el nuevo timo de la multa

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

el nuevo timo de la multa

Mensajepor josmi » 25 May 2015 19:01

Recordais el timo de la estampita y el del toco mocho ? ¿ Si?,¿ no?.....bueno, pues ahora hay uno nuevo y más lucrativo, el de la multa.
Parece ser, ha sido inventado por la Dirección General de Tráfico.
Su mecánica:
Se hace colocar a la Guardia Civil ( siempre enredando a éstos profesionales), un rádar oculto, en una carretera secundaria, en recta kilométrica con buena visibilidad. Velocidad controlada a 90 Km/h. Te pillan a 100 Km/h., zacatrás!, receta.
La DGT que tiene registrado tu domicilio y que sabe que lo es porque ha no tanto tiempo te ha notificado otra multa, busca algún domicilio que hayas tenido en algún momento y allí te notifica la última multa.
¿Porqué?, porque si te notifica a tu domicilio real pagas la mitad (si no protestas y les ahorras trabajo),....pero, ellos recaudan la mitad.
Si te notifican en aquél domicilio que ya ni te acuerdas que tuviste, no te vas a enterar de la multa, vas a pagar el 100x100 de su importe, tampoco les das trabajo y como te van a reclamar el pago por la Agencia Tributaria, vas a pagar además recargo. Recaudación así: más del doble
Alguno pensará, hombre!, en estos casos se va uno al Contencioso-Administrativo y gana.
Vale, buscate en el mejor de los casos sólo Abogado y recurre, consigue que te quiten la multa, pero la minuta del Abogado no te la quita nadie. Esto si ganas el juicio, si pierdes, evidente, gasto cumulativo.
¿ Y cuantos están dispuestos a actuar de esta manera?, uno?, ninguno?
Está todo pensado, la ganancia es redonda.
Espero que esta información no sea contraria a la Ley ni al Orden Pulico.

Un saludo

Avatar de Usuario
repampinfla
Usuario Baneado
Mensajes: 116
Registrado: 28 Abr 2015 16:19
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor repampinfla » 25 May 2015 19:35

Como no tengo coche ni quiero tenerlo,me la suda,pero...

Es lo que tiene seguir votando a los mismos...

!!!VAYA MAFIA!!!
"Si no puedes con tu enemigo,unete a el"

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor Rescoldo » 25 May 2015 20:20

Hola a todos:

Vamos a ver, la cosa es más fácil que ir al contencioso administrativo, cuando te notifican por vía de hacienda, te dan un plazo para presentar alegaciones, y puedes paralizar la ejecución de la sanción presentando un aval personal solidario de dos personas mayores de edad con ingresos, el formulario te lo facilita la administración de hacienda, presentas alegaciones diciendo que no ha sido notificada en tu domicilio, ni ha existido ningún intento de notificación en tu domicilio actual y correcto.
En primera instancia te desestimaran el recurso en la delegación de hacienda, pero te darán un mes para presentar un recurso ante el tribunal económico administrativo regional TEAR, lo presentas, eso lo puedes hacer tu mismo, basta con alegar falta de notificación en el domicilio de residencia habitual, el TEAR, solicitará a tráfico que remita el expediente completo, y cuando comprueban que efectivamente no ha existido intento de notificación en tu domicilio actual anularán el expediente sancionador, y no tendrás que pagar la sanción.
Estos recursos puedes hacerlos tu mismo, no es preciso abogado ni gaitas.
Todo lo que he dicho va encaminado a la anulación del importe económico de la sanción, ahora bien si esta conlleva la pérdida de puntos, entonces si que tendrás que ir al contencioso administrativo, claro que la valoración es distinta no es sólo el importe económico, sino la repercusión que tiene en el permiso de conducción la pérdida de puntos en función de los que te queden.

Saludos cordiales :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor josmi » 25 May 2015 20:32

Rescoldo escribió:Hola a todos:

Vamos a ver, la cosa es más fácil que ir al contencioso administrativo, cuando te notifican por vía de hacienda, te dan un plazo para presentar alegaciones, y puedes paralizar la ejecución de la sanción presentando un aval personal solidario de dos personas mayores de edad con ingresos, el formulario te lo facilita la administración de hacienda, presentas alegaciones diciendo que no ha sido notificada en tu domicilio, ni ha existido ningún intento de notificación en tu domicilio actual y correcto.
En primera instancia te desestimaran el recurso en la delegación de hacienda, pero te darán un mes para presentar un recurso ante el tribunal económico administrativo regional TEAR, lo presentas, eso lo puedes hacer tu mismo, basta con alegar falta de notificación en el domicilio de residencia habitual, el TEAR, solicitará a tráfico que remita el expediente completo, y cuando comprueban que efectivamente no ha existido intento de notificación en tu domicilio actual anularán el expediente sancionador, y no tendrás que pagar la sanción.
Estos recursos puedes hacerlos tu mismo, no es preciso abogado ni gaitas.
Todo lo que he dicho va encaminado a la anulación del importe económico de la sanción, ahora bien si esta conlleva la pérdida de puntos, entonces si que tendrás que ir al contencioso administrativo, claro que la valoración es distinta no es sólo el importe económico, sino la repercusión que tiene en el permiso de conducción la pérdida de puntos en función de los que te queden.

Saludos cordiales :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:




El sujeto pasivo, sufrido ciudadano al que le ocurrió lo expuesto, presentó recurso ante AEAT y se le cobró la multa por compensación. Al mes siguiente, se le contestó que se le rechazaba su recurso. Pero eso no es el quid de la cuestión. El quid es la forma de actuar la DGT

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor Parrish112 » 25 May 2015 21:08

Doy fe, el ayto. de madrid tambien tiene este proceder, me han notificado una multa en un domicilio en el que nunca he estafo empadronado, nunca me han llegado notificaciones, nunca ha sido domicilio fiscal ni a nivel de notificaciones de la DGT, simplemenre es una casa de la que soy cotitular junto con otros familiares, menos mal que vive una tia ahi y recoge el correo....

En fin...
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor Rescoldo » 25 May 2015 21:47

Es lo que tiene esta España de las autonotribus, en cada sitio actúan de una manera, y en el gobierno central dando ejemplo de como robar, con lo que vamos listos.

En fin y requefin. :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor INOOK » 26 May 2015 00:44

cuidado que en estas fechas, están como buitres carroñeros recaudando a saco,porque no sea que no cobren la paga de verano.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor furas » 26 May 2015 01:11

Es de los pocos países donde un ayuntamiento puede embargar las cuentas. País.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor gaviota » 26 May 2015 03:47

josmi escribió:La DGT que tiene registrado tu domicilio y que sabe que lo es porque ha no tanto tiempo te ha notificado otra multa, busca algún domicilio que hayas tenido en algún momento y allí te notifica la última multa.¿Porqué?, porque si te notifica a tu domicilio real pagas la mitad (si no protestas y les ahorras trabajo),....pero, ellos recaudan la mitad.Si te notifican en aquél domicilio que ya ni te acuerdas que tuviste, no te vas a enterar de la multa,


Al cambiar de domicilio es obligatorio comunicarlo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor Parrish112 » 26 May 2015 07:09

gaviota escribió:Al cambiar de domicilio es obligatorio comunicarlo.


Que cachondo, lo que estamos hablando es que habiendo hecho las cosas bien, notifican donde les da la gana.

Mi caso fue aun mas divertido. Mi multa fue con reconocimiento de conductor por parte de mi empresa, y no me notificaron a la direccion que puso la empresa en la multa, que es la que les di, me notificaron a la casa que he dicho antes
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor sustavic » 26 May 2015 09:19

yo pague hace muchos años una sancion "que no era de trafico" de 4500€,
todo porque vendi una vivienda y me solicitaban una documentacion para justificar que estaba libre de esa carga..
los muy..... me mandaban las cartas certificadas a la direccion que salia en la escritura de la vivienda, pero en la que vendia "que era en ese momento la que constaba en el dni", no la que compraba,
de ese modo tras unos 3 o 4 años no recuerdo bien, me llego una notificacion de hacienda que me habian embargado X cantidad de dinero...
aunque pude demostrar que me enviaban la documentacion a una direccion en la que no residia "hice un historial de empadronamiento" me dijero que estaba fuera de plazo la notificacion y zassssssssssss, me todo pagar.

asi que creo que si tienes la direccion del dni y la del carnet y el permiso de circulacion del vehiculo actualizada no tienes porque pagar el recargo, ya que en este caso a sido fallo de ellos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor josmi » 26 May 2015 10:48

Parrish112 escribió:
gaviota escribió:Al cambiar de domicilio es obligatorio comunicarlo.


Que cachondo, lo que estamos hablando es que habiendo hecho las cosas bien, notifican donde les da la gana.

Mi caso fue aun mas divertido. Mi multa fue con reconocimiento de conductor por parte de mi empresa, y no me notificaron a la direccion que puso la empresa en la multa, que es la que les di, me notificaron a la casa que he dicho antes




Mi caso fue aun mas divertido. Mi multa fue con reconocimiento de conductor por parte de mi empresa, y no me notificaron a la direccion que puso la empresa en la multa, que es la que les di, me notificaron a la casa que he dicho antes - See more at: https://www.armas.es/foros/conversacion- ... 5#p2858695

A eso se le llama inteligencia administrativa, dos y dos son dieciseis porque lo dice el ordenador

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor JordiAMX » 26 May 2015 17:14

Rescoldo escribió:Es lo que tiene esta España de las autonotribus, en cada sitio actúan de una manera, y en el gobierno central dando ejemplo de como robar, con lo que vamos listos.

En fin y requefin. :saluting-soldier:



No tiene nada que ver con las autonotribus, todas actúan según el ejemplo de latrocinio del gobierno central. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor CX4_STORM » 26 May 2015 17:42

Pues a mi me sucedió algo similar pero con resultado diferente.

Me llega una carta de mi banco notificándome el embargo por parte del ayuntamiento de Barcelona (nunca he residido allí, pero si trabajado) Resulta que me enviaron notificaciones a una dirección antigua y no me enteré de las multas.

Tanto en tráfico como en mi DNI sí constaba la dirección correcta así que alegué que al no notificarme éstas en el plazo legal para que pudiera recurrirlas, me habían dejado en una situación de indefensión manifiesta.

No tuve que decir nada más. El funcionario que me atendió las anuló al instante. Y no me refiero sólo a la orden de embargo, sino también a las multas por notificación fuera de plazo.

Saludos

P.D. Esto fue antes de la crisis, igual ahora se han vuelto más c*br*n*s

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor JordiAMX » 26 May 2015 17:46

CX4_STORM escribió:Pues a mi me sucedió algo similar pero con resultado diferente.

Me llega una carta de mi banco notificándome el embargo por parte del ayuntamiento de Barcelona (nunca he residido allí, pero si trabajado) Resulta que me enviaron notificaciones a una dirección antigua y no me enteré de las multas.

Tanto en tráfico como en mi DNI sí constaba la dirección correcta así que alegué que al no notificarme éstas en el plazo legal para que pudiera recurrirlas si, me habían dejado en una situación de indefensión manifiesta.

No tuve que decir nada más. El funcionario que me atendió las anuló al instante. Y no me refiero sólo a la orden de embargo, sino también a las multas por notificación fuera de plazo.

Saludos

P.D. Esto fue antes de la crisis, igual ahora se han vuelto más c*br*n*s


Tuviste suerte con el funcionario, supongo.
Antes de la crisis tuve que ir al contencioso-administrativo por parecido motivo, que ni se molestaron en notificarme la multa, vamos. Lo gané y me tuvieron que devolver la pasta con intereses.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor Rescoldo » 26 May 2015 21:44

Lo siento Jordi, pero si tiene que ver, antes era un solo gobierno chorizando, ahora es el mismo dando ejemplo de como chorizar, y otros diecisiete llevando a cabo lo aprendido, es decir que se multiplican por diecisiete los mangantes, tu a lo mejor no lo ves, yo al menos si.
Y no me meto con el sistema, sino con los que se aprovechan de él, te lo aclaro por si acaso

De nada.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor JordiAMX » 26 May 2015 21:56

Rescoldo escribió:Lo siento Jordi, pero si tiene que ver, antes era un solo gobierno chorizando, ahora es el mismo dando ejemplo de como chorizar, y otros diecisiete llevando a cabo lo aprendido, es decir que se multiplican por diecisiete los mangantes, tu a lo mejor no lo ves, yo al menos si.
Y no me meto con el sistema, sino con los que se aprovechan de él, te lo aclaro por si acaso

De nada.


Con los que se aprovechan del sistema también me meto yo, no te preocupes. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: el nuevo timo de la multa

Mensajepor Branigan » 16 Jun 2015 12:03

repampinfla escribió:Como no tengo coche ni quiero tenerlo,me la suda,pero...

Es lo que tiene seguir votando a los mismos...

!!!VAYA MAFIA!!!


Si,vaya mafia, Luky Luciano y Al Capone, eran unos aprendices comparados con estos y lo peor del caso es que te joden con la ley en la mano. No tenemos escape.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados