cambiar pistolas x pistolas

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
joseguille
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2013 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

cambiar pistolas x pistolas

Mensajepor joseguille » 18 May 2016 17:35

Ahora que los USA ARMY van a cambiar sus pistolas de reglamento, tengo dos dudas. En el mecanismo de disparo de un arma corta, ¿qué es más fiable y durable, el sistema de acción por amartillado tradicional o el sistema de aguja lanzada? (independientemente del abaratamiento o encarecimiento del arma), y la otra duda, ¿será sustituido el viejo 9mm por el no tan nuevo .357 SIG?

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cambiar pistolas x pistolas

Mensajepor Klibre » 18 May 2016 19:37

En principio por numero de superficies de desgaste y en muchos casos numero de piezas es mas fiable el de aguja lanzada pero como en todo , eso solo seria a igual calidad y nivel de tecnologia en fabricacion y en soluciones adoptadas.

Tu mismo te respondes. El 357 Sig no es tan nuevo y a dia de hoy no tiene visos de sustituir a ningun calibre de los comunes. Por ejemplo, eso si que se decia del 40 que todo el mundo reconoce sus bondades desde que salio y no ha penetrado tanto como se suponia.
El 9 pb hoy es el calibre OTAN , y es intocable por su precio y disponibilidad. Si deja de ser calibre OTAN pues poco a poco, le sustituira el que sea el nuevo OTAN. Es como cuando nos pasaron de vinilo a CD , sera cuando a la industria al unisono le interese y puede que no llegue a pasar...o si...

Es como los nuevos 5'56 rusos. Aun habiendolo adoptado el ejercito ruso, no ha desplazado al 7'62x39... Pero es que parece que hay mas de 100 millones de AKs y versiones...ese calibre nos entierra a todos...

joseguille
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2013 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cambiar pistolas x pistolas: El 9 pb hoy es el calibre OTAN

Mensajepor joseguille » 19 May 2016 13:16

Gracias Klibre. Entonces parece que el sistema de aguja lanzada es más fiable que el de amartillado. Es que me salió la duda después de enterarme que HK ya había sacado en el siglo pasado un modelo de aguja lanzado, pero luego lo descartó de sus sucesivos modelos de fabricación y eso me llamó la atención. Además está el asunto de los nuevos blindajes corporales en el ejército que hacen del 9 parabellum una munición no letal o al menos que deje al enemigo fuera de combate de forma inmediata. Un ejemplo que recuerdo es que en Texas, no estoy seguro ahora si Patrulla de Carretera o Rangers, se pusieron a cambiar sus .357 SIG a 9mm nuevamente por el asunto de cantidad de munición en cargador, pero finalmente suspendieron la transición porque en la práctica el 9Para no era satisfactorio para el servicio, así que el .357 se quedó para hacer bien el trabajo. Eso me dio que pensar.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cambiar pistolas x pistolas

Mensajepor Klibre » 19 May 2016 15:30

Los americanos han usado tradicionalmente el .45 ( en distintas versiones) para cuerpos policiales y hasta los 80 que cambiaron a las Beretta 92, para la 1911 militar. En realidad lo del 9 ha sido una moda para ellos animada por los bajos precios que provocaba el uso OTAN.
En Europa los distintos 9 mm estan mas arraigados por lo que tanto las policias como los ejercitos acogieron muy bien el 9 NATO.

Yo creo que cada calibre es ventajoso para un uso y en escenario y la eleccion no va normalmente guiada solo por la idoneidad para un uso concreto porque normalmente o ninguno vale para todos los posibles usos actuales o van a cambiar en un futuro cercano, por lo que una vez que un calibre se implanta, quitarle la hegemonia es lento y requiere voluntad politica y complicidad de la industria.

Un ejemplo es el 7,62x54R, era ideal para la guerra dev tricheras de la WWI soportó la guerra de asalto de la WW2 pero ahi ya se vio agotado y lo primero que hizo el ejercito Rojo, fue sustituirlo (1947) por un calibre mas portable para fuego de asalto a menor distancia (7'62x39)

Ahora la OTAN, que tenia un calibre ideal en el 5'56x45, ha visto que en guerrilla urbana y limpieza de edificios se le queda corto y ante las dicultades del 7'62x51, se han inventado los 300...como el Blackout, que son mas o menos un reconocimiento de que los sovieticos tenian razón con el 7,62x39 y pasaran 20 años antes de que el 300 blacout ,sea calibre NATO, por lo menos hasta que caduque todo el 5'56 que han comprado recientemente todos los que tenian remesas del 67 o 70, como es el caso dec España.
Al final, lo que "mole" uno u otro calibrev exotico, depende de tantos factores que tan solo en algunos tipos de competiciones se puede decir que cada tirador usa el calibre mas apropiado.
Yo por ejemplo para Cowboy Shooting he pagado mas por las armas para poder tener las dos en .38 spl, a pesar de que se encuentran mas facil y son mas autenticas las del 44-40 pero es que para mi, encontrar municion, puntas, ect a buen precio y sin escaseces,es fundamental...otros prefieren prestaciones, novedad, ect...


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados