FUEGO CENTRAL REVOLVER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor leica » 28 Nov 2014 23:53

aunque llevo años en esto, no he competido nunca con revolver en fuego central...la pregunta es....o mejor dicho la suposición es...cuando le pones cacha anatómica al revolver....se dispara en doble acción no? pues no puedes usar la otra mano para preamartillar para disparar en simple...pues la cacha anatómica no suele dejar al pulgar de la mano que tira montar el martillo no???? ....en definitiva disparar en doble es una gran desventaja frente a las pistolas del 32 sobre todo en la fase rápida no??? cual es vuestra experiencia y opinión....

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor Draggon » 29 Nov 2014 00:03

No, no es asi, se amartilla con el pulgar de la mano izquierda y aunque tengas una cacha común se debe usar la mano izquierda para no alterar el empuñe.

Solo los Cowboys usan el pulgar de la mano que empuñan en los Single Action.

En Fuego Central, en sus dos fases y en Tiro de precisión se usa el Revolver Amartillado.

Saludos Draggon.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor leica » 29 Nov 2014 00:15

entonces te permiten usar la mano contraria para amartillar el arma durante la tirada? me parecía tan raro o mas como amartillarla con el pulgar de la mano que tiraba....

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor Draggon » 29 Nov 2014 00:23

Si es así, lo amartillas y lo dejas a 45°, luego pones la mano izquierda en el cinturón o bolsillo como sea tu costumbre y elevas el arma, para apuntar, sea la fase de Precisión o Duelo.

Saludos Draggon.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor leica » 29 Nov 2014 18:23

si el revolver no tiene seguro de martillo....puede pasar que al amartillar con la izquierda se escape por error el martillo justo antes de coger su posición de bloqueo atrás y se dispare el revolver no?....por esta suposición es por la que a mi me parecía que a lo mejor no permitían lo de manipular el martillo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor JohnWoolf » 29 Nov 2014 21:42

Te iba a decir lo que te ha dicho Draggon. He competido bastantes años con mi revólver del .32 S&W Long y cuando te acostumbras a amartillar con la mano izquierda es como pisar el embrague para conducir. Tampoco pierdes la postura cuando lo dominas.

En cuanto a si se te puede ir un tiro por no amartillar del todo ... ssssí, te puede pasar, pero tras nosécuántosmiles de tiros y cantidad de competiciones a mí no me ha pasado nunca y me da que muy pocas veces ocurre. Me guío porque en los segundos que hay entre tiro y tiro en duelo he oído poquísimos tiros a destiempo; y son muchos los tiradores que aún usan revólver. Volviendo al coche es como rascar una marcha ... vale, a todos nos ha pasado alguna vez en un día tonto pero la estadística es muy muy baja.

Edito. Piensa que los revólveres, la mayoría si no todos, tienen un moleteado en la cara superior de la cola del martillo que ayuda a amartillar con seguridad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor sustavic » 29 Nov 2014 22:41

Yo empece a tirar con revolver y es con lo que mas me gusta.
creo que es muy dificil que se te escape un tiro por escape del martillo,
sin enbargo si he oido escaparse disparos con 32 y 9mm, por tocar demasiado el gatillo en tiempo de espera,
con el revolver es muy dificil pq ya por inercia quitas el dedo del gatillo para amartillar...

solo tienes que ver una tirada de fuego central...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor iokin » 29 Nov 2014 23:07

El revolver, al menos los dos mios, un Llama y un Astra, no pueden dispararse hasta que no se haya fijado el percutor (vamos el perrillo) en su sitio. Si se suelta antes de llegar al final del recorrido, tiene un sistema que impide el disparo. Supongo que en todos los demás pasará lo mismo. Otra cosa es que una vez amartillado, le des un golpe, en general contra la pierna, y se dispare. Pero esto es sintoma de no haber aprendido a manejar el revolver y la fase de duelo de la modalidad de Fuego Central. Saludos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor tsman » 29 Nov 2014 23:27

Lo puedes amartillar sin problemas con la izda. Da tiempo y cuando te acostumbras lo haces solo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor leica » 30 Nov 2014 00:27

gracias por las respuestas,

si conozco el sistema de los revólveres que si el gatillo no esta pulsado al tope el martillo no toca la aguja, para evitar que al caer al suelo y golpearse el martillo o al escaparse tras desamartillar manualmente se dispare el revolver

por otro lado, estoy enamorado de tres revólveres...entre otros..

un Python, un King cobra y un astra......unos me molan mas que otros pero los precios hacen que venzan unos sobre otros....

es decir vale la pena pagar la diferencia económica entre un Python y un llama?... es mejor buscarse un King cobra... o un Taurus ruger o rossi también son validos?

por lo que me dicen los compañeros lo ideal es un 32 seis pulgadas....un weinrauch o como se diga o un arminius o como se ponga...pero son raros y caros....busco la mejor calidad precio....y me gustan los 357

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor tsman » 30 Nov 2014 08:31

Un amigo mio vende un Phyton en Madrid, si te interesa te doy el tf. Lo tenia de defensa por lo que no lo habrá usado mucho. Debe estar el anuncio en compraventa.

Yo tiraba con 38WC y la verdad que tiene muy poco retroceso, con un Taurus de 6 ", era preciso.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor sustavic » 30 Nov 2014 09:29

Si quieres verlo yo tengo un astra mach de 6 pulgadas,
lo tengo con recambios.
afinado para tiro de precision
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor Draggon » 30 Nov 2014 15:11

iokin escribió:El revolver, al menos los dos mios, un Llama y un Astra, no pueden dispararse hasta que no se haya fijado el percutor (vamos el perrillo) en su sitio. Si se suelta antes de llegar al final del recorrido, tiene un sistema que impide el disparo. Supongo que en todos los demás pasará lo mismo. Otra cosa es que una vez amartillado, le des un golpe, en general contra la pierna, y se dispare. Pero esto es sintoma de no haber aprendido a manejar el revolver y la fase de duelo de la modalidad de Fuego Central. Saludos.


Todos los Revólveres tengan la púa en el martillo o la púa flotante en el Frame tienen lo que se llama barra de transferencia, que impide el disparo si el martillo no esta amartillado totalmente o por una caída. Esto lo descubrí solo desde muy chico a los 12 años aproximadamente con un S&W Hand Ejector de 1915 de mi padre que con el tirábamos juntos.

En el siglo XIX los revólveres no tenían esta barra de transferencia por eso nuestros Abuelos ponían una bala menos y dejaban vacío el alvéolo del tambor que quedaba en frente al martillo.

Fíjense que en 1915 S&W ya usaba la barra de transferencia, los revólveres modernos todos la tienen y no hay ningún peligro por caída o soltar el martillo a mitad de camino.

Si en una competencia hay un disparo a destiempo sea Revolver o Pistola es porque el tirador completo el recorrido de la cola del disparador, ajustando su dedo o tomando el primer tiempo si es Pistola.

Yo compito en Fuego Central con un S&W K 38 y es solo de Simple Acción es de Tiro, los hay también de Simple y Doble Acción, o sea en el primero no podes tirar en Doble Acción aunque quieras.

Saludos Draggon.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor Pacov » 30 Nov 2014 19:10

Hola: Nunca he visto escaparse un tiro al montar el martillo de un revólver, tanto en precisión como en tiro rápido, mientras que sí he visto que ocurría algunas veces con pistola, al bajar a 45º tanteando el gatillo para la siguiente levantada.
Yo tengo una S&W 52-2, un Python de 4 pulgadas, un Astra Match de 5 1/4 pulgadas y una Hämmerli 280 con los dos carros. El problema cuando llega una tirada de Fuego Central (el próximo domingo, por ejemplo) es peor que el del famoso nudo gordiano, que con cortarlo se resolvía. Pero ¡¡¡ES QUE NO QUIERO CORTAR NADA!!!. Si hago caso a la cabeza, uso las pistolas, y si hago caso al corazón, los revólveres. Ahora mismo me hace tilín el Manurhin del .32, pero si encuentro uno tendré que despedir a una de las cuatro armas que acabo de citar. Teniendo en cuenta que no suelo tirar con el .22 ...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor JotaErre » 30 Nov 2014 21:10

Draggon escribió:
iokin escribió:El revolver, al menos los dos mios, un Llama y un Astra, no pueden dispararse hasta que no se haya fijado el percutor (vamos el perrillo) en su sitio. Si se suelta antes de llegar al final del recorrido, tiene un sistema que impide el disparo. Supongo que en todos los demás pasará lo mismo. Otra cosa es que una vez amartillado, le des un golpe, en general contra la pierna, y se dispare. Pero esto es sintoma de no haber aprendido a manejar el revolver y la fase de duelo de la modalidad de Fuego Central. Saludos.


Todos los Revólveres tengan la púa en el martillo o la púa flotante en el Frame tienen lo que se llama barra de transferencia, que impide el disparo si el martillo no esta amartillado totalmente o por una caída. Esto lo descubrí solo desde muy chico a los 12 años aproximadamente con un S&W Hand Ejector de 1915 de mi padre que con el tirábamos juntos.

En el siglo XIX los revólveres no tenían esta barra de transferencia por eso nuestros Abuelos ponían una bala menos y dejaban vacío el alvéolo del tambor que quedaba en frente al martillo.

Fíjense que en 1915 S&W ya usaba la barra de transferencia, los revólveres modernos todos la tienen y no hay ningún peligro por caída o soltar el martillo a mitad de camino.

Si en una competencia hay un disparo a destiempo sea Revolver o Pistola es porque el tirador completo el recorrido de la cola del disparador, ajustando su dedo o tomando el primer tiempo si es Pistola.

Yo compito en Fuego Central con un S&W K 38 y es solo de Simple Acción es de Tiro, los hay también de Simple y Doble Acción, o sea en el primero no podes tirar en Doble Acción aunque quieras.

Saludos Draggon.


Siempre está la solución del Remington 1858 (que a mí, me parece excelente), que consiste en que el tambor tiene usa serie de muescas que permiten dejar el martillo bajado y fijado entre dos recámaras, de manera que es imposible que el revólver se dispare al recibir un golpe o caerse al suelo...

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor Draggon » 30 Nov 2014 23:48

Jotaerre.

Si yo tambien tengo un Pietta replica del Remington 1858 ,y se de lo que hablas era un invento simple y seguro para la epoca,los revolveres peligrosos eran los Lefaucheaux que el martillo apoyaba sobre la espiga, ahi se se dejaba el alveolo del tambor vacio por seguridad.

Cuando hable de la barra de transferncia no dije que es una barra que se interpone entre el marco del revolver y el martillo para que este no golpee la bala, si amartillamos el Revolver y miramos para adentro se puede ver, y como baja luego para permitir que el martillo golpee la bala.

Saludos Draggon.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor Draggon » 01 Dic 2014 14:01

Pacov escribió:Hola: Nunca he visto escaparse un tiro al montar el martillo de un revólver, tanto en precisión como en tiro rápido, mientras que sí he visto que ocurría algunas veces con pistola, al bajar a 45º tanteando el gatillo para la siguiente levantada.
Yo tengo una S&W 52-2, un Python de 4 pulgadas, un Astra Match de 5 1/4 pulgadas y una Hämmerli 280 con los dos carros. El problema cuando llega una tirada de Fuego Central (el próximo domingo, por ejemplo) es peor que el del famoso nudo gordiano, que con cortarlo se resolvía. Pero ¡¡¡ES QUE NO QUIERO CORTAR NADA!!!. Si hago caso a la cabeza, uso las pistolas, y si hago caso al corazón, los revólveres. Ahora mismo me hace tilín el Manurhin del .32, pero si encuentro uno tendré que despedir a una de las cuatro armas que acabo de citar. Teniendo en cuenta que no suelo tirar con el .22 ...


Pacov:

Yo soy Revolvero, siempre me gustaron mas, aunque en los últimos tiempos, compre alguna Pistola.

Yo compito en Fuego Central, también, si tenes Pistolas y Revólveres para la disciplina veras la aparente "ventaja"de la pistola, líneas de mira mucho mas bajas, cachas anatómicas de fabrica con regulación del balcón y algunas hasta el ángulo.

Yo no entreno casi nada, siempre digo el año que viene lo voy a hacer mejor, tiro en seco, pesas, mas natación ,y tiro.

Yo tiraba y tiro con un S&W K 38, hacia 520, 525 y llegue hasta los 535 puntos, acá somos muy poquitos los que competimos era el único que usaba Revolver, y se me cruzo una Fas 603, 32 S&W long WC.

La probé con el gatillo regulado para el demonio, y la compre me era fácil hacer tiradas de 47,48 incluso sin bajar el brazo los cinco tiros 10,10,10,9,9. Y pensé me voy para arriba como gas de Buzo, nunca, nunca llegue a los 530 Puntos.

Le dedique a la pistola mucho tiempo como a ninguna otra Arma arreglé la cacha con aserrín de nogal y cola, la agrande de a poco ,balcón fijo, con un tornito (tipo dremel ) quedo perfecta, regular el gatillo me llevo meses, de a poco a veces no montaba, aprendí mucho, mucho, baje de Internet manuales en Italiano e Ingles ( no hay demasiado )

Se me rompió el resorte de la púa, se me rompió la púa, le cambie el resorte de la corredera por uno original no cerraba bien y daba fallos, siempre fueron problemas y le di cariño y cuidado extremo, y en una competencia se me partió la corredera en dos, no fue una doble carga, fue un tiro común, soy muy prolijo para recargar 1,2 gr. Ba10 punta 98 gr. No se la vida anterior si la judearon mucho, me dejo de a pie en mas de una ocasión, con todo me gusta su diseño, como se desarma, el buen encare de miras, el cargador por arriba, me parece genial, ahora muy delicada y tuve mala suerte.

El Revolver con sus "Desventajas" es mucho mas Fiel en general cero problema, una limpieza cada X tiradas , un poquito de aceite y listo.

La gran ventaja de la Pistola para mi que vengo perdiendo vista son las miras, mas anchas ,mas grandes mas nítidas las veo mucho mejor, uso lentes de tiro, igual las veo mejor que las del Revolver.

Saludos Draggon.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor Pacov » 01 Dic 2014 19:34

Draggon escribió:
Yo compito en Fuego Central, también, si tenes Pistolas y Revólveres para la disciplina veras la aparente "ventaja"de la pistola, líneas de mira mucho mas bajas, cachas anatómicas de fabrica con regulación del balcón y algunas hasta el ángulo.

El Revolver con sus "Desventajas" es mucho mas Fiel en general cero problema, una limpieza cada X tiradas , un poquito de aceite y listo.

Saludos Draggon.
[/color]

Por eso lo de "si hago caso a la cabeza uso las pistolas y si hago caso al corazón, los revólveres". Y debo añadir que el empuñamiento del Python con su cacha original, para mí, es extraordinario, aunque el gatillo de la Master 52-2 es para probarlo, hace juego con sus miras. O sea, lo repito: UN LÍO.
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados