OPINIÓN SIG SAUER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor Novatin » 24 Sep 2016 13:18

Buenas tardes compañeros.
Me acabo de sacar la licencia F y ya estoy mirando que arma comprar para cuando ya tenga la licencia.
El tema es que he mirado varias cositas por hay y me ha gustado mucho mucho, la Sig Sauer Colt 1911 en calibre 22 Lr
La pregunta que os hago, es como la veis para competir?
Una persona que sabe más que mucho de todo esto, me ha comentado que ajustando el gatillo a poco más de 1 kilo, funciona espectacularmente bien para ello y le creo a ciegas, pero lo que me preocupa, son las cachas...me explico, yo con las dos que he probado con anterioridad a sacarme la licencia, eran una walther y una Baikal con cachas anatómicas y que se adaptaban muy bien a la mano y también probé con revolver, pero este sin cachas anatómicas.
Pues claro, entiendo que esa sensación de buen agarre que se tiene con estas cachas, será muy diferente en la Colt o quizás me equivoque....no se, espero vuestra ayuda o de alguna persona que la tenga y me de su opinión.

Muchas gracias de antemano a todos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor Novatin » 26 Sep 2016 00:36

No hay nadie por aquí que la halla tenido o me pueda dar su opinión??

Gracias

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor WINIFRIKI » 26 Sep 2016 01:20

Hola, acabas de obtener la licencia F y solo puedes poseer un arma, asi que debes decidir como enfocar tu futura actividad deportiva. Si vas a tirar ocasionalmente y no aspiras más que a divertirte un rato tirando sin grandes aspiraciones, me parece un arma adecuada. Si por el contrario, aspiras a mejorar poco a poco y subir de categoria, te aconsejaria una de las que has probado o cualquier otra fabricada para competición de segunda mano,(el revolver del 22 ni pensarlo para competir) te permitira subir de categoria en un año y aprender mucho con ellas. Si mas adelante quieres comprar otras armas para participar en otras modalidades de tiro tendras hueco para guiarlas y el dinero que gastes ahora será una inversión.

Espero haberte ayudado a decidir.

Un saludo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor Novatin » 26 Sep 2016 11:19

WINIFRIKI escribió:Hola, acabas de obtener la licencia F y solo puedes poseer un arma, asi que debes decidir como enfocar tu futura actividad deportiva. Si vas a tirar ocasionalmente y no aspiras más que a divertirte un rato tirando sin grandes aspiraciones, me parece un arma adecuada. Si por el contrario, aspiras a mejorar poco a poco y subir de categoria, te aconsejaria una de las que has probado o cualquier otra fabricada para competición de segunda mano,(el revolver del 22 ni pensarlo para competir) te permitira subir de categoria en un año y aprender mucho con ellas. Si mas adelante quieres comprar otras armas para participar en otras modalidades de tiro tendras hueco para guiarlas y el dinero que gastes ahora será una inversión.

Espero haberte ayudado a decidir.

Un saludo


Hola compañero, lo primero gracias por tu aportacion.
Le has dado al quid de la cuestion.....el tema es que en un principio, si que tengo ciertas aspiraciones (no en plan super tirador) pero si me gustaria intentar hacer las cosas lo mejor posible y hay mi duda.....
Sobre el tema del revolver, pues creo que tienes toda la razon y resulta que el examen lo aprobe con solo 63 puntos, eso si, pero fue con S&W de 6" en calibre 22 vaya tocho.....
Ainssss pues tratare de seguir el instinto....lo que diga el corazon....o la cabeza....no se....ejejejeje aun me quedan algunos meses hasta que la pueda comprar, pero quiero ir mirando para cuando llegue el dia...
Por lo demas, si alguien la tiene y pueda darme su opinion, pues i :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: gualmente muy agradecido.

Un fuerte abrazo y hasta pronto

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor hthor » 26 Sep 2016 22:40

Mi consejo es que si puedes encontrar una Baikal MCM, Vostok, Margolin.... llámale como desees... te hagas con ella.

Es una arma muy barata de segunda mano, es muy fiable y muy muy dura.

Ahi bastante información por el foro y por internet, manuales y guías por doquier.

Yo tengo una... con la que empece.. no se me quedo corta pero enseguida quise probar mas cosas y pase a una Walther con dos carros...
Pues los puntos que he hecho con la Margolin son los mismos que con la GSP.. 279/300 que no están nada mal

Mi Margolin será de las mas viejas que he visto (Marcajes del banco de pruebas de España en 1978)..

No estaba muy bien cuidada cuando la compre... pero claro... 120 o 150E que me costo.. pues tampoco se podía pedir mucho.
No es demasiado sibarita con la munición y lo tira casi todo... eso si, a mi la que mas me gustaba la RWS Club Naranja (de las baratitas)


También hay otras opciones... pero no tan económicas y duraderas.

Luego cuando pases de categoría ya te compraras algún capricho de cualquier tipo. :homer: .... pero lo primero aprender a tirar y subir de categoría..

SALUDOS

valmoral
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2013 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor valmoral » 02 Oct 2016 19:17

:apla:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Oct 2016 22:52

Una Hammerli X Esse Sport de segunda mano es muy buena opción.
Luego, como te han comentado, una vez en segunda compras lo que quieras, pero empieza con algo decente.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor carlospartal1 » 06 Oct 2016 10:22

Si eres nuevo en el tiro, y eliges el 22. Ya puestos al calibre, una pistola de competición con cachas anatómicas sin duda.
Si te gusta la estética más militar, espérate a ser segunda y te la comoras en 9 (por ejemplo) que es más potente y sigues compitiendo con la del 22.
Es lo que yo haría si optase por el 22
En cualquier caso, elijas la que elijas te aviso:
Te vas a divertir!!! :ypist:
Bienvenido al tiro!!

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor afar21011 » 06 Oct 2016 11:01

para ascender a segunda un 22 de segunda mano te viene bien y una vez en segunda cualquier pistola del 9 de una buena marca te vale, si quieres gastar dinerillo, tienes una sig sauer en mil anuncios con carro del 9 y 22, con buen aspecto, pero el 22 es un pedillo de calibre que aburre a un muerto.
Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINIÓN SIG SAUER

Mensajepor Novatin » 06 Oct 2016 22:09

Gracias a todos por vuestras respuestas, que siempre ayudan a por lo menos, tener una orientación hacia dónde ir.
Un abrazo :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados