Revolver

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Ruesca
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2015 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver

Mensajepor Ruesca » 28 Nov 2015 21:42

Hola soy nuevo en esto, tengo un revolver, que encontré en el desván que según mi padre era de su abuelo, que era oficial carlista. Por lo que he averiguado se hizo en eibar por orbea hermanos, es de 5 balas y pequeño, lleva un número en la culata y la casa que lo fabricó en el cañón, me podrían decir que modelo es y otras características así como despierte para limpiarlo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor furas » 28 Nov 2015 22:04

Bienvenido.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor 44-40 » 28 Nov 2015 22:12

hola, bienvenido al foro, seguro que si pones fotos detalladas algun compañero te puede aclarar las dudas que tengas. un saludo

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 28 Nov 2015 22:26

seas muy bienvenido al foro señor y mucho cuidado con eso

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Cantil » 28 Nov 2015 23:18

Bienvenido. :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Komprasman » 29 Nov 2015 03:04

Bienvenido al foro.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Ferreru78 » 29 Nov 2015 06:49

Bienvenido.

Lo que te ha dicho el otro compañero. Una descripción más detallada o una foto ayudaría a que te pudiéramos identificar el revólver. Sea como sea, por la historia y circunstancias que cuentas seguro que será de tipo "Lefaucheaux". Ya te dirán algo en cuanto des más datos.
Saludos.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor annual » 29 Nov 2015 10:33

Bienvenido.

Y en lo referente al revolver.. piensa que si vives en España, aquí existen leyes muy restrictivas en lo referente a armas, primero que nada deberías evaluar la situación, si no tienes licencia para armas cortas debes de llevarlo inmediatamente a la Intervención de armas a la que pertenezca tu demarcación y si la tienes, también, si la tienes podrás optar a guiarlo a tu nombre y si no la tienes lo podrás inutilizar para poder quedártelo.

Los revólveres eibarreses tengo entendido que tienen escaso valor así que posiblemente te cueste mas la inutilización que lo que pueda valer.

Esa es mi opinión y que no es precisamente la de un gran entendido.

Saludos.

PD... El encontrar revólveres en el desván del abuelo es muy recurrente, he leído periódicamente hilos tal que este, curioso..
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor fierabras » 29 Nov 2015 14:42

Sobre lo del encontrar armas en los desvanes que comenta el compañero annual, pues si era relativamente frecuente. Cada vez menos ya que casi todas las casas de pueblo antiguas (que es en las que suelen aparecer este tipo de hallazgos) ya han sufrido alguna reforma que ha hecho salir a la luz este tipo de "tesoros".

Allá por los años 80,tenía un compañero de la universidad cuyo padre era albañil de pueblo, en un lugar de León. Me comentó más de una vez la de armas viejas que salían retejando casas ... como a ellos no les interesaban se las daban al dueño ...

Una vecina nuestra, en un pueblo también, de Burgos, cuando yo era pequeño, encontraron un viejo revolver emparedado en la pared de una cuadra.

Y sé de algunos casos más ...

Ya se que para nuestra restrictiva legislación española lo mismo da que te encuentres un CETME que un pistolón de Piratas del Caribe y yo le recomendaría al compañero que la ha encontrado que nos pusiera unas fotos y en función de lo que sea pues que obre en consecuencia.

Desde luego yo, personalmente, un arma vieja, como puede ser un revolver Lefucheax no lo llevaría a la guardia civil para que lo achatarren, ya que no merece la pena gastarse cientos de euros en inutilizar un arma vieja, seguramente oxidada, estropeada y para la que no hay munición ...

Eso sí, tampoco la sacaría a pasear por ahí que luego la Guardia Civil hace grandes ruedas de prensa con este tipo de chatarras ...

Pero bueno, eso depende de cada uno ...

Pon unas fotos. Si dices que es pequeña igual es un velodog, bull-dog o similar ... que se hacían como churros en los talleres eibarreses.

oscar_b2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2016 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor oscar_b2 » 29 Jun 2016 20:12

Buenas tardes me he encontrado este revolver reformando una casa que he comprado. Alguien me podría informar sobre el. Gracias de antemano. Por si sirve de ayuda pone una inscripción: "orbea hermanos 'tenwar' con privilegio en España" o algo parecido
Adjuntos
Hola soy nuevo en esto, tengo un revolver, que encontré en el desván que según mi padre era de su abuelo, 90
Hola soy nuevo en esto, tengo un revolver, que encontré en el desván que según mi padre era de su abuelo, 91

oscar_b2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2016 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor oscar_b2 » 29 Jun 2016 20:13

Buenas tardes me he encontrado este revolver reformando una casa que he comprado. Alguien me podría informar sobre el. Gracias de antemano. Por si sirve de ayuda pone una inscripción: "orbea hermanos 'tenwar' con privilegio en España" o algo parecido

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor marroyol » 01 Jul 2016 18:29

Como han contestado ya en este hilo, si estás en España y no tienes licencia de armas, estás cometiendo un delito de tenencia ilícita de armas, si tienes licencia, puedes intentar regularizar la tenencia solicitando la guía de pertenencia como hallazgo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor annual » 01 Jul 2016 19:41

Estos post mas parecen "fhising" de los "buenos" tratando de "pescar" a los malos, :police-smiley:
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

oscar_b2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2016 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor oscar_b2 » 01 Jul 2016 20:19

Eso ya lo sabia, da la casualidad que soy cazador y tengo permiso de armas desde hace bastantes años. Simplemente no tengo conocimiento de armas cortas y lo unico que quiero pescar es informacion de este revolver, pero de todos modos muchas gracias compañeros!!!! :wink:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Hoplon » 01 Jul 2016 20:49

La cosa no es tan grave ni tremebunda como parece a simple vista: se encuentra el arma, se lleva a la IA y se entrega allí y ya está, ni hay delito ni nada por el estilo.

No tengo nada claro que al mero autor del hallazgo, tan sólo por serlo, se le pueda imponer el coste de inutilización.

Una vez depositada, que es donde debe estar, o bien se guía, si merece la pena, o se abandona y que la achatarren.

Lo que si sería delito es empecinarse en ocultar el arma una vez que se ha informado de cuales son sus obligaciones, ya que ahí si que hay dolo de actuar de forma ilícita.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor annual » 01 Jul 2016 21:10

oscar_b2 escribió:Eso ya lo sabia, da la casualidad que soy cazador y tengo permiso de armas desde hace bastantes años. Simplemente no tengo conocimiento de armas cortas y lo unico que quiero pescar es informacion de este revolver, pero de todos modos muchas gracias compañeros!!!! :wink:


Hola, el autor del hilo puso solo un post y le hemos contestado varios, y la misma contestación mas o menos es valida para tu consulta,.

Que menos que contestar a los que han respondido o ampliar la información.

De todas formas, a mi me parece un orbea hermanos copia del S&W del cal. 38 corto de las que tantos miles se hicieron en las vascongadas antes de la guerra civil y que aun siguen apareciendo por ahí ( hasta 1931 eran de venta libre) y que su valor como arma de colección es cercano a muy poco.
https://uniformesp.blogspot.com.es/2011/ ... -1922.html

Entiendo que debes seguir las recomendaciones que ya te han-hemos dado, estoy seguro que si es tal como lo cuentas, en tu IA ya saben lo que tienes.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Ganchín
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jul 2016 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Ganchín » 18 Jul 2016 23:20

Creo recordar ver uno en el museo de la industria armera de Eibar.
https://www.armia-eibar.eus

Y en algún libro, Armamento portatil español 1764-1939. B. Barceló Rubí . Editorial San Martín


https://www.armia-eibar.eus/

Avatar de Usuario
Ganchín
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jul 2016 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Ganchín » 18 Jul 2016 23:24

Está en el libro Armamento portatil español 1764-1939 de B. Barceló Martí. editorial San Martín.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados