para pennsylvania

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2010 03:40
Contactar:
Estado: Desconectado

para pennsylvania

Mensajepor delforfe » 29 Jul 2015 18:08


Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor SHERIDAN » 29 Jul 2015 19:09

Pues no se que decirte, no me acaba de gustar. Se ve muy masivo en lo que a maderas se refiere y sobre todo la caña a la que creo que le sobra grosor, abraza excesivamente el cañón y la terminación del puntal de la caña es muy simplón.
No digo que no sea una replica fiel a la original, pero si es así, han ido a escoger como modelo uno de los mas feos.
Después, puede que sea una máquina de hacer puntos, pero estéticamente no me gusta, creo que se ha desaprovechado esa preciosa madera de nogal.


Un saludo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor cantabro1964 » 29 Jul 2015 19:10

Buenas tardes. Sólo comentar que yo tengo una galand fabricada por ellos y estoy muy contento con ella, así como con el trato recibido por su parte. El rifle me parece muy guapo y me alegra que se hayan decidido por ampliar el campo y meterse en el mundo de las armas largas.
Un saludo.

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2010 03:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor delforfe » 29 Jul 2015 19:24

SHERIDAN escribió:Pues no se que decirte, no me acaba de gustar. Se ve muy masivo en lo que a maderas se refiere y sobre todo la caña a la que creo que le sobra grosor, abraza excesivamente el cañón y la terminación del puntal de la caña es muy simplón.
No digo que no sea una replica fiel a la original, pero si es así, han ido a escoger como modelo uno de los mas feos.
Después, puede que sea una máquina de hacer puntos, pero estéticamente no me gusta, creo que se ha desaprovechado esa preciosa madera de nogal.


Un saludo.
pues si,al menos las fotos da esa sensacion,mucha madera.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor andresr » 29 Jul 2015 23:19

Y la llave
¿Es fabricada por ellos o la compran hecha?
Conocer este punto es importante.
A mí estéticamente no me entra por los ojos. Aunque no dudo de la calidad del cacharro. Pero si un arma no me entra por los ojos.............

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor Tristan » 29 Jul 2015 23:52

Os puedo asegurar que es clavado al modelo al que da replica.Al natural es mas bonito que lo que parece en las fotos,pero si que es cierto que tiene un aspecto poco airoso,pero la culpa la tiene el original.Yo vi y pude encarar el prototipo y se para estupendamente.En cuanto a la llave está fabricada por ellos,no se si en su totalidad,pero si que vi algunas piezas en varias fases de fabricación,desde el molde de cera hasta la pieza fabricada y aun sin pulir. Antes de dar el paso de fabricarlo al publico en general han probado el rifle varios tiradores,por lo que supongo que los resultados han acompañado.Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor SHERIDAN » 30 Jul 2015 12:49

El asunto, es que de todos los modelos entre los que pudo elegir ARSA para hacer su réplica, ha ido a escoger el mas feo. Es mas, por mas que lo busco en la red, no encuentro fotos de ningún original .
Creo mas bien, que a la hora de escoger este modelo, se ha pensado mas en un modelo dirigido a la alta competición, donde priman los resultados sobre la estética.
Para mi, que ademas de tirar bien, también me tiene que entrar por el ojo, no me acaba de gustar ese diseño mezcla de Ja guer con culata de waadtlander o Anderhamer, con un guardamanos excesivamente voluminoso, una garganta muy pequeña y una extraña y burda caña.
Para mi que no me juego ningún campeonato nacional, europeo, etc, sinceramente y por estética, me quedaba con la réplica de pedersoli que es mucho mas bonita y mas parecida a lo que la mayoría conocemos como un jager.



Un saludo.

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2011 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor neton » 30 Jul 2015 19:53

¿y de precio? se sabe algo aunque se aproximado. Saludos.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor charlesxabier » 31 Jul 2015 00:50

Como dice Tristan, es replica del original. Aquí con plano.
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor SHERIDAN » 31 Jul 2015 01:05

charlesxabier escribió:Como dice Tristan, es replica del original. Aquí con plano.
Imagen





Perdona que te diga, que el único parecido que le encuentro con el de la foto que has puesto, es que los dos son rifles, y los dos son de chispa.
La foto del que has puesto, coincide mas con la idea que tengo yo de un jager, ademas de que ese rifle es mas estilizado que el de ARSA.
Puede que el artesano tomase ese rifle como referéncia, para después tomarse alguna que otra licencia artística, pero desde luego tras mucho buscar por la red, no he encontrado fotos de ningún jager con esa cantonera, ni con esa caña, que mas que caña, parece un garrote, una lástima, porque la madera es preciosa.
Imagino que ese modelo de rifle fue una petición especifica de algún tirador patrocinado por ARSA, y que después han intentado aprovechar para sacarlo al mercado, pero como dije antes, mas bien dirigido a tiradores de élite.


Un saludo.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor andresr » 31 Jul 2015 15:14

charlesxabier escribió:Como dice Tristan, es replica del original. Aquí con plano.
Imagen



Leches ¿Eres nuevo en esto verdad? :mrgreen:
Este rifle se parece al de Arsa, como un huevo a una castaña.
Fíjate en los detalles y verás cuan equivocado estás.

saludos

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor andresr » 31 Jul 2015 15:20

charlesxabier escribió:Como dice Tristan, es replica del original. Aquí con plano.
Imagen



Esto si es un jäguer, lo que vende ARSA para mi es.........................
Un rifle e chispa, sin más. ¿Que seguro que tendrá un cañón muy bueno? ,, conociedoles, seguro que lo tiene.
¿Que la llave habrá que trabajarla a conciencia?, conociéndoles, seguro q ue habrá que trabajársela.

saludos

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor charlesxabier » 31 Jul 2015 16:27

andresr escribió:Leches ¿Eres nuevo en esto verdad? :mrgreen:
Este rifle se parece al de Arsa, como un huevo a una castaña.
Fíjate en los detalles y verás cuan equivocado estás.

saludos


Si, ya se que no se parece al de Arsa. No he dicho eso en ningún momento.
Digo que las replica que hace cada uno basándose en los originales, tratan de captar el estilo y caracteristas básicas.
Luego pueden gustar o no, ser mas fieles o menos al original, mas calidad menos...
Un original " de verdad" y que cada uno saque su conclusión.
Imagen

Ah y si soy nuevo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor Tristan » 31 Jul 2015 20:18

En la época en que se fabricaron estas armas no existian los modelos en serie ni las cadenas de montaje,por lo que hablar de cual es el Jager oficial es complicado.Digo esto porque ARSA no ha trabajado con un dibujo o una fotografia,lo han hecho sobre un modelo real de origen aleman supongo que fabricado por un armero de los muchos que fabricaban el modelo que hoy conocemos como Jager y que en ocasiones hasta su propietario "tuneaba" para su necesidad concreta.El hecho de que el MLAIC lo acepte deja claro que las licencias del armero sobre el original son pocas,marcas como Artax y Pedersoli las han tenido tiesas mas de una vez para pasar un control de armas en competiciones internacionales.
Lo que no acepta discusion es la estetica,en esto no hay reglamento que aplicar,o te gusta o no.Personalmente estoy de acuerdo con Sheridan que no es el rifle mas bonito que he visto,pero he tenido el prototipo al hombro y da muy buenas sensaciones.La idea de ARSA era ademas reproducir un rifle que no hubiera sido replicado con anterioridad,que permitiera un uso en competición y que su fabricacion no disparase el precio y lo cierto es que conseguir un original con esas caracteristicas no fue tarea facil.Saludos a todos.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor andresr » 31 Jul 2015 22:50

Tristan escribió:En la época en que se fabricaron estas armas no existian los modelos en serie ni las cadenas de montaje,por lo que hablar de cual es el Jager oficial es complicado.Digo esto porque ARSA no ha trabajado con un dibujo o una fotografia,lo han hecho sobre un modelo real de origen aleman supongo que fabricado por un armero de los muchos que fabricaban el modelo que hoy conocemos como Jager y que en ocasiones hasta su propietario "tuneaba" para su necesidad concreta.El hecho de que el MLAIC lo acepte deja claro que las licencias del armero sobre el original son pocas,marcas como Artax y Pedersoli las han tenido tiesas mas de una vez para pasar un control de armas en competiciones internacionales.
Lo que no acepta discusion es la estetica,en esto no hay reglamento que aplicar,o te gusta o no.Personalmente estoy de acuerdo con Sheridan que no es el rifle mas bonito que he visto,pero he tenido el prototipo al hombro y da muy buenas sensaciones.La idea de ARSA era ademas reproducir un rifle que no hubiera sido replicado con anterioridad,que permitiera un uso en competición y que su fabricacion no disparase el precio y lo cierto es que conseguir un original con esas caracteristicas no fue tarea facil.Saludos a todos.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Y sería interesante saber el precio del cacharro para ver si vale la pena.
Pero estarás de acuerdo conmino en que la mayoría (es una opinión personal) de los avancargueros escogemos armas que nos entren por los ojos. Y este modelo bajo mi punto de vista, es feo de narices. Luego eso, va a retraer a bastantes compradores. Esto es una opinión personal.
Pero OJALA LO VENDAN COMO CHURROS, y no sea preciso pasar por el aro de los italianos una y otra vez.

Ah charlexabier, era un comentario en plan broma, espero no haberte molestado. Y si eres nuevo en esto pues bienvenio hombre que somos muy pocos y todas las aportaciones son interesantes.

saludos

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor bestiababosa » 31 Jul 2015 23:46

Tristan escribió:En la época en que se fabricaron estas armas no existian los modelos en serie ni las cadenas de montaje,por lo que hablar de cual es el Jager oficial es complicado.Digo esto porque ARSA no ha trabajado con un dibujo o una fotografia,lo han hecho sobre un modelo real de origen aleman supongo que fabricado por un armero de los muchos que fabricaban el modelo que hoy conocemos como Jager y que en ocasiones hasta su propietario "tuneaba" para su necesidad concreta.El hecho de que el MLAIC lo acepte deja claro que las licencias del armero sobre el original son pocas,marcas como Artax y Pedersoli las han tenido tiesas mas de una vez para pasar un control de armas en competiciones internacionales.
Lo que no acepta discusion es la estetica,en esto no hay reglamento que aplicar,o te gusta o no.Personalmente estoy de acuerdo con Sheridan que no es el rifle mas bonito que he visto,pero he tenido el prototipo al hombro y da muy buenas sensaciones.La idea de ARSA era ademas reproducir un rifle que no hubiera sido replicado con anterioridad,que permitiera un uso en competición y que su fabricacion no disparase el precio y lo cierto es que conseguir un original con esas caracteristicas no fue tarea facil.Saludos a todos.





me parece más bien un rifle SCHUETZEN, armas pesadas para tiro, con tendencia a calibre pequeño, por dimensiones, culata , cantonera hierro para tiro, guardamonte, y miras cerradas

los Jaeger eran lo contrario, comedidos de peso evitando excesos en hierro o culata, y ésta simplificada para rápido en care frente al "encaje", de un arma de tiro, además, de gran calibre para "liquidar mejor", cañones, normalmente, algo mas cortitos, como de 30 pulgadas, y con una caja para calepinos en la culata, siempre necesaria en un arma de caza, y con miras abiertas para tirar en bosque con poca luz, y más en los largos inviernos alemanes (doy fe de ellos).


en resumen, no es un Jaeger, arma de caza, por cierto, pues significa "cazador", y nadie iba a cazar con rifles pesados de tiro, y de relativo poco calibre.

como todo lo ARSA, esto va a tirar como los DIOSES, y espero vendan muchos, cuestiones estéticas a parte, pues el puntal romo afea el arma, pero simplifica fabricación.

ojo, que hacer todo lo demás, se las trae.

lo que es una verguenza es que se pida permiso para comprarlo, jodiendo a nuestros artesanos, cuando en toda EUROPA esta libre el tema, al menos, armas monotiro, que ya es de por sí limitado el mercado para que la autoridad lo limite más.

un saludo


l
Última edición por bestiababosa el 01 Ago 2015 00:37, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor bestiababosa » 31 Jul 2015 23:58

editado por repeticion aunque me gustaría añadir algo que los coleccionistas tienen muy en cuenta:

que las armas son fruto de unos hombres de su época, luego había estilos, modas, escuelas, patrones, gustos estéticos, costumbres y medios técnicos, mas usos del arma, que hacen que no se pueda ir demasiado por libre a la hora de reproducir un arma antigua, aunque no sea réplica exacta de nada.

los fabricantes nacionales no han dado mucha importancia a este tema, que conlleva investigar bastante. Detalle, que, por cierto, parecen cuidar más los itálicos, que no es que fabriquen con mejor material o sus armas tiren mejor, es que afinan más en el detalle.

definitívamente, hicieron un Schuetzen, más bonito o menos, depende del gusto, pero no un Jäger.

un saludo

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para pennsylvania

Mensajepor andresr » 01 Ago 2015 10:09

Lo has clavao


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados