Consejo arma corta para tiro informal

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor Silexpedernal » 22 Ago 2015 07:31

Hola compañeros, me quiero dar un pequeño capricho con una de estas armas y la verdad es que hay tanto donde elegir que no se por donde empezar.

Partamos de la base de que tengo una Feinwerkbau de tiro olímpico, con lo que la precisión pura no es un objetivo prioritario. También tengo una gamo 9000 con mucho ruido, mucha fuerza y poca precisión. Esta vez quiero algo que simule un arma real. Tanto da si es revolver o pistola.

Bueno. Mi primera duda es sobre la elección del tipo de arma según su munición. Balines del 4,5 o bolitas de 6mm.

La herramienta va a ser usada dentro de casa o en un jardín privado. Tanto por mi :ypist: como por mi hija a la que quiero ir aumentando el gusanillo :xpist: . Para diana, dentro de casa o para derribar objetos en la chimenea del jardín. No es para jugar partidas de softair.

Me atrae el revolver Dan Wesson en 6-8 pulgadas o una pistola imitación de la Colt 1911 (Ejemplos)

Pues eso, el presupuesto unos 130 euros.

Se aceptan opiniones y se agradecen consejos.
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor gaviota » 22 Ago 2015 21:12

Si quieres que simule un arma real ¿ Qué tal la Makarov ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor fedello » 22 Ago 2015 23:24

La af 10, pr 15 ó 45.

de co2 la crosman ó la cp1 de spa.

pero mejor de aire, ya que al final, del co2 te aburres y te sale mucho más caro el aire que los balines.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor Silexpedernal » 23 Ago 2015 09:42

Bien, vamos teniendo respuestas.
Al parecer ambos me aconsejais, sin decirlo pero así parece, que me decante por el 4,5. Es la primera y fundamental cuestión que me planteo.
La elección del arma será secundario.
Pues si, el CO2 era en principio algo que no he tenido nunca y me atrae, aunque reconozco que es caro pero muy cómodo.
La Makarov me parece un arma preciosa pero para mi gusto un tanto pequeña. Comparada con la Beretta 92, Colt 1911 o el Dan Wesson de 6 pulgadas.

Sobre las pistolas Gamo. Muy adecuadas, pero no se parecen mucho a armas reales y ya tengo la P-800 y otra antigua de cañón fijo que no recuerdo como se llama. Gamo Center, puede ser...

Lo que si me parece interesante es el tema de pasar del CO2. ¿Hay alguna Airsoft de muelle que funcione bien? con las tres "B,s"?
Imagen

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor Silexpedernal » 23 Ago 2015 11:00

Oye, la CP1 de SPA está muy bien
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor JotaErre » 24 Ago 2015 02:57

El problema de las de airsoft de muelle es que tienes que volverlas a montar después de cada disparo.

EL Dan Wesson no tiene mala pinta. A mí me gustan mucho los revólveres, y tengo un ME Magnum en calibre 5,5 (sistema BACS), muy divertido porque imita perfectamente el comportamiento de un revólver de verdad, es potente, y, para mi sorpresa, es más preciso, por ejemplo, que una Gamo P-23 de CO2 que también tengo o que una PT-85 Blowback que vendí hace poco. Sin embargo, tiene dos problemas:

1) Aunque el revólver en sí lo podrías encontrar por el precio que te ahs marcado, además necesitas comprar la bomba y los cartuchos, que te fastidiarán el presupuesto.

2) Lo de cargar los cartuchos con bomba manual es "entretenido"...

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor Silexpedernal » 24 Ago 2015 08:47

Por el momento descarto la CP1 de SPA, por ser demasiado parecida a mi Feinwerkbau C25. La que ya tengo supera en todo a la SPA.
El sistema Backs me parece un poco caro y algo engorroso. Quizás me equivoque, pero el CO2 me parece más cómodo y divertido. Si se trata de arrear unos tiros despreocupadamente, el hecho de tener que andar con la bomba me va a hacer desistir de usar el revolver mas de una vez, seguro.
Imagen

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor Silexpedernal » 24 Ago 2015 13:55

Acaban de ofrecerme una UMAREX CP-99 en muy buen estado y precio, me parece que voy a caer en la tentación
Imagen

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor panabayas » 24 Ago 2015 17:55

hola . venden en la compraventa una drulov lov21 por solo 80 € , https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 21-1006928 , de co2 que van de cine no pesan y para tirar no muchos tiros gastan muy poco co2 .... quiza sea una opcion a tener en cuenta pesa muy poco es muy precisa y gasta poco co2 .... no bonita no es !! pero todo no se puede pedir !!! , nuevas las vende arma mania . suerte !!!
Última edición por panabayas el 25 Ago 2015 18:16, editado 2 veces en total.
afortunadamente , hay un final !

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor JotaErre » 25 Ago 2015 00:18

Si no te importa que sea monotiro (y que supere en mucho el precio que habías marcado de salida), la Weihrauch HW-45 es bonita, precisa y potente.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor josegun » 25 Ago 2015 23:39

Ten cuidado con la munición BBs,son bolas metálicas que no absorven los impactos por no deformarse y para tirar en interiores son peligrosas, rebotan exageradamente.
Tenlo en cuenta, por lo demás, veo que buscas una que aparente y simule una real,elige la que mas te guste.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo arma corta para tiro informal

Mensajepor Silexpedernal » 26 Ago 2015 10:13

Si, en efecto, que aparente algo real, puesto que armas de tiro olímpico con mucha precisión ya tengo.
Esta tarde voy a ver la CP-99. que supongo que me quedaré. No será muy precisa, pero dispara diábolos de plomo que los prefiero a las bolas de acero.
Otra opción era el airsoft, pero creo que otra vez será. Para la próxima.
Imagen


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados