STI Range Master

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

STI Range Master

Mensajepor Rapaz351 » 16 May 2016 22:54

Hola a todos:
Después de 10 años con una HK USP Elite, he decidido comprar una STI Range Master en pavón, pensando casi de forma exclusiva en la modalidad que más practico, Pistola de 9mm.
En Internet, se lee de todo, y aunque la marca S.T.I. tiene muy buena reputación y de hecho parece haber una tendencia hacia dicha marca, en el mundillo de la competición de pistola de 9mm, ahora me surgen dudas.
He podido leer de algunos, sobretodo en este foro, dos cosas: "que da interrupciones y que el acabado en pavón negro es muy malo". Ahora me quedo preocupado y hasta casi me estoy empezando a arrepentir de haber vendido la HK para comprarme la STI. He tenido Beretta, Llama, Star, Tanfoglio, y tengo una Glock. Ninguna de ellas se puede decir que me hayan dado interrupciones, especialmente la HK Elite y la Glock. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.
Saludos cordiales

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor Rapaz351 » 17 May 2016 12:56

Espero vuestras opiniones al respecto, saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor manolosolo » 20 May 2016 00:25

Irias mejor servido con la Target Master......................

vitruvio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Jul 2013 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor vitruvio » 20 May 2016 21:25

Hola compañero,
Yo tengo una range y soy uno de los que en el foro he comentado que he tenido problemas de interrupciones. Una vez solucionado el problema, una uña ligeramente desgastada, la pistola funciona perfectamente y tiene una precisión genial. De todas las pistolas de 9mm que he probado es de las que más me gusta.
Personalmente soy de los que prefieren las de 5" a las de 6" pero para gusto los colores. Creo que no te arrepentirías.
Sobre el pavonado te puedo decir que ya la tengo algún tiempo y sigue perfecto.
Un saludo

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor Rapaz351 » 23 May 2016 12:46

Hola, compañeros:
Gracias por vuestras respuestas, y decir, que el motivo por el cual he elegido la Range y no la Master, es que después de 10 años con una pistola de 6 pulgadas, quería una de 5, y es que yo también soy de los que prefieren la de 5, por motivos tanto de estética, como de peso.

Saludos cordiales.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor Bangdos » 23 May 2016 13:31

La STI que vas a comprar está en otra liga de las que mencionas. Muy, muy por encima...
Suerte

ELGATO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 23 Nov 2006 07:01
Ubicación: El Crucero
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor ELGATO » 24 May 2016 12:07

hola. tengo desde hace unos años ya la range en 5", la mía en acero inox, y encantado con ella. si la compras nueva necesitarà su correspondiente rodaje a base de tiros. saludos y suerte.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor NachoOA » 24 May 2016 15:12

Las STI son fantásticas en precisión y te dará muy buen resultado, si bien es preferible como ya te han recomendado una Target Master con sus 6" y la maravilla de alza Aristocrat, con sus posiciones para cambiar rápidamente de las fases de precisión a las de tiro rápido pasando de pie de negro a centro de diana. Sobre las interrupciones no te asustes, al principio posiblemente tengas bastantes, son normales hasta que hayas hecho un rodaje de unos 1500 tiros aproximadamente, no son armas "out of the box".

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor manolosolo » 24 May 2016 15:26

La verdad, a algunos no les gustan las 6 pulgadas, y a la hora de la verdad, conozco grandes tiradores, que prefieren las 5" a las de 6"....... las dos pistolas son muy buenas, con grandes ajustes, y 2,5 cm mas de cañon, no van a suponer una clara ventaja, aunque la psicológica, no hay quien la quite..... :mrgreen:
Un saludo.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor Rapaz351 » 24 May 2016 18:34

vitruvio escribió:Hola compañero,
Yo tengo una range y soy uno de los que en el foro he comentado que he tenido problemas de interrupciones. Una vez solucionado el problema, una uña ligeramente desgastada, la pistola funciona perfectamente y tiene una precisión genial. De todas las pistolas de 9mm que he probado es de las que más me gusta.
Personalmente soy de los que prefieren las de 5" a las de 6" pero para gusto los colores. Creo que no te arrepentirías.
Sobre el pavonado te puedo decir que ya la tengo algún tiempo y sigue perfecto.
Un saludo

Cuando dices que tenía la uña desgastada, ¿quieres decir que vino así, o que ocurrió con el uso?

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor NachoOA » 25 May 2016 08:23

manolosolo escribió:La verdad, a algunos no les gustan las 6 pulgadas, y a la hora de la verdad, conozco grandes tiradores, que prefieren las 5" a las de 6"....... las dos pistolas son muy buenas, con grandes ajustes, y 2,5 cm mas de cañon, no van a suponer una clara ventaja, aunque la psicológica, no hay quien la quite..... :mrgreen:
Un saludo.


La ventaja de las 6 pulgadas no es únicamente el tener el cañón más largo, sino el tener también mayor distancia entre miras, factor que reduce el error angular.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor manolosolo » 25 May 2016 11:18

Realmente, esos 2,5 cm entre miras, tampoco eliminan del todo el error angular, es muy pequeña distancia. Algo podrán ayudar esos 2,5 cm de mas, pero tampoco es decisivo, ni aporta una clarísima ventaja, puesto que hay tiradores que hacen mas puntos con una 5" que con la 6".
En un cañon mas largo, de 8 o 10 pulgadas, si ya se notaria bastante, aunque a costa de un peso mucho mas acusado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor NachoOA » 25 May 2016 13:06

manolosolo escribió:Realmente, esos 2,5 cm entre miras, tampoco eliminan del todo el error angular, es muy pequeña distancia. Algo podrán ayudar esos 2,5 cm de mas, pero tampoco es decisivo, ni aporta una clarísima ventaja, puesto que hay tiradores que hacen mas puntos con una 5" que con la 6".
En un cañon mas largo, de 8 o 10 pulgadas, si ya se notaria bastante, aunque a costa de un peso mucho mas acusado.
Un saludo.


No he dicho que elimine el error angular, he dicho que lo reduce. SI te fijas en las pistolas verdaderamente pensadas para precisión, podrás observar que tratan de maximizar la distancia entre el punto de mira y el alza, no se trata de una cuestión de opiniones, se trata de pura geometría. Con respecto a si una pulgada de diferencia se nota o no, todo depende del orden de magnitud , y en este caso dicha pulgada está suponiendo un aumento de un 20% en la distancia entre miras. Contodo el respeto del mundo (sin intención alguna de ofensa manolosolo :birra^: ), discutir esto carece de sentido, otra cosa es que a uno le guste más o menos las 6 pulgadas, o que se fatigue más o menos por el equilibrio del arma.

Hay tiradores que hacen mejores puntuaciones con las de 5", sí, no digo que no, como en todo hay excepciones, pero en la competición de élite se dispara con 6", y no es por una cuestión de modas o gustos.

Saludos,
Nacho

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor Draggon » 25 May 2016 16:38

Manolosolo y Nacho:

Muy interesante el intercambio de opiniones, un cañón mas largo también aprovecha mejor el quemado de la pólvora, lo del error angular con caño mas largo lo he escuchado pero no lo tengo bien claro por que se reduce el error angular con mas distancia entre miras, también hay que tener mejor parada, si no es peor.

Saludos Draggon.

vitruvio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Jul 2013 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor vitruvio » 25 May 2016 17:22

Rapaz351 escribió:
vitruvio escribió:Hola compañero,
Yo tengo una range y soy uno de los que en el foro he comentado que he tenido problemas de interrupciones. Una vez solucionado el problema, una uña ligeramente desgastada, la pistola funciona perfectamente y tiene una precisión genial. De todas las pistolas de 9mm que he probado es de las que más me gusta.
Personalmente soy de los que prefieren las de 5" a las de 6" pero para gusto los colores. Creo que no te arrepentirías.
Sobre el pavonado te puedo decir que ya la tengo algún tiempo y sigue perfecto.
Un saludo

Cuando dices que tenía la uña desgastada, ¿quieres decir que vino así, o que ocurrió con el uso?


No, el desgase fue producido por el uso. Un pequeño desgaste en la parte superior de la uña provocaba que en muchas ocasiones la vaina no fuese expulsada en funcionamiento real. Sin embargo, si se realizaba manualmente el movimiento de la corredera las expulsaba todas correctamente.
Salu2

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor NachoOA » 25 May 2016 17:24

Draggon escribió:Manolosolo y Nacho:

Muy interesante el intercambio de opiniones, un cañón mas largo también aprovecha mejor el quemado de la pólvora, lo del error angular con caño mas largo lo he escuchado pero no lo tengo bien claro por que se reduce el error angular con mas distancia entre miras, también hay que tener mejor parada, si no es peor.

Saludos Draggon.


Hola Draggon,

Adjunto una imagen (disculpa, un poco chapuza, la acabo de hacer con excel) para explicar someramente como nuestro error al encuadrar el punto de mira en el alza cuando apuntamos se traduce en mayor o menor error angular dependiendo de la distancia entre miras.

Saludos,
Nacho
Adjuntos
Hola a todos:
  Después de 10 años con una HK USP Elite, he decidido comprar una STI Range Master en pavón, 150

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor Draggon » 25 May 2016 22:10

Nacho:

Muchas gracias por la rápida respuesta , el dibujo esta muy claro, y fácil de entender.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI Range Master

Mensajepor NachoOA » 26 May 2016 08:12

Gracias Draggon, en realidad habría que pormenorizar un poco más, ese dibujo es una explicación un poco por encima, pero muestra como la distancia entre los puntos de referencia afecta al área de incertidumbre.

Saludos,
Nacho


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados