Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor charlienam » 06 Ago 2015 18:45

Bueno solo queria subir una foto del resultado obtenido tras la dos adquisiciones recientes, en este caso un Mauser aleman K98 y un M1 Garand.
Tengo que decir que es a 100 mts con miras abiertas, no es para tirar cohetes pero claro a esa distancia no se ve ni un pimiento y el unico punto de referencia es un papelito blanco en el centro de la diana. Teniendo en cuenta que hace una hueva que no tiro con 8x57 y con 30.06 no lo veo del todo mal, quiza el Garand se ha ido a la izquierda y un poco abajo, pero es que no he podido ya regular in situ me tenia que ir de las instalaciones y no sé muy bien el mecanismo del Garand como funciona , la tirada esta con la rueda en 100 mts, aunque a lo mejor lo tenian que haber puesto a 150 mts y corregir una raya hacia la derecha en la otra rueda.

La municion es Partizan en ambos casos de 150gr.

A ver que os parece y algun consejo en cuanto a regulación.

Un saludo.
Adjuntos
Bueno solo queria subir una foto del resultado  obtenido tras la dos adquisiciones recientes, en este 00

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Ago 2015 19:50

Muy bien.
Me alegro que aún mantengamos el tiro clásico con miras abiertas a 100 m.

Yo tiro con un Mosin Magnat M38 y disfruto enormemente.



Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Sapere Aude

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1751
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor sandokan » 06 Ago 2015 20:59

Uf, he visto Mauser que no se salen del 9 a 100 metros con miras abiertas!! :mrgreen:

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor Dani85 » 06 Ago 2015 21:29

Jon_Garfio escribió:Muy bien.
Me alegro que aún mantengamos el tiro clásico con miras abiertas a 100 m.

Yo tiro con un Mosin Magnat M38 y disfruto enormemente.



Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Ojalá fuésemos más los que seguimos en miras abiertas con armas de este estilo...en algunas federaciones no somos ya ni cuatro gatos!

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor Dani85 » 06 Ago 2015 21:52

charlienam escribió:Bueno solo queria subir una foto del resultado obtenido tras la dos adquisiciones recientes, en este caso un Mauser aleman K98 y un M1 Garand.
Tengo que decir que es a 100 mts con miras abiertas, no es para tirar cohetes pero claro a esa distancia no se ve ni un pimiento y el unico punto de referencia es un papelito blanco en el centro de la diana. Teniendo en cuenta que hace una hueva que no tiro con 8x57 y con 30.06 no lo veo del todo mal, quiza el Garand se ha ido a la izquierda y un poco abajo, pero es que no he podido ya regular in situ me tenia que ir de las instalaciones y no sé muy bien el mecanismo del Garand como funciona , la tirada esta con la rueda en 100 mts, aunque a lo mejor lo tenian que haber puesto a 150 mts y corregir una raya hacia la derecha en la otra rueda.

La municion es Partizan en ambos casos de 150gr.

A ver que os parece y algun consejo en cuanto a regulación.

Un saludo.


Para ser la primera vez que tiras con ellos las agrupaciones no están mal, al menos en mi opinión, (te falta, como dices, centrarle las miras al garand, aunque antes de tocarlas yo tiraría por lo menos 10 o 12 disparos para tener certeza de donde te agrupa).

Sobre el sistema de centrado del Garand no te puedo aconsejar porque no tengo el placer de tener uno en mi armero (aunque sí he podido tirar con un par de ellos y las miras tipo diopter que lleva son excepcionales, una gran ventaja respecto a las abiertas del Mauser). En cambio, sobre el Karabiner 98, sí te puedo comentar algo. La lateralidad es relativamente sencilla de ajustar (aunque pienso que, vista la agrupación, puede que casi no tengas ni que tocarla porque solo tienes un tiro que se te haya escapado algo alejado (probablemente más fallo del "indio" que del "arco" (nos suele pasar a todos! :) ))). Para ello te vendría bien un accesorio a este estilo: https://www.ebay.es/itm/German-Mauser-K9 ... 48816c7eba . Es la mejor forma hacer un ajuste exacto de la posición lateral del punto de mira.

Para mi gusto, un buen centrado para tirar en miras abiertas a 100 metros es el que te permite hacer "dieces" apuntando a la base de lo negro (es decir, al "séis", a las séis en punto, aunque para gustos colores), por lo que el hecho de que haya un poco de sobreelevación nunca es algo que me preocupe...

Un saludo.

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor charlienam » 07 Ago 2015 01:02

Se agradecen los comentarios, como he dicho al principio era una toma de contacto y me falta afinar sobre todo en el Garand que es que mas me preocupa, imagino que es como todo uno tiene que adaptarse al arma y conocerla.
Dani85 mirare lo que comentas me resulta integrante y todo lo que sea mejorar bien venido sea.

El cuanto a tirar con miras abierta y con este tipo de rifles históricos estoy con vosotros, he ido varias veces y ni se ven ni tirar así, creo que como todo no esta de mas no perder la esencia del tiro, no estoy ni mucho menos en contra de tirar con telescópica, de hecho tengo un Zastava M76 y disfruto como un enano, sale la vena sniper intentando colarlas en el 10 pero la sensación que me transmite tirar evoca a los años en donde era uno con su rifles y poco más.

Lo dicho gracias por vuestras palabras y consejos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2015 15:02

A mi me pone la piel de gallina un grupo de tiradores con sus fusiles "de la guerra" a 100 m...
Adjuntos
Bueno solo queria subir una foto del resultado  obtenido tras la dos adquisiciones recientes, en este 60
Bueno solo queria subir una foto del resultado  obtenido tras la dos adquisiciones recientes, en este 61
1508652.jpg (50.6 KiB) Visto 1813 veces
Bueno solo queria subir una foto del resultado  obtenido tras la dos adquisiciones recientes, en este 62
mm3sta.jpg (29.11 KiB) Visto 1813 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor tobruk » 05 Sep 2015 21:34

Regulacion del garand:

atendiendo al alza trasera, sin tocar punto de mira:
si mueves las ruedas (una es para deriva izq/derec y otra es para la altura del diopter-creo que pone en el lateral de la rueda up y una flecha)
Cuantos mas clik des en altura, MAS ELEVARAS EL DISPARO, pues levantas la boca del cañón al enrasar punto de mira y diopter. Cuenta los clik a partir del punto en el que está ahora. Calculo que con dos o tres sería suficiente.
Deriva, es la otra rueda lateral izquierdo. Si se te van a la izquierda como veo en la foto, mueve el diopter con esa ruedecita hacia la derecha.
Regla nemotécnica:
los arreglos o cambios en los elementos de puntería para corregir errores de puntería en la diana:
-en el punto de mira: A FAVOR DEL ERROR (si va alto, sube el punto de mira y viceversa; si va a la derecha y corriges, corrige moviendo hacia la derecha)
-en el alza trasera cuando te dé ambas opciones (altura/deriva): EN CONTRA DEL ERROR (si va bajo, sube el alza o el diopter -tu caso- y viceversa); si va a la izquierda -tu caso-, corrige al contrario, a la derecha y viceversa.
El Garand, es un extraordinario fusil y se merece mejor precisión. Lucha por ello. :birra^:
suerte!!!
a tu disposición :wink:

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor zastava » 06 Sep 2015 23:27

Buenas noches:

Y muchas gracias por la experiencia contada en este hilo, me ha encantado leerla. Tengo un Schdmit Rubin K31 y ésta es la disciplina en la que algún día - cuando aprenda a disparar, sea dicho de paso (soy un permanente novato), me encantaria competir (por los menos participar). Una pregunta al respecto, en las tiradas que se organizan en las distintas federaciones, ¿se tira en las tres posiciones (tumbado, de rodillas y de pies)?

Gracias a todos por leerme y un fuerte saludo.

Z. :birra^:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor konan79 » 09 Sep 2015 23:13

Buenas. Yo tiro con k98. K31, k11 cetme y m76 a miras abiertas a 100 metros y me encanta. Codos... sulelo.... y polvoraaaaa. No hay tiro mas bonito. Solo el de avancarga.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor charlienam » 09 Sep 2015 23:36

Gracias tobruk por tus conocimientos en la materia, volveré proximamente esta semana a probar y corregir errores basicamente por desconocimiento al no conocer el arma y su regulacion, no obstante seguire aprendiendo y compartiendo.
Una pregunta la mira no hay ningun artilugio para poner a cero, no se exactamente si esta bien en su sitio o no y me gustaria comprobarlo mas alla de probar disparando, al menos tengo la certeza que a partir de ahi ya puedo corregir si lo tuviera que hacer.

Un saludo.

foxtrot26
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6184
Registrado: 24 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor foxtrot26 » 10 Sep 2015 01:13

Muy interesante, tengo un kar 98 desde hace poco tiempo, me sumo al post

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirada Mauser K98 y M1 Garand

Mensajepor charlienam » 12 Sep 2015 13:47

Por si alguien le interesa y tiene un Garand con clip con problemas de explusion de vaina.
Resulta que el otro dia me ocurrio que tras una tanda de disparos algunas vainas no eran expulsadas, problema que lo achacaba al rifle cuando en realidad es a la marca del clip.

En este caso todos los de la marca SF dan este problema, mientras que los AEC3 o superiores no dan este problema y realizan la mecanizacion perfectamente. Esto es debido a que los SF son mas estrechos y comprimen mas las vainas que los AEC cuyo ajuste esta mas equilibrado, por lo tanto al comprar hay que comprobar este aspecto para que no ocurra esta incidencia.

Os dejo un video donde lo explica perfectamente y donde se puede comprobar las medidas de uno y de otro.

https://www.youtube.com/watch?v=e6UXO97h2aQ


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados