Dudas sobre telemetros

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre telemetros

Mensajepor Pryce » 04 May 2015 18:03

Hola a todos. Saludos. Quisiera comprarme un telemetro con algo de calidad y he estado observando el Bushnell Elite 1600 ARC (7x26) y el Bushnell Elite 1 Mille ARC (7x26). Los he visto los dos sin llegar a 500€ con envio incluido. Mi idea es disponer del telemetro para larga distancia (todo y que a 1600 metros el rifle no llegará la diferencia de precio a 800m vale la pena por no quedarse corto) y también tener una óptica un poco con cara y ojos -aunque no sea un prismático evidentemente- para utilizarlo para observar. Se que lo ideal seria un prismático con telemetro pero, no quiero gastar tanto.
¿Alguien de vosotros sabe si puede ser una buena compra para lo que quiero o puede aconsejarme alguna otra opción? Ahora en un principio iré con un rifle sin visor pero mi intención es coger otro para ponerle el visor y no sacarlo para larga distancia.
Gracias de antemano. :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre telemetros

Mensajepor Cansino » 04 May 2015 18:19

Pryce escribió:Hola a todos. Saludos. Quisiera comprarme un telemetro con algo de calidad y he estado observando el Bushnell Elite 1600 ARC (7x26) y el Bushnell Elite 1 Mille ARC (7x26). Los he visto los dos sin llegar a 500€ con envio incluido. Mi idea es disponer del telemetro para larga distancia (todo y que a 1600 metros el rifle no llegará la diferencia de precio a 800m vale la pena por no quedarse corto) y también tener una óptica un poco con cara y ojos -aunque no sea un prismático evidentemente- para utilizarlo para observar. Se que lo ideal seria un prismático con telemetro pero, no quiero gastar tanto.
¿Alguien de vosotros sabe si puede ser una buena compra para lo que quiero o puede aconsejarme alguna otra opción? Ahora en un principio iré con un rifle sin visor pero mi intención es coger otro para ponerle el visor y no sacarlo para larga distancia.
Gracias de antemano. :wink:


:shock: creo que deverias ir por partes y la primera seria un visor.

Partiendo de la base de que no tienes rifle con visor supongo que tampoco experiencia en tiros largos, 300 metros en adelante tienes que haver pegado unos cuantos cientos de disparos para saber lo que haces.

Sobre usar un telemetro como prismatico, yo lo hago mas de una vez pero no se obtiene el mismo rendimiento, el campo de vision es mejor sin duda en un prismatico pero sobre todo con poca luz no hay color entre ellos.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre telemetros

Mensajepor Pryce » 04 May 2015 18:46

Hola cansino. Gracias por tu pronta respuesta. No, con visor la única experiencia es con aire comprimido y puedes imaginar que la distancia no es nada comparable. Sin visor pero con rear sight (me refiero a alza de las que están abatidas y las levantas tipo, las que montan en los de palanca y de las que quiero instalar en el Winchester´94) si he disparado a 300m y las agrupaciones fueron buenas. Mi intención es -en cuanto llegue- comprar el Marlin 1895 de 26´´ de cañón, con palanca pero, con la posibilidad -a diferencia de Winchester- de montar el visor y ya no tocarlo.
Pero por el momento como quiero disponer de prismático pero, no invertir dinero y después volver a invertir en telemetro pues, es por eso que decía de tenerlo ya todo en "mas o menos" uno. Por el momento el tema del visor no es posible pues espero que llegue el Marlin. Solo es colocar el "rear sight" al Winchester de 24´´ de cañón y calibrarlo para, a partir de tener una distancia, poder o no levantar el alza. Gracias de nuevo por tu respuesta. No se si con la parrafada -con perdón de ello- me he explicado. Ahora por una parte quiero ya coger el telemetro y por otra no se si esperarme a disponer del otro rifle como dices y ponerle el visor y, aguantar sin prismático ni nada por el momento :?: :|
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre telemetros

Mensajepor Pryce » 05 May 2015 17:59

Decididamente creo que voy a optar por esperar e invertir más tarde cuando tenga el rifle con visor por el telemetro o, lo que creo es mejor: el visor con telemetro. Conocia el Bushnell pero ayer vi videos del Burris eliminator y, es espectacular por que, poniendo baicamente el número de referencia del calibre que usas él te hace el cálculo de caída y según la distancia al animal te muestra un punto rojo iluminado en la reticula que te indica donde irá la bala. Tu básicamente solo tienes que levantar el rifle y situar el punto donde quieras acertar teniendo en cuenta, eso si ya que no lo calcula, el viento lateral y el alcance efectivo del proyectil o las condiciones meteorológicas que puedan surgir en el momento. Para todo lo demás, ma....card :D
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados