Bisley Single Action Revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Bisley Single Action Revolver

Mensajepor Amra » 03 Jul 2015 14:03

Buenos días, alguien sabría decirme las ventajas o problemas de esta empuñadura y revolver, comparándolo con el 1875 outlaw.

Es parecido al outlaw.



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bisley Single Action Revolver

Mensajepor ignasi94 » 03 Jul 2015 15:07

Yo diría que más bien es parecido al cattleman, de bisley nunca he tenido ninguno en las manos pero de cattleman y de outlaw sí. El outlaw a mi personalmente para repetir los tiros seguidos me cuesta teniendo que inclinar un poco el revólver o sino amartillándolo con la otra mano, con el cattleman me es más fácil de amartillar sin perder de vista dónde apunto y el bisley ni idea, también depende de cada mano :S

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Bisley Single Action Revolver

Mensajepor bestiababosa » 03 Jul 2015 16:44

La empuñadura BISLEY la he probado y me resulta incómoda y antiergonómica. Responde a la costumbre de época de tirar con el brazo flexionado, más bien codo doblado, , mano paralela al suelo, y con guantes. Permite calzarse el revolver más arriba en la mano, de ahí su hueco caractéristico también.

Salvo en USA, con esa endémica incultura que tienen respecto al tiro de precisíon o competición seria a 25 metros y todo lo que conlleva, no oiremos muchos elogios a tal engendro.

no hay posible comparación con el Remington 1875 pués la empuñadura de éste le supera en todo.
la empuñadura del REMINGTON presenta un agarre más completo que la del Cattleman, a la cual no se parece en nada, al ser más lucida en dimensión y curva, y se basa en su perfil en la del 1858, pero con más madera, conformando una magnífica empuñadura que permite tener las miras más bajas sobre la mano que el Cattleman y Bisley, con una comodidad y facilidad de encare encomiable.

otra ventaja del 1875 es que nos permite calzar el pulgar, por la forma de la manera, que se rebaja hacia el armazón, en adecuada plano inclinado, dando un buen apoyo al dedo.

la ventaja del BISLEY sobre el CATTLEMAN reside en su gatillo curvado y mas gordo, muy adecuado al tiro, eso sí, que evita los errores que inevitablemente producen gatillos rectos y finos, multiplicando por 100 los posibles deslizes al apretar disparador.


cierto, en el Remington no es tan facil de montar martillo, como en el COLT, que , por cierto, copia la empuñadura también excelente del COLT NAVY, pero que deja las miras algo más altas que el Rémington.

un saludo

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Bisley Single Action Revolver

Mensajepor bestiababosa » 03 Jul 2015 22:14

Se me olvidó mencionar que la costumbre de tirar con codo doblado es una herencia del duelo, en la cual se adoptaba tal postura para poder ofrecer una proteccion a rostro y corazón, usando para ello tal perculiar postura y eso explica la empuñadura del BISLEY, que no olvidemos se creó para competir en tales competiciones británicas, siguiendo el consejo de algún gran tirador según los preceptos de época en aquél pais (tengo el nombre en un libro.....no recuerdo si era Walter Winams..... :?: ).

Es posible que en época se tirara con guantes, lo cual explica muchas empuñaduras un tanto inexplicables de revólveres de época, como los NEW SERVICE entre otros, a los cuales a mano desnuda se les aprecia falta de material o excesivo hueco en la parte de arriba de la empuñadura.

de todas maneras ,hubo modelos de tiro del COLT SAA con mira ajustable, empuñaduras normales pero con extra de madera, empuñaduras sobre dimensionadas, y gatillos anchos como algunos Flat top.

el tiro con arma corta estaba en la época un poco en ciernes, al contrario que el tiro con arma larga, que ya tenía larga tradición en Centroeuropa y Reino Unido, y la herencia del duelo pesaba en los ambientes del tiro, hasta que éste se volvió más técnico a partir de finales del XIX.

un saludo

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bisley Single Action Revolver

Mensajepor ignasi94 » 03 Jul 2015 23:03

:apla: :apla: Cada día se aprende algo nuevo!

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bisley Single Action Revolver

Mensajepor Amra » 03 Jul 2015 23:22

Buenas noches, lo mismo digo. :apla:

Muchas gracias.

DonCesar si no es mucho pedir, entre el Outlaw y el 1858.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Bisley Single Action Revolver

Mensajepor bestiababosa » 04 Jul 2015 02:05

el 1858 del 45 Colt tiene como fuerte su poderosa estética, y como desventaja que su conversión no es del todo de época. Aparte, está sobredimensionado. Creo recordar tiene marcha atrás, es decir, se le puede poner cilindro avancarga, hablo de memoria pués el unico que manejé fue el recién comprado de un amigo. Parece ser tiene fuerte demanda y a Trelles le duran poco en tienda.

otra ventaja es su punto regulable. No se si se admiten en PIÑAL.

el 1875 también es bello, más auténtico respecto al original salvo la retención del eje, y la empuñadura como dije está muy conseguida pues aparte de mantener lo bueno de la 1858, tiene el plus de gordita y con rebaje de apoyo pulgar.

la desventaja es punto fijo. Es de seguro que se admite en PIÑAL.

el de verdad era pavonado, aunque Uberti lo marmola.

como tiran no lo sé, es de suponer que como el CATTLEMAN. Caprichosos con la PN, hay que hilarles fino.

al que he visto y tirar muy bien, por cierto, es al Uberti 1858 puro de Avancarga con cilindro extra de conversión al 45 colt, proyectil encamisado o de plomo muy duro y pólvora sin humo..

un saludo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bisley Single Action Revolver

Mensajepor Amra » 04 Jul 2015 09:32

Buenos días.

Muchas gracias DonCesar por la información que nos ha proporcionado.

Es exactamente lo que buscaba.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Bisley Single Action Revolver

Mensajepor bestiababosa » 06 Jul 2015 00:12

gracias a usted por su confianza, un saludo.

pd: se me olvidó decir que las empuñaduras Bisley de RUGER al darles material por arriba, ser rectas más bien y ser generosas, son muy cómodas.

como curiosidad....el revólver de JOHN WAYNE, con sus famosas cachas con dedos marcados, de marfil, no era un COLT SAA..sino un BISLEY, con empuñadura de SAA standard y también martillo y gatillo.........le delata un pequeño salto o escalón respecto a armazón en parte de arriba de la empuñadura donde van los dos tornillos que la amarran a tal armazón.

un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados