Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 06 Oct 2013 18:55

Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta a punto de mi equipo de tiro.
Por su relación precio/calidad me he decidido por un Gamo CFR Whisper IGT de 4,5mm con Visor Zos 10-40 x50. (aun no se qué monturas usaré).
El uso que le voy a dar es para intentar tiro de precisión a 50-60 m. También para Field Target.
He preferido pedir el Zos con anterioridad al rifle, ya que así tendré tiempo para conocer bien las características del visor, evitando así salir impulsivamente con el montaje rifle-visor con tal de estrenarlo, saltándome para siempre el estudio del visor por separado.
He elegido ese Zos, porque tiene rueda de paralaje lateral, tiene hasta 40 aumentos, lo que garantiza un campo focal suficientemente profundo como para discernir diferencias entre distancias y por tanto estimarlas para aplicar las correcciones en el tiro.
Última edición por eldeivid el 02 May 2014 10:39, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 06 Oct 2013 19:00

Acabo de pedir el ZOS 10-40x50ESF IR
89 euros , gastos de transporte incluidos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor chelin12 » 06 Oct 2013 21:30

eldeivid escribió:Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta a punto de mi equipo de tiro.
Por su relación precio/calidad me he decidido por un Gamo CFR Whisper IGT de 4,5mm con Visor Zos 10-40 x50. (aun no se qué monturas usaré).
El uso que le voy a dar es para intentar tiro de precisión a 50-60 m. También para Field Target.
He preferido pedir el Zos con anterioridad al rifle, ya que así tendré tiempo para conocer bien las características del visor, evitando así salir impulsivamente con el montaje rifle-visor con tal de estrenarlo, saltándome para siempre el estudio del visor por separado.
He elegido ese Zos, porque tiene rueda de paralaje lateral, tiene hasta 40 aumentos, lo que garantiza un campo focal suficientemente profundo como para discernir diferencias entre distancias y por tanto estimarlas para aplicar las correcciones en el tiro.


Espero que tengas mas suerte que yo , mi tx 200 lo jodió al mes de estrenarlo , y el arreglo costo casi tanto como el visor , se lo vendí a un hombre para un pcp , hay no hay problemas ., pero en igt? auque sean 16j es igt amigo.ten cuidado.

Avatar de Usuario
delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 25 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor delaware » 07 Oct 2013 18:06

R.I.P. ZOS...

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 07 Oct 2013 20:10

pues...GLUPS :| Espero ser un suertudo y que me dure más, aunque solo sea por casualidad. Supongo que el tipo de monturas que elija también decidirán el destino del Zos.

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1373
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor talionx2 » 07 Oct 2013 23:58

No te agobies , y ves ahorrando para el próximo visor!! :birra^:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Oct 2013 13:36

Empezamos bien!

Si los compañeros dicen que no aguanta... no lo sé, a lo mejor tienes suerte. Yo tengo un Zos 9-32x 44mm pero sólo ha ido en pcp.

Tengo un visor Gamo 3-9x 44mm con más de 10 000 tiros, muchos de ellos a 30J siempre en muelle. Igual lleva muchos más, ya que fue un regalo de hace años.

Me he cansado de leer que los Gamo también se rompen, en muelle.

Yo, por si acaso, ya no lo quito de encima de la cfx royal 4,5 a 14,5J.

Vamos a ver cómo funciona el Zos!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1373
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor talionx2 » 11 Oct 2013 20:53

EduardoLaporta escribió:Empezamos bien!

Si los compañeros dicen que no aguanta... no lo sé, a lo mejor tienes suerte. Yo tengo un Zos 9-32x 44mm pero sólo ha ido en pcp.

Tengo un visor Gamo 3-9x 44mm con más de 10 000 tiros, muchos de ellos a 30J siempre en muelle. Igual lleva muchos más, ya que fue un regalo de hace años.

Me he cansado de leer que los Gamo también se rompen, en muelle.

Yo, por si acaso, ya no lo quito de encima de la cfx royal 4,5 a 14,5J.

Vamos a ver cómo funciona el Zos!


Ahh!! querido amigo Eduardo, pero el Gamo al que tu te refieres es uno de los de la serie EUROPA, si no me equivoco, no ?

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 15 Oct 2013 11:38

Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 80
detalle del desgaste de la capa negra
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 81
detalle de las rallas en la capa negra
ralla visor.JPG (15.36 KiB) Visto 2407 veces
Ayer me llegó el visor.
Ha llegado al menos una semana antes de lo previsto por el vendedor.
Muy mal embalado: Una caja de cartón genérica,con algo de poliespan deshecho.
El cuerpo del visor está entre el poliespán pero lo único que separa las torretas del mundo exterior y de los golpes es el mismo cartón del embalaje, que tiene señales de haber sido estrujado contra éstas.
Algunas señales de desgaste(la pintura está rascada en algunos lugares, pero especialmente en la cara inferior del cuerpo de las torretas.
Creo que simplemente han reenviado el cuerpo de algún visor reparado.

Los tornillos de los soportes son tan cortos que a penas una vuelta soporta la presión del roscado para sujetar el visor, especialmente el soporte posterior, en que uno de los tornillos ni siquiera llega a morder la rosca a poco que el otro esté mínimamente roscado.
El cilindro parasol, no rosca al cuerpo del visor. Como la protección del paquete era deficiente, alguna presión sobre el aquete ha deformado su boca circular, aplanando la circunferencia lo suficiente como para que no entre. He tenido que devolver la forma original a base de presionar progresivamente con un gato ( para no pasarme).
También he dado una pasada de rotulador negro permanente a las rallas para ocultarlas. Nada que no se pueda arreglar.

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 15 Oct 2013 11:45

Lo primero ha sido verificar que la óptica está bien.
He verificado el funcionamiento de las torretas, el mecanismo de paralaje, ajuste del visor, iluminación de la cruz, mecanismo de zoom, etc... todo correcto.
Ahora voy a cuantificar los parámetros para ver si son correctas las escalas que aparecen en las ruedas.
Para esto me he confeccionado unas tiras milimétricas que iré poniendo a diferentes distancias.
Las he confeccionado pegando tiras de cinta métrica fotocopiada, cortando el papel y pegándolo a pajitas que acaban en un tornillo para hacer lastre y poder ser plantadas.
Adjuntos
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 90
tiras milimétricas

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 15 Oct 2013 12:01

Para disponer de una plataforma para el visor, he usado un trípode de fotografía. Con un listón de madera de unos 15cm he hecho un adaptador para hacer de interface desde los soportes del visor hacia la plataforma desmontable del trípode (donde iría la cámara fotográfica)
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 101
detalle de los tornillos que he puesto ya que los originales eran demasiado cortos.

Los soportes que vienen con el visor Zos, solo los usaré para estos menesteres, ya que para tirar compraré algún soporte que me de más confianza, seguramente un conversor de 11mm a weaver, de una o dos piezas ya veremos.

Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 102
aquí se ve la madera pintada de negro donde he enclavado con tornillos normales los soportes del visor

Vista del conjunto montado:
Adjuntos
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 100
Detalle de cómo encaja todo

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 15 Oct 2013 12:03

Resultado de la plataforma con el visor, listo para hacer mediciones o correcciones con vistas a dejarlo afinado.
Adjuntos
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 110

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 15 Oct 2013 12:05

Mañana comento cómo ha ido el resultado de verificar las propiedades del Zos.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor MOMO79 » 15 Oct 2013 18:44

HOE, esto es un tirador fino!! esperamos a ver como va el visor!!
Lastimas como ha llegado, coño tanto cuesta un embalaje en condiciones!!
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 16 Oct 2013 10:33

Pues si, habría preferido que se ahorren gastos de transporte urgente por avión y que hubiesen enviado más lento pero embalado de puta madre.

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 16 Oct 2013 10:44

Ajuste del ocular
Lo primero asegurarme que el ajuste del ocular es correcto para mi visión.
Ajusto a 10m hasta que veo nítido y ladeo el ojo para separarlo de la linea recta visual. Lo ajusto hasta que al hacer ese ladeo el fondo enfocado no tiene movimientos aparentes sobre la cruceta. (el visor está entonces con paralaje correcto.
También llego a la conclusión de que la distancia del ojo al ocular que más aprovecha el campo de visión es de aproximadamente 7cm. (esta es la distancia que deberé respetar al montar el visor sobre el rifle y por tanto será prioritaria para elegir su avance sobre la cola de milano)
La cruceta se debe ver clara desde el primer instante en que el ojo la observa, sin darle tiempo a que la vista se ajuste y evitando así fatiga ocular.
Todo correcto.
Adjuntos
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 150

Avatar de Usuario
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2013 00:41
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 16 Oct 2013 11:01

Ajuste de la rueda paralaje lateral
Con una cinta métrica, reparto las tiras milimétricas clavándolas en la arena a distancias de: 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 35 40 45 50 y 60 metros.
Con el Sol en la espalda para que ilumine lo mejor posible los objetos.
Pongo el zoom a su máximo aumento 40x y veo que las tiras milimetradas desde los 10 a los 25 metros son insuficientemente detalladas para buscar la mejor definición de distancia. Por eso a estas distancias cortas también utilizo un texto de letras muy pequeñas que he encontrado en las instrucciónes de un envase.
He puesto la rueda de paralaje grande que viene como accesorio con el visor y le he dado una vuelta de cinta carrocero (cuando se despega no deja pegotes) y he marcado con un retulador un punto junto con un índice numérico que refleja los metros a los que está enfocado en cada momento del recorrido.
Estas marcas no servirían de nada si no apunto dos referencias para que todo sea relativo:
1: Una marca en el cuerpo del visor (un pequeño punto rojo con pintauñas)que será el que se encara a los índices escritos en la rueda de paralaje)
2: Dos marcas hechas con lapiz que señalan la posición relativa de la rueda paralaje grande respecto a la rueda paralaje pequeña a la que va abrazada, ya que esto permite que si quiero desmontar la grande, pueda volver a resituarla al montarla en el lugar adecuado que reproduzca los ajustes.
Adjuntos
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 160

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor MOMO79 » 16 Oct 2013 11:02

Pues a ver como se porta a lomos de la cfr!! :sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados