Cometa Fusion GP 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
selustiano2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor selustiano2 » 14 Feb 2015 09:02

Hola a todos abro este hilo para la personas que tengan o busquen esta carabina,después de mucho leer por que me quería comprar una para recordar como muchos los tiempos jóvenes me compre esta , y por que esta y no una HK97 pues no fue por el precio fue por que tenía una cometa y por que es producto nacional y por que si la otra están buena al final me cansare,es como cuando ganaba siempre Michael Schumacher te cansas de verlo ganar siempre y mi reto es superarme a mi mismo y aprender a manejarla , es como una novia , que balín le gusta, cual no, la sujeto así o asi, busco en los foros mejoras etc.
Bueno no me lío mas, iré poniendo mis mejoras, he grabado con la gopro a cámara lenta el famoso salto de la cometa al disparar y como leí en el foro es sorprendente como si la dejas libre apretando solo la culata con el hombro solo tiene retroceso ,el balin puesto en el visor solo se desplaza,pero si la sujetas fuerte con las dos manos salta.

selustiano2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor selustiano2 » 14 Feb 2015 10:07

Enlace del primer video
https://youtu.be/GPrS9dI_Og8

selustiano2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor selustiano2 » 14 Feb 2015 10:10


selustiano2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor selustiano2 » 14 Feb 2015 10:23

Mis primeros disparos a 12 metros de pie, esta tarde a ver si puedo y ajusto vien el visor.
Adjuntos
Hola a todos abro este hilo para la personas que tengan o busquen esta carabina,después de mucho leer 30

selustiano2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2015 00:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor selustiano2 » 14 Feb 2015 10:35

Foto del bichito.
Adjuntos
Hola a todos abro este hilo para la personas que tengan o busquen esta carabina,después de mucho leer 40

Navatacon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2014 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor Navatacon » 14 Feb 2015 10:47

Me encantan tus videos, buena observación , seguro que más de uno lo pone en práctica para probarlo también un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor chelin12 » 15 Feb 2015 00:33

yo la he tenido y me parece una carabina extraodinaria,algo saltarina por su peso,3 k por los 4 de la hw 97,pero fina y precisa,y muy bonita.

Avatar de Usuario
1100r
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2014 16:01
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor 1100r » 18 Feb 2015 21:54

Para mi gusto y opinión, con mucho la mejor carabina de fabricación nacional.
Muy capaz y placentera de usar. Por su buen gatillo y peso sostenido y además bonita.
saludos

Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2014 13:42
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor Seve2080 » 18 Feb 2015 22:26

Cuando le cojas el truco veras que ya no saltara apenas y haras unas agrupaciones estupendas.
Es una carabina en relacion calidad precio extraordinaria, fiable, predecible y su gatillo muy aceptable, si fuese inglesa o alemana tendria mas reconocimiento, estoy seguro.
Bonita es un rato, es para exponerla en una vitrina.
El calibre 5.5 es su calibre en mi humilde opinion, fantastico para lateo y preciso para dianas, todo en uno.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor chelin12 » 19 Feb 2015 09:17

La verdad , es que nos hemos vuelto unos pijoteros de la leche,yo me incluyo ,tiro con pistón y lo podría hacer con una fusion ,sea cual sea el resultado,tiempo al tiempo ,nos hemos metido en un consumismo exagerado y gastar y gastar,¿ para que? para ganar una copilla?

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor Alonso_Quijano » 21 Feb 2015 23:50

Yo le pondría el cañón de la Fenix, te quedaría mas versatil y encima el cañón de la Fenix es mejor, piensa que el cañón de la Fusión es un cañón de la Fenix recortao y encamisao para que parezca un Bull Barrel...
Un cañón de Fenix te costará solo 40€ en Merino y te quedaría así:

Imagen

Parece que no pero tener la opción de poder tirar con miras abiertas, le da mas vidilla a la carabina...
Socio de Anarma

selustiano39
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 22 Feb 2015 13:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor selustiano39 » 22 Feb 2015 14:49

Cuando la compre la pedi con el cañon de 5.5 y aparte el de 4.5 pero no lo he probado a ver la diferencia, el cañon de la fusion mide 30 cm el resto es la camara y el difusor, cuanto mide el de la fenix?es mas preciso? y por ultimo en que calibre?.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Feb 2015 20:03

selustiano39 escribió:Cuando la compre la pedi con el cañon de 5.5 y aparte el de 4.5 pero no lo he probado a ver la diferencia, el cañon de la fusion mide 30 cm el resto es la camara y el difusor, cuanto mide el de la fenix?es mas preciso? y por ultimo en que calibre?.


Te has comprado una GP que es la misma que tengo yo, esta carabina de Gas RAM viene con una potencia de 20-21j, esta potencia yo no la veo apropiada para tirar con 4.5, es mucha potencia y estos balines pesan poco, tendrías que elegir siempre balines pesados dentro de ese calibre, eso ya te limitaría a balines pesados y aún así capaz que no vuelen como toca...

Yo lo que haría sería tirar con el 5.5 como hago yo y miraría a ver si te pueden cambiar ese cañón que tienes del 4.5 por uno del 5.5 de la Fenix o comprarte uno por 40€ en Merino.

El cañón de la Fenix debe de ser 2 dedos mas largo pero además de eso no tiene ese difusor que no hace nada, no me digas por que, pero tanto gente que sabe bastante de esto como yo, le hemos encontrado mas precisión a cañón de la Fenix que el de la Fusión.
De hecho yo ahora tengo 2 cañones de Fusión que se los vendo al que los quiera.

Por otro lado a la Fusión con el cañón de la Fenix, le he hecho pruebas tanto con visor como con miras abiertas, con visor y apoyos de Bench Rest no he conseguido grandes logros gracias a algo que tu has conseguido filmar, esos saltitos que pega le quitan precisión, mucha gente lo que hace es añadirle peso en la culata, tanto en la parte delantera como en la trasera, otros le ponen una bocacha mas pesada.

Pero como curiosidad resulta que esta carabina dispara mucho mejor con miras abiertas sujetándola con las mano, ya sea de pie, tendido, de rodillas o en posición de FT, que posada sobre algún apoyo tipo torreta de tiro o saco de arena, supongo que de esta manera amortiguas mucho mejor esos saltitos...
Ña tes de escribir este comentario he hecho unas pruebas para enseñarte de que es capaz de hacer una Fusión con un cañón de Fenix en 5.5 y Miras abiertas a 20m apoyando solo el codo en una mesa.

Imagen

El agujero de la derecha es una agrupación de 6 tiros y el de la Izquierda son 2 tiros que se me fueron.

Juzga tu mismo si merece la pena o no gastarte 40€ y tener una carabina mas versatil, yo te digo que una vez que se lo pongas, con el tiempo ni te acordarás de esos 2 cañones de la Fusión que tienes en el trastero...

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Feb 2015 20:09

Te dejo otra agrupación, en el agujero grande hay un cacahuete de 4 tiros y luego otro mas separado que se me fue.

Imagen
Socio de Anarma

selustiano39
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 22 Feb 2015 13:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor selustiano39 » 22 Feb 2015 22:54

Les he mandado un correo a los de Cometa a ver donde puedo comprar el cañón de la Fénix, Merino los tiene agotados, y lo probare ,para mi esas agrupaciones son muy buenas.
Por cierto que tal la FWB 300S, a que distancia has máxima has tirado?

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Feb 2015 23:46

selustiano39 escribió:Les he mandado un correo a los de Cometa a ver donde puedo comprar el cañón de la Fénix, Merino los tiene agotados, y lo probare ,para mi esas agrupaciones son muy buenas.
Por cierto que tal la FWB 300S, a que distancia has máxima has tirado?



La FWB 300S es lo mejor que he probado yo en mi vida.
he tenido una HW97K y para mi la FWB 300S le supera con creces en cuanto precisión, es que no tiene nada que ver vamos...
Aunque también hay que decir que la HW97K es una carabina para FT y yo practico el BR25 Air, cada cosa para lo que es, de hecho la FWB 300 se diseñó para el tiro Olimpico a 10m con diopter, lo que pasa es que mira...van de puta madre también para hacer BR Air...
La FWB 300S es una carabina de resorte que está a la altura de los PCP e incluso en algunos aspectos les supera, como el mecanismo que tiene anti retroceso, no depender ni de bombas ni de botellas para rellenar tu PCP y poder disparar con la misma precisión, son carabinas para toda la vida y las PCP son más susceptibles a las roturas (aunque hay gente que nunca se les ha roto nada), es barata de conseguir (de segunda mano Of course) y 0 mantenimiento, solo cambiarle el muelle de higos a brevas...

Lo que menos le atrae a la gente es su potencia, esta carabina viene con 7,5j de potencia que es lo ideal para un tiro deprecisión en galerías, pero también se le puede poner un muelle que hay de 12j, eso es lo máximo.
Pero no hay que entrar en pánico a no ser que la quieras practicar el FT a 50m, para todo lo demás te llega, de hecho yo estoy tirando en BR25 Air a 25m tanto en galería como al aire libre con 7,5j y me va fenomenal, juzga tu mismo:


Imagen
(Dicen que me equivoqué con la puntuación, en verdad saqué mas)

Esta diana es de la única vez que la he probado en galería, las demás veces la he probado al aire libre con idéntico resultado, pero no tengo fotos, solo tengo una foto de un monoagujero que luego te la cuelgo si quieres...

El que me la vendió me daba la opción de ponerme el muelle de 12j nuevo, pero de momento voy a esperar ya que así me va muy bien y lo que va bien no se toca.

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Feb 2015 23:56

Mira, esto que ves son 5 tiros a 25m con la FWB 300S y un visor Leapers de 9 aumentos, la hice el primer dia mientras le centraba el visor.

Imagen

Yo esta arma la recomendaría para usarla como mucho hasta 30-35m y con el muelle de 12j, para mas lejos olvídate de ella. Pero para mas cerca no vas a encontrar nada mejor, saludos!
Socio de Anarma

selustiano39
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 22 Feb 2015 13:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fusion GP 5.5

Mensajepor selustiano39 » 23 Feb 2015 22:39

Buen conjunto de arma y de indio :sniper


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados