Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor luchar » 29 Nov 2015 20:24

Hola a todos... :saluting-soldier:

Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una parte de los fusiles de asalto utilizadas por los autores de los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital francesa que dejaron al menos 130 muertos fueron fabricadas en la década de los ochenta en Serbia, según ha informado el domingo el diario 'Le Monde'. Esta información ha sido confirmada el sábado por la actual dirección de las fábricas nacionales en la extinta Yugoslavia. Las armas habrían podido llegar a las manos de los atac ...

Leer mas: https://www.europapress.es/internacional ... 44555.html

Saludos.... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola a todos... :saluting-soldier: 

  Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas 00
Hola a todos... :saluting-soldier: 

  Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas 01

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor annhilator » 29 Nov 2015 20:57

Casi todas las armas han salido de una fábrica militar, salvo que estés en Pakistán o algo similar.

Lo preocupante es que al parecer estas armas deberían estar completamente desactivadas, pero que al parecer, gracias a la inoperancia de la Comisión Europea al no emitir unas directrices claras permitió que se volvieran a poner fácilmente en funcionamiento.

Y ahora en caliente, nos quieren cargar el mochuelo a los legales poseedores de armas por haberse estado mirando el ombligo durante más de un lustro.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor greyghost » 29 Nov 2015 21:12

El articulo no hace referencia a ningun tipo de inutilización, mas bien parece ser un lote mas de los que se utilizaron y desaparecieron tras la guerra de los balcanes, formando parte actualmente de los stocks de las mafias locales ex-yugoslavas.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor annhilator » 29 Nov 2015 21:32

greyghost escribió:El articulo no hace referencia a ningun tipo de inutilización, mas bien parece ser un lote mas de los que se utilizaron y desaparecieron tras la guerra de los balcanes, formando parte actualmente de los stocks de las mafias locales ex-yugoslavas.



IMPRESIONANTE Y MAGNÍFICA CARTA DE LEX (ASOCIACIÓN PRO-ARMAS CHECA) A LOS CIUDADANOS EUROPEOS PARTIDARIOS DE LOS DERECHOS DEL ARMA

Carta abierta de LEX - Asociación de Derechos del arma Checa a los partidarios de los derechos del arma en toda Europa

Estimados colegas,

Os escribo desde la República Checa, permítanme presentarles nuestro país primero. En nuestra república, la propiedad y el porte de las armas de fuego es un verdadero derecho, garantizado por la ley para cualquier persona adulta, legalmente competente y respetuosa de la ley. La licencia de armas de fuego es un trámite administrativo (cualquier persona que cumpla los requisitos de la ley tiene derecho legal para obtenerla). El permiso de poseer armas de fuego de la categoría B (categoría B europea definida en la directiva CEE 91/477) - es un trámite administrativo, como lo es el permiso para portarlas de forma oculta. Somos dueños de armas de fuego, las usamos para el tiro deportivo y las llevamos para nuestra protección personal. Somos dueños de rifles semiautomáticos de apariencia militar, los disparamos en diversas competiciones deportivas, y practicamos con ellos para prepararnos para llegado el caso en el que nuestro querido país necesitase de sus ciudadanos para su defensa. Nuestra tradición de caza data de más de un milenio en nuestra historia, y nuestros tiradores deportivos rara vez regresan de los Juegos Olímpicos sin medallas.

Nuestro país es también el décimo más seguro del mundo (según el Índice Global de Paz – Global Pax Index), nuestro número de crímenes violentos es bajo (160/100 000) y nuestra número de homicidios con arma de fuego es también pequeño (5,8 / 100 000). Junto con Suiza, tradicionalmente valoramos enormemente la libertad, la democracia y la independencia, nuestra república destaca y es un ejemplo de todo lo que se necesita para que el país este armado, sea pacífico y libre, es la fuerte determinación de su pueblo para no dejar que nadie le arrebaten estos valores.

Estoy seguro que usted es consciente de la situación actual. Como la reacción al ataque terrorista en París, cometidos con armas de fuego automáticas ya prohibidas (y explosivos totalmente ilegales), ha hecho que la Comisión Europea quiera fingir su capacidad para proteger a los ciudadanos de los Estados Europeos mediante la restricción de armas de fuego de propiedad legal.

Entre las restricciones propuestas están:

- Prohibición de armas de fuego semi-automáticas que se asemejan a las armas automáticas - prohibición de armas de fuego que NO fueron utilizados en ataque de París, pero que son importantes para la defensa nacional de muchos Estados.

- Armas de fuego automáticas y armas de fuego semiautomáticas, con apariencia de armas automáticas, serían prohibidas, incluso después de la desactivación - todas las que estuviesen en colecciones serían ilegales, la única excepción serían los museos a los que se obligaría a desactivar sus armas exhibidas de forma irreversible, con ello se dañaría permanentemente su valor histórico y cultural

- Todas las demás armas de fuego desactivadas, junto con las pistolas de gas, pistolas de alarma, paintball y réplicas de airsoft, etc. serán incluidas en la Categoría C - Armas de fuego sujetas a declaración

- La Comisión Europea espera que los Estados miembros cumplan su orden - por ejemplo, que se apoderen, confisquen y destruyan todas las armas de fuego recientemente prohibidas – hasta el momento no se espera ningún impacto en el presupuesto de la UE, lo que significa que, o bien los Estados miembros se vería obligados a pagar todas las compensaciones por los bienes embargados, o habrá confiscación sin indemnización alguna.

Me gustaría tener aquí unas palabras para los cazadores y tiradores de disciplina olímpica. En palabras de la propia Comisión Europea, "estamos proponiendo prohibir la adquisición de las armas semiautomáticas más peligrosos para personas privadas. Las armas de fuego semiautomáticas restantes utilizados para la caza o el tiro deportivo podrán ser poseídas por personas privadas sujetas a autorización "En otras palabras, la Comisión quiere que digas" ¡Uf, qué suerte -. No vienen por nuestras armas! "

Recuerda que esto es exactamente igual a cómo comenzaron las actuales leyes de armas draconianas en Inglaterra en 1987: prohibición de la posesión de rifles semiautomáticos con aspecto militar, porque "no es un arma deportiva, no es un arma de caza, nadie lo necesita." Creo que este ejemplo ilustra precisamente cómo esos rifles negros políticamente incorrectos en realidad crean una zona de seguridad antes de la prohibición de su rifle de caza o tiro deportivo y pistola - una vez que ya no estén, tú serás el próximo. Pero, ante todo, creo que los cazadores y deportistas son personas honorables y justas, que respetan y están dispuestos a defender los derechos de los demás, que no se trata de colaboracionistas que están dispuesto a tirar a otros a los lobos, ya que eso es lo que la Comisión quiere que sean.

Ninguna de las restricciones antes mencionadas habría evitado las masacres de París. Sin embargo, hay un vacío legal en la Directiva Europea de Armas de Fuego, un vacío legal que ha permitido a los terroristas adquirir armas de fuego que ya están prohibidos para los ciudadanos. La Unión Europea afirma que las armas de fuego utilizadas en las masacres de París no se compraron legalmente como armas de fuego automáticas, semiautomáticas o que incluso, no fueron obtenidas como contrabando desde fuera de la UE. Según la CE, fueron compradas como armas de fuego desactivadas, y debido a las pobres normas de desactivación, los terroristas fácilmente las volvieron a activar de nuevo a su condición original. Esto, sin embargo, va en contra de la Directiva Europea de Armas de Fuego: donde se dice claramente qué arma desactivada debe ser irreversiblemente transformada en condición inoperativa. Los Estados miembros se suponía que iban a poner en práctica métodos para el cumplimiento de esta condición; y para evitar exactamente esta situación, en un cierto estado se decide que introducir dos pernos a través del cañón es suficiente - que obviamente no lo es - la Directiva de Armas de Fuego ordenó que se emitiesen unas directrices comunes mínimas para el proceso de desactivación, esto aseguraría que las armas de fuego desactivadas quedasen inoperativas irreversiblemente. Y la entidad quién era responsable de emitir las directrices comunes de desactivación y de supervisar su implementación fue ... La COMISIÓN EUROPEA.

Sí, estás leyendo bien. Mira por ti mismo - DIRECTIVA 2008/51 / CE, Artículo 1/13, establece que: "La Comisión, actuando de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 13 bis (2) de la Directiva, emitirá directrices comunes sobre las normas y técnicas de desactivación a para asegurarse de que las armas de fuego desactivadas lo hacen de forma irreversible e inoperable ". La Directiva es del año 2008. Durante siete años, la Comisión NO emitió las directrices sobre las normas y técnicas de desactivación para asegurar que las armas de fuego desactivadas lo fuesen de forma irreversible e inoperable, lo que impediría a los terroristas la re-activación de armas automáticas que utilizaron para masacrar a más de 130 víctimas inocentes.
Fue la semana pasada cuando la Comisión de forma apresurada emitió las Directrices de inutilización, presumiendo que quiere evitar otra masacre, con la esperanza de que a la gente se le pase por alto el hecho que incluso las masacres de París podrían haberse evitado si la Comisión a sabiendas, no hubiese cometido la negligencia de no haber emitido estas directrices durante siete años completos cuando estaba obligado jurídicamente y de forma vinculante.

Por lo que sabemos, la Comisión está decidida a continuar con todos sus planes a toda costa, en el tiempo más corto posible. Si queremos detener estos planes, necesitamos de todos. ¿Qué se puede hacer?

- Póngase en contacto con su ministro del Interior y su Ministro de Justicia, y pídales que presenten reservas con respecto a la propuesta de modificación de la Directiva, que se basaría en el hecho que únicamente la armonización de las normas de desactivación tendría algún impacto positivo en la seguridad, mientras que el resto sólo infringiría los derechos de los ciudadanos respetuoso de la ley.

- Póngase en contacto con miembros del Parlamento Europeo y pídales que se opongan a esta Directiva, por las razones antes mencionadas.

- Únase a su asociación nacional de derechos a las armas. Recuerde que para apoyar este importante derecho ciudadano, usted no tiene porqué ser de hecho dueño de un arma.

- En caso de ser aprobada la propuesta de modificación de la directiva de todos modos, esté dispuesto a desobedecerla. SÍ, si la Comisión quiere castigar a los ciudadanos respetuosos de la ley, no sólo por los delitos cometidos por terroristas, sino también por su propia negligencia, incompetencia y falta de cumplimiento de sus deberes legales, tenemos todo el derecho a dejar de ser respetuosos con la ley y decir de forma cívica pero firme NO. No somos criminales ni terroristas. Somos gente honesta que guardan las armas para la protección de nuestras vidas, las vidas de nuestros seres queridos, y para la defensa de nuestros países. Tenemos el derecho moral de desobedecer y resistirnos a esta injusticia. Yo creo que si estamos unidos contra esta presión burocrática, al final venceremos.

En nombre de LEX - Asociación de Derechos arma Checa

David Karásek, portavoz.

david.karasek@gunlex.cz..
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2015 21:55

Parece que empieza a aclararse de donde salieron los AK, que nunca fueron inutilizados......

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor antares308 » 29 Nov 2015 23:44

Pueden que saliesen de donde salio este 3 años atrás :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: . Saludos




El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '

Mensajepor greyghost » 30 Nov 2015 00:17

manolosolo escribió:Parece que empieza a aclararse de donde salieron los AK, que nunca fueron inutilizados......


Creo que eso es algo que ya sabía cualquier conocedor de armas, el ejemplo más simple lo tenemos en las armas de fogueo modificadas, son semiautomáticas, sus mecanismos son mucho más fáciles de modificar, y a pesar de que modifican para disparar en calibre 25, no garantizan que el tirador no pueda perder los dedos de la mano al dispararla.
Alguien se imagina que pasaría al disparar un 7,62x39 a ráfagas con un arma modificada?, me gustaría ver a uno de esos periodistas que proclaman la facilidad de conseguir un ak modificado, dispararlo en directo delante de una cámara.
:ganster: :zombie2:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2015 01:14

:( Que chasco, no eran inutilizadas poniéndole un tapon tintorro en el cañon....y luego, un manitas con una lima, las hacia andar.....Menos mal, que ahora con la ley que se viene encima, la de quitarles las armas legales semiauto a los ciudadanos honrados, ya puedo dormir mas tranquilo, pues solo tendrán armas, el gobierno, y los delincuentes, aunque a veces, por aquí, es difícil discernir a los unos de los otros.....Menos mal, que a los de las papelinas, se les distingue bien .
Estamos de enhorabuena..... :?

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor fersie » 30 Nov 2015 11:29

Hola:

Pues visto lo visto mas claro agua. Entre la ineptitud de aplicar la directiva en su debido tiempo (DIRECTIVA 2008/51 / CE, Artículo 1/13) y el reportaje de investigación galo del año 2012, está todo más que clarito quién o quienes son los responsables de esas víctimas y otras en Europa.

Saludos :saluting-soldier:
Imagen

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor papaoso » 30 Nov 2015 12:19

annhilator escribió:Casi todas las armas han salido de una fábrica militar, salvo que estés en Pakistán o algo similar.

Lo preocupante es que al parecer estas armas deberían estar completamente desactivadas, pero que al parecer, gracias a la inoperancia de la Comisión Europea al no emitir unas directrices claras permitió que se volvieran a poner fácilmente en funcionamiento.

Y ahora en caliente, nos quieren cargar el mochuelo a los legales poseedores de armas por haberse estado mirando el ombligo durante más de un lustro.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk



No creo que debieran estar desactivadas, son armas de contrabando que han venido de tapadillo, adivina como....con inmigrantes y musulmanes que vienen por esas rutas.
Mo me quiero ni imaginar lo que habrá podido entrar estos meses.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parte de las armas usadas en los ataques de París fueron fabricadas en Serbia en los '80

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2015 12:38

En Albania, hablaban de 2 millones de armas desaparecidas, en la ex Yugoslavia, pongamos, otras tantas....
Hay para surtir a los malos, una buena temporada, pero cerrando el grifo a los ciudadanos honrados, problema resuelto.
Si esto no es un régimen totalitario, no se lo que es.
Mal rayo los parta, pandilla de burócratas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados