Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor javikarras » 25 Abr 2016 01:04

Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una ruger mk1, con el cañón muy parecido al de la luger p08 y me gustó mucho. Según ví son bastante antiguas, aunque sacaron la mk2 y la mk3. Según he visto, creo que la mas nueva es la mk3 (evidentemente) y hay versiones con cañon gordo y con cañón tipo luger 08 (para entendernos). También he visto que hay varias longitudes de cañón.

La ruger mk3 la he visto en la web de una conocida armería aquí en España, rondando los 1000 euros (la versión de cañón gordo). Sin embargo en webs extranjeras, se encuentra por 375 dólares.

Me es difícil encontrar información sobre estas pistolas, y mas dificil aun verlas a la venta. El precio también lo he visto bastante superior a lo que me esperaba (ojo, no digo que no lo valga). Lo que más me gusta es el aire que tiene a luger p08 (salvando las distancias, claro está).

¿Alguien podría arrojar algo de luz a todo esto? ¿Son difíciles de conseguir en España?


Gracias por adelantado!

P.D.: Creo que a la versión de cañón gordo se le denomina "target" y al cañón fino standard. Imagino que la versión target estará mas enfocada al tiro deportivo.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor Parrish112 » 25 Abr 2016 06:36

Creo que brubaker vendió una, preguntale que tal era y si el comprador te puede orientar como va despues de usarla.

Brubaker escribió: Hola brubaker!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor Brubaker » 25 Abr 2016 08:40

El comprador quedo satisfecho, :) y el vendedor a medias,, se trata de una pieza que podria considerar de coleccion. Llama la atencion donde se enseña, espectacular,,, mi ex Ruger MK III hunter. Y es que es un arma poco vista. De extraordinaeria precision, mas que adecuada para hacer puntos,, con un empuñe standar de 1911, y un cañon masivo, la cambien el alza, que era de plinking (triangulo invertido), en el debe, solo un despiece un pelin puñetero, pero nada insalvable con un leve tutorial de youtub, dado que el manual es indescifrable salvo por algun egiptologo.
Decir que me arrepiento, es no decir nada,, quite la F y punto pelota. La tendre siempre entre mis favoritas.
Imagen

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor javikarras » 25 Abr 2016 22:54

Brubaker escribió:El comprador quedo satisfecho, :) y el vendedor a medias,, se trata de una pieza que podria considerar de coleccion. Llama la atencion donde se enseña, espectacular,,, mi ex Ruger MK III hunter. Y es que es un arma poco vista. De extraordinaeria precision, mas que adecuada para hacer puntos,, con un empuñe standar de 1911, y un cañon masivo, la cambien el alza, que era de plinking (triangulo invertido), en el debe, solo un despiece un pelin puñetero, pero nada insalvable con un leve tutorial de youtub, dado que el manual es indescifrable salvo por algun egiptologo.
Decir que me arrepiento, es no decir nada,, quite la F y punto pelota. La tendre siempre entre mis favoritas.

Gracias brubaker,

Hoy he preguntado a dos personas en el club. Una de ellas la ha definido como una pistola de iniciación y la otra me ha dicho que ese arma no interesa para hacer puntos y sin embargo, cuando leo algo sobre ella por internet son cosas buenas.

Por qué quedaste satisfecho a medias?

Gracias por tu ayuda!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor Brubaker » 26 Abr 2016 08:59

Decia eso por tener que haberme desprendido de ella.. Lo cierto es que no si si en los años que he tenido la F,, he visto 2/3. Eso si muchas w. GSP,, en manos inadecuadas a lo peor.
Cuando llegas a esta actividad de tiro con pistola, te ciegan con tantos comentarios, y con los años se ve que en esto y en todo, hay que dejar llevarse por la intuicion,, y el sentido comun. Aunque este bien escuchar consejos. Te comeran el tarro con que necesitas una hiper maquina como la GSP,, Hammerli, etc,,, yo me inicie con las TS 22, era lo que habia. Pero lo cierto es que no se necesita un maquinon de renombre para hacer buenos puntos de cara a subir de categoria y mantenerse, que es de lo que se trata. Yo soy de los temerarios que ascendio a base de 9 mm.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor LESAKO » 26 Abr 2016 09:31

Yo soy unos de los fanáticos de estas armas, tuve una con cañón tipo luger como dices, el modelo MK-II que vendí en una de las crisis personales que todos hemos padecido, hace dos o tres años compré otra en el foro del tipo MK-III pero del modelo target 22/45 que es la que tenía Brubaker pero de un modelo más sencillo y económico.

El modelo MK-I fué el inicial que sacaron apenas acabada la II guerra mundial ante la demanda de lugers que había en america, una arma de un calibre superpopular, económica y robusta (lo de sencilla lo dejamos aparte, los que la intentan desmontar por primera vez saben de que hablo) que fué un superventas hasta la actualidad. La popularidad de este arma en USA es inmensa, hasta los Navi Seals disponen de un modelo adaptado para uso silenciado. Es robustísima, dicen que es la única que puedes disparar indefinidamente en vacío, sin aliviapercutor, que no te cargas la aguja (mejor evitar creo yo)

El modelo MK-II es el fetén, y se diferencia de la MK-III (cosmética de modelos y variantes aparte) en los seguros de cargador que es lo primero que uno desactiva en cuanto conoce un poco el arma.

Hay que aclarar que dentro de los tipos MK hay dos variantes que comparten mecánica, la que tiene la silueta de la Luger, siempre con chasis metálico y la 22/45 con chasis de polímero que tiene las mismas dimensiones y ángulo de empuñadura que una 1911. La parte de cañon y acción son basicamente la misma y los mecanismos, con la lógica adaptación a los distintos ángulos de empuñadura, también son iguales. Hasta los cargadores son compatibles cosa que puede chocar en primera instancia al ver los tan distintos ángulos de las empuñaduras.

En cuanto a su precisión, solo diré una cosa: cuando estoy tirando mal y tengo dudas si es por mi causa o por el arma o la munición que estoy disparnado, cojo la Ruger y si tiro mal es culpa mía y si no es que la munición o el arma que estaba probando no andan bien, tal es la confianza que tengo en esta pistolita. ES PRECISA DEL CARAJO.

Luego podemos considerar que se adapta más o menos a la modalidad de Standard, no ha sido creada para eso pero entrenando bien si apuntas bien los tiros van donde apuntas. Hay un conjunto de disparo que se le puede poner que la convierte en un maquinón, pero ese kit es muy caro y para la mayoría que tenemos esa pistola la economía cuenta... :cow:

El modelo más económico, de armazón de polímero, tiene unas falsas cachas que son un relieve del polímero, yo le he hecho un trabajo de adaptación y la mía usa cachas de 1911 aunque le he puesto unas semianatomicas diseñadas para ella que le quedan de cine. Si encuentro las fotos las pondré, de momento van las de las pistola antes del customizado. Decir que este es el modelo MK-III 22/45 Target.
Adjuntos
Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una 50
Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una 51
Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una 52
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor LESAKO » 26 Abr 2016 09:41

Ahí van fotos del antes y el despues del customizado. Ahora puede gastar cachas de 1911 directamente.

También eliminé el seguro de cargador, imprescindible para conseguir un gatillo decente.
Adjuntos
Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una 60
Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una 61
Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una 62
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor Brubaker » 26 Abr 2016 21:46

Es una pasada,, y tan desconocida... podria ser uno de esos oscuros objetos del deseo de cualquer aficionado que se inicie, antes de que lo maleen los olimpicoides del averno. Es bonita, al menos para muchos, y yo soy partidario de tirar con armas con las que estes a gusto,, pero que puedo decir,, yo que em encontraba a gusto hasta con una P-22 "la denostada" de Walther.
Buenas aclaraciones Lesako,, no podia ser de otro modo :apla:


:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor javikarras » 26 Abr 2016 22:47

Gracias lesako y brubaker, leeré con calma toda la información.

Por cierto, y aunque no sea exactamente del tema, acabo de conocer que existe una réplica de la luger en calibre 22, la Erma KGP 69. Da la casualidad que ahora mismo hay una en venta. ¿Sabéis algo de ella? Me he enamorado!!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor Brubaker » 27 Abr 2016 11:04

Muy bonita arma y de buena fabricacion Alemana.. La probe hace años,, no se si el mismo modelo.
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor pacopi » 27 Abr 2016 16:34

javikarras escribió:Gracias lesako y brubaker, leeré con calma toda la información.

Por cierto, y aunque no sea exactamente del tema, acabo de conocer que existe una réplica de la luger en calibre 22, la Erma KGP 69. Da la casualidad que ahora mismo hay una en venta. ¿Sabéis algo de ella? Me he enamorado!!


De Erma hay varias replicas de la P-08, incluso una de la Carabina de 1902, de las que se de muy buena tinta que van a traer otra a España (hasta el momento solo conozco 2 de ellas en nuestro país).

Te pongo unas fotos a ver que te parece :D :D

Saludos
Adjuntos
Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una 100
Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una 101
COMPARADA CON DOS P-08

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor javikarras » 27 Abr 2016 22:33

pacopi escribió:
javikarras escribió:Gracias lesako y brubaker, leeré con calma toda la información.

Por cierto, y aunque no sea exactamente del tema, acabo de conocer que existe una réplica de la luger en calibre 22, la Erma KGP 69. Da la casualidad que ahora mismo hay una en venta. ¿Sabéis algo de ella? Me he enamorado!!


De Erma hay varias replicas de la P-08, incluso una de la Carabina de 1902, de las que se de muy buena tinta que van a traer otra a España (hasta el momento solo conozco 2 de ellas en nuestro país).

Te pongo unas fotos a ver que te parece :D :D

Saludos

Menuda colección pacopi! Enhorabuena!

¿Me recomendarías la KGP (evidentemente no para puntuar)? Qué tal es mecánicamente?

Mil gracias!

Gracias también al resto de compañeros por la ayuda!

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor javikarras » 27 Abr 2016 22:39

Creo que llego tarde, ya aparece como vendida.

Creo que tendrá que ser en otra ocasión...

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor pacopi » 27 Abr 2016 23:22

javikarras escribió:
pacopi escribió:
javikarras escribió:Gracias lesako y brubaker, leeré con calma toda la información.

Por cierto, y aunque no sea exactamente del tema, acabo de conocer que existe una réplica de la luger en calibre 22, la Erma KGP 69. Da la casualidad que ahora mismo hay una en venta. ¿Sabéis algo de ella? Me he enamorado!!


De Erma hay varias replicas de la P-08, incluso una de la Carabina de 1902, de las que se de muy buena tinta que van a traer otra a España (hasta el momento solo conozco 2 de ellas en nuestro país).

Te pongo unas fotos a ver que te parece :D :D

Saludos

Menuda colección pacopi! Enhorabuena!

¿Me recomendarías la KGP (evidentemente no para puntuar)? Qué tal es mecánicamente?

Mil gracias!

Gracias también al resto de compañeros por la ayuda!


No es la única versión de '08 que fabricó Erma................

En cuanto a recomendarlas, es una loteria......................... te puede tocar una a la que no se le puede "sacar punta" o bien otra con la que te diviertas un montón, pero evidentemente no son para competir con ellas.

Esta de la foto, por ejemplo, es muy "temperamental" y lo mismo haces una tirada completa sin problemas, que se interrumpe en cada cargador :shock: . De todas maneras se puede decir que es la forma barata de tener una Luger, en cuanto a la adquisición y a quemar munición con ella.

Saludos
Adjuntos
Hola!

El próximo sábado me examino de la F y ando mirando armas cortas del 22.

El caso es que ví una 130

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias ruger mk1, mk2 y mk3

Mensajepor javikarras » 27 Abr 2016 23:31

Gracias por tu ayuda pacopi, y enhorabuena por esa pieza!! Me encanta!

Respecto a las erma, he leído en otro foro (googleando) que la buena es la KGP, la otra réplica de erma de la 08 era de una aleación débil y rabiaban pronto. Al menos eso comentaban...

Gracias!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados