Sobre un revolver del 44-40

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre un revolver del 44-40

Mensajepor Bronco63 » 27 Ago 2015 19:48

Buenas tardes y saludos a todo el foro. Aunque ya me registré en su día y pasé a presentarme por la sección correspondiente, lo cierto es que hace ahora una temporada que no asomaba por aquí.

Hace ya bastantes años me hice con una carabina Tigre del 44-40. Soy cazador y también un enamorado de todo lo que huela a western desde pequeño, y era un sueño largamente acariciado hacerme con la pareja, el revolver de simple acción que comparte el mismo cartucho. Hace ahora unos cinco o seis años me hice por fin con un Ubertti Cattleman también por supuesto del 44-40 que compré nuevo en una armería cuando me hice con la licencia tipo F.

Lo cierto es que tiro poco con ellos, por una cuestión de tiempo sobre todo y también de dinero, no ando sobrado de ninguno de ellos. Pero varias veces al año me acerco al campo de tiro para las tiradas obligadas para la renovación de la licencia F, y también cuando quiero comprobar un rifle de caza o practicar un poco con el 30-30 (la Tigre dejé de llevarla de caza hace tiempo). Siempre aprovecho para tirar un poco con el revolver. Yo no recargo, ni me puedo plantear hacerlo. Siempre he tirado con munición comercial cargada con pólvora sin humo. Siguiendo las instrucciones que el revolver traía siempre he evitado la munición que rotulaba en la caja "hight speed" (tenía alguna caja que reservé para la carabina) pero por lo demás usaba el arma plenamente confiado en que está diseñado para esta munición y sus presiones correspondientes.

Hasta que hace poco otro tirador que me vio tirar en el puesto de al lado me dijo que ni se me ocurriese seguir haciéndolo. Que mi revolver está diseñado para pólvora negra, que lo único que voy a conseguir es ir progresivamente desajustándolo y deteriorándolo. Esto en el mejor de los casos, si es que no tengo un accidente en cualquier momento.

La verdad es que me dejó mosca. No tiro con él más allá de unos 100 tiros al cabo del año, muchas veces ni eso (procuro suplir mi falta de entrenamiento tirando mucho en casa con CO2).
¿ Está diseñado el Uberti tan solo para pólvora negra?
¿ Debo efectivamente dejar de usar la munición de pólvora sin humo? Voy guardando todas las vainas y tengo bastantes. ¿ Debería buscar a alguien que me recargara con cargas más flojas de pólvora sin humo? ¿ O directamente con pólvora negra? Esta opción me resulta bastante engorrosa y complicada. ¿ Tal vez debería deshacerme del Uberti directamente y hacerme con un Ruger Vaquero que digiera la munición comercial sin problemas? Opción esta última que supongo que me saldrá por un pico. ¿ Alguna otra solución o idea?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo al foro.

Bronco.R
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre un revolver del 44-40

Mensajepor cottonclub » 27 Ago 2015 20:37

Si en el cañón o en el armazón no te pone esto "only use black powder", tranquilo tu revolver puede tirar de todo.

Ademas teniéndolo con la licencia "F" puedes usar pólvora sin humo, por contra si lo tuvieses con "AE", solo podrías comprar pólvora negra, por cuestiones de normativa.

Por contra no haces mal en usar munición menos potente en el revolver, a pesar que no pasaría nada por usar la mas potente.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre un revolver del 44-40

Mensajepor drana » 27 Ago 2015 21:45

Puedes tirar polvora moderna, sin problemas...

Te asesoraron mal....

Decir que también podrias tirar polvora negra........, en un revolver moderno, como el tuyo se pueden tirar las dos..., y en uno antiguo de su época solo negra...

Saludos

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Sobre un revolver del 44-40

Mensajepor bestiababosa » 27 Ago 2015 23:30

el Uberti se fabrica y prueba a un 30% de sobrecarga respecto a municion comercial sin humo de acuerdo a normas CIP.

es un arma, ademas, pensada en su estría para Polvora sin humo, donde rinde muy bien. En PN es quisquilloso y hay que darle con la carga que le va.....luego en sí, ni lo pensaron para tirar Polvora Negra.

luego quien te sujirió tal idea, andaba muy descaminado.

otra cosa es pasarse en recargas de Polvora sin humo, como hacen algunos, dada la gran capacidad de las vainas 44/40 y 45 Colt.

jamás debe tirarse en armas propias con munición recargada por otro. Ni es legal, ni seguro, ni prudente pues no sabemos lo que meten.

un saludo

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre un revolver del 44-40

Mensajepor Bronco63 » 28 Ago 2015 10:01

Muchas gracias a todos. Me reafirmais en lo que yo tuve entendido siempre, pero me aseguraron lo contrario con tanto énfasis que me hicieron dudar. Seguiré tirando con la munición comercial (que por cierto cada vez se consigue peor) con toda la confianza tal y como lo venía haciendo.

Desconocía el hecho de que usar munición recargada por otra persona fuese ilegal. En su día, antes de tener el revolver, alguien me había ofrecido recargar para la carabina. La promesa era mejorar las prestaciones para acercarlas a las del 44 remington magnum con el fin de usarlo para cazar. La idea en su momento no me gustó ni mucho ni poco y no la tuve en cuenta. Al poco tiempo falleció un compañero de caza y le compré a su viuda un Winchester del 30-30 que es ahora una de mis herramientas habituales.

Reitero mi agradecimiento. Un saludo

Bronco
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre un revolver del 44-40

Mensajepor drana » 01 Sep 2015 18:28

La munición recargada ni se puede regalar, ni vender, ni prestar, ni na!!!!!!

Y además siempre hay q llevar una documentación q te acredite la puedes usa.......yo llevó una fotocopia compulsada de la GC de mi autorización de recarga....

Saludos

pilo123
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2013 04:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre un revolver del 44-40

Mensajepor pilo123 » 06 Sep 2015 10:34

Algún forista podría pasarme por privado el mail de doncesar?, es que no lo encuentro, y necesito de sus conocimientos para registrar mi revolver eibar el cual no puedo identificar marca ni modelo, era de mi abuelo, y para registrarlo en argentina necesito esos datos
Gracias


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados