Qué carabina elegir?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué carabina elegir?

Mensajepor pistolal » 13 Oct 2016 13:48

Buenas, llevo tiempo jugando con pistolas pero ahora me han dado ganas de pasar a "algo más".

Quiero algo a lo que le pueda poner visor y agujerear una lata a una distancia considerable y creo que la carabina es lo ideal.

Ahora es tema está en: ¿Cuál? ¿Qué tipo? Quiero algo con precisión y potencia, no quiero dianas, quiero objetos que estén lejos y agujerearlos (tipo latas).

La quiero comprar usada (como todas las que he comprado), ¿En qué debería fijarme? ¿Cuáles son sus recomendaciones?

Cañón rayado, liso para acero, marcas, modelos... a ver si pueden ayudarme un poco :)
Aprendiendo.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor Quercus » 14 Oct 2016 21:19

Esta es tu mejor opción, cumple todos los requisitos, visor, potente, precisa, hace volar latas 100m y es de segunda mano
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 35-1040262
saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor kijoseki » 19 Oct 2016 19:09

pistolal escribió:Buenas, llevo tiempo jugando con pistolas pero ahora me han dado ganas de pasar a "algo más".

Quiero algo a lo que le pueda poner visor y agujerear una lata a una distancia considerable y creo que la carabina es lo ideal.

Ahora es tema está en: ¿Cuál? ¿Qué tipo? Quiero algo con precisión y potencia, no quiero dianas, quiero objetos que estén lejos y agujerearlos (tipo latas).

La quiero comprar usada (como todas las que he comprado), ¿En qué debería fijarme? ¿Cuáles son sus recomendaciones?

Cañón rayado, liso para acero, marcas, modelos... a ver si pueden ayudarme un poco :)


Si distancia considerable es hasta 60-70mts, cualquier resortera nacional de 5'5mm te vale. Todas traen ya cañón rayado. Te digo lo del calibre de 5'5mm porque es más gozoso que el 4'5 para lateo. Mejor aún el 6'35mm pero ya te queda la distncia más reducida, más que nada porque es más complicado el cálculo de donde va a impactar. Pero si siempre tiras a una distancia similar, entonces no dudes y pásate al 6'35mm, que es genial para destrozos de latas. Y el consejo, el mismo: cualquier nacional, aunque a mi me gustan más las Norica y Cometa que las Gamo. pero vamos, que cualquiera te va a valer y no vas a gastar más de 100-150€ de segunda mano.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor pistolal » 30 Oct 2016 21:03

Al final me decidí por una norica dream hunter de 22,3J en 5.5mm y vaya gozada comparado con las pistolas del 4.5 que tengo jajaja.

Quiero probar los balines gamo rocket que eso ya tiene que ser una pasada.

Dejo un video de la potencia que tiene por si alguno está pensando pillársela, no tiene nada que ver con una pistola.

https://www.youtube.com/watch?v=Xd2eNjszq3E

Y pensar que existen muelles que dan más potencia :homer:
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2016 20:12

Mas baratas todavia, son las Hatsan, y hasta tienen un muelle de 40 Julios, ni mas, ni menos..... :mrgreen: .
Pero, al dia siguiente, todos, se lo han quitado, porque, no le das, ni a España.........
Como decia el anuncio, la potencia, sin control, no sirve de nada, y eso, es aplicable a las carabinas de resorte.......
Una carabina de muelle de cerca de 24 J, de las corrientes, en el momento del disparo, al soltarse el muelle, produce unas enormes vibraciones, y un gran retroceso, que arruinan por completo la precision y la punteria, y para hacer mas negro el panorama, te rompe el visor, y si tienes la gran suerte de que aguante, se mueve hacia atras en cada tiro, se descolima, y no hay forma de atinar a nada.........
Lamento poner tan negro el panorama, pero es la verdad........yo, personalmente, no quiero carabinas de muelle de 24 J, prefiero la precision, y darle a lo que apunte, que una gran potencia, y no darle a nada, por eso, prefiero una del 4,5 a 16 J, para mi, me llega de sobra..............
Y olvidate de los balines Gamo, son peores, que la carne de pezcuezo, malos, pero malos de verdad, lo unico que tienen de buenos, es que son baratos, del resto, no valen para nada........prueba H&N o JSB, y veras la diferencia, como la del dia, a la noche........no se salva, ni uno.
Saludos.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor pistolal » 02 Nov 2016 20:21

manolosolo escribió:Mas baratas todavia, son las Hatsan, y hasta tienen un muelle de 40 Julios, ni mas, ni menos..... :mrgreen: .
Pero, al dia siguiente, todos, se lo han quitado, porque, no le das, ni a España.........
Como decia el anuncio, la potencia, sin control, no sirve de nada, y eso, es aplicable a las carabinas de resorte.......
Una carabina de muelle de cerca de 24 J, de las corrientes, en el momento del disparo, al soltarse el muelle, produce unas enormes vibraciones, y un gran retroceso, que arruinan por completo la precision y la punteria, y para hacer mas negro el panorama, te rompe el visor, y si tienes la gran suerte de que aguante, se mueve hacia atras en cada tiro, se descolima, y no hay forma de atinar a nada.........
Lamento poner tan negro el panorama, pero es la verdad........yo, personalmente, no quiero carabinas de muelle de 24 J, prefiero la precision, y darle a lo que apunte, que una gran potencia, y no darle a nada, por eso, prefiero una del 4,5 a 16 J, para mi, me llega de sobra..............
Y olvidate de los balines Gamo, son peores, que la carne de pezcuezo, malos, pero malos de verdad, lo unico que tienen de buenos, es que son baratos, del resto, no valen para nada........prueba H&N o JSB, y veras la diferencia, como la del dia, a la noche........no se salva, ni uno.
Saludos.


Seguro que a ti te gusta poner una diana a 40m de esas gamo que son enanas y acertarle al 10. Con la norica de 22,3J del 5.5 que tengo no creo que consigas eso, quizás sí. Pero para lo que yo la uso, que es para darle a una botella a esa distancia y partirla tiene precisión de sobra.

Aunque la verdad, yo porque no tengo tanta puntería pero se la dejé a uno que juega mucho al airsoft en el rol de francotirador y sin visor le acertó justo en el centro a una lata a 15m, sería casualidad o la carabina de presición a esa distancia está muy bien (y el tirador, claro jajaja).

Personalmente cuando disparo (y lo suelo hacer de pié sin apoyos) del retroceso se me descoloca bastante, pero el tiro pega por el sitio al que apuntaba cuando apreté.

El único inconveniente: la palanca de carga que cuando llevas 40 tiros en un par de horas :ganster: , te ahorras el gimnasio
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2016 20:51

A 40 m, no.....a 50 metros, y sin ser un gran tirador, por ejemplo con una Weihrauch HW97 del 4,5 a 16 J, meto todos los balines en un diametro de 2 cm, tirando apoyado, y sin viento...........
No me gusta tirar a botellas, ni a cosas de cristal, no me parece una buena practica........si me gusta tirar a latas, que luego me molesto en recoger en una bolsa, para aprovecharlas otro dia, y cuando estan completamente destrozadas, las vuelvo a meter en una bolsa, y al contenedor de la basura..........
Cierto que hay carabinas de muelle, muy potentes, y muy caras........por ejemplo, yo tuve una Diana 54 del 5,5, que cuesta 700 €.........que vendi a los pocos meses, pues no ganaba para visores, y despues de una tarde de tiro, menuda ampolla en la mano, de darle a la palanca de carga.........
Otra marca, muy potente, carisima, que ya no se fabrica, de muelles, es Whiscombe.........pueden pasar de los 40 J, sin vibracion ni retroceso alguno, pues es de un diseño de dos pistones, no opuestos, como la Diana 75, si no, que van uno contra otro........se venden de segunda mano, a una media de 6.000 €..........
Como colofon, he tenido, y probado varias carabinas de muelle potentes, y no me han gustado, pero, ninguna........yo, soy de 16 Julios, y no necesito hacer grandes destrozos, si no darle, a lo que apunto.
En muelle, potencia y precision, a partir de los 20 J, cada cosa, va para un lado distinto, no van a la par.......
Para potencia, y precision, ya han inventado los pcp, ahí, si que no hay vibracion ni retroceso ninguno, y gracias a Dios, ya hay carabinas, por poco mas de 200 €, no como hace unos años, que solo habia dos clases de pcp, los caros, y los carisimos
Saludos.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor pistolal » 02 Nov 2016 21:04

manolosolo escribió:A 40 m, no.....a 50 metros, y sin ser un gran tirador, por ejemplo con una Weihrauch HW97 del 4,5 a 16 J, meto todos los balines en un diametro de 2 cm, tirando apoyado, y sin viento...........
No me gusta tirar a botellas, ni a cosas de cristal, no me parece una buena practica........si me gusta tirar a latas, que luego me molesto en recoger en una bolsa, para aprovecharlas otro dia, y cuando estan completamente destrozadas, las vuelvo a meter en una bolsa, y al contenedor de la basura..........
Cierto que hay carabinas de muelle, muy potentes, y muy caras........por ejemplo, yo tuve una Diana 54 del 5,5, que cuesta 700 €.........que vendi a los pocos meses, pues no ganaba para visores, y despues de una tarde de tiro, menuda ampolla en la mano, de darle a la palanca de carga.........
Otra marca, muy potente, carisima, que ya no se fabrica, de muelles, es Whiscombe.........pueden pasar de los 40 J, sin vibracion ni retroceso alguno, pues es de un diseño de dos pistones, no opuestos, como la Diana 75, si no, que van uno contra otro........se venden de segunda mano, a una media de 6.000 €..........
Como colofon, he tenido, y probado varias carabinas de muelle potentes, y no me han gustado, pero, ninguna........yo, soy de 16 Julios, y no necesito hacer grandes destrozos, si no darle, a lo que apunto.
En muelle, potencia y precision, a partir de los 20 J, cada cosa, va para un lado distinto, no van a la par.......
Para potencia, y precision, ya han inventado los pcp, ahí, si que no hay vibracion ni retroceso ninguno, y gracias a Dios, ya hay carabinas, por poco mas de 200 €, no como hace unos años, que solo habia dos clases de pcp, los caros, y los carisimos
Saludos.


No sé si has pensado que me gusta romper botellas en medio del campo y dejarlas ahí y ese tipo de cosas, yo las rompo en una parcela privada y de vez en cuando limpio, pero es privado no ensucio otra cosa que mi casa.

Me gustan las botellas porque las latas las agujereo con armas se airsoft sin mucho problema. Pon una botella de las gruesas y pártela, para mi eso es potencia. Imagino que como todo el que lleva dos días con este tipo de armas lo que le impresiona al principio es la fuerza.

Por lo que veo tu recorrido en el aire comprimido y el mio no son comparables... es mi primera carabina y estoy contento haciendo cosas que con las pistolas no conseguía. Para mi tiene mucha potencia y precisión. En un tiempo probablemente lleves razón y me acerque más a tu opinión pero para 2 días que he ido a tirar con una carabina (y contados, llevo 2 días tirando con ella) para mi está muy bien "el juguete" y a distancias considerables para mí (sobre 50m) consigo acertar 2 ó 3 veces seguidas en una lata y eso ya es un record jaja.
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2016 21:22

Comentarte, que ahora hay pistolas pcp, de alrededor de los 200 €, como por ejemplo, la SPA P700, de potencias casi que inimaginables hasta hace poco, cerca de los 24 J, de serie, sin ninguna vibracion, ni retroceso........imaginate el destrozo que puede hacer eso, con el tamaño de una pistola.........
Esto del aire, engancha, y mucho, y estas libre de las ataduras y restricciones de las armas de fuego, y ya veras, como poco a poco, como a todos, vas a tirar mas por la precision, que por la potencia en si misma.........no veas la satisfaccion personal, que da, el atinarle a cosas pequeñas, como un bote de Actimel, a 80 m, y verlo saltar por los aires, tiro tras tiro, eso si, con un pcp, y comodamente sentado, que ya voy carroza...........
Bueno, pues a disfrutar en lo posible de la carabina, antes de que llegue el mal tiempo, el frio y la lluvia, que ya, no falta mucho.......y no te olvides de pasarle un pañito con aceite, por lo menos, cada 15 dias, que se oxidan muy facil, y luego, estan muy feas..... :mrgreen:
Saludos.
:D

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor pistolal » 02 Nov 2016 22:15

manolosolo escribió:[...] y no te olvides de pasarle un pañito con aceite, por lo menos, cada 15 dias, que se oxidan muy facil, y luego, estan muy feas..... :mrgreen:
Saludos.
:D


Me lo apunto, sabía que eso había forma de evitarlo pero no como jajaja

Y lo de las pcp, ya porque compré una 2240 y es bastante potente para mi, pero de cara a un futuro voy a irlas mirando, la idea de la potencia de la carabina en pistola me ha gustado, conocía una pero valía 700€... y se pasaba de presupuesto.

Gracias
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina elegir?

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2016 22:29

En cualquier tienda de recambios de coche, te compras un bote de spray WD 40, de 1/2 litro, por 7 € y pico.....es muy bueno, deja una fina capa sobre el metal, que lo cuida, y al ser un bote grande, te durara años.......
Cualquier aceite en spray es bueno, pero el WD 40, es muy bueno......luego, tambien hay los carisimos de armeria, que al fin y al cabo, son los mismos, pero, mas caros.......
Despues de probar un monton de botes de estos, te recomiendo, y mucho, el WD40.....no se evapora, y aguanta la carabina humeda de aceite, semanas, es que ves tu mismo, como la capa de aceite, esta siempre fresca y brillante.......otros aceites, se secan en horas, o a los pocos dias, y una vez que coja oxido, ya no sale, pues ha atravesado la fina capa de pavonado.... :?
Adjuntos
Buenas, llevo tiempo jugando con pistolas pero ahora me han dado ganas de pasar a "algo más".

 100
images.jpg (10.07 KiB) Visto 636 veces


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados