Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor _Dani » 26 Oct 2016 15:32

Hola, tengo entendido que algunas pistolas disparando en seco sufren desgaste y hay que poner un aliviapercutor, y otras que el disparo en seco no les produce ningún tipo de efecto, ¿esto es así? Hay algún listado de cuales si o no?

Un saludo

Avatar de Usuario
ernesto008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 07 Feb 2011 01:00
Ubicación: En la comarca del Segria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor ernesto008 » 26 Oct 2016 15:53

NO.
las armas no sufren, en todo caso el que sufre es el tirador
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor CX4_STORM » 26 Oct 2016 16:52

No soy experto en el tema pero lo expondré tal y como yo lo entiendo:

- Armas de percusión anular (como el calibre 22 LR): El percutor golpea la pestaña de la vaina, que es donde está el fulminante. Dicha pestaña se apoya en la recámara del arma, por lo que si no hay vaina, el percutor golpea directamente la recámara que es mucho más dura que la vaina de latón, pudiéndose llegar a romper el percutor o dañar el asiento de la recámara.

- Armas de percusión central (como 9mm pb): El percutor golpea el pistón que está en el centro de la vaina. Si no hay munición, el percutor golpea sólo el aire y como no colisiona con nada duro, no se romperá.

Por tanto, dipsaro en seco sin aliviapercutor en 22 LR pueden dañar el arma. En fuego central sin problemas.

¡Ojo! Es como lo entiendo yo y no necesariamente tiene que ser 100% correcto

Un saludo

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor _Dani » 27 Oct 2016 14:26

Veo que ya se ha hablado antes por el foro, pero pienso que este tipo de tema no está de más refescarlo porque uno que llega nuevo y a lo mejor no se le ocurre que pueda estar dañando su primera arma...

Aparte del tipo de percusión que unas golpearía el aire y otras contra algo sólido, también será malo que vibre el percutor al no encontrar bala que lo pare.. yo por si acaso si quiero practicar en vacío pondré aliviapercutor sea el arma que sea

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor tsunami72 » 29 Oct 2016 18:34

La aguja percutora, si no impacta con un cartucho, hace un recorrido mayor. Solo tienes que buscar imagenes en internet y viendo la forma te puedes hacer una idea de si golpea o no en algún sitio por la parte que queda dentro de la corredera.

En un arma de competición si se te parte la percutora pues no hay mucho problema, pero en una de defensa...

Los aliviapercutores no son ningún sacacuartos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor poppy » 29 Oct 2016 18:44

disparar en seco estropea algo si o si .como han dicho los compañeros o golpea el borde (percusion anular) o termina fastidiando el muelle o la aguja percutora (percusion central) o el propio martillo en aquellas que llevan la aguja percutora en el propio martillo (percusion central tambien)

las armas estan pensadas para usarse con cartucho no sin el


un saludo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor Jose_Luis_G » 30 Oct 2016 08:33

En armas de fuego central, si la aguja no encuentra resistencia al final del recorrido previsto, tenderá a seguir mientras pueda.
Dependiendo de la solidez de la aguja, las hay que aguantan más y otras que aguantan menos, pero lo cierto es que tarde o temprano, verás salir un trozo de aguja por el cañón, y caer al suelo.
Solo es cuestión de perseverar.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4554
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor Chinchu » 30 Oct 2016 09:52

No es cierto que en las armas de percusión central, por cierto que no solo son las pistolas y revólver, sino también casi todos los rifles, la aguja no impacte sobre nada.

Todo percutor tiene un alojamiento y este alojamiento tiene unas medidas finitas y, por tanto, unos límites fijos.

Cuando la aguja se lanza hacia adelante, por efecto del martillo o mecanismo de disparo, esta vuela libre hacia ese límite físico del alojamento del percutor y, si no encuentra el pistón que la pare, acabará impactando sobre la pared interna del oído del cerrojo, corredera, etc.

Este impacto brusco, de metal contra metal, incluso en armas con percutor y muelle delantero de recuperación como una sistema 1911, de repetirse reiteradamente ese martilleo, acabarán deteriorando ambos elementos, aguja y alojamiento, hasta que uno de los dos ceda. Normalmente es la aguja la que parte pero, dependiendo de su construcción y su tratamiento térmico, podría ser lo otro.

He visto las suficientes agujas partidas, dobladas o chafadas, y más de un oído agrandado o perforado, para saber que es cierto.

Ciertamente las armas no se diseñan para disparar en vacío,(salvo excepciones contadas, como algunas armas de competición con dispositivos para disparar en vacío y entrenar sin fuego, pero en ese caso no se lanza la aguja percutora, sólo actua el disparador); los aliviapercutores, como ya se ha dicho, son un elemento barato y necesario, aunque tampoco es necesario comprarlos, se pueden fabricar sustituyendo en una vaina el pistón por un elemento de comportamioento plástico suficientemente resistente, como delrin, neopreno de alta densidad, goma de cubierta de coche, etc., o bien usar una vez vainas disparadas poco percutidas, que se pueden encontrar en cualquier galería de tiro.

Por supuesto todo esto es extensible a cualquier otro tipo de percusión, anular, de pistón de avancarga, lafuche, etc.

Saludos,

Pd. Hay una ventaja más de los aliviapercutores. Estos, que reproducen las cotas exactas de un cartucho, pueden usase no sólo para disparar en vacío sino también para comprobar que el arma alimenta y extrae bien, son una buena herramienta para una parsona que use armas.

Juan1
.30-06
.30-06
Mensajes: 697
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor Juan1 » 31 Oct 2016 18:23

Yo he oído un método que por lo visto consiste en disparar en seco justo cuando el desconector ya no funciona porque la corredera está cerrada casi del todo, pero no totalmente, de manera que al accionar el disparador el martillo lo que hace es empujar ese corto recorrido de la corredera hacia adelante y así la fuerza del martillo recae sobre ésta y no sobre la aguja o por lo menos atenúa bastante el golpe sobre ella. Ya digo, es algo que he oído pero no sé dará resultado.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor Jon_Garfio » 31 Oct 2016 18:54

Amen a todos vuestros cometarios.

Las pistolas de fuego anular (calibre 22 por ejemplo) intentar no tirar NUNCA en vacío, porque la aguja pega en metal y al final suele ganar la recámara a la aguja...

En fuego central simplemente la aguja "estira el cuello mas de lo que debe" y con miles de tiros en seco, puede que triunfes y casque.

Yo llevo miles de tiros en seco con la Glock y ahí sigue.
Sapere Aude

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor Davan » 31 Oct 2016 22:55

En el manual de mi Feinwerkbau pone que "el percutor esta en distinto plano y no golpea el cañon.Puede disparar en seco con la recamara vacía o con un cartucho alivia muelles".Mi pregunta es...perdonar por mi desconocimiento..soy muy novato en esto.Cual es mejor entre ambas opciones? Y En esta arma porqué se puede disparar en seco realmente sin que sufra a recamara vacía?.Yo he disparado en seco sin nada en la recamara varias veces...no quiero cargarme el arma...

Gracias por vuestra ayuda

:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor _Dani » 04 Dic 2016 14:26

Pues en el club con la x-esse que tienen para el curso si nos hacían disparar en seco un rato.. bueno ellos sabrán son suyas, yo con las mías cuando las tenga trataré de evitarlo y en todo caso pondré aliviapercutor siempre más vale prevenir que lamentar

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2016 14:59

Ostras, voy a fijarme en la mía. Pero de hecho yo cuando hago tiro en seco le pongo un aliviamuelles o una vaina ya disparada girada.

También para aliviar el muelle llevo la corredera hasta la mitad de su recorrido y disparo, de modo que la aguja percutora no golpea en el borde del asiento.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor bwlf44 » 06 Dic 2016 01:07

Si tienes una Unique des-69 del 22lr puedes disparar en seco lo que quieras. Tiene un simple pero eficaz sistema, mediante tornillo, que te permite entrenar sin riesgos. En otras 22, tevpuedes cargar la aguja percutora.
Con pistolas y revólveres de gran calibre
calibre nunca he tenido problemas en disparar sin cartcho en los últimos 30 años...
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo en seco, ¿sufren o no? algunas?

Mensajepor JohnWoolf » 06 Dic 2016 01:28

Así es. Tuve una Unique del .22 lr el siglo pasado y recuerdo que tenía ese sistema.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados