Soy novato, aclarar alguna duda

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Porkis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2016 22:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor Porkis » 29 Sep 2016 22:59

Buenas noches, tal vez deba presentarme en algún sitio pero no encuentro donde, si me ayuda alguien lo hago.
de momento necesito aclarar una pequeña duda.
tengo una colt P1911 de co2 con blow back y de balines acero de 4.5. de swiss arms.
mis dudas son las siguientes:
Los balines de ciber gun que traía pone que son bbs de .177 cal-4.5 mm, peso .35g y su aspecto es totalmente color acero, hoy he comprado en una armería de por aquí unos balines, los que me han dado, son gamo y en estos pone que son: bbs cal 4.4, peso .35g y su aspecto es de color negro como si fueran de plomo.
son igualmente adecuados para mi arma? o me pueden dar problemas?
me pareció leer por Internet que no se deben usar estos balines en cañones estriados, los pueden dañar, el caso es que no tengo manera de averiguar si mi arma tiene el cañón estriado, estoy hecho un pequeño lío.
agradecería mucho ayuda o algún enlace que explicara bien lo que yo necesito.
muchas gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor gaviota » 30 Sep 2016 02:00

Suena muy raro eso de que tengas balines esféricos de acero, llamados "bb" que significa ball bearing o sea cojinetes y tengas balines esféricos de plomo y ambos pesen los mismos 35 grains.
Para salir de dudas de si son de acero o plomo hay una cosa mas fiable que el color y se llama....iman 8)
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor Kyle » 30 Sep 2016 02:11

Si es una cibergun es una replica de airsoft lo mas facil. Es para disparar bolas de plastico de 6mm (bbs) que suelen pesar entre 0.20 y 0.30 gramos. Si disparas con las de acero te cargaras el hop y alguna que otra pieza mas. Y el cañon es liso. Igual me equivoco pero raro raro...

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Porkis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2016 22:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor Porkis » 30 Sep 2016 08:43

gaviota escribió:Suena muy raro eso de que tengas balines esféricos de acero, llamados "bb" que significa ball bearing o sea cojinetes y tengas balines esféricos de plomo y ambos pesen los mismos 35 grains.
Para salir de dudas de si son de acero o plomo hay una cosa mas fiable que el color y se llama....iman 8)

No he dicho que sean de plomo, sino que lo parecen, en la caja pone puro acero, aunque el acabado es negro y no acero, probaré tu método, gracias.

Enviado desde mi S6 Edge.

Porkis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2016 22:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor Porkis » 30 Sep 2016 08:45

Kyle escribió:Si es una cibergun es una replica de airsoft lo mas facil. Es para disparar bolas de plastico de 6mm (bbs) que suelen pesar entre 0.20 y 0.30 gramos. Si disparas con las de acero te cargaras el hop y alguna que otra pieza mas. Y el cañon es liso. Igual me equivoco pero raro raro...

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.

El arma es para balines de acero de 4.5, nada de plástico,el arma ya venía con una caja de balines de acero de 4.5, lo del cañón, si es liso estoy más tranquilo.
Gracias a todos.

Enviado desde mi S6 Edge.

Porkis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2016 22:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor Porkis » 30 Sep 2016 09:58

https://www.armasdecoleccion.com/swiss- ... 508aa57842
Esta es la pistola, por si os sirve para ver el tema de la balines, como se ve, es claramente balines de acero de 4.5.
Saludos

Enviado desde mi S6 Edge.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor gaviota » 01 Oct 2016 05:18

Ojo porque los bb´s de acero están subcalibrados a 4.4 mientras que los esféricos de plomo miden 4.5.
Hablo de oídas pero creo que en las pistolas de cañón liso que disparan bb´s de acero, no pueden disparar otra munición, los de plomo se atascan.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Porkis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2016 22:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor Porkis » 01 Oct 2016 16:25

gaviota escribió:Ojo porque los bb´s de acero están subcalibrados a 4.4 mientras que los esféricos de plomo miden 4.5.
Hablo de oídas pero creo que en las pistolas de cañón liso que disparan bb´s de acero, no pueden disparar otra munición, los de plomo se atascan.

Gracias, otro tema para liar, en ambas cajas pone que son de acero, unos de 4.5 que venían con la pistola y la gamo que compre ayer que pone que son de 4.4 aunque con el mismo peso, como comenté, aunque el acabado de color casi negro me recuerda a la de plomo, en la caja pone claramente, acero de alta calidad.
Hoy he disparado un buen rato desde que la compré con los dos balines y todo ha parecido correcto.
Por cierto, a 10 y 12 metros la pistola dispara muy bien, la sensación del blowback, precisión, así como el ruido, una pasada, a esa distancia dejan un lata de coca cola como un queso, muy divertida.
Eso sí, una bombona, 2 cargadores x 18 tiros, unos 36 tiros buenos y a cambiar de bombona.
A céntimo y medio el disparo más el balin :arrow: :D .
Esto solo era un añadido.

Enviado desde mi S6 Edge.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor pistolal » 06 Oct 2016 14:57

Acero si botas la bola en el suelo rebota muy bien, plomo mucho menos. También el plomo si coges unos alicates y aprietas se dobla mucho más fácil.

Según he leido, una pistola que dispara bolas de plomo de 4.5 también dispara las de acero. Vienen subcalibradas a 4.4 porque el cañón es mucho más duro que el plomo y no se daña pero el acero si puede dañarlo y así se evita. Además muchas vienen con un recubrimiento de otro metal más blando que el acero para lo mismo: no dañar el cañón.

Pero también leí por ahí que los cañones estriados pueden disparar acero por ese motivo y en el manual de mi gamo pt85 pone expresamente que sólo balines, nada de acero, así que no sé.
Aprendiendo.

Porkis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2016 22:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor Porkis » 07 Oct 2016 09:18

Gracias por aclarar mis dudas, me has liado más :mrgreen:

Enviado desde mi S6 Edge.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor pistolal » 07 Oct 2016 22:34

Porkis escribió:Gracias por aclarar mis dudas, me has liado más :mrgreen:

Enviado desde mi S6 Edge.


Lo dices por mí? No era la intención, no dije nada entonces ;)
Aprendiendo.

Porkis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2016 22:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Soy novato, aclarar alguna duda

Mensajepor Porkis » 08 Oct 2016 09:25

pistolal escribió:[quote="Porkis"]Gracias por aclarar mis dudas, me has liado más :mrgreen:

Enviado desde mi S6 Edge.


Lo dices por mí? No era la intención, no dije nada entonces ;)[/quote]
No hay problema hombre. :mrgreen:

Enviado desde mi S6 Edge.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados