Consulta de novato sobre categoria 3

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pergarfe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2015 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta de novato sobre categoria 3

Mensajepor pergarfe » 28 Jul 2015 21:04

Buenas tardes

Una vez aprobado el F con arma corta, he recibido el permiso de armas y sin embargo veo que tengo el F categoría 3.

Cuando consulto la categoría 3, sale lo siguente:

De la Guardia Civil

3ª categoría

3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.
3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Esto no tiene nada que ver con arma corta, que es lo que he obtenido en el examen


¿Se trata de un error y se han equivocado conmigo?

Gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta de novato sobre categoria 3

Mensajepor sustavic » 28 Jul 2015 21:29

Puedes guiarte un arma corta y " calibres adicionales"
Por ejemplo una infinity o sti 9mm, con cañones 38super, 45acp,
O.una walther gsp del .22lr con cañón adicional del 32wc.

O bien, una carabina, rifle.....

Pero solo un arma.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta de novato sobre categoria 3

Mensajepor cerberocordoba » 28 Jul 2015 21:51

El lapsus es que hay dos cosas diferentes con la misma palabra, una cosa son armas de 3º categoria y otra un tirador con licencia F de 3º categoria. las armas de categoria 3º son las que diga el reglamento que son estas:

3ª categoría
3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.
3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Un arma corta seria de 1º categoría :
1ª categoría
Armas de fuego cortas, comprende las pistolas y revólveres.

Las armas de 2º categoría son estas:
2ª categoría
2ª. 1: Armas de fuego largas para vigilancia y guardería:
Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

Y asi hasta la 7º categoría, si quieres saberlas todas busca el reglamento de armas( aunque teniendo licencia ya deberías saberlas y haberlas estudiado por que en el temario vienen... :police-smiley: https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ica_armas/

Otra cosa completamente diferente y sin relación alguna es TU categoría como tirador, que puedes ser 1º, 2º o 3º
y solo diferente en el numero de armas que puedes guiar, 10, 6 y 1 respectivamente. Y viene dado por tus resultados como tirador y puntuaciones oficiales mas altas.

Espero haber solventado tu duda, saludos compañero :birra^:

pergarfe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2015 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta de novato sobre categoria 3

Mensajepor pergarfe » 28 Jul 2015 21:53

O sea, que lo que me aparece en el permiso no es que pueda comprar armas de 3ª sino que estoy en 3ª es decir que sólo puedo tener 1 arma, no es eso? de ser así me quedo más tranquilo. Gracias a todos

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta de novato sobre categoria 3

Mensajepor VLZ » 28 Jul 2015 22:16

Así es, si eres tirador de 3ª categoría sólo podrás guiar UN arma de CONCURSO, séa corta o larga.

Lo de arma de concurso míratelo, porque no podrás guiar armas que no se encuentren dentro de las especificaciones que te dejo aquí.

https://www.armasadictos.com/images/arma ... 0779-2.jpg

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Consulta de novato sobre categoria 3

Mensajepor lucas7 » 28 Jul 2015 22:31

no te líes, las categorías son para el numero de armas que puedes comprar, no tiene nada que ver con calibre, puedes comprar el que quieras siempre que este entre los permitidos, hasta el 45 creo que es el tope.

pergarfe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2015 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta de novato sobre categoria 3

Mensajepor pergarfe » 28 Jul 2015 22:42

Muchas gracias a todos, asunto aclarado, se puede cerrar.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Consulta de novato sobre categoria 3

Mensajepor wibols » 29 Jul 2015 09:42

la categoría ademas del numero de armas que puedes tener, también te marca el nivel de inplicacion en competición para mantener la categoría:
tercera solo ir a alguna social del club o ir a algún entrenamiento controlado,
segunda ya exige ir a competiciones de categoría regional y sacar una puntuación mínima,
primera ir a competiciones de categoría nacional y sacar una puntuación mínima.

si no recuerdo mal, creo que tambien existe maestro tirador
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados