Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
sastre10
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2016 16:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor sastre10 » 22 Feb 2016 17:06

Buenas tardes señores/as, vengo a pedirles consejos de que arma comprar. Mi situacion es la siguiente: me dedico al mundo de la carretera con un camion, harto de los robos que sufrimos en las madrugadas en los poligonos donde nos roban el gasoil con total impunidad. Por eso me gustaria un arma del que pueda defenderme a modo de dispersion. El tipico robo es estar durmiendo con tu camion en un poligono de madrugada, cuando se paran con una furgoneta a tu lado a la altura de los depositos (van equipasdos con un buen deposito dentro de la furgoneta y una buena bomba extractora) se bajan de 2 a 3 tios y te dejan el deposito vacio. Aunque te des cuenta en el mejor de los casos te tienes que resignarte a huir i esperar que hallan robado lo minimo, ya que estos individuos ya sabemos que aparte de ser mas, van con las navajas como minimo. Por eso me gustaria un arma donde poder asomarme por la ventana i hacer que se vallan y de paso darles una leccion. Me gustaria algo que no tenga mantenimiento porque es para tenerla guardada (si no la tengo que usar nunca seria una exelente noticia) Yo no tengo el mas minimo conocimiento de estas armas asi qe espero vuestros consejos. Y para terminar supongo que seguramente sera ilegar llevarla, en caso de ser asi a que sancion me expongo ? Gracias de antemano por su tiempo.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor garruli » 22 Feb 2016 18:53

Si estas en España nada de nada llamar a la policía y esperar o como mucho pon una canción de paquirrin a to hostias a ver si se asustan y salen corriendo .
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

sastre10
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2016 16:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor sastre10 » 22 Feb 2016 19:01

Si estoy en españa, me referia a algun arma de fogeo o parecido con capacidad para romper una luna por ejemplo (no se si es possible ), o que duela bastante almenos.

Raul Blanco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2016 19:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor Raul Blanco » 22 Feb 2016 19:55

Hola, yo te recomendaría un Spray de defensa homologado para el caso de que salieses del camión y te intentaran agredir al ir a impedir el robo, lo demás sería aconsejarte mal.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor JordiAMX » 23 Feb 2016 15:28

Raul Blanco escribió:Hola, yo te recomendaría un Spray de defensa homologado para el caso de que salieses del camión y te intentaran agredir al ir a impedir el robo, lo demás sería aconsejarte mal.


Lamentablemente es así, un spray de pimienta es lo único que puedes usar legalmente. Con cualquier otra cosa te la juegas y bien. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor Parrish112 » 23 Feb 2016 15:38

No el ilegal electrificar el deposito o los aledaños, no???

El deposito al ser jaula de faraday impediria la explosion fortuita, no??

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor papaoso » 23 Feb 2016 15:44

La mejor defensa indudablemente es un buen padre nuestro, por lo menos en este país.
Déjate de tonterías y que roben lo que puedan, todo lo demás es jugártela a que te metan un paquete o una buena paliza.
saludos. :angel^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor Wild Bill » 23 Feb 2016 16:21

Me parece a mi que nadie va a hacer investigación sobre el efecto skin de ese deposito, así como si es adecuado ante las longitudes de onda del campo electromagnético, ante el cual se pretende conseguir apantallamiento. Simplemente no creo que la electricidad y vapores del combustible mezclados con el oxigeno del aire sean un conjutno seguro en todo momento.

Y en cuanto a la pregunta del caballero, si sólo se jugase una paliza, pero ayer mismo un compañero suyo falleció en Madrid en un intento de impedir que robasen unos palets que llevaba, y no es ni el primero, ni será el último desgraciadamente. Como han comentado aquí, cualquier consejo más alla de poner los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad sería incorrecto. Lo que haría cada uno ya es asunto de cada cual. Personalmente a mi una pistola de fogeo u otra no letal, como la que se plantea, me parece casi más propensa a empeorar una situación así de manera significativa que resolver. Y una de fuego real sí le metería en problemas legales de tal envergadura que es mucho más preferible cambiar de trabajo antes que recurrir a tal solución.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor JordiAMX » 23 Feb 2016 16:24

Parrish112 escribió:No el ilegal electrificar el deposito o los aledaños, no???

El deposito al ser jaula de faraday impediria la explosion fortuita, no??

Un saludo!



Difícil me parece hacer eso en un parking de camiones, ¿de dónde sacas la electricidad?.
Por otra parte, el depósito al ser metálico es una jaula de Faraday, pero los vapores del combustible (que es lo que se puede incendiar con una chispa) salen al exterior, no son herméticos.
No vaya a ser que por evitar que le roben el combustible acabe con el camión y la carga quemados.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor Hoplon » 23 Feb 2016 17:15

Bajarte a enfentarte a tres fulanos es una locura: aerosol de defensa o porra extensible, o porra eléctrica, y tirando muy por lo alto, porque si les haces daño al final lo vas a pagar. Mejor llamar a la Guardia Civil y resignarte al robo.

Si son tres lo más posible es que con defensa o sin ella te metan un navajazo.

Ten en cuanta que en la legislación actual no está permitido pegarle un tiro a nadie para defender un deposito de combustible. Otra cosa sería que si discutes con ellos te ataquen y puedas hablar de legítima defensa, pero insisto, con heridos (o muertos) de por medio vas a llevar siempre las de perder.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor Rafael1270 » 23 Feb 2016 17:49

No Hoplon, no le digas eso que lo lias, en España esta prohibido todo lo que sea para defenderte salvo el spray y debe de estar homologado y depende circunstancias.

Las defensas extensibles prohibidas, las electricas tambien, las llaves de pugilato (puño americano) las cañerias de plomo o manqueras, los bates de beisbol, etc...etc...

Mirate en guardiacivil.org el tema de armas prohibidas y veras... definitivamente no existe ni un solo arma o elemento autorizado para defenderte, las de fogueo tambien prohibidas el portarla como elemento disuasorio..

Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor Chinchu » 23 Feb 2016 18:40

Rafael1270 escribió:No Hoplon, no le digas eso que lo lias, en España esta prohibido todo lo que sea para defenderte salvo el spray y debe de estar homologado y depende circunstancias.

Las defensas extensibles prohibidas, las electricas tambien, las llaves de pugilato (puño americano) las cañerias de plomo o manqueras, los bates de beisbol, etc...etc...

Mirate en guardiacivil.org el tema de armas prohibidas y veras... definitivamente no existe ni un solo arma o elemento autorizado para defenderte, las de fogueo tambien prohibidas el portarla como elemento disuasorio..

Un saludo


Sólo hay dos armas disuasorias para robos, las fuerzas de orden público y ser mayoría.

Lo primero está claro, lo segundo se llama organización.

Puesto que se nos está hablando de aparcamientos de camiones, donde supongo que habrá más camiones y camioneros, pues que cuando vayan se encuentren a un buen grupo esperándoles despiertos, no creo que en ese caso se acerquen a llevarse nada. Se aprovechan de ser 3 o 4 contra uno, pero qué pasa si tienen enfrente a una docena???? Como0 mínimo se irán a otra parte.

Cualquier acción emprendida en solitario se volverá contra el que la lleve a cabo, pues son 3 o 4 contra uno, así que nada de heroicidades.

Otras cosas que se me ocurre hacer:

Montar un depósito interior al camión, si es posible, de forma que no haya acceso a el desde fuera y los exteriores no lleven más que unos pocos litros.

Aparcar en recintos cerrados, iluminados y con cámaras. Pienso que si sois bastantes se podría convencer a los dueños de algunos aparcamientos de que ofreciesen ese servicio.

Suerte.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor Hoplon » 24 Feb 2016 12:24

Rafael1270 escribió:No Hoplon, no le digas eso que lo lias, en España esta prohibido todo lo que sea para defenderte salvo el spray y debe de estar homologado y depende circunstancias.

Las defensas extensibles prohibidas, las electricas tambien, las llaves de pugilato (puño americano) las cañerias de plomo o manqueras, los bates de beisbol, etc...etc...

Mirate en guardiacivil.org el tema de armas prohibidas y veras... definitivamente no existe ni un solo arma o elemento autorizado para defenderte, las de fogueo tambien prohibidas el portarla como elemento disuasorio..

Un saludo



Pues el aerosol de pimienta, pero vamos, mejor que todo llamar a la GC. Lo de aparcar en grupo no está nada mal.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2016 12:34

¿Y un buen perro de presa bien entrenado como compañero de viaje?

Yo creo que es por lo que optaría ... no se si hay alguna ley en contra ...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor Chinchu » 24 Feb 2016 12:41

fierabras escribió:¿Y un buen perro de presa bien entrenado como compañero de viaje?

Yo creo que es por lo que optaría ... no se si hay alguna ley en contra ...


Pues sí, tienes que llevarlo con correa y bozal y, si tienes la mala pata de que haga daño a alguien y te denuncian, pues ve preparando la cartera, porque le vas a mantener una temporada. Eso, incluso dentro de tu casa o finca, ya no te digo en el camión.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2016 13:00

Chinchu escribió:
fierabras escribió:¿Y un buen perro de presa bien entrenado como compañero de viaje?

Yo creo que es por lo que optaría ... no se si hay alguna ley en contra ...


Pues sí, tienes que llevarlo con correa y bozal y, si tienes la mala pata de que haga daño a alguien y te denuncian, pues ve preparando la cartera, porque le vas a mantener una temporada. Eso, incluso dentro de tu casa o finca, ya no te digo en el camión.


Lo de la correa y el bozal es algo que me produce bastante indignación (el incumplimiento de esas normas es lo que me indigna) ... nadie hace caso a esa normativa, da igual a la ciudad o al pueblo al que vayas, vas por parques y te encuentras perros de razas de las catalogadas como peligrosas sueltos y sin bozal, lo mismo paseando por las calles ... además se han puesto de moda o se ven con más frecuencia que antes. Y las autoridades pasan del tema.

De todas formas, al asunto que nos ocupa, supongo que dentro de la cabina le puedes llevar como te de la gana y si por la noche sufres una agresión, entre enfrentarte tu a los malos con un spray o un arma prohibida que te arriesgas a llevar mejor que lo haga el perro ...

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor lucas7 » 24 Feb 2016 13:21

sastre10 escribió:Si estoy en españa, me referia a algun arma de fogeo o parecido con capacidad para romper una luna por ejemplo (no se si es possible ), o que duela bastante almenos.


en francia se compran y son legales las pistolas gomme cogne

tira por hay y ya veras que bien.

un tiro de bolas de goma a la cara y se acabo la risa.

saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo arma para defensa disuasoria de robos

Mensajepor Chinchu » 24 Feb 2016 13:29

fierabras escribió:Lo de la correa y el bozal es algo que me produce bastante indignación (el incumplimiento de esas normas es lo que me indigna) ... nadie hace caso a esa normativa, da igual a la ciudad o al pueblo al que vayas, vas por parques y te encuentras perros de razas de las catalogadas como peligrosas sueltos y sin bozal, lo mismo paseando por las calles ... además se han puesto de moda o se ven con más frecuencia que antes. Y las autoridades pasan del tema.

De todas formas, al asunto que nos ocupa, supongo que dentro de la cabina le puedes llevar como te de la gana y si por la noche sufres una agresión, entre enfrentarte tu a los malos con un spray o un arma prohibida que te arriesgas a llevar mejor que lo haga el perro ...


Totalmente de acuerdo contigo, pero mi respuesta es a tu pregunta sobre si hay algún impedimento legal, y sí lo hay.

En cuanto al hilo, personalmente no soy quien para aconsejar nada que no sea estrictamente legal, menos alguna que otra "locura" que he leído. Luego, lo que el compañero que consulta haga, allá él, pero eso que sea porque a él se le ocurra, no porque yo se lo haya aconsejado.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados