etme y G3

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

etme y G3

Mensajepor Fabio757 » 21 Mar 2015 18:35

Hola a todos, hace unos días, leyendo sobre estos dos grandiosos fusiles, que me han gustado toda la vida, me surgió una duda, muchos comentan sus similitudes en lo estético pero pocos lo hacen sobre sus entrañas, son compatibles sus partes?, por ejemplo claro y viejo, las Colt 1911 y sus clones comparten piezas sin mas y asi con un par de masrcas mas como Beretta- Taurus o Cz Tanfoglio, que sucede con estos dos?, se puede meter un cerrojo de G3 en un Cetme B o C?
Espero me ilustren, muchas gracias
Un saludo a todos.
Fabio

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ene 2015 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: etme y G3

Mensajepor nervio » 28 Mar 2015 18:31

buena pregunta, haber si alguien se anima y salimos de dudas
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: etme y G3

Mensajepor pitia » 28 Mar 2015 19:10

Hay algunas diferencias.

El conjunto de culata, guía muelle y amortiguador se puede intercambiar completo, pero nó piezas entre conjuntos, pues son diferentes.
Guardamanos intercambiables.
El cajón de mecanismos tienen leves diferencias pero son ambos compatibles entre sí.
El tubo guía del soporte del cierre, en el caso del G3 es mas ancho, por lo que al querer meter una guía y muelle del G3 sobre el tubo del CETME, habría que devastar un poco el casquillo final del muelle, pero poca cosa.
Los soportes de cierre y cabezas de cierre son intercambiables sin problemas. Las agujas son diferentes pero intercambiables, las guías de agujas también.
El pistolete completo es intercambiable, pero no piezas internas entre ellos, pues son totalmente diferentes.
No son iguales ni los elementos de puntería ni el enganche de bayoneta.

Y poco mas, creo que no me salto nada importante, si pensáis en algo que se me pase pues decidlo.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: etme y G3

Mensajepor Evolution » 28 Mar 2015 20:54

Hola. Muchas gracias por la aclaración.
Entonces, un CETME es un CETME, por supuesto en MAYUSCULAS... y un G·3 es otra cosa.
Por muchas diferencias entre los dos y sus clones o rifles producidos con estándares y componentes del G·3 (Idénticos Clones) resumiendo…………no son iguales.

Al CETME se le pueden poner piezas del G-3 o sus Replicas Civiles tales como XR41 y hacer que se le parezca, tales como, el guardamanos de polímero en cualquiera de sus versiones "con alguna modificación", la culata, el muelle, el recoil buffer, el bipode integrado en el guardamanos, compartir cargadores, la montura Stanag o quizás otras con sus "problemas de fijación" o un visor Hendsold…………...etc etc etc….. pero uno es uno y otro es otro.
Me gusta el CETME, lo admiro y quizás algún día compre uno, con su impecable aspecto original, con esa culata y guardamanos de madera tan auténticos, con tanta personalidad, tanta robustez y calidad ibérica.

Olé por el CETME!


Resumiendo,
son Hermanos, hijos de unos mismos Padres Teutónes, pero diferentes.
Última edición por Evolution el 30 Mar 2015 23:20, editado 1 vez en total.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: etme y G3

Mensajepor Fabio757 » 28 Mar 2015 21:12

En definitiva el cerrojo se intercambia, ahora en concreto, el G-3 a cual de los cetme se asemeja mas?, por lo que leí, esta comparativa lo hacían con el B pero también leí que lo comparaban con el C, no se si a ciencia cierta o solo a modo de ejemplo, pero lo hacían.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados