Gamo Compact

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Compact

Mensajepor S4ever » 16 Nov 2015 16:43

Buenas tardes compañeros;

Recientemente he adquirido una Gamo Compact, estoy a la espera que me llegue. Todo el mundo dice que para la relación calidad/precio es de lo mejor que hay, que no tiene nada que envidiar a otras de gama y precio muy superior. Me gustaría saber que puedo hacer o que trucos de "perro viejo" hay para poder sacarle el máximo rendimiento, quitando el hecho de que hay que entrenar duro.

Muchas gracias!! Espero vuestros comentarios

Saludos!!

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor jafura » 16 Nov 2015 22:50

Lo primero enhorabuena por tu adquisición, efectivamente en ese precio no hay mucho que rascar y poco o nada mejor que la Gamo Compact. En cuanto a trucos específicos para ese arma te puedo ayudar poco, ya que no soy de trastear mucho, pero creo que los básicos que funcionan para cualquier otra pistola te vendrán bien para esta.
1.- La empuñadura - afortunadamente la Compact tiene una buena empuñadora de madera, pero siempre lograrás mejores resultados si la adaptas lo más posible a tu mano, añadiendo masilla o rebajando madera según la necesidad, si lijas, te recomiendo agujerear la zona con un punzón para no dejarla lisa y lograr así un mayor agarre.
2.- Las miras, no recuerdo ahora si hay recambios del punto y regulación de la apertura del alza, pero es un ajuste que si es posible es recomendable jugar con el hasta conseguir el idóneo para tí.
3.-El disparador, creo recordar que si es ajustable, así que ídem, a probar hasta conseguir coger ese punto en el que el dedo fluye suavemente y produce el disparo con ligereza tal que produzca la menor oscilación del arma y tu mano.
Seguramente otros compañeros aporten alguna cosa más que te ayude, yo llegué hasta aqui.

Respecto a las contras, lo único que siempre me costó de la Gamo es su sistema de carga, se me hace duro y requiere mucha fuerza para mi gusto, lo cual hace que el rendimiento del tirador descienda a medida que crece el tiempo de sesión.
Como opciónes por ese precio 240 euros están las Fwb 80 y 90 de 2º mano, son de muelle, pero muy precisas y con un sistema de carga lateral, que requiere menos esfuerzo a mi juicio, (es sólo mi opinión, claro está).

Suerte y buenas dianas.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor S4ever » 16 Nov 2015 23:38

Buenas noches;

Muchas gracias por tu aportación estoy seguro que me serán de gran utilidad.

Saludos!!

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor S4ever » 16 Nov 2015 23:41

Señores, necesito de la sabiduría del foro para que cuando llegue a mis manos sepa bien como exprimirla al máximo, jajaja!!

Espero vuestros comentarios

Saludos!!

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor FENRIS » 17 Nov 2015 00:21

Que tal.

S4ever escribió:Recientemente he adquirido una Gamo Compact, estoy a la espera que me llegue. Todo el mundo dice que para la relación calidad/precio es de lo mejor que hay, que no tiene nada que envidiar a otras de gama y precio muy superior. Me gustaría saber que puedo hacer o que trucos de "perro viejo" hay para poder sacarle el máximo rendimiento, quitando el hecho de que hay que entrenar duro.


Hombre, decir que no tiene nada que envidiar a otras de gama y precio muy superior creo que es mucho decir. Lo que si que es cierto es que es un arma muy precisa y que si te haces a ella, y como tú mismo dices entrenando duro, se puede llegar a hacer con ella muchos puntos. La empuñadura de madera únicamente tiene la regulación de la base de apoyo de la mano, que puedes subir o bajar. No hay tallas ni ningún otro tipo de regulación. El mecanismo de disparo, la verdad es que si se compara con el de esas pistolas de mayor gama y precio que dices, pues la verdad es que no tiene nada que ver. Comparado con los de estas últimas parece de juguete. No tienes más que retirar las cachas para verlo. El peso del disparador en origen es bastante alto, no se acerca ni por asomo a los 500 gramos mínimos reglamentarios. Estará seguramente más cerca de los 800 gramos. Regulaciones apenas tiene, nada que ver con una pistola de gama alta en este aspecto, se puede variar únicamente un poco el recorrido del primer tiempo y girar la cola del disparador sobre su eje. Este peso del gatillo se puede llegar a reducir bastante (en la web encontrarás tutoriales sobre cómo hacerlo). Yo trasteé mucho con la que tenía, y en una ocasión llegué a dejarle el disparador casi al pelo, como el de una pistola de libre (por supuesto no lo dejé así). El punto de mira es fijo y bastante estrecho, lo que compensa la corta longitud de miras del arma, y la anchura de la ranura del alza se puede regular. Pero lo que indudablemente es cierto es que es un arma que puede llegar a ofrecer mucho por mucho menos dinero, y se puede llegar a tirar muy bien con ella. Para aprender, si te viene bien a la mano, yo la encuentro perfecta.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor S4ever » 17 Nov 2015 01:04

Muchas gracias por tu aportación.

Lo de que no tiene nada que envidiar a otras de gama muy superior lo he leído en varios hilos en el que en un momento u otro se hacia referencia a dicha arma, incluso creo que fue campeona o subcampeona de España, ahora no lo recuerdo bien. En lo que si coincide todo el mundo es en que es una buena arma capaz de ofrecer mucho.

Tomaré nota de tu aportación

Saludos!!

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor FENRIS » 17 Nov 2015 01:27

Que tal de nuevo.

S4ever escribió:incluso creo que fue campeona o subcampeona de España, ahora no lo recuerdo bien.


En el año 2.006 un tirador que posteriormente entró en el equipo nacional de tiro quedó subcampeón de España en pistola de aire comprimido tirando con su Gamo Compact, a una sola décima del campeón. Por cierto, a partir de ese momento este tirador empezó a utilizar una pistola de primera marca, y aunque ha seguido obteniendo grandes puntuaciones, curiosamente nunca ha vuelto a quedar tan arriba en campeonatos de España. La forma en la que tú lo expresas (que es la misma que usó Gamo tras este éxito cosechado por este tirador con su humilde Compact), diciendo que la pistola fue la subcampeona de España creo que no es correcta. Lo correcto sería decir que un muy buen tirador quedó subcampeón de España utilizando esta pistola, lo cual nos da una idea de cuanta importancia tiene el indio en esto del tiro.

EDITO para poner un enlace: https://www.intercomarcal.com/i.php?acci ... 915&m=n&p=

Salu2. :pists:
Adjuntos
Buenas tardes compañeros;

Recientemente he adquirido una Gamo Compact, estoy a la espera que me llegue. 60
Última edición por FENRIS el 17 Nov 2015 15:08, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor S4ever » 17 Nov 2015 11:18

Buenos días;

Gracias por la corrección, pues como ya he dicho en más de una ocasión soy un auténtico novato en el mundo del A.C. Sigo esperando vuestros comentarios.

Saludos!!

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor FENRIS » 17 Nov 2015 14:52

Que tal.

La forma menos invasiva de reducir el peso del disparador de la Compact es reduciendo la tensión del muelle que en la vista explosiva viene numerado con el 16860. Lo más sencillo es tratar de estirarlo un poco para quitarle fuerza. Otra opción sería sustituirlo por un muelle similar con menos fuerza, algo más largo. Sería cuestión de buscar muelles similares y probar.
Una opción más sofisticada y complicada consistiría en modificar la pistola para hacer que la tensión de este muelle pudiera ser regulable (mediante un tornillo). La parte posterior de este muelle se sujeta a un saliente plástico que forma parte del armazón de la pistola, y por lo tanto su posición es fija. Si lográramos hacer que este punto fijo en el que se sujeta el muelle se pudiera desplazar hacia adelante y hacia atrás supondría que podríamos hacer que la tensión del muelle, y por lo tanto el peso del disparador, aumentaran o disminuyeran. Te pongo un enlace en el que explican cómo hacerlo (yo no puedo ver la imágenes :cry: ), en el punto 4 https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 40&t=17790. Recuerdo haber visto hace tiempo otro tutorial en castellano en el que se veía muy bien como hacerlo, pero no lo encuentro.
De todas formas, es muy posible que estirando o sustituyendo el muelle por otro con menos tensión (si lo encuentras) y/o puliendo y aceitando ligeramente los puntos de contacto de las zonas de las piezas que intervienen en la secuencia de disparo ya consigas dejar la presión del disparador bastante más baja de lo que está en origen. Yo en la mía lo hice de esta manera y me iba muy bien.

Y para terminar un enlace a una entrevista muy reveladora que le hicieron "al de la Gamo" (eso le va a quedar de por vida :lol: ), en el que dice que cuando quedó subcampeón de España con la Compact era la segunda tirada de aire en la que competía y que el peso del gatillo de su pistola no estaba modificado, era el original: https://pistolaneumatica.blogcindario.co ... vista.html

Salu2. :pists:
Adjuntos
Buenas tardes compañeros;

Recientemente he adquirido una Gamo Compact, estoy a la espera que me llegue. 80
AMARILLO puntos a pulir, VERDE muelle, ROJO saliente fijo en el que se sujeta el extremo del muelle.
COMPACT points.jpg (28.88 KiB) Visto 1948 veces
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor Brandi1 » 18 Nov 2015 20:34

Un compañero de Madrid(Canto Blanco) por la operación de modificación del arma cobra 45 euros y el lo mismo que te han comentado.sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
Nestruev
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 17 Oct 2015 18:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor Nestruev » 19 Nov 2015 00:02

FENRIS escribió:Que tal de nuevo.

S4ever escribió:incluso creo que fue campeona o subcampeona de España, ahora no lo recuerdo bien.


En el año 2.006 un tirador que posteriormente entró en el equipo nacional de tiro quedó subcampeón de España en pistola de aire comprimido tirando con su Gamo Compact, a una sola décima del campeón. Por cierto, a partir de ese momento este tirador empezó a utilizar una pistola de primera marca, y aunque ha seguido obteniendo grandes puntuaciones, curiosamente nunca ha vuelto a quedar tan arriba en campeonatos de España. La forma en la que tú lo expresas (que es la misma que usó Gamo tras este éxito cosechado por este tirador con su humilde Compact), diciendo que la pistola fue la subcampeona de España creo que no es correcta. Lo correcto sería decir que un muy buen tirador quedó subcampeón de España utilizando esta pistola, lo cual nos da una idea de cuanta importancia tiene el indio en esto del tiro.

EDITO para poner un enlace: https://www.intercomarcal.com/i.php?acci ... 915&m=n&p=

Salu2. :pists:


Es obvio que "el indio" y no "el arco" es lo más importante. Pero se nos olvida habitualmente, que lo que logra que "el indio" (por continuar con el simil) sea "un muy buen indio" no es solo la calidad intrínseca de este, sino el binomio y acople perfecto que logre con su "arco".

En el caso mencionado, este tirador logró un binomio perfecto con su arma (independientemente de que esta fuera mejor o peor), y que por los motivos X (los que sean) no consiguió volver a alcanzar utilizando diferentes armas con posterioridad (se supone que de mejor calidad).

En el tiro de precisión no basta con que uno sea un muy buen tirador, sino que la clave reside en CUANTO rendimiento obtenemos del conjunto que formamos con nuestra arma.

Y aquí, vuelvo a recordar lo que ya comenté en un hilo anterior: que no hay que tener ningún complejo a utilizar el arma que sea, con tal de que esta sea lo suficientemente precisa, claro está (da igual si es una Gamo Compact, o un arma de niño).

Da igual que tengamos el último modelo que acaba de ser campeón del mundo, si no nos acoplamos a él, si no se adapta a nuestras características, si no conseguimos ese acople, nunca podremos dar lo mejor en competición.
Y ese acople no solo consiste en regular el disparador y adaptar la cacha...

Hay muchas opciones dentro del tiro de aire: pistolas cortas (Gamo Compact, FAS 604/6004,...), pistolas top estándar (Steyr LP10, Morini CM162, etc... etc....), pistolas top estándar en versión junior (las mismas que las estándar, pero un poco más cortas y ligeras), pistolas de iniciación y categorias menores (Feinwerkbau Piccolo, Pardini Kid, Hämmerli AP20,...)

Con cualquiera de ellas (no lo dudéis) se puede ganar un campeonato de España. Todas ellas dan la suficiente precisión para no salirse del 10,.... practicamente (es obvio que la Gamo sería la menos precisa en ese aspecto, pero lograr 672 puntos ¿es ser poco precisa?).

La mejor nunca será la que haya ganado más medallas (en manos de otros) sino la que nos permita ese acoplamiento y confianza absoluta en nuestra arma, como si fuera una prolongación más de nuestro cuerpo y mente.

Saludos

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor S4ever » 19 Nov 2015 00:54

Buenas noches;

Muchas gracias por vuestras aportaciones. :) :)

Saludos!!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Compact

Mensajepor chelin12 » 19 Nov 2015 09:15

Opino lo mismo, uno un dia puede tener ese gran día yo a veces con una marvic tiro la rata a tomar vientos ,pero lo normal es que con la tx la triplique en resultados,o con la lgv.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados