Norica Hawk GRS - Mi review

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
a_machin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2015 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor a_machin » 09 Jul 2015 12:57

Hola,

Cuando me compré la carabina no encontré ni una sola review de esta carabina. Así que quiero aportar mi granito de arena y mostraros como es y lo que ahora mismo opino de ella para que asi si alguien tiene pensado comprarla tenga una idea. Y además si alguno de vosotros la tiene y puede aportar mas información seguro que todos lo agradecemos.

Comenzaremos por decir que es una carabina GRS es decir, tiene un pistón en lugar de un muelle o comúnmente llamado Gas Ram. También incluye el sistema anti retroceso de norica RAS (Recoil Absortion System) que evita que el golpe del pistón sea tan seco, al parecer es una goma que absorbe el golpe.

Mi carabina es en calibre 5.5 o .22 para los anglosajones, la madera viene vaporizada en color verde y es de haya, como la apoyes en un murete o algo así se raya bastante rápido.

La cantonera es perforada para absorber mejor el retroceso. Las miras son de fibra óptica y se ven muy bien.

Tiene un rail de 11mm pero no es muy largo. Las primeras monturas monopieza que compré eran demasiado largas (no recuerdo cuanto median pero tenían 4 tornillos de fijación al rail) y no se sostenían. Las siguientes las compré de 10cm pero eran bajas para mi visor y al final compré unas de 8cm y altas y son las que tengo instaladas actualmente. Lleva una chapa al final del carril para sostener la montura sujeta mediante un tornillo.

Abatir el cañon no es muy complicado aunque hay que hacer algo de fuerza. En teoría cada vez que se abate el cañón se pone el seguro automáticamente pero en mi caso solo lo hace a veces.

Los perdigones entran muy bien en el puerto de carga, sin tener que usar la uña ni nada parecido para colocarlos en su sitio. Tengo entendido que norica sirve ahora el puerto de carga 'agrandado'.

El gatillo es regulable, tanto el primer, segundo tiempo y peso del gatillo. Aun no me he metido en berenjenales pero os comento, el primer tiempo es cortito y muy suave, el segundo en el mio es muy duro lo que provoca bastante los 'gatillazos'.

Ahora estoy empezando a acostumbrarme al movimiento de la carabina al disparar. Hasta ahora me parecía bastante saltarina pero ahora parece que me voy acostumbrando a como se mueve e incluso puedo ver por el visor el impacto del balín cuando antes me apuntaba a cuenca en cada disparo.

El sonido del disparo es muy seco, un PAFF! y ya esta. Sin twangs ni ruidos raros. Aunque limpié a conciencia el cañón antes de la primera tirada salía humillo después de cada disparo durante los primeros 250 tiros.

Las miras abiertas funcionan muy bien hasta los 10-15 mts, ya vienen reguladas de fabrica.

El visor lo tuve que calzar bastante con 3 láminas de papel plastificado (como los carnets) porque me quedaba sin clicks. A base de prueba y error esta es la cantidad que necesito para que funcione mas o menos en el medio del recorrido.

Me sorprende la precisión que tiene una vez ajustado el visor. A 35 mts o a 50 mts. Una vez descubri la posición field target se estabilizo el tiro y pude ajustar los clicks y que fuese donde yo quería.

Os pongo unas fotillos y si tenéis alguna pregunta no dudéis que os ayudo en lo que pueda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al cazabalines es capaz de hacerle esto a 50 mts
Imagen

Y ahora un par de dianas (El indio aun es muy malo).
Esta a 35 Mts ajustando el visor...
Imagen

Y esta a 50 mts, donde probe al final la posición FT.
Imagen


Conforme vaya mejorando ire subiendo dianas.

Gracias por tomarte el tiempo de leer esta review u opinión. Si puedo resolverte alguna cosa no dudes en preguntar.

Saludos desde las montañas!

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor skenco » 09 Jul 2015 16:15

Hola.Buena review,eres de los mios que te gustan las noricas :D.Yo tengo una norica marvic gold y tambien noto que al disparar que brinca mucho y que tiene mucho retroceso,pero bueno la mia es de muelle,la tuya al ser grs ha de tener menos retroceso que la mia. Una pregunta la goma que trae el nuevo sistema grs en que parte va colocado?
Un saludo :saluting-soldier:

a_machin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2015 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor a_machin » 09 Jul 2015 17:19

skenco escribió:Una pregunta la goma que trae el nuevo sistema grs en que parte va colocado?
:saluting-soldier:


Pues al parecer es una goma que va entre el pistón y la cabeza del GRS.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor mbfgc » 09 Jul 2015 22:21

enhorabuena por la review , da gusto ver a gente que se lo Curra para ayudar a otra que no conoce los modelos de carabina.
La verdad es que para mi es una carabina superinteresante para el que quiera hacerse con un gas RAM muy potente y con gatillo regulable, seguro que no es la más precisa ya que con potencias en torno a 23 julios reales pega unos leñazos buenos, pero es una pasada. Yo tengo la spider en 5.5 y es una pasada ver como le da a los culos de las latas a 50 mts y manda las latas de un salto al cubo de la basura :sniper , eso con miras abiertas (no me atrevo a meterle una mira por miedo a que casque, con una gamo igt casque 3 leapers 4x32 con montura monopieza de leapers :( ).
Un saludo y disfrutala!!!!!!!!!
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor kijoseki » 10 Jul 2015 13:54

Tenéis un bricolaje bien sencillos para hacerle un buen sistema antirretroceso, que servidor puso en la sección de brincos. Es compatible con las Norica de gatillo regulable y con el sistema ras. Hay un mundo de diferencia con el y sin el. Y sólo es hacer un par de ranuras.
Buscarlo con Sencillo Sistema Antirretroceso para carabinas de pistón

a_machin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2015 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor a_machin » 21 Jul 2015 11:46

Bueno. Pues la carabina se ha fundido mi visor, un Tasco Varmint II. El domingo comenzó muy bien y se empezaron a ir los tiros y por más que ajustaba no volvía al sitio. Así que RIP. A ver si me lo pillan en garantía que lo compré en navidades.
Creo que el RAS no acaba de proteger los visores. Al menos a los 24j que saca esta carabina.

Os mantendré informados. Gracias.

microzono
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor microzono » 19 Sep 2015 00:53

Perdón por reflotar. Ahora que tiene unos meses que tal la carabina, ha roto mas visores? La volverías a comprar?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor gaviota » 19 Sep 2015 04:51

No entiendo la foto del cazabalines roto

¿ Cómo pudo el balín entrar por el cono, girar 90º hacia abajo y golpear esa esquina ? :shock:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

microzono
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor microzono » 24 Sep 2015 18:16

nadie que la tenga?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica Hawk GRS - Mi review

Mensajepor chelin12 » 25 Sep 2015 09:31

Muy bien hecho, yo ahora tengo una marvic en 17 a 16,5j la he adquirido un modelo del 98 ,pero impecable ,por lo visto son de las que mandaban a inglaterra por eso va a 16 ,está embotonada ya pondré dianas cuando la pruebe de momento tengo que ver como va con los exprees. :ganster:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados