Que modelo es?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Pablo123
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2016 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Que modelo es?

Mensajepor Pablo123 » 19 Sep 2016 20:47

Hola, me dieron esta escopeta de balines vieja y no se que modelo es, lo unico que pone es MARS y el numero de serie, no he encontrado nada por internet y me gustaria alguna información porque la palanca de compresion esta rota por la parte que carga y queria pedir la pieza para arreglarla.
Adjuntos
Hola, me dieron esta escopeta de balines vieja y no se que modelo es, lo unico que pone es MARS  y el 00
Hola, me dieron esta escopeta de balines vieja y no se que modelo es, lo unico que pone es MARS  y el 01
Hola, me dieron esta escopeta de balines vieja y no se que modelo es, lo unico que pone es MARS  y el 02

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que modelo es?

Mensajepor Manueles » 19 Sep 2016 20:56

Se trata de una carabina de aire comprimido, de cañón fijo y palanca de carga lateral, que casi seguro no es de fabricación Española.

Faltan datos.

saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que modelo es?

Mensajepor gaviota » 24 Sep 2016 03:19

MARS era una marca alemana de armas de aire, conocida sobretodo por su modelo MARS 115 que replicaba el máuser Kar98k y sirvió para formación de las Juventudes Hitlerianas.

Yo no conozco ninguna MARS de palanca lateral.

¿ Seguro que no pone nada mas aparte de MARS y el número de serie ?
A pesar de que se le ha eliminado el pavón, el acero no parece estar en mal estado o al menos no como para que se le hayan borrado los punzonados o el modelo.
Da a sospechar que se trate de una arma medio pirata.....o pirata del todo.....fabricada fuera de Alemania y lo de MARS se lo hubieran puesto para aparentar ser un producto de calidad alemana. Algo muy normal en la época.

La culata tampoco tenemos ninguna garantía de que sea la original.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Pablo123
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2016 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que modelo es?

Mensajepor Pablo123 » 24 Sep 2016 10:13

Gracias por la información

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que modelo es?

Mensajepor gaviota » 25 Sep 2016 21:04

Me he picado a buscar y buscar como siempre me pasa en éstos casos :lol: y usando el traductor de alemán creo que he dado con ella.
Parece ser la MARS modelo Walzenlader "esquilador".
En los foros alemanes se refieren a ella como la Walzenlader "ohne F", eso es, la Walzenlader "sin F".
Parece ser que al tratarse de un modelo anterior a 1972 no lleva el punzón con una F dentro de un pentágono y se ve que hoy dia debería llevarlo por tener menos de 7.5 julios.
Esa F en un pentágono significa que el arma no excede los 7.5 julios que es la potencia maxima permitida para venta libre en Alemania y por tanto es sin licencia da arma de fuego, en alemán "Feuer". Imagino que a partir de 7.5 julios llevaran una F sin el pentágono.

Lo que me descoloca es que en las fotos de sus foros, aparece la palanca lateral pero también una palanca inferior :shock:
¿ La tuya cómo és ?
http://www.co2air.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=46420&pageNo=41
Cuando te salga la pagina tira para abajo y verás un post con muchas fotos, ahí la verás.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Pablo123
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2016 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que modelo es?

Mensajepor Pablo123 » 25 Sep 2016 21:17

Gracias, me he fijado y tiene ahí un espacio, de todos modos la vendo por 60€ a uno que la va a reparar
Adjuntos
Hola, me dieron esta escopeta de balines vieja y no se que modelo es, lo unico que pone es MARS  y el 50
Hola, me dieron esta escopeta de balines vieja y no se que modelo es, lo unico que pone es MARS  y el 51

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que modelo es?

Mensajepor gaviota » 25 Sep 2016 21:28

......O que lo va a intentar :wink:
A ver de donde saca las piezas siendo un arma de antes de los 70 y al parecer super escasa. Yo pongo MARS Walzenlader o Luftgewehr MARS Walzenlader en Google y se cuentan las entradas con los dedos de una mano.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados