Pregunta a los más entendidos en AK-47.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta a los más entendidos en AK-47.

Mensajepor BlackJack » 21 May 2016 06:26

Nunca he sabido distinguir si los bolt carriers("cerrojos") de los AKM y familia estaban fabricados completamente mediante mecanizado o en colada de acero moldeada/inyectada y con un posterior mecanizado parcial.Entiendo que los pistones y los cilindros, sí parecen ser mecanizados en su totalidad, pero del resto del conjunto no sabría que decir; ¿podría alguien aclararme estas dudas?.
Dejo una imagen de un carrier a modo ilustrativo.Resaltar que yo sólo me refiero al conjunto de carrier+pistón, no hago mención al bolt de la aguja percutora.
Imagen
El tema no resulta sencillo, he buscado información en la red y no he sacado una conclusión satisfactoria, entiendo que sí que existen piezas completamente fabricadas mediante CNC en la actualidad, sobretodo en USA, pero no he encontrado mucha información sobre los carriers fabricados en la antigua URSS o en la Rusia actual.
A ver si alguien sabe llevar luz a este asunto.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los más entendidos en AK-47.

Mensajepor Wild Bill » 24 May 2016 11:39

No soy ningún entendido, pero es mecanizado. El golpe en su movimiento es tremendo por exigencias de fiabilidad, de hecho la energía del conjunto del cierre de AK es exactamente 5 veces mayor de la necesaria para el automatizmo del arma y la proporción de peso de la corredera al propio cerrojo es de 3 a 1 por el mismo motivo. Para que esto sea soportado por la pieza, se usa el acero ruso de herramientas marca 50A (el acero más similar en España es, quizás, el C50E). Y para conseguir la forma con ese acero tan duro se emplea principalmente el fresado rectilíneo (actualmente estas maquínas son con CNC también, la mayoria de esas computerizadas en IzhMash, si no me equivoco, son de la marca Walter, no confundir con Walther).

Es en cuanto al original, claro está. Para los usos civiles y fabricados por otras marcas pueden ser de cualquier otro proceso y hasta ser directamente de otros metales, como es el caso de pistones de titanio y cerrojos aligerados por perforaciones y acanaladuras.

De todas formas, no he entiendo del todo cuando mencionas el CNC (control numérico). Puede que querías decir MIM (moldeo medinte inyección). Si es así, AK sí lleva varias piezas hechas de este modo, pero ninguna de ellas dentro del cajón de mecanismos.

Saludos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los más entendidos en AK-47.

Mensajepor BlackJack » 24 May 2016 18:46

Excelente información, muchas gracias, no era nada fácil saber todo eso.
Con lo de CNC, me refería a algunas versiones del carrier hechas en USA, que se venden por internet(en USA) y sobre las que se detalla ese proceso.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los más entendidos en AK-47.

Mensajepor VP70Z » 25 May 2016 16:46

Comparto la opinión del compañero "Will Bill" en mi Feg el cerrojo parece realizado por mecanizado.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados