El tiro de mi vida (FALLADO)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor danielgm » 22 May 2015 11:54

Señores, abro el tema para que expongamos aquellos casos en los que el disparo mas fácil lo hemos fallado de forma garrafal, meteduras de pata, casos cómicos en los que seguro que todos habéis estado mas de una vez.
a todos nos han salido disparos de campeonato, unos porque son buenos tiradores y a otros porque nos ha sonado la flauta y a estos si que les damos mucha publicidad pero no son muchos los que reconocen esos fallos imposibles.
:ganster: :shock: :ghost:
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor Cansino » 22 May 2015 18:59

Pues empiezo yo, hace dos años cazando zorros con reclamo, se me planto a 7 m , encare, dispare, baje el rifle y el zorro a correr :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor joaquin308 » 22 May 2015 19:07

Continuo yo, hace ya años, un venado estupendo, parado a unos 40 metros, levanto el rifle,(con miras abiertas) le apunto, disparo.............y la bala le pasó sobre medio metro por lo alto del lomo :evil: :evil: , me llené tanto de bicho que fallé,por lo facil que veia el tiro, una hora despues y a unos ochenta metros esta vez,derribé otro, pero a ese le apunté bien, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor danielgm » 22 May 2015 19:38

Yo con un jabalí bien grandote a 30 metros con la escopeta después de llevar un rato apuntando y esperando que se pusiera de lado, pumm y ni tocarlo, era mas fácil darle que no darle
pero el record que jamás he visto cosa mas desproporcionada fué en una batida un conocido, una rambla despejada y el tiro iba entre 30 y 70 metros aproximadamente, dio 24 disparos a 7 chinos diferentes y no tocó ni uno, fué muy comentado esto despúes jejeje
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor furas » 22 May 2015 21:34

¿Fallo? No se que es eso lo siento.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor Galguillo » 23 May 2015 12:22

Hace tres años, en el primer día de veda general y estrenando una paralela Ugartechea que había adquirido en una ocasión de esas que no se pueden desperdiciar, al subir un cerro (dominado por una gran balsa de agua para riego) de olivares, arranca una liebre entre camadas, le descerrajo el de tres estrellas y la dejo seca. Estoy cobrandola y oigo los perros de los compañeros que ivan por la parte baja y, como si no fuera con el, sale de los matorrales de las paredes de la balsa, un pedazo de zorro de esos que asustan, caminaba lento, lo miré pues hubo un momento en que se me figuró uno de los perros, estaba como a unos diez metros de mi, apunté ... ¡pooooon, pooooon!, ni lo roce ... a criar, un horror de fallo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor gumersindo » 23 May 2015 13:17

furas escribió:¿Fallo? No se que es eso lo siento.


:ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

:mrgreen:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor pedrolugon66 » 23 May 2015 22:50

En una ocasion me fui a recechar un corzo, las condiciones eran malas porque habia vendaval de aire caliente de sur, el caso es que pudimos localizar uno el segundo dia y a punto de guardarse, pero estaba en lo alto de una canal de las que hay que subir a cuatro patas, y casi con los dientes. El guardia me apremio a que corriese y asi lo hice (eran otros tiempos). Me pude situar a unos 250m sin arespiracion y con la vista nublada, me tire en el suelo y le apunte al codillo. Fue una punteria oscilante de esas entre resuello y resuello, el caso es que tiro y nada, se lanza a correr, repito y cae como un trapo. No daba credito, Cuando lo vi pense en la casualidad, hoy que se algo mas ya le encuentro una explicacion logica. La pendiente era muy pronunciada, el primer disparo le paso por encima, el segundo que tambien iba alto, le pego en el cuello. Ese mismo error lo cometi en otra ocasion, por la misma ignorancia de no saber apuntar un poco bajo en pendientes muy fuertes. Bueno habra mas entregas de fallos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor furas » 23 May 2015 23:05

gumersindo escribió:
furas escribió:¿Fallo? No se que es eso lo siento.


:ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

:mrgreen:


Qué envidiosos son algunos y lo sabes.

Y cambia de calibre Gumersindo. :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor gumersindo » 24 May 2015 08:34

furas escribió:Y cambia de calibre Gumersindo. :lol: :lol: :lol:



el 12 ???? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor Rescoldo » 25 May 2015 02:22

No hombre el doce no, cambia al aire comprimido :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor skeet » 25 May 2015 13:09

Recuerdo una perdiz herida que fuimos a buscar, la paró la perra de mi ex-amigo Txema, me acerqué, voló a unos 3 metros del suelo a cámara lenta, le solté 3 fulminantes y creo que después del tercero le puede soltar otros 60 más.

:mrgreen: :mrgreen:

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor IOEXPRESS » 25 May 2015 16:02

Hola
Estando con mi hijo mayor al jabalí, cuando voy a pillar los bocatas, mi hijo dice: aita viene un jabalí, levanto la vista y venía un "borrico" por la ladera de la derecha, corro hacia él y de repente cambia la dirección y derecho a mi, le dejo entrar a 12 metros en un limpio que solo me molestaba él mismo, le apunto al ojo y bouummm hace ademán de caer ( se asustó por el ruido del express ) y arranca , se me cruza a 10 metros y bouummmm, se moriría de viejo y aún hoy día no me explico aquellos 2 fallos.
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor jabaliviejo » 25 May 2015 19:29

Joéeee Yo de este tema tengo una enciclopedia de 12 tomos de los gordos.

La peor (aún ando mascándome los güitos) con una perdiz que daba vuelos cortos entre las viñas, los árboles y tal y siempre estaba fuera de tiro. cambié de cartucho a lo más cerrado que tenía, la vi salir de una viña y estando en un terreno más llano que un plato y sin una hierba, le apunté cubriéndola bien y de pronto... Cojona! Si ha desaparecido! Me voy para allá más perplejo que otra cosa. Miro y remiro y nada. Es un yeco sin labrar. No hay un tormo de tierra ni un surco ni nada donde esconderse pero estoy seguro de no haberla visto volar ni correr así que tenía que estar allí. Doy un pisotón en el suelo y la veo salir corriendo literalmente de mi pie derecho con las alas abiertas, la cola extendida y el cuello estirado. Como llevo el cartucho prieto, el primero ni la toca y los otros dos ya para qué te voy a contar. Lo peor es que uno que había de espera a la malviz vio toda la operación y quedé como cagancho
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor Cansino » 25 May 2015 21:31

Ahora me he acordado de una de tebeo¡¡¡

Me baja una pepa(cierva) de morros andando y como estaba cerca del coche PAMM :shock: (asi hizimos la cierva y yo) PAM :shock: echo rodia en tierra, PAM :shock: :shock: :shock: 5 tiros le solte a la cierva aquella, a no mas de 50 m y que se fue andando la jodia , cheee, pero andando, no hizo ni mencion de arrancar a correr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La culata del palanquero estaba rajada y pegaba cada tiro para un lao :Zeb:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor skeet » 25 May 2015 22:08

Pues yo sé de uno que batió el récord del mundo de vaciar un cargador con un zorro. En escasos 80/90 cm de carrera le fueron 4 tiros.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor Cansino » 25 May 2015 22:24

skeet escribió:Pues yo sé de uno que batió el récord del mundo de vaciar un cargador con un zorro. En escasos 80/90 cm de carrera le fueron 4 tiros.

:mrgreen:


No me acordaba, Necesito un Emoticon con un muñero revolcandose de la risa¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Si lo se, para rato dejo al zorro cruzarme por delante hasta llegarle a "los pies" ¿es un zorro? decia el jodio por la radio :lol: :lol:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida (FALLADO)

Mensajepor migue308 » 25 May 2015 23:11

Yo en la caza menor la verdad es que no fallo mucho, hombre cuando era novato si como cualquiera..... y que decepciones me cogía de tanto fallar, me entraban ganas de quedarme en casa o tirar la escopeta a tomar por cul... por el ansia de tirar y bueno de falta de practica también .Pero ahora a mis 21 años pocas perdices se me van liebres o conejos aunque claro esta que siempre fallas alguna pieza, recuerdo ahora un fallo a una perdiz que ese si que me dolio, llevaba un bandete delante mato una y me voy a buscar otra que se levanto y vi donde callo, la muestra la perra casi en mis pies, perdiz que se levanta pom pom y la cara de gilipollas que se le queda a uno :mrgreen: :mrgreen:
En caza mayor ahí ya si que me duelen mas los fallos sobre todo en las esperas de jabalí cuando era novato, mas que nada, por que este tipo de caza bastante complicada y que te lo tienes que currar bastante antes para obtener resultados y luego lo fallas pues te jode. Bueno a lo que voy, hace un par de años, puesto en un montículo de tierra vigilando una gatera que pasaba un buen vicho por las huellas que le vi y se dirigía a comer bellotas, pues a las 9 entro en pleno diciembre yo ya con mas frío que la ostia, lo tuve que dejar pasar puesto que me cogió de sorpresa por que apenas hizo ruido y cuando quise encarar se me paso, la zona de tiro era de apenas 6 metros y enseguida se colo, pues ya cuando paso cruzo un estrecho camino y luego entro en un pequeño monte y digo pues le voy a alumbrar a ver si le puedo tirar, en estas el vicho se asusta sale por patas y vuelve por donde había venido, me iba ha dar otra oportunidad, yo estaba ya preparado le doy a la luz 10 metros nos separan apuntó con la superpuesta pom..... na que lo vi tan a huevo que lo falle, y de estos otros tantos que he fallado, pero ahora con el rifle no tienen tan buena suerte :mrgreen: :lol: :wink:
Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados