¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor Rapaz351 » 12 Ago 2016 11:01

Hola a todos:
Hace poco, publiqué un "post", en el que denunciaba y cuestionaba la moda de "lo políticamente correcto", que nos ha llegado también al mundo del tiro deportivo. Ahora, y dentro de ese contexto, me gustaría también conocer vuestra opinión acerca de lo que para mi, suponen medidas de seguridad excesivas durante las competiciones y que para lo único que sirven es para sacar a uno de la concentración de la tirada.
Llevo 37 años en el tiro de competición, que no es poco, y antes de la "moda" de meter la consabida banderola en la recámara, JAMÁS EN MI VIDA, HE VISTO UN ACCIDENTE. ¿Es que no basta con dejar la recámara abierta y el cargador quitado?
Parece que no, y lo que es más, según explican los árbritros en mi federación, aunque ESTÉS LADO DEL ARMA, si en ese momento miras hacia atrás, y no has metido la banderola...ZASSS, ya has incumplido el reglamento y te pueden sancionar.
Todo esto, al final es un reflejo de lo absurda y "guay" que se está volviendo está sociedad; la misma sociedad que quiere prohibir las armas, hasta el punto de querer vernos a todos jugando a las canicas o cosas por el estilo.
Un saludo a todos.
Última edición por Rapaz351 el 13 Ago 2016 10:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños?

Mensajepor annual » 12 Ago 2016 12:46

Tranquilo, esto es un programa a medio/largo plazo, ya nos tienen con chándal y banderolas pero lo próximo es pintar el arma de colorines y lo digo en serio, por ejemplo, el gatillo podría ir como las señales de peligro, en rojo y blanco, la boca de fuego en rojo sangre, las cachas en los mismos colores de "prohibido aparcar" etc, un solo trozo del arma en pavón podría ser objeto de sanción , por las balas no preocuparse que ya las hay de colores.

¡¡Vaya tela marinera¡¡

Saludos desde mi sombrilla.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños?

Mensajepor duran » 12 Ago 2016 15:41

Post de respuesta en un futuro no muy lejano:
A todo lo expuesto, añado que deberia avergonzarse por elegir como hobby el uso de armas, que se inventaron para matar, porque no hay que olvidar que ya no vivimos en las cavernas y el ser humano debe evolucionar.

Ademas tampoco hay que dejar de lado que el tiro es un mundo falocentrico donde no se respetan las cuotas de paridad ni se da la debida visibilidad a las valientes mujeres tiradoras que decideen internarse en ese mundo patriarcar falocentrista, veladamente violento y opresor, ultimo reducto de criptofascistas que aprovechan las brechas legales para dar alas a su violenta mentalidad.


Como puede ver, el mundo actual del tiro, pese a lo que pueda parecerle no es tan ñoño ni politicamente como cree.

Pero no se preocupe, es cuestion de tiempo.
Ya han acabado con el toro de la vega, pronto iran a por los toros normales, los cazadores y los siguientes seremos los tiradores.

A disfrutar de la modernidad....

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños?

Mensajepor Nyati » 12 Ago 2016 20:13

Ñoños no, yo lo llamaría de otra manera, pero suena feo.

Yo tiro con revolver, y cuando acabo la serie, siempre, por costumbre he dejado el tambor abierto, ya me contarás que posibilidad hay que se produzca un disparo fortuito ?

Pues nada, la banderola de las narices !

Estoy con Duran, sólo es cuestión de tiempo :twisted:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños?

Mensajepor Brubaker » 12 Ago 2016 23:27

No mezclemos anacronicos festejos para el jolgorio del personal menos presentable y pauperrimo que hace de este pais el faro de la mediocridad, con el tener que estar sujetos a unas normas federativas, que nos guste o no, ( que a mi no me gustan) son preceptivas practicando esas disciplinas deportivas, si....deportiva. Lo de las churras y merinas,, :duelo:
Abdique, claudique, me hastie, con pesadumbre, despues de pasar por tres cortijos federativos, donde en alguno la verguenza ajena de ver determinadas cosas, me endurecio el higado. Tambien se aprende asi, a ospes, como diria mi abuela. De federaciones no me conteis nada.
La F de farsa, ya me caduco en Julio, mas malos recuerdos que buenos, lastima de "deporte", pena de pais.
Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños?

Mensajepor joaquin308 » 13 Ago 2016 10:28

Totalmente de acuerdo, compañeros, dentro de poco iremos a tirar con las armas de tapones, y pintando los tapones de rojo para que se vean bien donde caen, o con los tirachinas, uuyyyyy, no con los tirachinas no que están prohibidos, tiene guasa la cosa :evil: :evil: :evil:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños?

Mensajepor Brugent » 13 Ago 2016 12:53

joaquin308 escribió:Totalmente de acuerdo, compañeros, dentro de poco iremos a tirar con las armas de tapones, y pintando los tapones de rojo para que se vean bien donde caen, o con los tirachinas, uuyyyyy, no con los tirachinas no que están prohibidos, tiene guasa la cosa :evil: :evil: :evil:

Hola:

Cuando vengan "nuestros primos" con pañuelos negros y letras árabes blancas, en la cabeza, para pasarnos a cuchillo, nos vamos a reír todos y entonces vamos a ver quien tenía razón, aunque será demasiado tarde.

Nuestros amigos rusos han visto la verdad y han comenzado la limpieza, como también opina Trump, pero aquí somos tontos del c---

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños?

Mensajepor NaNDeTe » 13 Ago 2016 15:29

Brugent escribió:
joaquin308 escribió:Totalmente de acuerdo, compañeros, dentro de poco iremos a tirar con las armas de tapones, y pintando los tapones de rojo para que se vean bien donde caen, o con los tirachinas, uuyyyyy, no con los tirachinas no que están prohibidos, tiene guasa la cosa :evil: :evil: :evil:

Hola:

Cuando vengan "nuestros primos" con pañuelos negros y letras árabes blancas, en la cabeza, para pasarnos a cuchillo, nos vamos a reír todos y entonces vamos a ver quien tenía razón, aunque será demasiado tarde.

Nuestros amigos rusos han visto la verdad y han comenzado la limpieza, como también opina Trump, pero aquí somos tontos del c---

Saludos.

Dudo mucho que los politicos y grandes empresarios que modelan las sociedades a su beneficio propio, les afecte en algo. Es mas si pasa eso, sera provocado adrede por ellos mismos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor VBull » 13 Ago 2016 18:22

No es que nos estemos volviendo ñoños, es que quieren que seamos ñoños, y a tal fin se afanan desde el BOE hasta el último rincón legislativo de la última federación, en obligarnos a ser ñoños. El paso previo es modificar el comportamiento a golpe de reglamento para que vayamos interiorizando la ñoñez como algo necesario, y una vez los comportamientos ñoños sean habituales en todos los aspectos de la vida, no solo en el tiro, dejarán de ser habituales para ser normales. Hitler, Himler, Goering y toda su recua de ideólogos y estadistas nazis fueron auténticos maestros explorando y explotando hasta la saciedad estos métodos de control de masas, y a fe mía que no les faltan alumnos aventajados editando el BOE y los susodichos reglamentos en la españistán de hoy día, aquellos supuestamente llegaron a salvar Alemania de la tiranía de los aliados tras palmar en la gran guerra y estos vienen a salvarnos a nosotros de nosotros mismos; las cosas de los progres.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor Brugent » 13 Ago 2016 18:42

Hola a todos los compañeros:

Os paso el enlace a mi hilo de hace un año y medio sobre el "Homo Tontocúlus":

https://www.armas.es/foros/conversacion- ... us-1024310

Nos van a pasar a cuchillo y aún les reirémos las gracias, como en la manifestación de hace unos días en mi Travesera de Gracia natal (BCN ciudad) en que unos mongolos defendían a los manteros, lo que significa que los españoles que pagamos impuestos somos tontos del culo o subhumanos.

Me gustaría saber que le pasaría a Brugent, ciudadano español nacido de padres y abuelos españoles en BCN en 1960, montara una parada de "top manta" en los últimos países inteligentes de Europa (No confundir con la UE), que son Suiza, Noruega y Rusia: seguramente de la patada en el culo aterrizaría en la plaza Cataluña de BCN.

Creo que cada día van a tener más partidarios el zar Putin y Trump gracias a los tarados de turno.

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor joaquin308 » 13 Ago 2016 20:42

Brugent escribió:Hola a todos los compañeros:

Os paso el enlace a mi hilo de hace un año y medio sobre el "Homo Tontocúlus":

https://www.armas.es/foros/conversacion- ... us-1024310

Nos van a pasar a cuchillo y aún les reirémos las gracias, como en la manifestación de hace unos días en mi Travesera de Gracia natal (BCN ciudad) en que unos mongolos defendían a los manteros, lo que significa que los españoles que pagamos impuestos somos tontos del culo o subhumanos.

Me gustaría saber que le pasaría a Brugent, ciudadano español nacido de padres y abuelos españoles en BCN en 1960, montara una parada de "top manta" en los últimos países inteligentes de Europa (No confundir con la UE), que son Suiza, Noruega y Rusia: seguramente de la patada en el culo aterrizaría en la plaza Cataluña de BCN.

Creo que cada día van a tener más partidarios el zar Putin y Trump gracias a los tarados de turno.

Saludos. Brugent.



Aqui en España, defender a los manteros y demás está bien visto, mucho mas que defender los intereses nacionales, que son los que nos beneficiarian a todos, empezando por impedir lo de los manteros y demás, y a Brugent, en la decada de los sesenta, le pasaria lo que tu mismo pones, de la patada aterrizarias en la Plaza de Cataluña, y por mi parte estaria muy bien visto, pero esos eran tiempos pasados,en los que se hacia lo justo y las cosas medio bien hechas, tampoco voy a decir bien hechas del todo, pero en muchos aspectos mucho mejor que hoy en dia, en que lo normal es defender lo extranjero y boicotear lo nacional, u así nos va en todos los aspectos, que pena da ver como está mi España.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor sustavic » 14 Ago 2016 22:33

volviendo al chandal y las banderolas...
he estado en la competicion "en otro deporte" durante 20 años, en todos los deportes hay normas,
para la indumentaria, para la equipacion, no puedes ir a competir con el chandal del domingo o con lo que te venga en gana.

queréis que al tiro deportivo, se le trate como tiro deportivo..que se le respete como tal "hablo del tiro de precision",
que malo hay en que se tenga que ir con una indumentaria deportiva?
si, aunque el 95% no cumple el fisico de deportista, a mi también me hace gracia que despues de 27 años entrenando y otros menos compitiendo, sudando la camiseta durante 4 y 5 horas diarias, escuche SEÑORES DEPORTISTAS, PARA LA SIGUIENTE SERIE......
pues yo veo bien, que se obligue a ir debidamente vestido para una actividad deportiva..y lo de la banderola, pues seguro que su medida de seguridad sera por algo....no creo que el esfuerzo requiera tanto revuelo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor lucas7 » 15 Ago 2016 01:05

A este paso cualquier día nos exigen conducir con mono de competición, casco y guantes :lol:

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor Rapaz351 » 15 Ago 2016 11:43

sustavic escribió:volviendo al chandal y las banderolas...
he estado en la competicion "en otro deporte" durante 20 años, en todos los deportes hay normas,
para la indumentaria, para la equipacion, no puedes ir a competir con el chandal del domingo o con lo que te venga en gana.

queréis que al tiro deportivo, se le trate como tiro deportivo..que se le respete como tal "hablo del tiro de precision",
que malo hay en que se tenga que ir con una indumentaria deportiva?
si, aunque el 95% no cumple el fisico de deportista, a mi también me hace gracia que despues de 27 años entrenando y otros menos compitiendo, sudando la camiseta durante 4 y 5 horas diarias, escuche SEÑORES DEPORTISTAS, PARA LA SIGUIENTE SERIE......
pues yo veo bien, que se obligue a ir debidamente vestido para una actividad deportiva..y lo de la banderola, pues seguro que su medida de seguridad sera por algo....no creo que el esfuerzo requiera tanto revuelo.

En ningún deporte se comete editado de llamar: "deportistas" a los corredores, lanzadores de jabalina, nadadores, etc. Ahora resulta que la palabra "tirador", queda estigmatizada. Esto es el colmo de la estupidez. En cuanto a la banderola y chorradas por el estilo, para lo único que sirven es para sacarte de la concentración y para convertir a los tiradores en autómatas.

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana...y no estoy seguro acerca del Universo". (Albert Einstein).

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor Rapaz351 » 15 Ago 2016 11:49

sustavic escribió:volviendo al chandal y las banderolas...
he estado en la competicion "en otro deporte" durante 20 años, en todos los deportes hay normas,
para la indumentaria, para la equipacion, no puedes ir a competir con el chandal del domingo o con lo que te venga en gana.

.

¿Y cuándo no ha habido normas en el mundo del tiro de competición? De lo que me quejo, es de que en estos momentos, las normas se están volviendo muy "chachipirulis", como si fuésemos todos "niños progres", y que ello es un reflejo de la sociedad prohibicionista, la cual quiere vernos a todos jugando a las canicas. Repito que llevo desde 1979 practicando el tiro de competición, y siempre ha habido normas, pero dichas normas han estado dentro de lo normal y el sentido común. Ahora es cuando se han vuelto absurdas y empalagosas, y a pesar de que REPITO...jamás he visto un accidente en un campo de tiro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor VBull » 15 Ago 2016 12:28

Ponerte un chandal guay a la hora de la entrega de premios y sesión fotográfica de los vencedores es lo habitual si no en todas en casi todas las competiciones deportivas, pero competir en chandal no es apropiado.

Cada disciplina requiere de una indumentaria específica para su práctica y el tiro, en sus distintas modalidades, no es una excepción. Obligarnos a utilizar chandal es además de una soplapollez una estupidez infinita pues lejos de ayudar en la práctica deportiva lo único que hace es fastidiar.

Sobre la bandera amarilla en recámara no hay nada que discutir pues es una cuestión de seguridad, y las normas de seguridad no se discuten, simplemente se respetan aplicándolas rigurosamente o te vas a casa, con el chandal y sin el. No metamos en el mismo saco la estulticia en la indumentaria y el celo por la seguridad, son cuestiones diferentes.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor sustavic » 15 Ago 2016 19:47

pues la norma impuesta de competir en chándal " que cuando son tiradas oficiales, creo que se obliga a que los miembros del mismo club o territorial, vistan chándal similares"
supongo que sera dada porque cada uno iría a tirar como le diese la santa gana, fruto de tiradores que llevan muchos años tirando y compitiendo, acostumbrados a hacer lo que les viene en gana y a los que no les gusta que les impongan o les diga que deben hacer.

es muy común estar en una galeria de tiro y ver como alguien "hace" algo que no se debe, si le llamas la atención rápidamente te dice que el lleva muchos años tirando y que nunca ha pasado nada, o que era ex de algo, de la federación X de tiro, o miembro de X equipo de tiro.
pues eso, que a este publico no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, si ya tienen 50/60 años o mas, menos todavía pues muchos se creen con derecho a todo.

pues en otros deportes "los deportistas, pues son practicantes de ese deporte" deben competir con una ropa determinada, no veras a un ciclista ir con un chandal suelto, o un nadador con un bañador de bermudas o un lanzador de martillo con una camiseta de mangas y cuello alto....
hay unas "normas" de indumentaria.
y si a los deportistas y tiradores, se les pide una indumentaria determinada, donde esta el problema?
si vais a correr en circuito con moto, no te dejan entrar con cualquier mono...

supongo que las quejas de esta norma, serán sobretodo de este publico y tiradores que llevan tantos y tantos años en el deporte de precisión, que están acostumbrados a tirar con la camisa del domingo y los tejanos.
por mi parte la veo mas que correcta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor Rapaz351 » 15 Ago 2016 22:03

VBull escribió:Ponerte un chandal guay a la hora de la entrega de premios y sesión fotográfica de los vencedores es lo habitual si no en todas en casi todas las competiciones deportivas, pero competir en chandal no es apropiado.

Cada disciplina requiere de una indumentaria específica para su práctica y el tiro, en sus distintas modalidades, no es una excepción. Obligarnos a utilizar chandal es además de una soplapollez una estupidez infinita pues lejos de ayudar en la práctica deportiva lo único que hace es fastidiar.

Sobre la bandera amarilla en recámara no hay nada que discutir pues es una cuestión de seguridad, y las normas de seguridad no se discuten, simplemente se respetan aplicándolas rigurosamente o te vas a casa, con el chandal y sin el. No metamos en el mismo saco la estulticia en la indumentaria y el celo por la seguridad, son cuestiones diferentes.


Mi opinión es que dejar la recámara abierta y el cargador quitado es mucho más de lo que se requiere en materia de seguridad. Tu opinión es otra, y la respeto, pero no la comparto. Una cosa es la seguridad, y otra volverse obsesivo-compulsivo con ella.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados