problema con cometa fenix gp mkII

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

problema con cometa fenix gp mkII

Mensajepor mbfgc » 07 Oct 2015 21:08

Hola a tod@s, acabo de recibir mi cometa fénix 400 gp compact 4.5 de Mateo y resulta que viene con la coletilla de mkII que imagino que será una actualización de la primera versión de pistón de gas. Mi pregunta es cual es la diferencia entre la primera gp y la mkII ya que mi idea al comprarla era que al dar sobre 20 julios y usar munición pesada y cañón corto conseguiría unas velocidades de salida idóneas y menor afectación por la vibración de la carabina al pasar menos tiempo el proyectil en el cañón por ser este más corto. Por eso no se si la mkII ha aumentado o disminuido la fuerza del pistón de gas o es el mismo con idénticos resultados.
Por otra parte tengo un visor leapers de los chinos que no se si montar por miedo a que rompa, de hecho en la norica spider grs no se lo he montado por este motivo, pero en la cometa con menos potencia no se que hacer, a ver si algun usuario de esta carabina me puede aconsejar.
Gracias por vuestras respuestas y consejos de antemano.
Un saludo :sniper
Última edición por mbfgc el 17 Oct 2015 10:48, editado 1 vez en total.
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix gp mkII

Mensajepor Travel » 08 Oct 2015 12:08

Que la diferencia de la primera? no lo se, alguien más entendió lo sabrá. Yo tengo la misma que tu has adquirido y estoy encantado con ella.
La potencia está entre los 20-21 Julios con el GP que trae de fábrica aunque hay otro que venden, ya no me acuerdo donde lo vi, la pone en los 24J.

En cuanto a visores yo tengo puesto un chino que venden en Merino y de momento aguanta ya que anteriormente la puse un Leapers original 3x14-40 y lo jodio, menos mal que aun estaba en garantía y me lo cambiaron por uno nuevo. Ahora ese visor está en una Gamo Hunter 440 de 16 Julios.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix gp mkII

Mensajepor jaferdo » 08 Oct 2015 20:42

buenas tardes
la diferencia esta en el gas ram la de la mkII para conseguri la misma potencia tiene menos carga por lo que la patada es menor
de hecho yo la tengo con un gas ram de 400nW en lugar del de 450 que viene de casa y la patada desminuye bastante claro esta la potencia tambien baja no pude pasarla por el crony (se me rompio) pero creo que debe andar entorno a los 16
en cuanto a lo que comenta travel del gas ram de 24 julios lo tienes aqui
https://www.adeportes.es/home/2586-gas-r ... a-23j.html
https://www.adeportes.es/home/2587-gas-r ... a-19j.html
un saludo

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix gp mkII

Mensajepor mbfgc » 08 Oct 2015 23:13

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, al final si la potencia de la mkII es un poco más baja tampoco me importa si se comporta bien con munición más ligera si a cambio funciona más suavemente.
Un saludo y nuevamente gracias.
:sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con cometa fenix gp mkII

Mensajepor mbfgc » 17 Oct 2015 10:55

Pues eso, una vez recibida la carabina me encuentro con que el alza de la misma viene desplazada hacia la derecha con lo que si la centro los disparos se me van a la izquierda, imaginó que será porque el cañón no esta del todo centrado, he usado varios tipos de munición y con todos hace lo mismo, por lo demás todo perfecto, gatillo muy bueno y culata preciosa. La carabina me encanta, a ver si resuelvo el problema que no se si es normal ya que en las otras cuatro carabinas que tengo no pasa y cuando do el alza esta en el centro los tiros van centrados. También estoy a la espera de lo que me diga la armería. Un saludo! :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con cometa fenix gp mkII

Mensajepor Travel » 17 Oct 2015 11:28

Ajusta las miras para que el tiro vaya a donde tiene que ir. No siempre cuando están en el centro es cuando están ajustadas, precisamente son ajustables para adaptarse a las diferencias de ajuste del cañón, a no ser que la desviación del cañón sea excesiva y las miras no sean capaces de corregir el error o esté doblado que eso ya es otra cuestión.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con cometa fenix gp mkII

Mensajepor mbfgc » 18 Oct 2015 08:32

Muchas gracias por tu respuesta, Travel , pero yo creo que si el alza y el punto de mira están bien montados y el cañón esta bien centrado no debería tener que ajustar la deriva en el alza para conseguir que el tiro sea recto, ni corregir la misma cuando aumento la distancia de tiro, ya te digo que con la Gamo, la Norica y las Hatsan nunca me había pasado. A ver que me dicen de la armería. Un saludo y gracias de nuevo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con cometa fenix gp mkII

Mensajepor mbfgc » 20 Oct 2015 21:34

Aún esperó respuesta de la armería, pero me he puesto en comunicación con cometa y me han atendido perfectamente y con mucha habilidad me han dicho lo mismo que el compañero Travel, poniéndose a mi disposición si encontraba o tenía algún otro problema con la carabina. Así que seguiré probando la carabina y dejándola que se asiente a base de tiros :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados