Repelente para ciervos, gamos, etc...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor Jardinero40 » 12 Ago 2012 21:49

Hola a todos, tengo un problema con los venados y sobre todo con los gamos. En una zona residencial en la que no se pueden pegar tiros , ni ballestas ni nada por el estilo, hay una gran densidad de reses. En invierno están ahí, pero en verano.....no dejan ni una planta viva, lo arrasan todo aparte de todas las cagarrrutas que dejan que parece aquello un corral de cabras mas que una zona ajardinada.

Me preguntaba si alguien conoce algún tipo de repelente, aparato de ultrasonido o algo que los mantengan a raya.

Ya me gustaría darle una solución de plomo, pero como os comento no se puede de ninguna manera.

Gracias

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor yogi_maketo » 12 Ago 2012 23:05

Y por el nick (jardinero40) te estarán fastidiando pero de lo lindo.

Atrayentes puede ser, pero repelentes no creo que haya. Menuda faena.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor kentucky » 13 Ago 2012 01:14

a lo mejor digo una burrada, pero.....y si grabas el sonido de algun depredador suyo y lo reproduces a ciertas horas que no sea molesto para el vecindario? lobo por ejemplo, que supongo será su unico depredador. como señuelo para la caza sé que está prohibido, pero para uno totalmente distinto, igual.....lo suyo seria tambien del tipo olfativo, pero eso seria ya mas dificil. lo dicho, sé que puede ser una burrada..pero por intentar ayudar.....

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor furas » 13 Ago 2012 02:08

En Alvarez tienen uno, no se como funciona, yo utilizo uno para los gatos en el jardín de casa y al menos no duermen el los cojines ni lo manchan todo.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor perdy » 13 Ago 2012 07:03

de que zona eres ,tienes alternativas como perros??

en los puertos de montaña si te fijas hay unas estacas que estan clavadas al suelo , en los laterales tienen espejos o reflectantes ,forman una barrera de olor que se llama ,debe funcionar por que estan puestas por muchas zonas

aqui tienen ese problema los agricultores con las siembras ,les dieron un liquido con feromonas de lobo y los dos primeros dias no entraron ,el tercero estaban alli hasta los de la reserva,saludos

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor Monegrino243 » 02 Sep 2012 19:35

hola Jardinero, hoy en dia existen unos repelentes que funcionan fenomenal yo e tenido que usarlos en varias ocasiones con unos resultados estupendos.
te mando un MP
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor Cansino » 02 Sep 2012 20:46

perdy escribió:de que zona eres ,tienes alternativas como perros??

en los puertos de montaña si te fijas hay unas estacas que estan clavadas al suelo , en los laterales tienen espejos o reflectantes ,forman una barrera de olor que se llama ,debe funcionar por que estan puestas por muchas zonas

aqui tienen ese problema los agricultores con las siembras ,les dieron un liquido con feromonas de lobo y los dos primeros dias no entraron ,el tercero estaban alli hasta los de la reserva,saludos


Siempre habia pensado que eso era para la niebla y la nieve :shock:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor Monegrino243 » 02 Sep 2012 22:14

Una pequeña correccion Perdy, creo que te estas hecho un lio. las estacas de las que hablas con los espejos o reflectantes funcionan con las luces de los coches proyectando esa misma luz a las cunetas y laterales de las carreteras, ahuyentando o frenando a los animales evitando que invadan la via. Tambien hay estacas sin espejos a las cuales les pone una espuma tipo poliuretano, las que hacen un olor que hechan para atras y estas si que forman la barrera de olor.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor furas » 03 Sep 2012 00:54

Yo la de las luces las recuerdo en el tramo de Almazan a Soria en la carretera anterior a la autovía.

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 23 Jun 2010 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor Monegrino243 » 03 Sep 2012 08:26

exacto en esa zona esta en todas las carreteras, lo que no se si efectivo.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor karlos35 » 03 Sep 2012 08:35

Hola a tod@s.
Bolas de naftalina,lo que no sé si al final se acostumbrarán a ellas.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor agustiniglesia » 03 Sep 2012 08:57

A las bolas de naftalina es difícil que se puedan acostumbrar, por lo menos en poco tiempo, dado que les ofende mucho al olfato, es como si les hiciera daño dentro de las narices.

Para que los animales no entren en ciertos recintos, se las tendras que poner bien colocadaas en sitios estratejos y bien protejidas de la intemperie para que se disuelban con el aire del ambiente, que si las dejas directamente en el suelo actuan sobre ellas mas cosas de las deseadas y se deterioran precipitadamente.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor Jardinero40 » 03 Sep 2012 19:28

La naftalina funciono al principio pero se acostumbraron. Ademas son areas muy grandes.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor AngelCalibre16 » 05 Sep 2012 11:11

Al final se acaban acostumbrando a todos los métodos (naftalina, barras olorosas compradas, pelo de barbería, radios encendidas, etc.) salvo al plomo. Je, je. Por todo lo anterior, hay que alternarlos continuamente.
¿Has probado con pastor eléctrico?

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor Steyr » 22 Abr 2015 09:36

Hola, ya sé que este hilo se abrió hace tres años, pero ahora me enfrenta a un problema análogo (o igual) al de la persona que lo inició.

Dado el tiempo transcurrido, lo retomo y pregunto: ¿alguien sabe de un repelente eficaz contra cabras salvajes? Por favor, no me recomendeis el plomo que está descartado: lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Porque entonces me enfrentaría a dos problemas :? :(

Saludos

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor menut » 22 Abr 2015 12:10

Steyr escribió:Hola, ya sé que este hilo se abrió hace tres años, pero ahora me enfrenta a un problema análogo (o igual) al de la persona que lo inició.

Dado el tiempo transcurrido, lo retomo y pregunto: ¿alguien sabe de un repelente eficaz contra cabras salvajes? Por favor, no me recomendeis el plomo que está descartado: lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Porque entonces me enfrentaría a dos problemas :? :(

Saludos

invitar a los amigos , una vez invitados un pico y una pala , un monton de palos y valla ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor Steyr » 22 Abr 2015 20:32

Cansino, gracias. Privado y te llamo mañana.

Un afectuoso saludo :D

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Repelente para ciervos, gamos, etc...

Mensajepor furas » 22 Abr 2015 20:38

menut escribió:
Steyr escribió:Hola, ya sé que este hilo se abrió hace tres años, pero ahora me enfrenta a un problema análogo (o igual) al de la persona que lo inició.

Dado el tiempo transcurrido, lo retomo y pregunto: ¿alguien sabe de un repelente eficaz contra cabras salvajes? Por favor, no me recomendeis el plomo que está descartado: lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Porque entonces me enfrentaría a dos problemas :? :(

Saludos

invitar a los amigos , una vez invitados un pico y una pala , un monton de palos y valla ,


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados