Hammerli International

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 11 Nov 2016 15:53

Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos días unos 600 disparos sin interrupción alguna y agrupa muy bien,lo único que antes tenia una gsp expertos y noto la diferencia de peso,sobre todo en tiro rápido,me estoy haciendo a ella y le he retocado la cacha con masilla,me gustaría saber si alguno de vosotros la tiene,que contrapeso utilizáis ,parece que hay de 2 pesos yo tengo el mas ligero,voy a ver si encuentro el mas pesado,y algún consejo en el funcionamiento,limpieza,etc,la munición que le vaya mejor,yo utilizó la CCI que es barata y agrupa bien,bueno si me podéis aconsejar los que tengáis o hayáis tenido esta pistola mítica me haréis un favor. :birra^:

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Pacov » 11 Nov 2016 19:51

Hola: Ante todo, enhorabuena por la compra. Yo estoy encantado con ella y disfruto mucho disparándola. Aquí puedes ver el contrapeso grande. Y tienes tiempo para pujar por él si te interesa. Saludos.
https://www.egun.de/market/item.php?id=6176036#img

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 11 Nov 2016 20:11

Gracias Pacov,voy a ver si consigo aclararme con la puja del contrapeso

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor JohnWoolf » 11 Nov 2016 21:18

No dudes en ponerle el contrapeso más grande, como ese que venden.

La tuve el siglo pasado y con ella subí a 1ª Especial. De las dos cachas con que me la vendieron, me iba mejor la cacha custom que la original. También venía con un contrapeso custom, unos gramos más pesado que el pesado original, que es con el que tiraba; en aquel tiempo tenía un brazo realmente fuerte y aún no se me había producido la epicondilitis (por una pistola de AC). Como nadie está exento de cometer gilipolladas, la vendí. La AW 93 de mi avatar no es mejor que ella.

Es un arma que no tiene problemas para tirar igual de bien la CCI que la Eley Tenex.

Es buen acero, pero aunque no es particularmente sensible a eso, conviene llevarla siempre bien limpia y lubricadita.

Como dato curioso, comento que el puente del alza había que desmontarlo para poder retirar la corredera. Sin problemas, porque al volver a montarlo las miras estaban exactamente igual que antes y picaba en el mismo sitio. Supongo que la tuya será igual, no sé.

Recuerdo que (al menos yo) no hacía mas puntos en 150" que con la FWB AW 93, pero sí en 20" y 10". Es un arma extraordinariamente precisa en precisión pero muy estable en las dos fases rápidas.

Es un arma fina, como ya no se hacen. No te desprendas nunca de ella, pero si lo haces ... acuérdate de mí. :wink:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor JohnWoolf » 11 Nov 2016 21:19

No dudes en ponerle el contrapeso más grande, como ese que venden.

La tuve el siglo pasado y con ella subí a 1ª Especial. De las dos cachas con que me la vendieron, me iba mejor la cacha custom que la original. También venía con un contrapeso custom, unos gramos más pesado que el pesado original, que es con el que tiraba; en aquel tiempo tenía un brazo realmente fuerte y aún no se me había producido la epicondilitis (por una pistola de AC). Como nadie está exento de cometer gilipolladas, la vendí. La AW 93 de mi avatar no es mejor que ella.

Es un arma que no tiene problemas para tirar igual de bien la CCI que la Eley Tenex.

Es buen acero, pero aunque no es particularmente sensible a eso, conviene llevarla siempre bien limpia y lubricadita.

Como dato curioso, comento que el puente del alza había que desmontarlo para poder retirar la corredera. Sin problemas, porque al volver a montarlo las miras estaban exactamente igual que antes y picaba en el mismo sitio. Supongo que la tuya será igual, no sé.

Recuerdo que (al menos yo) no hacía mas puntos en 150" que con la FWB AW 93, pero sí en 20" y 10". Es un arma extraordinariamente precisa en precisión pero muy estable en las dos fases rápidas.

Es un arma fina, como ya no se hacen. No te desprendas nunca de ella, pero si lo haces ... acuérdate de mí. :wink:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 11 Nov 2016 21:57

Gracias por la información john Wolff, si voy a intentar conseguir el contrapeso grande aunque ya salen los mismos puntos que hacía con la Expert en los pocos días que la tengo, la verdad que cuesta poco hacer 9-10,estoy muy contento con el cambio, encima barata para lo nueva que está , la Walther es buena y fiable, pero me da la impresión que es más dócil la hammerli, una foto de la pistola.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor JohnWoolf » 11 Nov 2016 22:40

De nada, amigo.

Con el contrapeso pequeño me parecía un poco demasiado ligerita, pero es muy mona, verdad? Yo es que le tengo un cariño enorme.

Otra foto que sería muy interesante para los foreros sería desde arriba o de la boca de fuego para que se aprecie lo estrecha que es.

Ese blanco es muy revelador. Con un poco más de práctica verás como no te sales del 9.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 12 Nov 2016 14:59

Ahí van alguna foto
Adjuntos
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 71

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor JohnWoolf » 12 Nov 2016 19:07

Sí, señor. Gracias. Qué cosa más bonita, leñe. Grrrrrr ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Fernando72 » 23 Nov 2016 01:17

Es mi pistola favorita.
A menudo me hago un 50 con ella. Yo creo que es una dela pistolas del 22 más precisas que hay.
Yo estoy muy contento con ella. Uno de los puntos débiles es el percutor, que en algunas pistolas da algunos problemas, picando sin fuerza el cartucho. La cacha hay que llenarla y adaptársela a la mano con pasta de resina, fundamental!!

Esta es una pistola que llevaban hace unos años casi todos los equipos femeninos nacionales, sin contrapeso claro, para que fueran más ligeras. Luego se fueron pasando a las Feinwerkbau AW93 y otras iguales a las de los chicos..

La verdad es que no entiendo muy bien porque se venden tan baratas, en otros países es una pistola bastante más valorada que en España.

Creo que el origen es una mejora de la Walter Olimpia,
Que la disfrutes y le des algún susto con tus puntos a toda la cancha!!

Fernando72

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 23 Nov 2016 15:46

Pues si, Fernando72, yo tampoco entiendo como no están más valoradas estas Hammerli, son súper precisas, con contrapeso chapucero que le he puesto en tiro 10 y 20" no te sales del 9, se para muy bien y después de 1000 disparos ni una sola interrupción , en menos de un mes que la tengo ya hago más puntos que con la GSp Expert , además estuve probando una Pardini sp22 que me dejaron probar y siendo muy precisa y ergonomica, no mejora a la hammerli, es mi opinión claro, la verdad es que me ofrecen un cambio por una Pardini o Feinwerkbau y no la cambio ni de coña, es una maravilla como ya me habían dicho esta pistola.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Fernando72 » 23 Nov 2016 23:15

yo tampoco la cambio ni de coña. Hago muchísimos más puntos que con la GSP expert que tuve, que me pareció una birria de pistola, y eso que fue la única arma que me he comprado nueva en mi vida!!

Hace,pero que muchos puntos, por eso tiene el record del mundo imbatido de pistola Standard desde
la pera de años!!!

Buena elección que la disfrutes!!!
Yo tengo dos 208 en casa y los tres contrapesos que hay.

Un saludo
Fernando

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 24 Nov 2016 16:46

Aquí muestro los blancos del último entrenamiento esta mañana, cada día me sorprendo más de la precision de esta pistola,y más en un tirador que lleva pocos meses con la licencia,2 blancos son en precision y otro en 10",maravilla de arma.
Adjuntos
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 120
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 121
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 122

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Fernando72 » 25 Nov 2016 21:34

Yo pongo un par de dianas de hoy, tirando a 20 segundos. La fase de precisión la tiro también en 20 segundos,porque he llagado a la conclusión que hago los mismos punto que apuntando 5 veces y disparando solo un tiro.

10 o 9 es el disparo correcto de miras y suave el diaparador
9 es correcto de miras pero con leve gatillazo,
8 es un buen gatillazo o cuando se va el disparo con las miras muy descentradas.
7 es cuando aporreo el gatillo por nervios.

el objetivo es no salirme del 9, que no siempre pasa durante los entrenos y claro está durante la competición que siempre hago un 5-15% menos puntos que entrenando.

La hammerli la limpio cada 300 disparos, mas o menos y siempre antes de las competiciones.
Un saludo
Fernando72
Adjuntos
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 130
Hola compañeros, acabo de adquirir una hammerli 208 en un gran estado,funciona de lujo,he tirado en pocos 131

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Fernando72 » 25 Nov 2016 21:40

También te recomiendo que parchees y n hagas más de 10 disparo sobre el blanco parcheado. Hay que saber donde ha ido el tiro antes de miras el blanco con el telescopio.

Si tienes 20 disparos o más en el blanco no sabes donde ha ido tu último disparo. Es cuestión de orden y método.

Un saludo
Fernando

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 25 Nov 2016 22:00

Buena agrupación en 20", la verdad que tienes razón Fernando72,si no metes mucho el dedo el tiro va al 9-10 seguro con un pulso normal y si me ciego un poco con tantos disparos y me cuesta a veces encontrar el último, lo que gasto en municion lo quiero ahorrar en blancos, jajajaja, una pregunta ya que tienes dos 208, donde se puede encontrar algún recambio a parte de en E gun¿

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Fernando72 » 25 Nov 2016 22:18

Pues en Europa no se, pero yo alguna pieza la traje de USA, Numrich/gunparts que ahora no manda ni un tornillo a Europa y de Roco Firearms, pero ahora ya no teiene mucho de hammerli,porque se han centrado más en las Sig P210 originales.

Sin embrago, son muy duras, es raro que se rompa algo.
Fernando72

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hammerli International

Mensajepor Carlos250 » 25 Nov 2016 22:34

Esperemos que no se rompa nada, pero si me parecen muy duras y con buen acero en todas las piezas


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados