Me aconsejais PCP?, Por fin la tengo! Fotos!

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Me aconsejais PCP?, Por fin la tengo! Fotos!

Mensajepor Amancay » 19 Nov 2016 19:09

Hola! muy buenas a todos! soy nuevo aquí, como he dicho en el hilo de presentación hace tiempo que os leo, he aprendido mucho, me he decidido a escribir, para seguir aprendiendo y aportar lo que modestamente pueda.
Quiero comprar una PCP, os cuento de donde vengo así me podeis aconsejar mejor.
Hace 20 años me regalaron una GAMO G-1200 que todavía tengo, habrá pegado cientos de miles de tiros, solo la llevé una vez a cambiar gomas y ya está, le tengo un cariño especial, pero es una carabina de juguete, aunque para mi, irrompible.
El año pasado adquirí una NORICA STORM .22, queria algo potente de muelle, y así me lo vendieron, es potente, pero para mi gusto imprecisa, será que no he encontrado el balín.. despues de probar HN Baracuda, HN Hunter Extreme, HN Sniper Magnum, Prometheus, JSB exact.. para ella, me quedo con los Gamo Match de toda la vida.
Es una carabina potente (contando que venia de una de CO2 de 20 años....), pero para no mas de 25 mtros, porque es un autentico reto hacer diana a esa distancia sin apoyos... lleva un visor gamo 3-9, 40 que se desajusta cada 50-60 tiros aprox...

aunque no lo creais, a 25 metros es mas precisa la G1200, más no, porque ya cae mucho el balín, y en la otra se va un poco a donde quiera, eso si, para latear es muy divertida. El uso que les doy es dianas a 10 y 25 metros y lateo... pero quiero algo más...

En la armeria me dejaron disparar con una GAMO COYOTE 4.5, y me quedé alucinado, puedes seguir viendo en el visor donde ha impactado el balín, sin que el visor "salte" un palmo al apretar el gatillo.
Sé que el PCP comporta comprar bomba y un buen visor, porque ya que tiene mas precisión a mas larga distancia.. al menos ver bien el blanco... tengo un presupuesto de unso 700-800 euros en total. El uso seria latear y hacer dianas a una distancia ya mas larga, con que sea precisa a 50-60 metros me conformo, me gustaria en .22, no voy a competir y me gustan mas los calibres grandes...
Que me podeis aconsejar? tened en cuenta que es para usar un dia a la semana y tengo un nivel cutre... jajaja
perdonad el tostón, gracias y saludos!
Ah también pensé en una de cañon fijo de pistón... pero hay pocas opciones, la otra pregunta es que si por menos dinero que ese podria adquirir una cañon fijo de muelle que no salte como una loca al disparar? me explico?
Como veis me encandilé del PCP, aunque no se si hay algo de muelle que tenga la potencia de la Storm pero que sea mucho mas noble y precisa. Vamos, que se acerque al tacto y precision de una PCP....
Si me decidiero por la COYOTE, me la aconsejais en 6.35?
Última edición por Amancay el 12 Dic 2016 23:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2016 19:21

Con una Gamo Coyote 5,5 ya irias bien servido, te lo garantizo, no necesitas mas para tirar a unas latas, que un visor de 24 aumentos, de algo de calidad, y sustituir la bomba, por una botella de buceo de 300 bar, y aun te va a sobrar dinero......
A mi modo de ver, la mas equilibrada, es la del 5,5...........el 6,35 necesita mas energia que los 24 J que trae la carabina, para mover con soltura el balin, y no tener una caida enorme, aparte de lo carisimos que son los balines...........
Las carabinas de muelle, a partir de los 16 Julios de potencia, todas vibran al disparar, cuanta mas potencia, mas vibran y mas afecta a la precision, salvo algunos modelos especificos y muy caros, como la Diana 54, de 700 €........
Saludos.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor Amancay » 19 Nov 2016 19:58

Muchas gracias!! veo que la "sensacion" de disparar con una PCP es única para ellas...
en caso de decirme por una de ellas, decision que ya está tomada al 80%... la Coyote seria buena opcion? miro otras marcas de precio similar? la negra o en madera? la chacal y la coyote en que se diferencian? con visor tasco?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2016 20:14

Los pcp no vibran al disparar, y ves por el visor como le das a la diana, o a la lata, perfectamente, y tirando apoyado, haces agrupaciones con la Coyote, de 2 cm a 50 m, sin problema ninguno....como no vibran, ni tienen retroceso, los visores no se mueven, ni se rompen.......Y el visor Tasco, que sea original, no te vayan a endosar una copia china de esas de 30 o 40 €, por el bueno...........de todas formas, tienes visores chinos, de bastanta buena calidad, que venden aqui con otras marcas, al doble de su precio.....por menos de 150 €, tienes visores chinos, de marca registrada, como Vector o Visionking, que cumplen perfectamente, y tienen las 3 B, buenos, bonitos, y baratos.....y por menos de 100 €, tambien hay.....el de la foto, hasta dicen que esta muy bien en los foros yanquis, y alli, si que hay donde elegir, a la mitad de precio que aqui.
Ese de la foto, te vale perfectamente, para una Coyote.....y mas barato, imposible....
Adjuntos
Hola! muy buenas a todos! soy nuevo aquí, como he dicho en el hilo de presentación hace tiempo que os 30

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor Amancay » 19 Nov 2016 22:35

Muchisimas gracias!! voy tomando nota!
Por cierto, una ONIX INITZIA; es buena carabina, contando su precioclaro, me refiero a si hay mucha diferencia con las tipo coyete o de ese rango de precios...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2016 22:44

Mejor, la Coyote......su cañon, es un autentico BSA, hecho en Inglaterra, y martillado en frio, de gran calidad....y tiene mas autonomia de deposito, que permite mas disparos, creo que 70 por carga de aire, en 5,5.....Yo ,tengo esa carabina, y estoy muy contento con ella, y tambien tengo otras dos mas, una SPA P12, y una HW100, aunque, esta ultima, es otra historia, pero, tambien, son mil pavos....., mas un visor Bushnell, de 800..........y para divertirte de verdad, llega de sobra con una Coyote....como te la compres, te vas a sentir un gran tirador, ya lo veras, cuando le des a 70 u 80 m, a una pequeña lata......... :mrgreen:
Saludos.
:D

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor Amancay » 20 Nov 2016 19:37

Muchas gracias!!!!
estasemana empiezo a mirar bien los precios, por cierto, tanta diferencia hay entre la coyote y la coyote black?, en calidad me refiero..
y la chacal? no al veo en el catalogo de Gamo, pero por ejemplo en ArmeriaMateo si está...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2016 20:44

La Coyote Black, tiene una culata de plastico, creo recordar, que hasta con carrillera regulable........que, a mi parecer, es bastante fea y amorfa, por cierto, pero, esto es una apreciacion, totalmente personal, porque, a mi, donde este la madera, y a poder ser, nogal, que se quite el plastico......y claro, tambien esta, el tema economico, pues el modelo con culata de plastico, cuesta casi 50 € menos.........La calidad, es la misma, solo cambia, la culata.
La Chacal, asi de memoria, es casi el mismo modelo, mas economico, con deposito algo mas pequeño, y ya no se si trae el mismo cañon, el BSA, de los buenos........
Saludos.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor Amancay » 20 Nov 2016 20:54

También me gustan más de madera que de plástico, aunque le llamen polímero... jejeje
así por encima crees que la Chacal está entemedio de la Coyote y la Onix Initzia?
me va quedando claro que la mejor opcion es la coyote en madera, la black la descarto por estetica tambien, y por debajo estarían la chacal y la initzia... la cual me parece preciosa, aunque he visto algunos videos, algunos hablan muy bien, y otros no tanto....
Muchas gracias por tu ayuda!!

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor Amancay » 25 Nov 2016 22:56

Sigo dando vueltas al coco... cual os quedariais entre Gamo Coyote o Cometa Orion?? la Dynamax también me pone los dientes largos, es superior a estas??

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor mbfgc » 26 Nov 2016 22:05

Creo que no fallarias con ninguna de ellas pero la coyote esta muy probada y la cometa dicen que va de lujo, las onix son chinas y creo que están un paso por debajo. De todas maneras te aconsejo no deshacerte de la norica......tarde o temprano volverás a ella :sniper :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor pcpfori » 27 Nov 2016 12:42

Hola, compra la que mas te guste, las gamo-bsa tienen una muy buena relaciòn precio-calidad, aunque mi debilidad son las resorteras de calidad y bien fabricadas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor fedello » 27 Nov 2016 23:02

Mucho mejor la dynamax. Las hay muy baratas.

De todas formas la buccaneer no defrauda

chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor chemita » 30 Nov 2016 22:17

también deberías echarle un vistazo a la hatsan elite,,,muy buena

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor Amancay » 01 Dic 2016 20:31

Muchas gracias!!! sigo mirando, y tengo en cuenta todas las opciones que me proponeis!
saludos!!!

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor Amancay » 01 Dic 2016 20:48

Por cierto mbmfg, la norica no me la saco, pega unos pepinazos... aunque tambien es cierta una cosa, con la gamo g1200 y mira abierta a 13 metros (lo que mide mi patio) meto 6 de 12 en el centro de las dianas 14x14, y los otros 6 no se me van mas allá del 7... con la norica me es imposible, he desistido tirar con visor, porque he roto 2, y el tercero no hay forma de fijarlo (visores malillos de 120 euros), y con mira abierta me es imposible agrupar como con la gamo de 7 julios.... como mucho agrupo 3 o 4 en algun 8... he probado ya unos cuantos balines, como 10 distintos, y con los que mejor va son los gamo match.... ademas, tambien me rompe el atrapabalines... asi que esa se queda para latear, que para eso si es divertida... es un reto darle a las latas de bebida a 20 metros sin visor con esta carabina... eso si.. el indio es malo también jajajaja

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2016 21:22

..... Con una Gamo Coyote, tiro a palillos planos de canto (1 mm de espesor) a 15 m, sin fallar absolutamente un tiro.....es, que ya aburre, y tendre que tirar a algo mas dificil todavia, tarjetas de canto, cartas de baraja, de los chinos, claro, o cosas de esas.....Lo que si es un puro aburrimiento, es tirar a una diana, pues van todos los balines, por el mismo agujero.... :mrgreen:
En la aldea, no tengo mas cancha, para poder tirar con tranquilidad, sin molestar a nadie, y sin que nadie me vea, pues lo que es ruido, con un silenciador, practicamente, ni se oye.......
Saludos.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais PCP?

Mensajepor Amancay » 01 Dic 2016 21:26

eso es algo impensable para mi... jajajajaja... si quieres te dejo la norica para que me la domes un poco... cada lata que tumbo doy saltos de alegria... jajajaja
por cierto, que visor usas?


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados