo)

https://www.youtube.com/watch?v=vIF5aJt4rzg aqui mi estreno en la competicion como cinturon naranja

y por ultimo un colega flipandoselo con un mawasi https://www.youtube.com/watch?v=-UtqrYPfzdg


y aki uno de kaos de kyokushin https://www.youtube.com/watch?v=OP8Jwgx3tEg
        

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor CURRO » 23 Mar 2009 19:57

¿El sexo esta denominado como deporte de contacto? si es asi, yo soy un deportista nato, vamos, que podria estar con la seleccion en las proximas olimpiadas.:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor JAV807 » 23 Mar 2009 21:09

Yo praqctiqué durante 4 años kendo, era una mataera, más de una pájara me dió en el parquet, al final lo dejé por problemas de rodilla, una pena, es una disciplina muy completa.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor Gisme » 23 Mar 2009 21:13

Deporte de contacto...con mi novia.... :?

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor equido » 23 Mar 2009 23:52

[citando a: JAV807]
Yo praqctiqué durante 4 años kendo, era una mataera, más de una pájara me dió en el parquet, al final lo dejé por problemas de rodilla, una pena, es una disciplina muy completa.


Me encanta el Kendo y las Katanas yo intento hacer algo de tameshiware con una Katana que me compre, es una katana Modoki pero maja es una Konron
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor equido » 24 Mar 2009 00:09

[citando a: SicariuS]
yo hacia kykushin, me quede en segundo azul, la verdad es que nunca me intereso mucho el cinturon, me gustaba mas el kumite que los cinturones.

Los examenes los hacia porque sino no podia competir.

Y entrenar entrenaba con Sian Piñero, el presi europeo de kyokushin, un mounstruo!!!!

Aissss esque los cuarentones, os empeñais en entrenar a nuestro nivel y os inflamos, y la verdad, esque a mi no me gustaba entrenar con los de mi nivel, me iba a entrenar con los cinturones negros, para que me metieran caña, asi me iba luego, que pegaba hostias como el van dam, chuk norris, steven segal... y a pesar de todo, me iba justo para entrar por peso en las categorias (cuando competia, pesaba con 18 años, unos 55kilos, pero aun asi siempre duraba hasta las ultimas rondas, incluso una vez llegue a la semifinal).

Os dejo un par de videos mios peleando.

https://www.youtube.com/watch?v=n6bPRxvXb34 en este torneo, me penalizaron impidiendome ganar el combate porque medio le parti la nariz al contrincante de un puñetazo (soy el de amarillo)

https://www.youtube.com/watch?v=vIF5aJt4rzg aqui mi estreno en la competicion como cinturon naranja

y por ultimo un colega flipandoselo con un mawasi https://www.youtube.com/watch?v=-UtqrYPfzdg


:y aki uno de kaos de kyokushin https://www.youtube.com/watch?v=OP8Jwgx3tEg



Sicarius, caballo joven corre mucho......;);););););) ya os gustaria a muchos veinteañeros estar como nosotros a nuestra edad :D:D:D:D:D:D:D
me da envidia sana no haber comenzado antes en esto del Kioku, pero mejor es tarde que nunca, casi me encuentro mejor ahora que cuando tenia 25 años:-):-):-):-)
Que buena pierna tienes......:plas:plas:plas:plas esa es mi tarea pendiente, la elasticidad:R:R:R:R
Aacabo de llegar ahora del Dojo y estoy destrozado......hemos hecho:
fisico, endurecimiento y saco,clase de las duras 2 h, como me voy a sacar ahora el marron, el Shihan me hace ponerme con los cintos negros y en el endurecimiento me han dado pero bien, tengo el pecho y las piernas que no puedo ni moverme:(:(:(:(:(
Si quiers puedes buscar en You tube shihan jesus talan, casi todos los videos son mios, pero casi yo no salgo.......:D:D:D:D
me ha asombrado la de gente que ha practicado por aqui el kioku
OSU!!!!!
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que Artes Marciales o deportes de contacto practicamos ?

Mensajepor Lynxtpm » 25 Mar 2009 01:34

[citando a: JAV807]
Yo praqctiqué durante 4 años kendo, era una mataera, más de una pájara me dió en el parquet, al final lo dejé por problemas de rodilla, una pena, es una disciplina muy completa.


Lo he probado una vez y me encantó, pero no hay mucho sitios donde se pueda aprender como Dios manda.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados