.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 23 Oct 2016 08:54

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 19:14, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor greyghost » 24 Oct 2016 13:39

Es obvio que mejora notablemente con las cachas de madera, pero no se debe confundir al personal, un Chiappa está construido en Zamak (Aluminio-Niquel-Magnesio-Cobre), por tanto, nunca podrá competir con las cualidades de resistencia mecánica de los Uberti (acero forjado).

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Manueles » 25 Oct 2016 17:15

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 19:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor greyghost » 25 Oct 2016 19:12

Contra gustos, no hay disputas. Me parece fantástico que alguien pueda disfrutar del tiro esporádico con una replica de ZAMAK, pero deberá ser eso: Esporadico. Las caracteristicas de sus materiales no permiten un uso intensivo.

Es obvio que no le va a estallar a nadie en la mano, pero bastará con disparar un par de cajas de HV para desgastar rápidamente el arma. Un ejemplo muy practico, lo tenemos en determinadas replicas de armas de fogueo que emplean este material, algunas de ellas no superan ni la primera caja de fogueo.

Cierto, existen numerosos armazones de polímero, y se les da un uso intensivo y probado, aunque yo no conozco tambores ni cañones de polímero, incluso se han usado armazones de bronce, latón o aluminio, en cambio si que se usan de titanio o escandio.
Personalmente no conozco ninguna arma policial, militar, de caza o de tiro olímpico que emplee el zamak, señal innequivoca de su corta durabilidad, cosa que contradice empiricamente la afirmación de: "Tan fuerte en mecánica y materiales como Uberti y Pietta".

Repito, me parece maravilloso que se pueda disfrutar de cuando en cuando con uno de esos cacharrillos, sin mas pretensiones que pasar un buen rato. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Manueles » 25 Oct 2016 19:27

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 19:14, editado 1 vez en total.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Wayat » 26 Oct 2016 14:34

Manueles : Como dicen que una imagen vale más que mil palabras te adjunto una de un Chiappas que tuve y mira lo que le paso al estrenarlo con una caja de CCI Standar . En su día ya puse las fotos en este foro .
La armería me devolvió el dinero , porque en aquel tiempo no tenían en stock.



Espero haberte despejado de tus dudas .
Saludos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Manueles » 28 Oct 2016 17:28

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 19:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor greyghost » 28 Oct 2016 18:41

:shock: :shock:
Veo que se ha editado notoriamente el post que daba inicio al hilo, así que mis contestaciones posteriores parecen un tanto extrañas.

Yo creía que el post inicial, era de un forero que mostraba orgulloso una mejora de su arma, al cual yo me permitía la licencia de corregir en una de sus aseveraciones. Es posible que me equivoque, pero me da la sensación que el post ha sido publicado simplemente como publicidad, por lo que debería estar en otra sección de la pagina.

Tampoco creo que se deban mezclar churras con merinas, como bien expone Wayat, son numerosos los usuarios(internacionalmente) de dicha arma que han tenido rápidamente problemas estructurales en dichas armas, entre otras cosas por las propiedades fisicas del ZAMAK, ya que tiene tendencia a producir pequeñas burbujas internas en las piezas de dicho material, las cuales derivan en pequeñas fisuras al someterlas a esfuerzo, tal y como le ha pasado al compañero Wayat y a otros muchos, de ahí mi alusión al tiro esporádico. No se puede justificar un fallo en la resistencia de los materiales a los pocos disparos empleando munición comercial, comparandolo con los efectos de emplear cartuchos recargados de forma particular con presiones por encima de los niveles de seguridad.

Un Ruger puede disparar cartuchos que harían pedazos a un S&W o a un Colt, pero a nadie se le ocurriría decir que los materiales de estos ultimos son endebles. Lo mismo se podría decir de las armas que disparan el 45-70, un Marlin podrá disparar todos los cartuchos de ese calibre, un Winchester 1886 cartuchos mas debiles, y un Springfield Trapdoor solo cartuchos de bajas presiones o de epoca.

Un Chiappa practicamente viene a ser una "suicide gun" de principios de siglo XX, o finales del XIX. Es un adorno que puede disparar, tiene una duración limitada y es barato (unos 160 dolares en USA).

Repito, quien quiera disfrutarlo, pues me parece fantastico, pero que sepa que es lo que tiene en las manos, y las diferencias sustanciales de esta arma con cualquier otra arma de acero, aunque sea barata como las Norinco.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Wayat » 28 Oct 2016 21:30

Hola Manueles . Aqui te dejo el link de Trelles con los repuestos del Chiappas

https://www.armeriatrelles.com/tienda/in ... er=product

Fíjate que abajo pone : Disponemos de todo tipo de repuestos para tu Chiappa Plnkerton calibre 22lg de 6 o 10 disparos.

por supuesto que la foto es de un Chiappas cal. 22 LR.

Saludos

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor greyghost » 29 Oct 2016 13:45

:lol: :lol: :lol: :lol:

Por el precio que tienen esos recambios en trelles, me los pediría todos, aunque sea para tener un pisapapeles con opción al tiro. :wink:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Manueles » 29 Oct 2016 14:45

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 19:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor greyghost » 29 Oct 2016 16:13

Manueles, disculpa pero creo que no me has entendido.

Yo no digo que las Chiappa 1873 sean pistolas para suicidarse, ni nada parecido. El termino suicide gun (pistola suicida), se empleaba para definir a las pistolas de pequeño calibre, de muy baja calidad y muy baratas, las cuales solo podían disparar unos cuantos cartuchos antes de sufrir daños severos en sus mecanismos( cosa que les sucede a las chiappa 1873). Se las denominaba así, porque eran las armas que solían adquirir (entre otros), aquellos que perdían todos sus ingresos debido a los juegos de azar y solo necesitaban usarlas una vez.

Para que nos entendamos, las pistolas de la segunda guerra mundial: Liberator y Shiki Kenju 94, entrarían perfectamente en esa categoría, y se fabricaron para "suicidar" al enemigo, no al tirador. Aunque su durabilidad y acabados eran los de una "suicide gun".

Un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor wibols » 31 Oct 2016 10:05

pues sera todo lo malo que digas, pero mi chiapa 22lr de 7-1/2 nunca me ha dado ningún problema, lleva ya mas de 5000 disparos, la mitad de ellos (a ojo) con cci estándar y de la otra mitad a tirado unas 5 cajas de cci stinger (no existe munición mas potente en 22lr) y el resto de remington yelow jaket, remington thuntherbolt y cci mini mag, y mi revolver chiapa sigue como el primer día. Según tus aseveraciones debería haberme explotado en la mano hace mucho tiempo.

Es mas, puedo decir que también tuve un uberti 22lr de 5-1/2, el uberti me costo mas del doble, era mucho mas bonito pero dio un montón de problemas de picado de munición, se le cambio varias veces el muelle real y al final hubo que retocar el martillo para que funcionase, una vez funciono bien, no agrupaba ni la mitad que el chiapa.

Tu tuviste una mala experiencia comprando una unidad de chiapa que te salio defectuosa y pones a parir a la marca, yo la tuve con un uberti que opino también me venia defectuoso de fabrica (y por los foros me consta que no fue un caso aislado), ¿debería dedicarme a perseguir los hilos que se hablen del uberti para despotricar sobre el? yo creo que no, que en ambos casos se trato de casos puntuales de unidades defectuosas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Amra » 31 Oct 2016 10:43

Buenos días.

En este cambio se hablaba de estos dos modelos:

http://www.armas.es/foros/trueques-e-intercambios/cambio-cattleman-uberti-por-armi-chiappa-o-por-45-lc-986189?p=2525500&hilit=uberti#p2525500

Mi opinión, lo que antes costaba 600 (Uberti) ahora cuesta 300 y lo que antes costaba 300 (Chiappa) ahora cuesta 150, la legislación vigente no perdona, y la calidad va en función del precio casi siempre.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Manueles » 02 Nov 2016 17:02

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 19:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Manueles » 13 Dic 2016 21:47

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 19:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIAPPA

Mensajepor Manueles » 15 Ene 2017 18:33

.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados