Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor _Dani » 02 May 2016 14:20

Hola, hace nada me presenté y acabo de iniciar el curso este sábado, ya estuvimos tocando arma pero sin bala, solo manejo en seco y el sábado que viene empezamos a tirar. Bueno el caso es que simulando apuntar, no había forma de tenerme la mano quieta y firme, nunca he tenido buen pulso para nada ni siquiera para tener buena letra y menos aun para soldar o dibujar y cosas así se me mueve la mano para todos lados, el punto base de diana apenas lo distinguía (llevo gafas pero con poca graduación, me la iré a revisar por si acaso), vamos que no confío en darle ni a la diana, menos aun puntuar, además se me cansa el brazo enseguida no estoy fuerte, además tengo manos XS y los dedos se me agarrotan con facilidad haciendo cualquier cosa normal ...

Si ya se, llevo a penas minutos de tocar arma y cero disparos, y esto como todo es cuestión de práctica y paciencia, pero aun así estoy bastante desmoralizado con las primeras sensaciones :? ¿alguna sugerencia? aparte de 'fe' paciencia y ejercicio...

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor Frankie50 » 02 May 2016 14:31

A ver: lo normal es que al fijar la vista en las miras la diana se vea borrosa. Lo anormal es lo contrario. Con lo del pulso ocurre lo mismo. La mano nunca se puede fijar del todo, aunque hay días mejores y peores. Acerca de esto, he de aclararte que entre el instante que levantas el arma y el que se produce el disparo no deberían transcurrir más de 5 ó 6 segundos. A partir de ese período lo habitual es el cansancio tanto muscular como visual. Procura atenerte a esos tiempos y verás como mejora :D

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor Frankie50 » 02 May 2016 14:37


Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor Draggon » 02 May 2016 15:40

Dani:

Por lo que cuentas por ahora todo es contra, pero algunas cosas las podes mejorar.
Agrandarte las manos no podes pero tienes que hacer ejercicios por Ej. apretando una pelotita de goma primero blanda luego una mas dura, o un tensor de mano y comenzar de a poco haciendo ejercicio dia por medio.

No estoy de acuerdo con Frankie de tirar en 5´´ tal vez alguien muy experimentado, levantar el arma, apuntar, alinear las miras y disparar te lleva de 10 a 14 segundos en precisión, los libros recomiendan tratar de tirar entre los 10 o 12, alguno cita 8.

El tiro en seco es fundamental, apuntando a un punto en la pared alineando las miras perfectamente y luego de disparar mantener el arma apuntando 20 segundos con todo y luego ir aumentando el tiempo, hasta llegar en meses a los 50 o 60 segundos. Hacer varias series 10 u 8.

Hacer ejercicios con pesas livianas de 1,5 kg a 2,5 kg, para los brazos dependiendo de tu tamaño corporal.

No sabemos tu edad ni tu peso, por lo que cuentas de tus manos tal vez no seas grande pero podes fortalecerte.

En cuanto a la vista lo importante es ver las miras nítidamente tal vez los lentes que usas no corrijan bien la distancia del ojo a las miras con el brazo extendido eso es lo que debes ver bien, tal vez necesites unos lentes solo para tirar.

Espero haberte ayudado, busca en internet Tiro con Arma Corta PDF hay para leer mucho.

Ahí en España tienes el libro " La Preparación del Tirador " de Jaime González Chas ( Librería Deportiva lo tiene ) muy bueno y de Ignacio Velazco Montes hay como tres Ej. Tiro con Pistola, Tiro con Arma Corta difíciles de conseguir creo agotados, usado tal vez consigas.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor Ferrantir » 02 May 2016 15:47

Lo que Yo he tardado en hacer regular 30 años,no lo querras hacer tu en 15 dias.
Practica ,practica y mas practica,primero intentar no salirte del 5 ,despues del 6 ,asi sucesivamente,y por supuesto entrenar el brazo todos los dias, no todos los dias que me acuerde,sino todos los dias 5 o 10 o 15 minutos por la noche con tranquilidad ,levantando una botella,o una caja de municion o una pesa pequeña de gimnasio,anotar los entrenamientos todos los dias en una libreta para saber y seguir si lo haces o se te olvida, cuanto tiempo ,que movimientos ,cruz o circulares.
Constancia y paciencia ya que no he visto escrito en ningun sitio que esto del tiro sea facil.
Suerte con la andadura.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor Jose_Luis_G » 02 May 2016 18:05

Supongo que no habrás oído por ahí que era una cosa sencilla y al alcance de todos.
Solo te pasa lo que al 100% de los que empiezan.
No tires la toalla tan pronto y trata de coger un poco de tono muscular en ese brazo y muñeca.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor luis7 » 02 May 2016 18:53

Buenas tardes de lunes de puente (los que lo tenemos), para ti Dani, malas tardes .
Vamos ver y hablando en plata, en este puto (por como se nos tratan desde las administraciones y ciertos sectores de la sociedad) pero a la vez maravilloso deporte, afición, hobby, o como quiera que cada uno le llame en función de sus pretensiones.............para mi afición, por que no voy a ir a las olimpiadas aunque deseo que se nos respeten a todos como deportistas que somos practicando este deporte aunque sea a nivel de "tiro lo mejor que puedo pero los cabr... de proyectiles van a donde les da la gana", quien puede desmoralizarse es aquella persona (con todos mis respetos por supuesto) que por causas varias no tenga visión para apuntar o manos para sujetar un arma, y aun asi seguro que si le gusta disfrutaria dando tiros de alguna manera.
Si tienes manos para agarrar y ojos con los que ver puedes hacerlo mejor o peor, pero puedes hacerlo, o te crees que vamos a ir a las olimpiadas todos? no hay deporte que sea llegar y besar el santo (bueno mejor a la ex novia de CR7).
El secreto de hacer los agujeros lo mas cercano al 10 una y otra vez es controlar mano, dedo y ojo, y esto no lo haces de la noche a la mañana, tienes que practicar bastante para ello y por esto no te vas a desmoralizar al cuarto de hora de mantener la pistola en alto.
Podras ver las miras mejor o peor y mantenerlas en posición de tiro mas tiempo o menos pero eso nos pasa a todos, aprender a disparar es eso, mantener el arma en el sitio, las miras bien puestas y mover ese dedito del gatillo lo justo para no variarlo todo es el secreto que todos buscamos cada vez que nos ponemos delante del blanco.
Yo soy diestro para todo y para tirar zurdo (complicado que es uno) por que me rompi el codo derecho, imagina empezar a utilizar la zurda para tirar, haz la prueba, pulso?, tono muscular?, corrodinación ojo-dedo?, UNA MIERDA, en mayusculas la primera semana, al mes siguiente estaba al nivel de la mano derecha y asi sigo, ahora apuntar con la derecha lo hago pero para nada como con la zurda (bendita mia), todo es practica, proponertelo y sobre todo paciencia y buen hacer.
Bastante tenemos con desmoralizarnos por la situación general del pais como para pasarlo mal tambien con este deporte que encima nos cuesta mucho dinero de mantener, disfruta, aprende y haz las cosas lo mejor que puedas, si no llegas a ser un tirador de 10 lo seras de 9, de 8 , de 7 , etc etc, pero seras un tirador como cualquiera de nosotros.
He dicho jeje.
Saludos.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor _Dani » 02 May 2016 19:55

Hola, perdón por el dramatismo ha sido un momento de... no se inseguridad, gracias por todos los consejos. Hay cosas que se te dan bien a la primera y otras que cuestan un poco más ya veremos el próximo día cuando empiece a tirar con bala, que me estoy quejando de andar torcido sin haber empezado a gatear :oops:

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor Draggon » 02 May 2016 23:32

Dani:
Dentro de unos días cuando tires con munición real cuéntanos como te fue así sabemos de ti.
Todos dijimos algo en común ejercicios, Tiro en Seco, y Yo agregue Leer para mi es muuuyyy importante.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor manolosolo » 04 May 2016 13:08

Lo que ayuda y, mucho, pero es que mucho, es el entrenamiento con aire comprimido, pero, claro, una pistolita para tirar unos balines a unas latas, NO VALE.............debería ser, una pistola de tiro olímpico a 10 m, sea clásica, una de segunda mano de 200 €, mas o menos, o una nueva a estrenar, da lo mismo, pero,......es el mejor entrenamiento posible, no hay otro mejor, aparte de un poco de ejercicio físico....
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor chargu2 » 04 May 2016 19:13

Paciencia, todo llega. Pero sin desmoralizarse.
Que se te mueva el pulso es normal, nadie para la mano del todo. Ese no es el problema.
Aunque se te mueva la mano un par de cm, puede ser un 10. Un error angular de unos mm y no le das a la diana.
Lo importante es tener las miras alineadas, siendo así, el negro es muy grande. :mrgreen:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor carlospartal1 » 04 May 2016 21:47

Nuestro compañero, el forero Sustavic, tiene un bloc muy, muy interesante dónde refleja sus experiencias.
Pídele el link, yo no se copiártelo.
Me lo ha pasado hoy, lo he mirado y está francamente bien, sobre todo para principiantes, pero en general interesante.
Te irá bien.
Y ánimo, verás que es cuestión de paciencia, práctica y análisis.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor _Dani » 07 May 2016 20:37

Bueno pues he sido con diferencia el peor, 50 balas - 4 negros justitos, y un montón de perdidas... el caso es que al final me han dicho que me tirara un par con la derecha (soy zurdo), y los dos primeros tiros 7 y 6, dos más 6 y 4, es una mierda pero a cuadros me he quedado me salen mejor las 4 primeras y únicas con la mano contraria que las 40 anteriores con la buena, no entiendo na, y no se si en un día o dos que hay antes del examen voy a empezar a dar dentro aunque sea puntuación baja, ni si seguir probando con la izquierda o con la derecha el próximo día

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor psancor » 07 May 2016 21:26

Hola Dani:
Permítame que le haga unas preguntas.
¿Ha probado a tirar con aire comprimido?,¿Cuantos años tiene?,¿que calibre le gustaría para su primera arma corta?, ¿ se plantea disparar con arma larga?.
Bueno, otra cosa, si es de Valencia podemos hablar .
Saludos.
Fé , tiene muchas definiciones, una de ellas es creer en lo que no se ve.
Si practica y estudia verá pronto resultados.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor Frankie50 » 07 May 2016 21:58

_Dani escribió:Bueno pues he sido con diferencia el peor, 50 balas - 4 negros justitos, y un montón de perdidas... el caso es que al final me han dicho que me tirara un par con la derecha (soy zurdo), y los dos primeros tiros 7 y 6, dos más 6 y 4, es una mierda pero a cuadros me he quedado me salen mejor las 4 primeras y únicas con la mano contraria que las 40 anteriores con la buena, no entiendo na, y no se si en un día o dos que hay antes del examen voy a empezar a dar dentro aunque sea puntuación baja, ni si seguir probando con la izquierda o con la derecha el próximo día

Piensa que si fuera tan fácil no habría competiciones.

Yo lo preparé con un mes de antelación, yendo 2 veces por semana, 1 hora cada vez y unos 20-25 disparos cada día. Con 50 me cansaba mucho. Si no recuerdo mal el examen es con 10 disparos. Te interesa ir despacio, asegurando muy bien el tiro, registrando los puntos de cada disparo y ciñéndote al tiempo que te darán. Cuando vi que ya no bajaba de 70-75 me apunté al examen. No se qué te habrán explicado, pero esto va de sacar puntos, no de pegar tiros.

Si no te ves bien preparado puedes presentarte al siguiente examen. Acostumbra a haber uno cada mes. Cuando me presenté yo creo que guardaban el cursillo durante 6 meses, o sea que no necesitas presentarte al siguiente. ¡Buena suerte!

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor _Dani » 07 May 2016 22:56

psancor escribió:Hola Dani:
Permítame que le haga unas preguntas.
¿Ha probado a tirar con aire comprimido? no,¿Cuantos años tiene?40,¿que calibre le gustaría para su primera arma corta?,no se 22 supongo ¿ se plantea disparar con arma larga?no se, no lo descartaría.
Bueno, otra cosa, si es de Valencia podemos hablar. Soy de Valencia :)
Saludos.
Fé , tiene muchas definiciones, una de ellas es creer en lo que no se ve.
Si practica y estudia verá pronto resultados.

Hola, he estado pensando en lo de practicar con aire tengo un post abierto sobre ello, la que más parecida veo -en peso y empuñadura- a las x-esse del curso es una gamo pr-45, pero esa me la tendrían que pedir no se cuanto tarda, también está la af-10 es la misma pero más corta y ligera, supongo que también me valdría como práctica

Frankie50 escribió:Piensa que si fuera tan fácil no habría competiciones.

Yo lo preparé con un mes de antelación, yendo 2 veces por semana, 1 hora cada vez y unos 20-25 disparos cada día. Con 50 me cansaba mucho. Si no recuerdo mal el examen es con 10 disparos. Te interesa ir despacio, asegurando muy bien el tiro, registrando los puntos de cada disparo y ciñéndote al tiempo que te darán. Cuando vi que ya no bajaba de 70-75 me apunté al examen. No se qué te habrán explicado, pero esto va de sacar puntos, no de pegar tiros.

Si no te ves bien preparado puedes presentarte al siguiente examen. Acostumbra a haber uno cada mes. Cuando me presenté yo creo que guardaban el cursillo durante 6 meses, o sea que no necesitas presentarte al siguiente. ¡Buena suerte!


Preguntaré si puedo ir más veces o solo a la sesión oficial del curso, no se me había ocurrido, pero creo que entre semana no abren y en domingo hacen campeonatos y tiradas oficiales... y según el calendario del club solo hacen 3 examenes al año, febrero mayo y octubre, no se que opciones me darán si sale mal, quiero pensar que por 400 pavos entre matrícula y cuotas podría seguir yendo a tirar con la pistola del club y volverme a examinar en septiembre. Pero che solo ha sido el primer día, tendré Fe como dice Pensacor a ver el próximo día si me concentro mejor

Un saludo gracias por los comentarios

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor Frankie50 » 08 May 2016 11:59

Entérate bien de los horarios de tu club. El club imagino que debe abrir para que los socios practiquen. No puede ser que sólo abra para competiciones. Lo que quizá puede ocurrir es que para socios en el limbo como tú, con el cursillo pasado pero aún sin licencia, sólo se les permita tirar los días que hay instructor en la galería. No conozco tu club.

Si conoces a algún socio pégate a él y vete fijando cómo prepara el tiro.
Si tuvieras alguna pistola de juguete podrías ir preparando el tiro seco contra una pared en casa...
Los tiros se te iban abajo a la derecha?

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmoralizado, mal pulso, mala vista...

Mensajepor _Dani » 08 May 2016 12:10

Principalmente abajo a la derecha (gatillazo de zurdo), al principio, luego se me empezaron a ir arriba también, supongo que el recurso de "si se me va bajo apunto más alto" es un error, pero si me sirviera para pasar el examen ya me preocuparía después de corregir el tiro de la forma correcta


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados