STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor peplagun » 28 Ene 2016 17:01

Soy uno de esos miembros de las FAS que trabajaron en su dia con nuestro subfusil de bandera, el fiable STAR Z-70B y quiero dedicar estas lineas para expresar lo mucho que lo echo de menos y el buen servicio que aún, hoy en dia, haría en nuestro trabajo.

En la actualidad trabajamos en con HK G-36K, es una muy buena máquina.. pero echo en falta el tamaño aún mas reducido de la Z y el poder de parada del 9mm. PB.

Tengo una duda...¿fueron dados de baja todos los Z en servicio de los tres Ejércitos, la Policia y la Guardia Civil?, ¿estan a dia de hoy depositados en arsenales a la espera de una segunda vida o desguace?, ¿o ya hace años que la mayoria de ellos ya nos dejaron para siempre?.

Era una gran máquina sin lugar a dudas... la echo mucho de menos.
Adjuntos
Soy uno de esos miembros de las FAS que trabajaron en su dia con nuestro subfusil de bandera, el fiable 00

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2016 17:39

Yo, la verdad creo que es un diseño de arma, algo anticuado y obsoleto totalmente.....Lo único a su favor, la simpleza total de fabricación y fiabilidad, pero, desde luego, no lo cambiaria por un H&K MP5....
Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor oteflo » 28 Ene 2016 17:43

Esa de la foto casi seguro que es una Z70 con el selector en el gatillo de las que en PN tenemos muchas...hechas una mierda pero tenemos...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor 308Win » 29 Ene 2016 13:46

Si lleva el selector de disparo en el gatillo creo que es una Z-62. Tanto la 62 como la 70 tenían cierto "peligrito", cosa que se arregló con la Z-70B con los seguros de inercia y de montaje incompleto que no tenían las anteriores.
En la Emeterita aun está en servicio la Z-70B. Y al contrario que Pep, yo prefería el LC a la Z, así que si tuviera un G-36K, ni te cuento.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor Triarii » 29 Ene 2016 18:03

A mi me gustaría tener una Z-70B aunque fuera inutilizada para tenerla de recuerdo ya que mi padre la usó en la mili.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor peplagun » 29 Ene 2016 19:27

Tengo entendido que hay una partida importante de Zetas del Ejército de Tierra almacenados de reserva, desconozco donde. Los hay incluso que nunca han entrado en servicio desde que salieron de Eibar. Si se reconvirtieran en carabinas semiautomáticas para su venta civil habria hostías!.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor peplagun » 29 Ene 2016 20:14

Mexico..creo!.
Adjuntos
Soy uno de esos miembros de las FAS que trabajaron en su dia con nuestro subfusil de bandera, el fiable 60

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor Invitado » 29 Ene 2016 20:34

Z 70 A el selector de tiro esta en el mismo gatillo con dos rebajes, y el botón de salida del cargador es lateral y no detrás.

Sistema de funcionamiento de percusión avanzada al montar el arma, se queda el cierre atrás y la ventana de expulsión abierta y al avanzar el cierre ya dispara, es decir después de cada disparo se queda el cierre atrás y la ventana abierta y cuando no quedan cartuchos al apretar el gatillo el cierre avanza y ventana cerrada, es decir lo contrario de lo que conocemos en la mayoría de las armas.

Si se caía al suelo montada se podía disparar.
Última edición por Invitado el 15 Feb 2016 02:22, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor pulga » 29 Ene 2016 20:51

La mayoría se vendieron a paises de Africa

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor Nedril » 29 Ene 2016 21:44

A mi el que se use por las fuerzas del orden armas del 5'56 me da algo de miedo. Sobre todo en terreno urbano es un calibre que penetra demasiado y puede llevar a alguna desgracia. Los agentes que lo usen tendrán que andarse con mucho ojo sobre que es lo que hay detrás del blanco. Es que con FMJ este calibre igual te atraviesa a un jihadista, a un carrito de helados y al final a una niña que estaba detrás.

En USA muchas unidades policiales ya solo usan munición de "penetración controlada" Que es otra forma de decir de punta blanda. Y que nadie se venga a equívocos con lo e la convención de Ginebra que eso se aplica en las guerras no al mantenimiento del orden de un país soberano.

En cuanto a los subfusiles de 9mm pues han perdido terreno cuanto mas accesibles se han hecho los chalecos antibalas. La ultima vez que estuve en Londres me extrañaba que en Westminster los agentes de guardia aun usaran el HK MP5 pero ahora la Met se ha equipado para sus unidades armadas también con G36 y algunos grupos con el HK-MP7.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor oteflo » 29 Ene 2016 23:53

Nedril escribió:A mi el que se use por las fuerzas del orden armas del 5'56 me da algo de miedo. Sobre todo en terreno urbano es un calibre que penetra demasiado y puede llevar a alguna desgracia. Los agentes que lo usen tendrán que andarse con mucho ojo sobre que es lo que hay detrás del blanco. Es que con FMJ este calibre igual te atraviesa a un jihadista, a un carrito de helados y al final a una niña que estaba detrás.

En USA muchas unidades policiales ya solo usan munición de "penetración controlada" Que es otra forma de decir de punta blanda. Y que nadie se venga a equívocos con lo e la convención de Ginebra que eso se aplica en las guerras no al mantenimiento del orden de un país soberano.

En cuanto a los subfusiles de 9mm pues han perdido terreno cuanto mas accesibles se han hecho los chalecos antibalas. La ultima vez que estuve en Londres me extrañaba que en Westminster los agentes de guardia aun usaran el HK MP5 pero ahora la Met se ha equipado para sus unidades armadas también con G36 y algunos grupos con el HK-MP7.

El 5.56 es perfectamente valido en entornos urbanos ahora mismo...ahora que hay que comprar la munición adecuada y no tirar de la barata como se hace aqui y usar la FMJ con estandar militar que esta diseñada para lo que está...
como ha puesto INVITADO la Z70 a secas tiene selector en el gatillo...comprobado comprobadisimo que las que tenemos en PN son así!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor Invitado » 02 Feb 2016 16:19

Oteflo, tanto las de la policía naval como la de la foto que puse, llevan grabado el ancla y la F N ósea FUERZAS NAVALES

Zludo.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor galil » 02 Feb 2016 17:04

Siguen en activo en muchas comandancias de la G.C. y P.N.

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor baluditos » 03 Feb 2016 21:37

Me consta que la Guardia Civil de Tráfico tiene el Z-70B :ganster:

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR Z-70B, ¿siguen en activo?

Mensajepor baluditos » 03 Feb 2016 21:37

Me consta que la Guardia Civil de Tráfico tiene el Z-70B :ganster:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados