Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
redshooter13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2016 05:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor redshooter13 » 28 Jun 2016 05:20

Hola a todos,
Llevo unos 7 años practicando tiro olímpico y, teniendo la licencia F, me interesaría comprarme una pistola de cal.22.
El problema esque ando un poco perdida en el tema... Querría una pistola un poco económica (lo más seguro que mire de segunda mano), ya que yo estoy centrada en mi modalidad y esto sería más un hobbie... Pero no por eso quiero comprar un pisapapeles... Alguien me puede orientar un poco?

Gracias por adelantado :xpist:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12518
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor Yvan5 » 28 Jun 2016 06:57

Personalmente una Hammeli SSP, pero tienes Walther GSP de segunda mano a un precio muy bueno.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor wibols » 28 Jun 2016 10:12

primero que nada deberías indicar el presupuesto que te has marcado, ya que desde 150€ hasta mas de 1000 hay muchas que sirven.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor ufcasi » 28 Jun 2016 12:06

Pues en el foro tienes varias a buen precio..yo tengo anunciada mi Browing BuckMark Target que es un buen arma, fiable y muy,muy precisa..otro compañero tiene otra Browing, hay Beretta, las antiguas Star..en fin muchas.

Si te aconsejo para que no pierdas la afición, si es tu primer arma, que no te lies con las réplicas de las 1911, que a todos nos han gustado, pero que luego son difíciles ni las gamas bajas de Walter o Smith and Wesson.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jun 2016 14:26

Hay varios caminos, pero las Unique son una buena relación calidad-precio. Si te sale una Hämmerli 208 o una 280 no lo dudes. Lo que te han dicho también, por supuesto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Aco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jun 2016 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor Aco » 28 Jun 2016 20:53

Sería buen dato saber que presupuesto deseas invertir, también bajo mi humilde opinión las marcas son eso mismo marcas unas con grandes gestas a sus espaldas y otras el tirador no termina de adaptarse a ellas. En mi caso me enamore de vista de una pardini y al probarla mi muñeca no me permitia agacharla lo suficiente para poder apuntar por su cacha anatómicas asi que fuy pidiendo permiso a compañeros para poder tirar y ver como se ajustaban a mi mano. En mi caso me decanté por 1 cz 122 sport la cual algunos tienen buenas palabras y otros no. Solo decir que mi máxima puntuación con ella fue de 518 . También decir aprovechando el tema que esa arma esta en venta en segunda mano.
Un saludo

redshooter13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2016 05:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor redshooter13 » 29 Jun 2016 04:40

wibols escribió:primero que nada deberías indicar el presupuesto que te has marcado, ya que desde 150€ hasta mas de 1000 hay muchas que sirven.


Estaría dispuesta a gastarme 500 como muy máximo 600... Aunque mi principal modalidad no seria está si que es cierto que me gustaría aspirar a algo. Tengo la licencia F de segunda categoría y podría pasar a primera facilmente, el problema no sería ni subir la categoría ni los puntos en sí. Simplemente me gusta la modalidad y me gustaría dedicarle un tiempo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor marroyol » 29 Jun 2016 10:22

Por lo que comentas eres una chica, por lo que descartaría la Walther GSP, la Pardini sp 22 y la Hammerli 280, por ser algo pesadas de boca, y me decantaría por la Hammerli 208 o una FAS domino 602, incluso una Unique DES 69 U que son antiguas pero excelentes para estándar y pistola deportiva. En cuanto a modernas tienes la Hammerli X-ESSE Sport, que tampoco te defraudará.

Suerte en la elección
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

redshooter13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2016 05:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor redshooter13 » 29 Jun 2016 15:17

marroyol escribió:Por lo que comentas eres una chica, por lo que descartaría la Walther GSP, la Pardini sp 22 y la Hammerli 280, por ser algo pesadas de boca, y me decantaría por la Hammerli 208 o una FAS domino 602, incluso una Unique DES 69 U que son antiguas pero excelentes para estándar y pistola deportiva. En cuanto a modernas tienes la Hammerli X-ESSE Sport, que tampoco te defraudará.

Suerte en la elección


Si soy chica. Estuve preguntando y la que mas me recomendaron es la Walther GSP, y como yo ya tengo una Walther pues es por la que mas me decante... Pero ahora que me dices eso... No se estoy muy dudosa...

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor marroyol » 29 Jun 2016 16:26

La GSP es una máquina que funciona perfectamente, pero que obliga a tener un poco de brazo para contrarrestar la preponderancia de boca, las que te aconsejo tienen todas el cargador en la empuñadura y el reparto de pesos es mas equilibrado.

Si pruebas la GSP, pero no un par de disparos, sino por lo menos un par de cajas y ves que el peso lo controlas, también es una buena elección.

La Hammerli 208 es la que asignan a las chicas en el ejército de tierra para el equipo nacional, yo tengo asignada una GSP, y no dan los problemas que tienen otras con los cargadores.

Lo dicho, suerte con la elección.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor Draggon » 29 Jun 2016 19:25

Redshooter :

Bienvenida al Foro.
Yo me inclino por lo que dijo marroyol, por ser una chica, un arma pesada te puede complicar.

Dices que tiras hace 7 años (Pistola Neumática tal vez) o sea brazo ya tienes, también las mujeres varían mucho en tamaño , peso corporal, y tamaño de la mano, tienes que elegir un arma que te sientas cómoda ,que llegues bien al gatillo y que no sea muy pesada, también hay mujeres que levantan con facilidad una Pardini SP, depende de tu tamaño y fuerza.

Si tiras con Neumática me parece una buena elección el 22 lr. es mucho mas lindo y un calibre muy preciso vas bien rumbeada con la elección de la Pistola, seguro que va a gustar mucho.

Suerte con la elección, luego nos cuentas.

Saludos Draggon .

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor JohnWoolf » 29 Jun 2016 19:36

Un pequeño aviso por si te sale una 208. Para quitar la corredera hay que desmontar el puente donde están montadas las alzas. Se hace en un momento, pero hay que hacerlo. Fuera de eso es una pistola extraordinaria. Por cierto, el contrapeso que traía de origen es un compromiso entre poder estabilizar el arma y no dejarla demasiado "viva" por falta de peso. Recuerda que las pistolas, y sobre todo las de Standard, han de pesar un poco más de lo que muchos tiradores desearían, pero es una necesidad.

La ventaja de la 280 es que como tiene tres contrapesos puedes añadir, restar, alternar, situarlos más adelantados o atrasados o hacer lo que quieras. Tienes tres de polímero y tres metálicos, por lo que puedes jugar hasta encontrar la combinación que más te guste. Es un arma que parece que va a pesar más por su grueso contorno pero es más liviana de lo que crees, hasta el punto de que se nota negativamente si no llevas más que el polímero. Pasé la Gran Epicondilitis cuando la tuve e intenté tirar sólo con polímero pero qué va ... para nada.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

redshooter13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2016 05:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor redshooter13 » 29 Jun 2016 19:41

Draggon escribió:Redshooter :

Bienvenida al Foro.
Yo me inclino por lo que dijo marroyol, por ser una chica, un arma pesada te puede complicar.

Dices que tiras hace 7 años (Pistola Neumática tal vez) o sea brazo ya tienes, también las mujeres varían mucho en tamaño , peso corporal, y tamaño de la mano, tienes que elegir un arma que te sientas cómoda ,que llegues bien al gatillo y que no sea muy pesada, también hay mujeres que levantan con facilidad una Pardini SP, depende de tu tamaño y fuerza.

Si tiras con Neumática me parece una buena elección el 22 lr. es mucho mas lindo y un calibre muy preciso vas bien rumbeada con la elección de la Pistola, seguro que va a gustar mucho.

Suerte con la elección, luego nos cuentas.

Saludos Draggon .


A ver voy a aclarar un par de cosas... Llevo 7 años tirando si... Pero no pistola, soy carabinera.
Mi principal modalidad y la que me gusta más es carabina aire. En un principio pensé que carabina 22 me gustaría pero no fue el caso. Me saqué la licencia en carabina y subí de categoría con la primera y única competición que he hecho.
Pero por mucho que entrene no me gusta. A mi siempre me había llamado la atención pistola del 22 (he probado aire también pero en aire prefiero la carabina) y cuando no me gustó carabina pues me decidí a tirar con pistola.
Mi modalidad es carabina aire y es a la que dedico mas horas pero me gustaría tener otra modalidad para descansar un poco y por diversión la verdad.
El peso no me preocupa demasiado porque ya estoy acostumbrada a tirar con armas más bien pesadas (a mi siempre me ha gustado con peso que sin él).

Ahora os habré dejado sorprendidos :lol:

redshooter13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2016 05:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor redshooter13 » 29 Jun 2016 19:41

Draggon escribió:Redshooter :

Bienvenida al Foro.
Yo me inclino por lo que dijo marroyol, por ser una chica, un arma pesada te puede complicar.

Dices que tiras hace 7 años (Pistola Neumática tal vez) o sea brazo ya tienes, también las mujeres varían mucho en tamaño , peso corporal, y tamaño de la mano, tienes que elegir un arma que te sientas cómoda ,que llegues bien al gatillo y que no sea muy pesada, también hay mujeres que levantan con facilidad una Pardini SP, depende de tu tamaño y fuerza.

Si tiras con Neumática me parece una buena elección el 22 lr. es mucho mas lindo y un calibre muy preciso vas bien rumbeada con la elección de la Pistola, seguro que va a gustar mucho.

Suerte con la elección, luego nos cuentas.

Saludos Draggon .


A ver voy a aclarar un par de cosas... Llevo 7 años tirando si... Pero no pistola, soy carabinera.
Mi principal modalidad y la que me gusta más es carabina aire. En un principio pensé que carabina 22 me gustaría pero no fue el caso. Me saqué la licencia en carabina y subí de categoría con la primera y única competición que he hecho.
Pero por mucho que entrene no me gusta. A mi siempre me había llamado la atención pistola del 22 (he probado aire también pero en aire prefiero la carabina) y cuando no me gustó carabina pues me decidí a tirar con pistola.
Mi modalidad es carabina aire y es a la que dedico mas horas pero me gustaría tener otra modalidad para descansar un poco y por diversión la verdad.
El peso no me preocupa demasiado porque ya estoy acostumbrada a tirar con armas más bien pesadas (a mi siempre me ha gustado con peso que sin él).

Ahora os habré dejado sorprendidos :lol:

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor _Dani » 30 Jun 2016 11:24

A mi no me ha sorprendido, como novato (la F aun en trámite) y con todo el mundo diciéndome que pistola hay que empezar con una 22... algo me sospechaba por empezar a preguntar pistola del 22 tras 7 años :lol: :lol:

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor Draggon » 30 Jun 2016 13:40

Dani:

Parece que no entendiste bien lo que pregunta.

Lo que te dijeron de comenzar a tirar con Pistola 22 lr. es lo lógico e indicado, por su gran precisión y su poco retroceso.

Redshooter pregunta por una Pistola 22lr. con intenciones de competir, sin dejar de competir con su Carabina Neumática que le gusta mucho. Seguramente haya tirado con Armas Cortas y Largas de varios calibres.

Saludos Draggon.


Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor Draggon » 30 Jun 2016 13:56

redshooter13 escribió:
Draggon escribió:Redshooter :

Bienvenida al Foro.
Yo me inclino por lo que dijo marroyol, por ser una chica, un arma pesada te puede complicar.

Dices que tiras hace 7 años (Pistola Neumática tal vez) o sea brazo ya tienes, también las mujeres varían mucho en tamaño , peso corporal, y tamaño de la mano, tienes que elegir un arma que te sientas cómoda ,que llegues bien al gatillo y que no sea muy pesada, también hay mujeres que levantan con facilidad una Pardini SP, depende de tu tamaño y fuerza.

Si tiras con Neumática me parece una buena elección el 22 lr. es mucho mas lindo y un calibre muy preciso vas bien rumbeada con la elección de la Pistola, seguro que va a gustar mucho.

Suerte con la elección, luego nos cuentas.

Saludos Draggon .


A ver voy a aclarar un par de cosas... Llevo 7 años tirando si... Pero no pistola, soy carabinera.
Mi principal modalidad y la que me gusta más es carabina aire. En un principio pensé que carabina 22 me gustaría pero no fue el caso. Me saqué la licencia en carabina y subí de categoría con la primera y única competición que he hecho.
Pero por mucho que entrene no me gusta. A mi siempre me había llamado la atención pistola del 22 (he probado aire también pero en aire prefiero la carabina) y cuando no me gustó carabina pues me decidí a tirar con pistola.
Mi modalidad es carabina aire y es a la que dedico mas horas pero me gustaría tener otra modalidad para descansar un poco y por diversión la verdad.
El peso no me preocupa demasiado porque ya estoy acostumbrada a tirar con armas más bien pesadas (a mi siempre me ha gustado con peso que sin él).

Ahora os habré dejado sorprendidos :lol:


Redshooter :

Gracias por la aclaración, es como dije de la fuerza de las mujeres, hay muchas variantes.

Si el peso no es problema... ojo que llegado un momento una pistola pesada nos afecta a todos aun a los mas fuertes, acá en el foro leí de dos casos de epicondilitis que tenían brazo de hierro, Yo también tuve y tengo brazos bastante fuertes.

Tienes manos grandes o mas bien pequeñas ? esto es punto a tener en cuenta que llegues bien al gatillo, si tienes manos medianas o grandes no vas a tener problema con ninguna pistola.

Comentabas de La Walter GSP, que te gusta, es un Fierro a toda prueba con pocas complicaciones.

Bueno luego nos cuentas.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?

Mensajepor _Dani » 02 Jul 2016 18:55

era una coña :ganster:
Draggon escribió:Dani:

Parece que no entendiste bien lo que pregunta.


Última edición por _Dani el 03 Jul 2016 08:57, editado 1 vez en total.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados