.
Re: RÖHM RG3. Mi pequeño reportaje
Yo tengo una parecida, una Maier & Sohne, también un diseño con mucha solera...
La Perfecta. La adquirí hace algunos años a otro forero de Armas.
Estéticamente, me gusta más que la Rohm, el acabado es muy bueno, y me recuerda mucho a la Astra Cub que tenía mi padre.
Estéticamente, me gusta más que la Rohm, el acabado es muy bueno, y me recuerda mucho a la Astra Cub que tenía mi padre.
Sí, es un cargador tubular que se introduce por la culata, y los cartuchos del 6mm Flobert van colocados en vertical.
Ahora no la tengo a mano para hacerle unas fotos, a ver cuando puedo...
Ahora no la tengo a mano para hacerle unas fotos, a ver cuando puedo...
Lo que me pareció muy original es el sistema para que no dispare proyectiles "de verdad": el cañón está curvado en forma de "S"...
En el foro de Munición.org vi una foto de otra "espantaperros" marca Longines, marca a la que yo solo conocía por sus relojes.
https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x48462314
¿Qué otras "espantaperros" conocéis o poseéis?
En el foro de Munición.org vi una foto de otra "espantaperros" marca Longines, marca a la que yo solo conocía por sus relojes.
https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x48462314
¿Qué otras "espantaperros" conocéis o poseéis?
El 6mm Flobert "con bala", tal como se carga actualmente, tiene unos 60 julios de potencia. El .22 corto más que duplica eso. Para conseguirlo, habría que rellenar el cartucho Flobert con pólvora.
Además, vistos los cañones de la mayoría de las "espantaperros" y las aleaciones con las que están fabricadas, yo me lo pensaría muy mucho antes de disparar esa combinación en una de ellas. Como mucho, usar cartuchos de gas irritante (CN o CS), que sí que se fabrican en calibre 6mm Flobert, aunque, para variar, son ilegales en España.
Además, vistos los cañones de la mayoría de las "espantaperros" y las aleaciones con las que están fabricadas, yo me lo pensaría muy mucho antes de disparar esa combinación en una de ellas. Como mucho, usar cartuchos de gas irritante (CN o CS), que sí que se fabrican en calibre 6mm Flobert, aunque, para variar, son ilegales en España.
Yo pensaba que existía el 6mm fogueo y el 6 mm flobert,
El 6 mm flobert sin bala no se cual es.
El 6 mm flobert sin bala no se cual es.
Gaviota: es cierto, expulsa las vainas disparadas por un pequeño orificio que tiene en la parte de arriba. Pero no lo hace utilizando la presión de los gases, sino la fuerza que haces al apretar el gatillo (es un poco duro, pero eso, en una pistola de fogueo no es un inconveniente grave).
Saetabis, cuando hablaba de los cartuchos Flobert "sin bala", me refería a los de fogueo. Los de gas irritante (CN, me parece) parecen cartuchos Flobert a los que se les haya quitado la bala, pues no están crimpados en estrella como los de fogueo.
Saetabis, cuando hablaba de los cartuchos Flobert "sin bala", me refería a los de fogueo. Los de gas irritante (CN, me parece) parecen cartuchos Flobert a los que se les haya quitado la bala, pues no están crimpados en estrella como los de fogueo.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Nunca he visto disparar un 6 mm. ¿ Hace mucho ruido? Como espantaperros no sería mejor un 9.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
- patrisamsan
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: RÖHM RG3. Mi pequeño "espantaperros"
Que te parece este espantaperros del 9
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
Re: RÖHM RG3. Mi pequeño "espantaperros"
.
Última edición por gaviota el 15 May 2015 23:42, editado 2 veces en total.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés