Gatillo BSA BUCCANEER

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Jacin » 31 Dic 2013 22:20

Hola a todos, no la he probado aún (es un regalo para reyes), pero he oído que el gatillo de la BUCCANEER es muy mejorable, y creo que hay por el foro quien ya lo resuelto con mucho éxito. Alguien me puede ayudar al respecto?.

Gracias por adelantado.

Por cierto, quiero desde aquí mencionar el trato y servicio recibido por la armería censurada por spam de Almansa, creo que lo merecen, entre otras cosas por la apuesta/inversión, que han hecho en armas PCP y aire en general, con un acopio considerable de las mismas, y no solo eso, si no que les compré la carabina, resultando que acababan de vender la última de mi calibre y, como quiera que yo la necesitaba para reyes, han movido Roma con Santiago, para darme el servicio con el resultado de que la he recibido esta misma tarde. En varias casas que he intentado pedirla, al rascar preguntando ,aunque las ofrecían, no las tenían en tienda, las pedían entonces a fàbrica, no lo critico..., pero si quiero premiar al que se arriesga e invierte dándome un mejor servicio.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Satur » 04 Ene 2014 21:01

Hola, puedes mejorar mucho el gatillo cambiándole el tornillo de regulación del segundo tiempo por uno mas largo. Esto es lo mas sencillo de hacer. El tornillo en cuestión es el que esta detrás del gatillo, es de métrica 2,5. Una vez lo hayas quitado busca otro que sea mas largo, según lo vayas enroscando veras que se acortara el segundo tiempo y el punto de disparo se hará mas predecible. Ojo con meter el tornillo demasiado, porque la carabina se disparia sola.

Hay otras opciones un poco mas complicadas ya que hay que desmontar el breech para poder sacar el disparador y desmontarlo para hacer otros tuneos típicos del disparador SAT de gamo como cambiar el gatillo por uno de Datuna , ablandarle el muelle, y otros mas que encontraras buscando por internet.

customizacion-y-bricolaje/suavizado-gatillo-sat-gamo-cfr-whisper-igt-t939056.html

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Jacin » 04 Ene 2014 22:07

Satur escribió:Hola, puedes mejorar mucho el gatillo cambiándole el tornillo de regulación del segundo tiempo por uno mas largo. Esto es lo mas sencillo de hacer. El tornillo en cuestión es el que esta detrás del gatillo, es de métrica 2,5. Una vez lo hayas quitado busca otro que sea mas largo, según lo vayas enroscando veras que se acortara el segundo tiempo y el punto de disparo se hará mas predecible. Ojo con meter el tornillo demasiado, porque la carabina se disparia sola.

Hay otras opciones un poco mas complicadas ya que hay que desmontar el breech para poder sacar el disparador y desmontarlo para hacer otros tuneos típicos del disparador SAT de gamo como cambiar el gatillo por uno de Datuna , ablandarle el muelle, y otros mas que encontraras buscando por internet.

customizacion-y-bricolaje/suavizado-gatillo-sat-gamo-cfr-whisper-igt-t939056.html


Gracias Satur, iba a intentar localizarte, JoseABlanco me habia dicho que tú (que eres un krack...), lo habias solucionado.

PD. ¿Métrica 2,5.?, ¿dónde venden eso?, ¿y cuanto más largo?

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Satur » 05 Ene 2014 00:00

Jacin escribió:
Satur escribió:Hola, puedes mejorar mucho el gatillo cambiándole el tornillo de regulación del segundo tiempo por uno mas largo. Esto es lo mas sencillo de hacer. El tornillo en cuestión es el que esta detrás del gatillo, es de métrica 2,5. Una vez lo hayas quitado busca otro que sea mas largo, según lo vayas enroscando veras que se acortara el segundo tiempo y el punto de disparo se hará mas predecible. Ojo con meter el tornillo demasiado, porque la carabina se disparia sola.

Hay otras opciones un poco mas complicadas ya que hay que desmontar el breech para poder sacar el disparador y desmontarlo para hacer otros tuneos típicos del disparador SAT de gamo como cambiar el gatillo por uno de Datuna , ablandarle el muelle, y otros mas que encontraras buscando por internet.

customizacion-y-bricolaje/suavizado-gatillo-sat-gamo-cfr-whisper-igt-t939056.html


Gracias Satur, iba a intentar localizarte, JoseABlanco me habia dicho que tú (que eres un krack...), lo habias solucionado.



PD. ¿Métrica 2,5.?, ¿dónde venden eso?, ¿y cuanto más largo?


Hola, el tornillo lo puedes encontrar en una ferretería, aunque no es una medida fácil de encontrar. Con que tenga 5mm mas de largo como mínimo creo que sera suficiente. Una vez lo hayas ajustado puedes ponerle un poco de bloqueador de tornillos para que no se mueva.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Jacin » 05 Ene 2014 12:27

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor idelbarrio » 05 Ene 2014 17:05

Satur escribió:
Jacin escribió:
Satur escribió:Hola, puedes mejorar mucho el gatillo cambiándole el tornillo de regulación del segundo tiempo por uno mas largo. Esto es lo mas sencillo de hacer. El tornillo en cuestión es el que esta detrás del gatillo, es de métrica 2,5. Una vez lo hayas quitado busca otro que sea mas largo, según lo vayas enroscando veras que se acortara el segundo tiempo y el punto de disparo se hará mas predecible. Ojo con meter el tornillo demasiado, porque la carabina se disparia sola.

Hay otras opciones un poco mas complicadas ya que hay que desmontar el breech para poder sacar el disparador y desmontarlo para hacer otros tuneos típicos del disparador SAT de gamo como cambiar el gatillo por uno de Datuna , ablandarle el muelle, y otros mas que encontraras buscando por internet.

customizacion-y-bricolaje/suavizado-gatillo-sat-gamo-cfr-whisper-igt-t939056.html


Gracias Satur, iba a intentar localizarte, JoseABlanco me habia dicho que tú (que eres un krack...), lo habias solucionado.




PD. ¿Métrica 2,5.?, ¿dónde venden eso?, ¿y cuanto más largo?


Hola, el tornillo lo puedes encontrar en una ferretería, aunque no es una medida fácil de encontrar. Con que tenga 5mm mas de largo como mínimo creo que sera suficiente. Una vez lo hayas ajustado puedes ponerle un poco de bloqueador de tornillos para que no se mueva.


No es facil encontrar ese jodido tornillo, te lo digo yo que trabajo arreglando maquinas entre tuercas, arandelas y tornillos.
en esa metrica mas corto si le encuentras, pero mas largo te va a costar, aunque al final lo encontrarás.
Yo lo encontre mas largo, lo mejor es cortarlo, cortalo como 1,5mm mas largo que el original y ahi ya lo puedes ajustar bien. Mas largo harás que la carabina se dispare sola y dejarlo muy largo por detras te va a chocar el gatillo con el tornillo cuando dispares.

Yo al final lo cambiare por un Datuna y a correr mucho mejor, ni muelles blandos, ni tornillitos ni rollos, y ademas se pone en 5 minutos un datuna.

Tu mismo
Suerte saludos
ismael.
Última edición por idelbarrio el 17 Ene 2014 16:14, editado 1 vez en total.
:clint:

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Satur » 05 Ene 2014 22:18

Con un datuna ya lo bordas. Hay que desmontar el breech para poder sacar el disparador porque hay un pequeño pasador que no permite sacarlo. Nada complicado para alguien con un mínimo de experiencia en la materia.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor wibols » 06 Ene 2014 09:01

yo el tornillo ese lo encuentro sin problemas en cualquier ferretería industrial de mi zona, o en tiendas de electrónica, entre 2 y 5mm mas largo, si sobra no pasa nada, se deja sobresalir como en la mayoría de armas, y una vez sustituido hace exactamente la misma función que el datuna, pero muchísimo mas económico.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JMJR00
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 16 Dic 2013 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor JMJR00 » 15 Ene 2014 20:07

Satur escribió:Con un datuna ya lo bordas. Hay que desmontar el breech para poder sacar el disparador porque hay un pequeño pasador que no permite sacarlo. Nada complicado para alguien con un mínimo de experiencia en la materia.


Hola Satur, intento cambiar el sat por el datuna pero no puedo desmontar la placa de plástico del sat a ver que es lo que hago mal, si puedes hecharme un cable te lo agradezco, he sacado los 3 clips y los dos tornillos de sujeccion, se habre pero no sale de la parte superior, pongo una foto de lo que me queda sujeto.
Gracias por adelantado.

JMJR00
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 16 Dic 2013 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor JMJR00 » 17 Ene 2014 18:09

Yo sigo intentándolo, haber ahora he sacado el tornillo allen que sujeta la pieza esa que se ve suelta de plástico, y todo el paquete del disparador a cogido juego, pero aun esta sujeto y no sale, no se si aflojando completamente el tornillo de regulación de la potencia saldría....
El deposito esta bajo presión, creeis que debería vaciarlo?, buff se me esta complicando el tema "datuna".
Saludos, a ver si me ilumina alguien...
Adjuntos
Hola a todos, no la he probado aún (es un regalo para reyes), pero he oído que el gatillo de la BUCCANEER 90

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Satur » 17 Ene 2014 22:32

Hola, tienes que desmontar el breech, para eso tienes quitar primero el ocho del cañón y después los dos tornillos del breech. Ten cuidado con la bolita de bloqueo del cerrojo y su muelle. Cuando saques el conjunto breech -cañón veras el pasador que no te deja sacar el disparador, sacalo y ya saldrá el disparador.

No hace falta que tires el aire

JMJR00
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 16 Dic 2013 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor JMJR00 » 18 Ene 2014 10:09

Satur escribió:Hola, tienes que desmontar el breech, para eso tienes quitar primero el ocho del cañón y después los dos tornillos del breech. Ten cuidado con la bolita de bloqueo del cerrojo y su muelle. Cuando saques el conjunto breech -cañón veras el pasador que no te deja sacar el disparador, sacalo y ya saldrá el disparador.

No hace falta que tires el aire


Hola Satur, gracias por tu ayuda, bueno he desmontado el "ocho" de sujeccion cañon/deposito y los dos tornillos laterales (creo que son los que te referias del breech) y el teton roscado para sujeccion del tornillo de la culata, aun no sale, me pregunto si habrá que golpear el cañon por la parte delantera para que salga no sea que eso vaya muy ajustado o haya alguna torica....
Ahí en la foto se aprecian los dos alojamientos de los tornillos, falta el otro del lado opuesto.
Dime algo cuando puedas, y muchas gracias por la ayuda.
Adjuntos
Hola a todos, no la he probado aún (es un regalo para reyes), pero he oído que el gatillo de la BUCCANEER 110

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Satur » 18 Ene 2014 16:02

JMJR00 escribió:
Satur escribió:Hola, tienes que desmontar el breech, para eso tienes quitar primero el ocho del cañón y después los dos tornillos del breech. Ten cuidado con la bolita de bloqueo del cerrojo y su muelle. Cuando saques el conjunto breech -cañón veras el pasador que no te deja sacar el disparador, sacalo y ya saldrá el disparador.

No hace falta que tires el aire


Hola Satur, gracias por tu ayuda, bueno he desmontado el "ocho" de sujeccion cañon/deposito y los dos tornillos laterales (creo que son los que te referias del breech) y el teton roscado para sujeccion del tornillo de la culata, aun no sale, me pregunto si habrá que golpear el cañon por la parte delantera para que salga no sea que eso vaya muy ajustado o haya alguna torica....
Ahí en la foto se aprecian los dos alojamientos de los tornillos, falta el otro del lado opuesto.
Dime algo cuando puedas, y muchas gracias por la ayuda.


Hola, esos tornillos no son, vuelve a ponerlos que son los de la válvula ANTES QUE NADA , los del breech son los que hay en el carril del visor arriba, dos allen negros. Te mando privado.

JMJR00
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 16 Dic 2013 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor JMJR00 » 18 Ene 2014 21:02

Bueno Satur, como te he comentado antes ya esta fuera el disparador, efectivamente no son esos los tornillos que debía sacar son los superiores de debajo del visor dos allen de 4mm. Ya lo he cambiado y remontado todo, después de hacerlo varias veces por que no recuperaba bien el gatillo he dejado un poco flojo uno de los tornillos pequeños que sujetan la plaquita de plástico que proteje la caja del disparador y parece que asi el roce es menor y se recupera bien el gatillo.Ahora el gatillo no tiene recorrido previo como antes ya es directo el disparo, ya contare cuando la pruebe.
Me gustaría saber si alguien lo ha cambiado también si le a sobrado como a mi el muelle pequeñito que recupera el gatillo SAT, yo es que no he visto sitio en el datuna para ponerlo, ya que en el sat si tiene su alojamiento, por eso quizás le cuesta recuperar un poco y tengo que dejar un poco floja la tapa.
Bueno saludos a todos, y gracias.

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Carlosgas » 27 May 2015 11:54

Buenas.

Refloto el tema a ver si me podeis ayudar. Tengo una Buccaneer en 4,5 y me gustaria bajarle un poco la potencia, para tener mayor autonomia ya que los 24J los veo excesivos para calibre 4,5 y hacer dianas.

Imagino que como en casi todos los PCPs se podrá tensar/destensar el muelle del martillo para regular la potencia. ¿Sabeis como y que tornillo es?

Gracias.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Travel » 27 May 2015 12:22

Hola Carlosgas, el tornillo que regula la potencia, esta justo en la parte trasera, has de quitar la culata y luego una tapa que lleva atrás y con una llave allen, le das al tornillo que lleva. Eso leí en un post que había por aquí :).

El hilo en concreto es este, ahí o más atrás te dicen como hacerlo, pero es como te he comentado:

https://www.armas.es/foros/ac-general/nu ... r&start=40

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Carlosgas » 27 May 2015 13:26

Sip. Ya lo tengo localizado. Es facil, como en casi todos los Pcps. He probado a subir la potencia, solo por curiosidad y se nota mucho en el cerrojo. Este se vuelve mas duro y has de tirar con mas fuerza para amartillar el arma. Bien, ahora solo me falta disponer del chrony y hacer pruebas.

Gracias.

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo BSA BUCCANEER

Mensajepor Carlosgas » 27 May 2015 13:28

Por cierto, el tornillo regulador del gatillo, no se en las vuestas, pero en la mia no es de 2,5 ni de 2mm. tampoco. Medido con calibre digital me da 2.34mm. No se si es rosca inglesa o que demonios, pero no he podido meter el tornillo mas largo...


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados