Cambiar de carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Fincolito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2014 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambiar de carabina

Mensajepor Fincolito » 25 Mar 2015 00:20

Hola compañeros, me gustaría que alguno me aconsejara y me diese su sincera opinión sobre una carabina que estoy pensando en comprarme en un futuro no muy lejano.
Las preguntas son:
Es tan buena como parece en los videos?
Por un precio similar hay otra que sea mejor?
Existe en versión Gas Ram, algo que yo no e podido averiguar?
A pesar de tener muelle, la recomendais?
La carabina es la Weihrauch HW 97 KT 4.5 ó 5,5

Gracias.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 25 Mar 2015 09:55

Yo la tuve.
La calidad de esta carabina es magnifica, además de preciosa, los acabados, etc...
Pero tiene unos peros que has de tener en cuenta para que luego no te lleves chascos.
Aunque sea una carabina de primera, esta tambien la vas a tener que abrir y embotonarla y encamisarla como si de una Cometa Fenix se tratase (o peor, la fenix ya te viene encamisada), solo así y pidiendote la de 16j o poniendole tu luego el muelle de 16j que tambien los venden, solo así te irá fina, fina, fina y tendrás una carabina ganadora, pero tienes que hacer Brico, en este caso que te gastes la pasta no te libra de eso...

Sin embargo la AA TX200 no la he tenido pero creo que a esta no hay que hacerle nada, te la compras y te vas a competir si quieres.
Peeero...creo que son como 700€ de carabina...

De todas formas no te asustes con la HW97K, lo de encamisar y embotonar hay muchos tutoriales para aprender hacerlo y si ya sabes, que no lo se, pues lo tendrás chupao ya que la HW97 es muy facil de abrir.
Otra pega que tiene (yo solo digo lo que hay) es que mas de uno se ha dejado el pulgar intentando meter el balín en el puerto de carga ya que tienes que meter el dedo en un sitio un tanto peligroso y hay casos de gente que el seguro le ha saltado justo cuando tenia el dedo ahí metido y se lo ha pillado.
Yo por seguridad cargaba la carabina sujetando la palanca de carga.

Te repito, no te asustes por que son casos aislados, pero ahora ya sabes todas las pegas de esta carabina, por lo contrario es una carabina estupenda que una vez puesta a punto, miles de personas en todo el mundo compiten con ella y ganan campeonatos, para muchos conseguir esta carabina es una meta a seguir y si la ves en vivo es preciosa, tiene una calidad de materiales increible y tiene un gatillo graduable cojonudo.

Saludos!
Socio de Anarma

Fincolito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2014 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor Fincolito » 25 Mar 2015 17:46

Gracias Alonso...jajajaja, ahora si que me e quedado entre dos mundos.
E visto muchos tutoriales de como hacerle cosas a la HW 97, yo no tengo ninguna práctica pues llevo en esto escasos 6 meses, en estos momentos tengo una Gamo Socom IGT 4,5 que no es que me falte carabina ya que los sitios a los que poder ir a tirar son muy escasos y las oportunidades de ir también, pero estarás conmigo en que si te gusta este mundo hay que ir un peldaño o dos más arriba.
Salvando el obstáculo de la weihrauch, que me dices de la Hatsan 150 Torpedo Voxter? no e visto nada de este modelo, sí de el de muelle pero yá no se que pensar ni a qué decidirme, también e barajado la posibilidad de la Hatsan AT44 PA, y ya se marea uno con tanta variedad.
Si me puedes dar tu opinión o alguien más sabe arrojar algo de luz sobre este dilema....soy todo oidos. Gracias amigos y perdonad, soy pollete en este mundo aunque tenga ya 53 años, jejeje nunca es tarde para lo que a uno le gusta.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 26 Mar 2015 08:06

No hombre!, weihrauch 1.000 veces antes!
Con la Hatsan no subirias de peldaño, te quedarías en el mismo pero con mas potencia.
Y una PCP ¿tienes donde recargarla?
Te lo digo por que si no te vas a hinchar a bombear con una bomba de mano cada vez que quieras disparar y alfinal dispararás menos por pereza de recargar la PCP, si no te tendrías que pillar un scuba, adaptadores para la grifería, etc...
Yo eso lo dejaría para mas adelante, entre todas las que me has dicho me pillaría sin duda la HW97K, cuando la tengas delante tuya verás lo bonita que es y la calidad de sus materiales, para empezar no hace falta que le hagas nada, lo de encamisarla y embotonarla es con el tiempo para sacarle el maximo provecho, pero pa empezar no te hará falta.
Eso si, pillatela con 16j, si algún dia quieres potencia para divertirte haciendo el bruto (yo lo hago) es mejor que te pilles una Cometa Fenix o una Hatsan a parte y tengas dos carabinas, la de gamberrear y la de cosas serias...

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor MOMO79 » 26 Mar 2015 11:54

Compañero por poco más la TX te sale en 540€ la tienes puesta en casa, y no hay que hacerle nada, a parte para mis gustos de más bonita, eso ya son gustos. Yo tengo la 97 black line y va de lujo eso si, hay que meterle llave inglesa al asunto.
Saludos :sniper

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor MOMO79 » 26 Mar 2015 13:09

Por cierto, el compañero "alfredito", vende una 97kt, nueva con el kit venom puesto, va de lujo y está nueva. Unicamente para abrir la caja y competir, hasta con el visor LEAPERS x24.
Saludos

Fincolito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2014 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor Fincolito » 26 Mar 2015 22:24

Gracias amigos, mil gracias. Ya sabia yo que alguien me sacaría de la penumbra, ahora solo faltan dos pequeños e insignificantes detalles.....1º la pasta y 2º convencer a la parienta.


yo creo que el dinero no será un gran problema jajajajaja.

y por cierto, mi hijo tiene una Crosman Optimus de 4.5 desde Septiembre pasado, sería normal que despues de unos 4000 disparos le empezase a dar problemas el muelle?
Me explico, twang raros de vez en cuando y muchos errores en los impactos, tales como estar tirando de maravilla y se vá uno a la izquierda otro bajo otro arriba etc.
Podría ser también cosa del visor? es un 3-9x40 de Riflescope creo ó similar.
no os canso más por hoy que ya llevo lo mio.
Saludos.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor MOMO79 » 26 Mar 2015 23:40

Yo probaría a fijar bien el visor y ver a cuantos disparos se desajunsta, que monturas tiene?, antes de echarle la curva a la carabina..., de carabina puede ser muelle y sello..

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor fedello » 27 Mar 2015 00:29

Dices que no estas sin carabina porque tienes una socom...cuando toques la hw te daras cuenta de la diferencia.

Un mundo es lo que hay entre las dos.

A la at 44 tambien se la merienda, y con diferencia.
Por cierto, yo las tengo sin tuneo y a 20 j y no necesito hacerles nada.

Fincolito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2014 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor Fincolito » 27 Mar 2015 17:02

Gracias Fedello por tu apoyo a la compra de la HW jajaja. Eso espero, notar la diferencia porque lo cierto es que la Socom a veces me deja flipado y otras no sabría que decir. Tengo un visor leapers ( pero solo pone UTG, no se porque) y cuando está bien calibrada aciertas blancos a 50 mt, no hablo de agrupaciones sino de "lateo" y cuando crees que todo va cojonudo.......te toca recalibrar arriba o abajo, pero un montón de "clics" es algo que me desconcierta y espero no tener que pasarlo en caso de comprar la HW 97 ó la XT200.
Es frustrante pasarte las horas intentando que los tiros vayan donde tu quieres jajaja, es lo que tiene comprar carabinas de gama baja, digo yo.
Bueno a la pregunta de MOMO79, las monturas de la Crosman son unas UTG medias, pienso que son buenas para lo que tiene puesto.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar de carabina

Mensajepor MOMO79 » 27 Mar 2015 21:02

Pues con esas monturas no se te mueve el visor, yo creo que es problema del visor. Con la socom si al tirar tienes que regular visor tanto, ese visor no anda bien tampoco prueba a cambiar el visor de una a otra a ver que pasa.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados