La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor Hernan2 » 23 Feb 2017 09:06

La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 3P2991.htm

Parece que se está planteando que los centros encargados de realizar los exámenes psicotécnicos de los conductores puedan tener acceso al historial médico del conductor, con el fin de poder realizar un examen más acertado.

¿Qué opináis de aplicar dicha propuesta para los psicotécnicos relacionados con las licencias de armas?

A mi - que no tengo nada que ocultar - personalmente me parecería bien, y daría seriedad al tiro y a la caza.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor shootersesp » 23 Feb 2017 09:54

A mi me parecería bien... si a su vez controlasen a los centros de psicotécnicos. Anda que no hay centros de estos que el exámen te lo hace una persona que no ha pisado una facultad en la vida. Y luego lo firma el médico correspondiente
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor lucas7 » 23 Feb 2017 10:15

a mi no me parece correcto y pienso que vulnera la ley de protección de datos. Si tengo en el informe que soy impotente, tengo el sida, o mantengo relaciones sexuales de riesgo homosexuales ¿ que le importa eso al medico ?

tambien apareceria publicamente un parte de lesiones o una mujer que acude por un abuso sexual

me parecen datos comprometidos que no deben ser nunca publicos

desde luego si lo hacen voy al medico de privado y si lo obligan a dar los datos me voy a portugal y QUE SE JODAN :pists:

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor Ferrantir » 23 Feb 2017 10:22

No me parece correcto.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor alectoris » 23 Feb 2017 11:05

La verdad es preocupante que un "técnico de una empresa particular" pueda tener acceso a datos tan delicados como los historiales médicos de todos los conductores, que en la práctica es casi la totalidad de la población adulta.

Desgraciadamente este es el país de la picaresca y las "historias médicas" estarían muy bien cotizados por: aseguradoras, empresas de sus trabajadores, tabloides.... que podrían aprovecharlo para sus propios interés en multitud de cosas.

Avatar de Usuario
sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 11 Nov 2013 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor sinreferencias » 23 Feb 2017 14:31

Es la típica y españolísima costumbre de matar moscas a cañonazos.

En vez de obligar a que los centros que hacen los psicotécnicos sean verdaderamente útiles y realicen correctamente el trabajo para el que se diseñaron, dándoles competencias para pedir la información adicional que pudieran necesitar si tuvieran alguna duda, pues nos inventamos este tinglado, que costará un pastizal en "pasarelas" e "interoperabilidad" , pero que nos da unos cuantos titulares de prensa para demostrar lo mucho que se preocupa por nosotros "la degeté".

Miedo me daría que se crease semejante coladero de datos en los centros psicotécnicos.
Imagen

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor pyotr » 23 Feb 2017 16:44

No me parece correcto,si vieran un problema mental o fisico lo verian igual en las pruebas,y si no lo ven es que deben cambiar el protocolo que siguen.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor Elderbi » 23 Feb 2017 17:27

Creo que iría contra la Ley de Protección de datos.
Lo que tienen que hacer es darle caña a los Centros Médicos y que sigan un protocolo serio y te hagan un examen en condiciones.
Que es muy fácil no hacerte casi nada y en 10 minutos termina y cobrar a precio de oro.
De todas maneras las drogas y el alcohol creo que son difíciles de detectar como no sea en un control.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor lincis » 23 Feb 2017 18:13

sinreferencias escribió:Es la típica y españolísima costumbre de matar moscas a cañonazos.

En vez de obligar a que los centros que hacen los psicotécnicos sean verdaderamente útiles y realicen correctamente el trabajo para el que se diseñaron, dándoles competencias para pedir la información adicional que pudieran necesitar si tuvieran alguna duda, pues nos inventamos este tinglado, que costará un pastizal en "pasarelas" e "interoperabilidad" , pero que nos da unos cuantos titulares de prensa para demostrar lo mucho que se preocupa por nosotros "la degeté".

Miedo me daría que se crease semejante coladero de datos en los centros psicotécnicos.



+10 :apla:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor lincis » 23 Feb 2017 18:19

Pues, ya puestos a "comprobar todo", que también les hagan un psicotécnico a todos los que se presenten como candidatos a un cargo público.
De concejal de pueblo a presidente de gobierno, pasando por diputados y senadores, a presentar pruebas de su salud mental y buen juicio ante los posibles votantes.
La de disgustos y tonterías que nos evitaríamos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2017 18:56

Y de paso, una colonoscopia.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor lincis » 23 Feb 2017 20:43

manolosolo escribió:Y de paso, una colonoscopia.......... :mrgreen:
Saludos.


Manolo... , piensa en la posibilidad de cuantos se apuntarían a candidato por puro gusto y si otro ideal más elevado. :lol: :lol:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2017 20:48

La Fiscalia, va bien, de miedo, así, da gusto ser fiscalizado, no nos podemos quejar, aunque, a mi, que me metan cosas por la popa, como que no............... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor lupuslupus » 23 Feb 2017 21:34

lincis escribió:Pues, ya puestos a "comprobar todo", que también les hagan un psicotécnico a todos los que se presenten como candidatos a un cargo público.
De concejal de pueblo a presidente de gobierno, pasando por diputados y senadores, a presentar pruebas de su salud mental y buen juicio ante los posibles votantes.
La de disgustos y tonterías que nos evitaríamos.


Pues si por ahí deberían de empezar,que cuando el pez es gordo hacen de abogados defensores y tenemos un ejemplo muy reciente,claro tambien es verdad que si molestan un poco a los de arriba los destituyen.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor Hernan2 » 25 Feb 2017 11:01

lincis escribió:
manolosolo escribió:Y de paso, una colonoscopia.......... :mrgreen:
Saludos.


Manolo... , piensa en la posibilidad de cuantos se apuntarían a candidato por puro gusto y si otro ideal más elevado. :lol: :lol:


No os riaís, que a muchos pronto os tocará sufrir tales pruebas invasivas por razón de la prostata, antecedentes familiares de cáncer de colón, etc. Claro que no todo el mundo disfruta. Algunos lo padecen... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Fiscalía plantea que los psicotécnicos vean los datos médicos de los conductores

Mensajepor Parrish112 » 25 Feb 2017 19:10

Hay formulas en las que determinados facultativos puedan meter datos y el resto no vea nada más que lo que le interesa.

Por ejemplo: si soy psiquiatra y le doy una medicación a un paciente, debería poder entrar en un registro e incapacitar a alguien para conducir, portar armas, pilotar un avión etc.

Y el del psicotécnico, el del reconocimiento de empresa (siempre facultativos regidos por el código deontológico), meter el DNI y que le salte un aviso requiriendo a la persona a acudir al médico que ha planteado la incapacidad.

Una vez resuelto el asunto, puedes volver al psicotécnico a que te hagan el resto de pruebas.

Así evitaríamos publicar datos sensibles, evitamos que nadie sepa que os habéis operado las costillas flotantes y el pene para agrandarlo... y todos estos supuestos que planteáis. Jajajajajaja :D :x 8) :birra^:

Un saludo!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados