Competir con revolver 44-40 o 45LC

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
javikri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 11 Sep 2012 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor javikri » 01 Dic 2015 02:04

Hola buenas noches pregunta para lo sentendidos en avancarga.Para competir es mejor algun calibre que otro, ventajas o desventajas de estos , o da lo mismo uno que otro.
Estoy pensando en adquirir un revolver de cartucho metalico para iniciarme y no tengo claro si 44-40 o 45LC.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor miguel888 » 05 Dic 2015 16:01

Hola.
En mi opinión da un poco igual el calibre del cartucho y más si es para comenzar.

No explicas si tu comienzo es en el mundo del tiro o en el de las AAHH

Sí vas a comenzar en el tiro y los esperas amparar en AE, revisa la ley porque la cosa esta complicada. Si los quieres amparar en F, todavía tendrás más problemas porque las tiradas de Piñal, que son las únicas con las que puedes participar no las reconoce la GC para el mantenimiento de la licencia.

Si el tema de las guías lo tienes solucionado, hay una cantidad grande de oferta de SAA a precaos de risa.... Hace 3 años se pagaban entre 500 o 600 euros, armas que están saliendo ahora 350 euros....

Otro tema diferente es la munición. El 45 LC vale 60 euros la caja de 50ctc en PNera. .. y si no quieres arruinarte tendrás que pasar por la recarga.....

Saludos
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor JordiAMX » 05 Dic 2015 18:57

miguel888 escribió:Hola.
En mi opinión da un poco igual el calibre del cartucho y más si es para comenzar.

No explicas si tu comienzo es en el mundo del tiro o en el de las AAHH

Sí vas a comenzar en el tiro y los esperas amparar en AE, revisa la ley porque la cosa esta complicada. Si los quieres amparar en F, todavía tendrás más problemas porque las tiradas de Piñal, que son las únicas con las que puedes participar no las reconoce la GC para el mantenimiento de la licencia.

Si el tema de las guías lo tienes solucionado, hay una cantidad grande de oferta de SAA a precaos de risa.... Hace 3 años se pagaban entre 500 o 600 euros, armas que están saliendo ahora 350 euros....

Otro tema diferente es la munición. El 45 LC vale 60 euros la caja de 50ctc en PNera. .. y si no quieres arruinarte tendrás que pasar por la recarga.....

Saludos


En algunos clubs la caja de sin humo a 36€, aunque no en todos. :wink:
Cave canem.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor Chaparro2 » 05 Dic 2015 23:48

Compañero Javikri:
En mi opinión,
Si lo que quieres es competir en la Modalidad PIÑAL de armas Históricas, el .45 LC o el .44 Russian.
Las Armas: El Remington Conversión, la pistola Remington Rolling Block (Si la encuentras) y el Schoffield en .45LC, o la copía del Smith&Wesson n.º 3 en .44 russian, todas ellas replicas de Uberti.
He probado el .44-40, Frontier de Uberti con diferentes cargas y para tiro lúdico está bien pero en mi opinión no es adecuado para tiro con pólvora negra. -El estriado es adecuado para pólvora sin humo, pero no para PN.-
Un salduo,

:birra^: :birra^:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor miguel888 » 06 Dic 2015 18:02

JordiAMX escribió:
miguel888 escribió:Hola.
En mi opinión da un poco igual el calibre del cartucho y más si es para comenzar.

No explicas si tu comienzo es en el mundo del tiro o en el de las AAHH

Sí vas a comenzar en el tiro y los esperas amparar en AE, revisa la ley porque la cosa esta complicada. Si los quieres amparar en F, todavía tendrás más problemas porque las tiradas de Piñal, que son las únicas con las que puedes participar no las reconoce la GC para el mantenimiento de la licencia.

Si el tema de las guías lo tienes solucionado, hay una cantidad grande de oferta de SAA a precaos de risa.... Hace 3 años se pagaban entre 500 o 600 euros, armas que están saliendo ahora 350 euros....

Otro tema diferente es la munición. El 45 LC vale 60 euros la caja de 50ctc en PNera. .. y si no quieres arruinarte tendrás que pasar por la recarga.....

Saludos


En algunos clubs la caja de sin humo a 36€, aunque no en todos. :wink:



Bueno si.... y la bellot del 45LC esta a 35 euros en la armeria.... pero se trata de tirar con PN, y esas son nitro.
Yo suelo tirar con AAHH, y no entiendo mucho el sentido de tirar con estas armás si no es con PN, pero vaya cada uno las disfruta como quiere.....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor JordiAMX » 06 Dic 2015 18:46

miguel888 escribió:
JordiAMX escribió:
miguel888 escribió:Hola.
En mi opinión da un poco igual el calibre del cartucho y más si es para comenzar.

No explicas si tu comienzo es en el mundo del tiro o en el de las AAHH

Sí vas a comenzar en el tiro y los esperas amparar en AE, revisa la ley porque la cosa esta complicada. Si los quieres amparar en F, todavía tendrás más problemas porque las tiradas de Piñal, que son las únicas con las que puedes participar no las reconoce la GC para el mantenimiento de la licencia.

Si el tema de las guías lo tienes solucionado, hay una cantidad grande de oferta de SAA a precaos de risa.... Hace 3 años se pagaban entre 500 o 600 euros, armas que están saliendo ahora 350 euros....

Otro tema diferente es la munición. El 45 LC vale 60 euros la caja de 50ctc en PNera. .. y si no quieres arruinarte tendrás que pasar por la recarga.....

Saludos


En algunos clubs la caja de sin humo a 36€, aunque no en todos. :wink:



Bueno si.... y la bellot del 45LC esta a 35 euros en la armeria.... pero se trata de tirar con PN, y esas son nitro.
Yo suelo tirar con AAHH, y no entiendo mucho el sentido de tirar con estas armás si no es con PN, pero vaya cada uno las disfruta como quiere.....


Para competir en Piñal exigen PN, pero yo no compito. ¿Sentido?, fácil, esas armas disparaban primero pólvora negra y después nitro, están fabricadas y probadas para disparar nitro y si lo tienes en F no te ponen pegas para alimentarlo con nitro, así que cada uno que elija la que quiera... o la que le dejen tirar. Y si no recargas la comercial de PN es una ruina.
Cave canem.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor miguel888 » 07 Dic 2015 15:54

Si, tienes razón en el coste, pero nuestro compañero pregunta un arma para iniciarse y para competir....


javikri escribió:Hola buenas noches pregunta para lo sentendidos en avancarga.Para competir es mejor algun calibre que otro, ventajas o desventajas de estos , o da lo mismo uno que otro.
Estoy pensando en adquirir un revolver de cartucho metalico para iniciarme y no tengo claro si 44-40 o 45LC.

Gracias a todos.


Por eso le decía si era nuevo en las AAHH, única modalidad con la que se puede competir con estas armás o si era nuevo en el tiro.

Para competir, en Piñal, es obligatorio tirar con PN.
Si el compañero es nuevo en el tiro, tendrá que tenerla guiada en AER, y se encontrará como tu bien has dicho la dificultad de la munición. Cara y limitada en número lo que te obliga a la recarga, y en cualquier caso te obliga a tirar únicamente PN

Si es nuevo y la quiere guiar en F, con F 3, lo tiene también difícil porque aunque así si podría comprar polvora nitro, no le contarán las tiradas de Piñal para el mantenimiento de categoría.
Si tiene una F 2, o F1, pues ahí si tiene la opción que tu dices, comprar la munición que quiera, competir o no el Piñal y mantener la categoría con otras tiradas...,

Respecto a lo de tirar con PN, pues cada uno disfruta como he dicho el tiro cono le parece, lo único que yo personalmente no encuentro ninguna gracia en tirar con estas armás con Pólvora Nitro, pero vaya, es que yo soy un carbonilla, y me gusta sentir ese olor y humareda auténtica de la PN...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor JordiAMX » 07 Dic 2015 16:16

miguel888 escribió:Si, tienes razón en el coste, pero nuestro compañero pregunta un arma para iniciarse y para competir....


javikri escribió:Hola buenas noches pregunta para lo sentendidos en avancarga.Para competir es mejor algun calibre que otro, ventajas o desventajas de estos , o da lo mismo uno que otro.
Estoy pensando en adquirir un revolver de cartucho metalico para iniciarme y no tengo claro si 44-40 o 45LC.

Gracias a todos.


Por eso le decía si era nuevo en las AAHH, única modalidad con la que se puede competir con estas armás o si era nuevo en el tiro.

Para competir, en Piñal, es obligatorio tirar con PN.
Si el compañero es nuevo en el tiro, tendrá que tenerla guiada en AER, y se encontrará como tu bien has dicho la dificultad de la munición. Cara y limitada en número lo que te obliga a la recarga, y en cualquier caso te obliga a tirar únicamente PN

Si es nuevo y la quiere guiar en F, con F 3, lo tiene también difícil porque aunque así si podría comprar polvora nitro, no le contarán las tiradas de Piñal para el mantenimiento de categoría.
Si tiene una F 2, o F1, pues ahí si tiene la opción que tu dices, comprar la munición que quiera, competir o no el Piñal y mantener la categoría con otras tiradas...,

Respecto a lo de tirar con PN, pues cada uno disfruta como he dicho el tiro cono le parece, lo único que yo personalmente no encuentro ninguna gracia en tirar con estas armás con Pólvora Nitro, pero vaya, es que yo soy un carbonilla, y me gusta sentir ese olor y humareda auténtica de la PN...


Tienes razón, el compañero la quiere para competir, y ahí PN por narices. :wink:
No sé si las tiradas de Grueso Calibre pueden valer para mantener o mejorar categoría de la F, pero creo que sí podría hacerlo con un arma de su club.
Cave canem.

javikri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 11 Sep 2012 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor javikri » 07 Dic 2015 19:20

Buenas noches tengo F y AE .He realizado algunas tiradas con una Europa ardesa y con un remington Texas 1958 el segundo lo vendí y me arrepiento ..Soy princiapiante en avancarga llevo tres años tiradas en avancarga he realizado un par al año solo ( CLUB DE TIRO OLIMPICO DE CULLERA)
y no por ganas si no por falta de tiempo entrenamientos entres emana tengo mas tiempo .me encanta esta disciplina pero aún tengo mucho que aprender, quiero probar con cartuchera metálica en polvora negra .pero tendré que estudiar la nueva ley para ver como la puedo guiar .gracias.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor Chaparro2 » 07 Dic 2015 22:25

Para obtener Licencias de 2º categoría, el tirador debe igualar o superar la puntuación que figura en el punto 2º nivel 2, en competiciones autonómicas y reguladas por la Federación Territorial.
Para obtener Licencias de 1ª categoría, el tirador debe igualar o superar la puntuación que figura en el punto 2º nivel 1, en competiciones oficiales de ámbito estatal reguladas por la RFEDETO.
Las Federaciones Territoriales expiden el Certificado correspondiente a las categorías 3ª y 2ª acreditando que han tomado parte en competiciones deportivas de su ámbito.
Para la 1ª categoría la RFEDETO certifica que ha participado en competiciones de ámbito estatal.

MARCAS MÍNIMAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES OFICIALES Y PARA ASCENDER DE CLASE.
2.2.2. CARTUCHERIA METÁLICA. RFEDETO

Competiciones Autonómicas Nacionales

Nivel 2 Nivel 1
Revólver Piñal 55 71
Fusil Núñez de Castro 55 71
Fusil Freire y Brull 50 68

Saludos.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor afar21011 » 07 Dic 2015 23:44

No tirare con nitro teniendo un 45 o 44 40 siempre negra con sus obligaciones de limpieza, ademas debes de hacer el curso de recarga, es parte del circo de la polvora negra, tampoco viene mal tener un remington del 40 y similares

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor miguel888 » 08 Dic 2015 15:21

La verdad es que la cosa está para pensarla...
En primer lugar esta el rollo de la legislación en AE , la obligación de comprar otra arma, y encima el precio de los CM..... A 60 euros la caja.

A eso hay que añadir que la tirada de Piñal va a cambiar el próximo año con 20 tiros, y 20 minutos antes de calentamiento. ... vamos que minimo otros 20, con lo que te pones en cada tirada en 40 tiros. ... casi una caja, o lo que es lo mismo un cojón de mico......

Realmente si tienes F, y te apetece tirar calibre grueso, pues te Compras una smith&wesson, para darle a la badana.... y en AE te compras uno para Mariette, que es más divertido, menos complicado y engorroso, y en mucho más barato....

Vamos que al paso que vamos le veo yo al Piñal poco futuro en nuestro país. ..,
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor Chaparro2 » 08 Dic 2015 16:28

Para tirar en Piñal casí obligatorio sacarse la licencia de armas deportivas "F".
En muchas Intervenciones NO dejan guiar armas de cartucho metálico en la AE, por mucho que la ley diga . . .
Al sacarse la F y para cualquier arma corta de cartucho metálico, obligatorio caja nivel III.
Muy recomendable hacer curso de recarga. Y después solicitar autorización de recarga del calibre X.
En cuanto el precio de la munición: se incrementa sólo 1 ct. con respecto a tirar en avancarga (Amortización de vainas) y 2 cts. más por amortización de útiles y papeleo.

QUERER ES PODER.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor miguel888 » 25 Dic 2015 19:08

Ayer recogí en la ÍA un arma nueva, y de paso pregunte por la futura renovación del 45LC en AE y me han dejado caer que tendré que pasarlo a F.... así que tomad nota de por donde van los tiros a pesar del rollo que se ha montado con la AE 2
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor JordiAMX » 25 Dic 2015 22:20

miguel888 escribió:Ayer recogí en la ÍA un arma nueva, y de paso pregunte por la futura renovación del 45LC en AE y me han dejado caer que tendré que pasarlo a F.... así que tomad nota de por donde van los tiros a pesar del rollo que se ha montado con la AE 2


¿Pediste que te lo pusieran por escrito?, las palabras se las lleva el viento y ya hay compañeros que han conseguido la AER.
Cave canem.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor miguel888 » 26 Dic 2015 17:16

De momento no porque no tengo que renovar inmediatamente... pero ya veo por donde van los tiros...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor Indignado » 27 Dic 2015 15:13

miguel888 escribió:Ayer recogí en la ÍA un arma nueva, y de paso pregunte por la futura renovación del 45LC en AE y me han dejado caer que tendré que pasarlo a F.... así que tomad nota de por donde van los tiros a pesar del rollo que se ha montado con la AE 2



Pues en mi IA han sido más agradables y simpáticos, pues me lo han comentado con mucha amabilidad, simpatía, y buenos deseos de un Feliz Año 2016. Dentro de poco la F, sólo con 22...
Y yo meditando, he pensado...coño, si tienen razón...Un 45 colt de 7'5 pulgadas de cañón no se puede guiar en la F... :shock:


Salud.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver 44-40 o 45LC

Mensajepor Wild Bill » 28 Dic 2015 12:18

En cuanto a la pregunta inicial. Lo ideal, en mi opinión, sería un S&W model 3 en el calibre más preciso de la época (y puede que aun el tercero hoy en día entre los calibres de revólver) .44Russian. Por supuesto, de la segunda serie (la del 1872, no del 71) original y en excelente estado. Pero bajándose de las nubes y para no complicarse con la munición iría a por alguna réplica en .45lc.


Indignado escribió:Y yo meditando, he pensado...coño, si tienen razón...Un 45 colt de 7'5 pulgadas de cañón no se puede guiar en la F... :shock:


Imagen

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados